Hace 12 años | Por camachosoft a opinion.com.bo
Publicado hace 12 años por camachosoft a opinion.com.bo

Al menos siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas en un misterioso incidente registrado el sábado por la noche en la fábrica atómica de Yadz. Lo confirmó el gobernador local, Azizollah Seifi, según Jerusalem Post. Yadz está ubicada al borde del desierto. Su ciudad vieja, construida en adobe, es el más antigua de las urbes habitadas de Irán. En las afueras se presume que está instalada una de las plantas nucleares del régimen, aunque por la poca información que libera el gobierno de Mahmud Ahmadinejad.

Comentarios

ogrydc

#4 Curiosa palabra 'asesino', que viene del iraní 'fumador de Hachis'.

ChukNorris

#6 ¿Iraní?

ogrydc

#12 Ouch! ¿Parsí?

ChukNorris

#15 Creo que es árabe sin mas ... ¡¡mira mama y tu que decías que jugar a rol (Vampire: the masquerade) no servia para nada!!

Cacique500

#6 #12 #16 persa o, como le llaman ellos, farsi. En Irán no son árabes ni hablan árabe (sólo en algunas zonas).

ogrydc

#35 De Irán si viene, por lo menos es lo que pone en la entrada que me has pasado (y en otras que hemos leído).

"El grupo, en origen, no era más que una comunidad de partidarios del ismaelismo en Irán"

#25 Eso, farsí, que es como los arabes dicen al parsí (el idioma de los persas).

tul

#6 cerca pero no, ni quiere decir eso ni vienen de iran
http://es.wikipedia.org/wiki/Nizar%C3%ADes

D

#35 ¿Pero tú te lees lo que linkas?, alma de cántaro... dice exactamente eso.

D

#50 Linkas o lick-ass? lol

D

#4 ¿Los de Israel?... o los rusos... o los yankees... o los de cualquier país árabe... o los del terrorismo sunita iraní (que lo hay, por si no lo sabías)... o tal vez resistencia chii (que parece que nos hemos olvidado de que Ahmadineyad ha dado un pucherazo y reprimido a la oposición)...

D

#29 ¿Y quien te ha dicho que es Israel? #49

r

#52. Simplemente lo se porque suelo leerme los artículos enteros(cosa que te recomiendo antes de comentar) y al final lo sugiere claramente, además no es el 1 ataque ni el segundo de este tipo, y suelen ser o israel o eeuu con. La ayuda de israel, es como sumar dos más dos siempre son 4. Bueno a no ser que rusia se vuelva loca y atke a un aliado estrategico, que seria lo mismo que si eeuu atacara a israel.imposible.
A si. Y por último israel lleva camino de superara a los nazis ya tiene gran parte de palestina ocupada los tratan como a perros les falta un campo de concentracion para ser almas gemelas. Aunque la parte no ocupada va pareciendose cada dia más a una solo les falta enfrentarse a memdia europ y ganar.

Siento la falta de acentuacion pero ahora esto escribiendo con un aris kira 7500 y es un coñazo acentuar, todos los que tengan 1 sabran auqe merefiero.

D

#55 Si yo también me los leo, lo que pasa es que hasta ahora no se ha demostrado que Israel esté detrás de ninguno de ellos, que yo sepa, por mucha retórica belicista que los israelíes usen, y por mucho pasado que tengan, que lo tienen... y lo que está más que claro, y es una ingenuidad absoluta no darse cuenta de ello, es que el hecho de que los iraníes construyan la bomba atómica debe molestar a todas las potencias regionales de todas las maneras... incluso a China.
¿Qué Irán es un aliado estratégico de Rusía? Realmente no sé muy bien que significa eso exactamente, si puedes traducirmelo te lo agradería... pero lo que está claro es que hay un país en la zona construyendo bombas atómicas y misiles, y ese país puede ser proruso hoy para dejar de serlo mañana porque no tienen afinidades más allá de la conveniencia, eso sí que es una cuestión estratégica por encima de toda subjetividad.

r

#56 tampoco se a demostrado la teoria de la gravedad pero todos sbemos que es cierto, si me dices que enemigos tien iran ademas de israel y eeuu me avisas por que no tiene ninguno más, vamos que se sepa, no0 veo anigun ppais demos de los dos mencionados que tnganel poder suficiente en la region para atacar de semejante manera , me rremito 2 mas 2 siempre son 4.

