edición general
192 meneos
1909 clics
Explosiones en Qatar tras una amenaza creíble de un ataque con misiles a una base americana [eng]

Explosiones en Qatar tras una amenaza creíble de un ataque con misiles a una base americana [eng]

Las explosiones se escuchan en Doha después de una "amenaza creíble" de un ataque con misiles iraníes en una base aérea dirigida por Estados Unidos en Qatar Qatar ha cerrado temporalmente su espacio aéreo y se ha aconsejado a los ciudadanos de Estados Unidos y el Reino Unido que se refugien en su lugar.

| etiquetas: qatar , misiles , ataque , irán , us , doha
Comentarios destacados:                          
#18 #15 Ah, que estados unidos necesita una excusa...los bombardeos de ayer ya tal
#15 Ah, que estados unidos necesita una excusa...los bombardeos de ayer ya tal
#18 Como dice #20, la propuesta sería "no demos excusas para que EEUU bombardee, no sea cosa de que bombardee, que es lo que viene haciendo sin excusas".
#18 Una excusa para bombardear objetivos que no tengan nada que ver con temas nucleares, como militares, etc.
#79 Para eso está ISrael.
Es hora de cerrar las bases de EE.UU. en España y dejar de apoyar sus guerras ilegales y genocidios. De esta gentuza no viene nada bueno
#12 A llorar a otra parte.
Si se han metido en una guerra, que apechuguen.
En cuanto a la guerra nuclear, la humanidad ha tenido decenios para desescalar el tema y no ha querido, sobretodo por parte de EEUU, que quiere pisotear a todos.
A la mierda la humanidad, me la suda.
Haberlo pensado antes de abocarse al capitalismo salvaje, el materialismo y la agresividad.
De esas aguas, estos lodos, a la guerra se va loraso y meado.
¬¬
#26 Pues a mi no me suda la humanidad, yo quiero vivir y vivir bien y feliz. Tengo mucho por hacer como para que me lo impidan fanáticos líderes de varios países. Que se peguen entre ellos y dejen a la población en paz.
#36 Igual es mas dulce un pepino nuclear que ve morir a la humanidad en el calentamiento global.
#41 Pues todo para ti...
#44 Ah, tranquilo, si pepinos hay para todos.
#41 va a ser que no
#36 —El fingir sorpresa no tiene sentido. Todos los planos y
las órdenes de demolición han estado expuestos en vuestro
departamento de planificación local, en Alfa Centauro,
durante cincuenta de vuestros años terrestres, de modo que
habéis tenido tiempo suficiente para presentar cualquier queja
formal, y ya es demasiado tarde para armar alboroto.
#48 mi +1 por la referencia
#53 Dale mejor 42
#71 y una toalla.
#48 Logeo para darle mi positivo, compañero espacial.
#48 Ya se pasó el plazo para alegaciones?
#48 Solo falta que se larguen los delfines y se lleven los espetos y a tomar por culo el verano
#36 Lo siento por tí.
Vamos de cabeza a una extinción o quasi extinción, sea nuclear o ecológica.
Dudo mucho que sobreviva más del 25% de la población.
Mejor asume eso... y espera tener suerte, sea muriendo rápido o teniendo bastante potra.
Y no te preocupes, todo pasará.
#54 Asúmelo tu si quieres morir, yo quiero vivir :-D
#65 Creo que tarde o temprano también vas a morir... :roll: xD
#78 Si, pero que sea muy tarde.
#54 ¿En cuántos años según tu predicción?
#97 Si hay guerra nucelar en los próximos dias, semanas o meses... xD
Si sigue el consumo y crecimiento desaforado, severas crisis en breve (1-3 años) y colapso ecológico que provocará enorme mortaldad en 10 años.
Hace muchos años que lo veo venir, y la humanidad acelerando pa'l barranco.
Pues ya estamos ahí.
Ojalá me equivoque.
#26 No es justo. Ni yo ni la mayoría de los de aquí hemos hecho algo como para merecernos esto. Tal vez dejadez y ya.
#36 Hay más gente sufriendo que viviendo bien. ¿Seguimos así o nos vamos a la mierda ya?
#59 "Hay más gente sufriendo que viviendo bien. ¿Seguimos así o nos vamos a la mierda ya?"

Cada uno tenemos nuestros propios problemas y hacemos lo posible por solucionarlos. Quien quiera sufrir o irse a la mierda está en su derecho, yo desde luego quiero vivir.
#59 No es algo personal, individual: la humanidad aprende a ostias (si es que sobrevive).
El conjunto de la humanidad sí se lo merece, por ser tan egoísta, individualista, materialista, etc.

