Hace 12 años | Por yoma a elneutrino.net
Publicado hace 12 años por yoma a elneutrino.net

Hace 3.700 años, la gente en la Tierra vio una nueva estrella brillante en el cielo. Poco a poco, ésta se fue atenuando y quedó en el olvido con el tiempo, hasta que, más tarde, los astrónomos modernos encontraron los restos de la llamada Puppis A. En esta nueva imagen de la NASA del campo profundo del Infrared Survey Explorer (WISE), Puppis A aparece, más que como los restos de la explosión de una supernova, como una cósmica y gigantesca rosa roja.

Comentarios

ronko

#6 EspaaaaaaacioSpaaaaaaaaace

L

Había leído supernovia, maldita sea.

RamSys

"Los colores en la imagen representan diferentes longitudes de onda de luz infrarroja que los humanos no pueden ver con sus ojos."

Han matado a mi inocencia

D

Puppis... la ciencia es gay.

JanSmite

#10 La han bautizado "Alpha de Boris Izaguirre"

n

#0 El título está mal. Debería ser "Explosión de supernova DEJÓ una gigante "rosa roja" en el espacio ".

Puppis A está a 7000 años luz. Lo que vemos ocurrió hace 7000 años.

Errónea y antigua

D

Que pena. Los "colores" son en el infrarrojo.

D

PSOE seal of approval

funyskywalker

Seguro que detrás había un chino vendiendo: "quiele losa loja??".

panzher

Bonito nombre para una nebulosa planetaria.

e

Hace tiempo que le regalé esta foto a mi (ex)novia por San Valentín

dosvga

#2 Mira el lado positivo... si no fuese por el coloreado artificial de las longitudes de onda infrarrojas, no veríamos nada en la imagen

#0 ¿Por qué esa barra flotante para compartir en feisbuc, tuiter o similares? ¿Es que no se han leído las últimas tendencias sobre usabilidad?

aldur

¡Imaginación al poder!

D

¿Fue una supernova o un pedo cósmico de Hello Kitty?

sifou

Los astrónomos están perplejos sobre su velocidad absurda, y han bautizado el objeto como ” el cañón cósmico”.
Para cañón cósmico este:

iDaS_HeCo

Rosa y rojo patada en el ojo

marilonk

Yo si que soy una explosión de supernova candente