Yo hace 20 años caí en depresión pq lo vi venir con toda claridad... y nadie hacía nada para evitarlo, encima yo era el loco.
Ahora asumo q es algo necesario para que la humanidad aprenda.
#73 Hace ya bastante tiempo que la mayoria de los humanos hemos elegido aprender a hostias, porque es un proceso individual. Tenemos herramientas para colaborar, apartar a las ovejas negras y crecer como especie, sin aniquilarnos, usar la ciencia y la tecnologia para evolucionar ... pero no, hemos decidido ignorar la inteligencia, y la memoria historica y repetir errores, seguir aprendiendo a leches. Es una forma de aprender como otra cualquiera, pero destructiva, no ha lugar a futuro.
#36 pues visto el panorama yo de ti me daria prisa
#26 Prostetnic eres tu?

—Habla Prostetnic Vogon Jeltz, de la junta de
Planificación del Hiperespacio Galáctico —siguió anunciando
la voz—. Como sin duda sabéis, los planes para el desarrollo
de las regiones remotas de la Galaxia exigen la construcción
de una ruta directa hiperespacial a través de vuestro sistema
estelar, y, lamentablemente, vuestro planeta es uno de los
previstos para su demolición. El proceso durará algo menos
de dos de vuestros minutos terrestres. Gracias
#47 La Guía del Autoestopista Galáctico...?
#55 Correcto!
#26 pensar que si EEUU se mete en una guerra quien va a apechugar si les contestan es EEUU es de una inocencia y un naif...
#83 Algunos (incluído Trump) se creen que la situación de EEUU es como cuando arrasaron Irak, que siguen teniendo una superioridad tecnológica abismal y pueden aplastar a quien quieran, que los iraníes son follacabras con chanclas y que lideran occidente y el mundo y tal.
Yo no lo veo así.
Creo que los adversarios han aprendido y mejorado mucho, y en cambio EEUU se ha dormido en los laureles.
Veremos...
#26 Esto es "si se han metido en otra guerra apechuga" porque eso de que ataquen a un país de la OTAN no es tan sencillo para ti.
#87 Por mí mejor disolver la OTAN y crear una alianza europea, pero si nos quieren arrastrar al infierno, pos fale, me la suda, no les voy a dar la razón por eso.
Video
x.com/MenchOsint/status/1937190134094405892

Yo desde luego me centraría en la mayor base militar norteamericana en la región: "Israel"
#12 entonces, cuando es legítimo defenderse o cuando no?. Depende del loco con quién te enfrentes o cómo va esto?. Porque yo estoy leyendo de todo estos días....
#13 lo legítimo es la paz.

Sea justo o no, lo mejor que puede pasar es que Irán no responda y esto termine
#72 Si Irán no responde esto no va a terminar, va a continuar y peor. Esto hará que se lo piensen dos veces. ¿O qué flipas tú? ¿Que si Irán se queda de brazos cruzados habrá paz? ¿En serio crees al naranjito y al genocida de niños?
#72 y porqué no verlo al revés?. Que Israel no hubiese respondido y todos contentos, no?.
#92 Que no hubiera empezado, que llevan una marchita últimamente muy chupiguay: Gaza, Líbano (el mayor atentado de la historia, lo más bajo que algún país hizo jamás), Siria y ahora... Se les ha atragantado...

Mala suerte hamiguis
#98 Claro, con iran todo el rato "muerte a Israel" y montando guerrillas proxy.

Las monedas tienen 2 caras, los conflictos tambien.

o se para o se hará crónico
#13 Siempre. Pero que los que se quejaban de Ucrania defendiéndose y se masturben con esto no crees que dice un pico de sus intenciones?
A ver si por una vez aciertan el pleno.
#1 Cuando decís estás cosas.. ¿ Sois conscientes de las consecuencias??

Por qué esto es como cuando decís que no hay que provocar a rusia, pero con el naranjo loco.

Como se le pire ( otra vez ) la va a liar
#12 Liada está ya. Veremos su extensión pero cuando potencias como Alemania en su tiempo o eeuu actualmente, se lían la manta a la cabeza y se lían a bombazos, nadie queda impune. Sólo es cuestión de tiempo que nos salpique.
#12 El naranjo loco xD quiere joder al bloque adversario, pero su país ya no es independiente, y en el pentágono lo saben. Su carrera no es con Iran, es con China y su imperio económico. Sin bipolarización EE.UU se enfrenta a un mundo desconocido y aterrador, la opci¡on multipolar en la que EE.UU es simplemente uno más. Simplemente Trump lo está llevando a cabo de una forma más descarada que su predecesor en el cargo. Por cuatro años, luego volveremos a otros métodos, misma mierda por supuesto.

Claro que hay riesgos, como los hubo en la guerra fria, pero esos riesgos también se instrumentalizan para aterrorizar a otros países occidentales y llevarlos a su terreno.
#1 Estos de Irán son gilipollas. EEUU buscaba la excusa perfecta para poder ayudar más a Israel. Se vienen bombardeos estadounidenses sobre Irán.
#15 No necesito ninguna escusa para bombardear su base.
A ver si lo entiendo, según tú, me tiras varias bombas, te lanzo varios misiles, y como te he lanzado misiles ya tienes la escusa para atacarme, ¿pero y la primera vez que fue entonces?
#20 Estados Unidos es la policía del mundo, si te dan una torta te callas y te vas con el rabo entre las piernas. Algo malo habrás hecho.
#20 La primera no se vale, era de prueba.
#20 Una excusa para bombardear objetivos que no tengan nada que ver con temas nucleares, como militares, etc.
#15 "Se vienen bombardeos estadounidenses sobre Irán."

Ya ocurrió.
#24 es una predicción del pasado. #15 así cualquiera!
#15 bueno eso o Israel los llama para que no ayuden tanto.

Tu pon a un país como Irán, que potencialmente tiene armas nucleares, en una situación en la que no tiene nada más que perder, a ver qué pasa

EEUU, como siempre, está viendo los toros desde la barrera, pero Israel no
#15 algo tendrá que hacer un país soberano como Irán que es bombardeado por un país genocida y el imperio. O se dejan exterminar?
#46 Primero se lian contra Israel y luego ya si eso con EEUU. Ahora ya tiene dos enemigos.
#64 no fueron ellos los que agredieron primero
#15 eing? ¿has estado en el zulo este finde?
#86 Otro que no se entera. Una excusa para bombardear objetivos que no tengan nada que ver con temas nucleares, como militares, etc. Ahora EEUU como ha sido bombardeado por Irán dira: "bueno, pues ahora nos toca a nosotros". Ahora ya tiene dos enemigos contra uno. Yo hubiese pasado de EEUU, por el momento, seguiría con Israel y ya si eso, después de todo, pues empezaría con EEUU. No con dos a la vez, que se le va a complicar de esta manera bastante.
#89 ¿En serio estás diciendo que esto es una "excusa"? ¿Cuándo han necesitado los yankis y los sionistas una?
Yo alucino, no has estado en el zulo el finde, llevas toda la vida miarma...
Ojalá revienten a base de misilazos alguna base norteamericana, ánimos Irán.
#2 Otro erudito en menéame...
#2 Mejor si las revientan todas.
No sé yo... habían avisado media hora antes de lanzarlos y esta era una de las bases que llevaban una semana vaciando un poco.
#4 ataque pactado para salvar las apariencias?
#6 es una posibilidad.
#7 entonces, se tiran unos cuantos pepinos y luego ya somos todo amigos o cómo va el rollo que decís?.
#14 Suele ocurrir más de lo que la gente piensa.

En política internacional se dejan límites aceptables a la propaganda doméstica.
#22 no lo dudo. Pero se simplifica muchísimo en temas que a cualquier persona de a pie nos queda muy grande.
#14 Esto va de encontrar el equilibrio entre disuasión, proyección de fuerza, proporcionalidad, control de la escalada, propaganda y número de puertas abiertas a dejar.
#52 te olvidas de interés ocultos. Que yo creo que por ahí van los tiros en este caso.
#94 Necesidades internas del régimen iraní.
#6 no es la primera vez que lo hacen

"Huy huy, que nos atacan"
#4 Estoy con #6 ...según leo les han tirado 6 misiles baratitos facilitos de interceptar. Si quisiesen hacer daño sabemos que pueden, lo han demostrado con creces. Es la misma situación de hace meses con ISrael.

Van hacia una guerra de desgaste, como en Ucrania, es lo que pretende probablemente EE.UU desde el principio. Todo es un conjunto de bolas para llegar a este punto. La cuestion es cuánto están preparados (sobre todo mentalmente) los ISraelíes para verse bajo las bombas un añito o dos.…   » ver todo el comentario
#50 Está claro que es un ataque de aviso y sin demasiada intención de hacer pupa. Pero la reacción de Trump puede ser desproporcionada, ese señor está muy loco y es posible que no mida bien.
#6 sin tener ni idea esta guerra es todo coreografía, así que podría ser.
#4 Es posible que se trate de un aviso de Irán pero sin tratar de causar víctimas.
#21 salvan un poco las apariencias y estudian las defensas
Parece que también han atacado alguna base americana de Irak
www.axios.com/2025/06/23/iran-retaliation-trump-israel-war
#3 Desmentido

Un funcionario militar estadounidense afirma que ninguna base estadounidense en Irak fue atacada, pero que un misil iraní defectuoso que apuntaba a Israel activó una alerta en Irak ese mismo día. (CORREGIDO: Una alerta anterior de APNewsAlert informó erróneamente sobre un ataque con misiles contra una base que alberga a fuerzas estadounidenses)

www.channel3000.com/news/national-and-world-news/israel-conflict/us-mi
La que está liando Trump. Desde que ha llegado lo está enmierdando todo a marchas forzadas
#42 hasta su ex amigo Elon Musk ha dejado de apoyarle
#77 pero ese porque no caben 2 gallos en el corral. Y mi teoría de la gracietas del hijo de musk en salón presidencial no se lo perdonó
Catar dice que todos los misiles fueron interceptados
x.com/sentdefender/status/1937196131227771360?ref_src=twsrc^tfw|twcamp

E irán que la base americana fue pulverizada (aunque con muy pocos misiles para pulverizar nada)
x.com/FaytuksNetwork/status/1937194651770880071?ref_src=twsrc^tfw|twca

:shit: :shit:
#19 vusca el punto medio, cayo algun pepino que otro y hubo ciertos daños
#23 La BBBBBBBBBBBB!!!!!
Y acentos.
Y puntuación.

Espero que se trate de un problema de dedazos y no de ignorancia.
De todas maneras, puedes corregir tu comentario después de enviado para no dañar retinas ajenas.

A veces da verguenza ajena leer algunos comentarios. A veces da mucha pena el nivel de incultura que reflejan. A veces ambas.
#37 tengo dislexia digital, no coordino las teclas. TEA yTDA.

Estudia pues un grado y un máster. Y en bolígrafo escribo perfecto. No hay nada malo en preguntar antes de ser un pedante

En su momento hice un post sobre esto y los pedantes engreídos con complejos de profesor de meneame. Debe estar en mi perfil.
#37 ¿Por qué lo esperas? ¿Te afecta en algo? La cantidad de tonterías pueriles que hay que leer.

P.S. Recuerda:Llevan los signos de exclamación uno al principio de la oración (¡) y otro al final (!).

#62 Pues usa un corrector que te ayude. Entrena. Relee tu comentario antes de enviar.

Algún fallo de vez en cuando no es problema, pero lo tuyo es algo grave y necesitas más atención. No hay excusas.

Hasta un ciego o un manco puede escribir comentarios lúcidos con ayuda de software. Tus combinaciones de letras me parecen una excusa.

Sinceramente, ni tengo que preguntar ni suponer nada. Tampoco es una queja de profesor pedante.
Tus textos son difíciles de digerir por la falta total de ortografía básica y por la falta de estructura o sentido en la oración.
Parecen comentarios de niño de 8 años.

Si quieres comunicarte, esfuérzate.
Parece que ni la bolsa se cree la pantomima de unos y otros  media
#80 Algo sabe xD
Quién mucho abarca poco aprieta.
Está claro que no van a dejar de cerrar el estrecho de Ormuz por miedo a las represalias. Llenad el depósito.
¿Qatar no es dónde está el emérito?
#34 Eso sí que sería un "doble combo" :-D
#34 Hoy no, esta en Sanxenxo
#80 Joder con Irán, avisa a los usanos con tiempo que los va a bombardear y el emérito se ha enterado y salido corriendo.
Asi son los Borbones.
www.nytimes.com/live/2025/06/23/world/iran-trump-israel-news?smid=tw-n ná, avisando previament a los qataríes y en una base que lleva desde el día 17 vacía... y en el comunicao diciendo que no quieren hacerle pupita a sus hermanos cataríes.

me esperaba que empezasen por las de Siria que Jolani está cediendo su espacio aéreo para... cosas.
Pantomima para consumo interno. Cuando ya habían desalojado al personal de la base. También ha atacado una de Irak.
¿"Amenaza creíble" incluye los atawues de falsa bandera?
Vaya...

Iran va a ser liberada y convertida en otro reino de al qaedanos follacabras....
nos tocara y nos jodera lo del petroleo...pero a los sunitas, traidores y colaboradores les va caer la de allahu akbar, esos imperios del petroleo a ver que tal les sienta un poco de miedo :popcorn:
A ver cuando responden con un ataque en territorio de EEUU y no bases que están en la otra punta del país, EEUU ha atacado territorio iraní lo justo sería que hiciera lo mismo
Irán ataca al único país de mayoría chiita junto a la propia Irán? No se Rick :roll:
De hecho Israel ya estaba preparando sables contra Qatar y su AlJazeera. Pero será una guerra de influencias.
#11 ¿Mayoría chiíta?
¿De dónde sacas eso?
#17 De su generador no aleatorio de bulos. Hay varios usuarios que usan el mismo.
#11 Catar es de mayoría sunita.
#11 El otro día ya dijiste que Catar es chií y se te dieron fuentes de que no era así.

No sé por qué insistes en el error.
#27 Porque es un troll que sólo viene a enmierdar. Mejor ignorar.
#11 Qatar tiene de chiita lo que tú de iraní. Ya te lo han explicado más veces y sigues insistiendo.
«12

menéame