A la pregunta que me haces de rusia tu mismo te contetas ,pero me falto añadir china que tien grandes contratos con iran dde petroleo y otras cosa creo que china o rusia no recurdo fueron quien. Utilizaron su dderecho aveto contr las sanciones. A iran.

Respecto a la bomba nuclear,puede que sea cierto pero ciertamente no me creo nada de la inteligencia americana y israeli ddesde las mentiras de la guerra de irak donde tambien diujeron que estaban contruyendo una bomba nuclear "smoking gun" la famosa frase de el señor buss.como sabras fue mentira solo para poder manejar el petroleo y situarge geopoliticamente en la region.

Y por ultimo el presidente irani(al cual no defiendo que lo suyo tien tambien)puede estar loco pero incluso un loco save que si le diera por tirar una bomba nuclear a israel como se vien diciendo eeuu no tardarian ni un segundo en hacer desaparecer completamente de la faz de la tierra todo el territorio. Irani.

Para finalizar vuelvo arepetir dos mas dos son 4 por mucho que algunos no lo vean, esto no es nuevo. Lleva mucho tiempo pasando, asi que al menos que me des una explicacion logica seguire pensadno que fueron israel con ayuda de eeuu o veceversa.

Siento las repetidas faltas pero sigo usando mi ari kira 7500.aver cuando me arregaln mi pc.
C

r

este episodia es más que suficiente para que iran le declare al guerra a israel y seria una guerra legal ya que a sufrido varios ataques de entidades extranjeras.

el gobierno de israel es el más cobarde de toda la hitoria, y me explico ataca a otros paises solomente gracias a la protecion de eeuu además su cobardia llega a tanto que el nunca iniciara una guerra ya que eso le pondria como al malo de la pelicula, y como todos sabemos los cobardes no te dan de frente si no por la espalda.

si invertimos los papeles e iran fuera el agresor ya tendriamos aki la operacion tomenta del desierto 2 parte.

lo peor es k no se si admanineyad o como se escriba tiene previsto crear una bomba atómica pero con las razones que le estan dando para hacerla son muchas.

no defiendo a uno ni a otro los dos gobiernos me parecen fanaticos de su religión pero joder israel en este siglo XXI se esta pasando de listo.

D

Total casualidad, por supuesto.

thingoldedoriath

Pero seguro que no andaba por allí el señor محمود احمدی نژاد Lástima... porque hubiese sido un regalo de Allah y total él hubiese ido al paraíso con las vírgenes


PC: محمود احمدی نژاد = Mahmud Ahmadineyad

D

No se pero me da que para fabricar bombas nucleares hay que hacer pruebas, que claro explotan y son detectadas en todo el mundo por satélites y sismografos...

Siguiendo con la conspiranoia de algunos meneantes pero en "sentido opuesto"... También es casualidad que en dos semanas exploten dos "centrales nucleares"...

...quizás han sido dos "pruebas de bombas nucleares".

l

#7 Hombre, las pruebas se hacen en un sitio desierto, no en medio de tu propio laboratorio o en medio de la planta de enriquecimiento de uranio que has tardado años en montar...
Además, tu mismo lo has dicho, las explosiones nucleares se detectan con sismografo (como la de corea del norte por ejemplo), y en este caso por lo que se ve no se ha detectado nada.
Además hablas de conspiranoia como si los sabotajes fueran un cuento de hadas, cuando es un método de guerra más viejo que matusalen.

D

Estas cosas hacen que se me pasen por la cabeza aquellos espías del videojuego Civilization: Call to Power, que se dedicaban a alentar revueltas, a sabotear la producción, a hacer explotar centrales nucleares y un sin fin más de putaditas que hacían que las guerras se perpetuasen mientras los gobernantes se desquiciaban cada vez más.

Lo que he dicho es sobre un videojuego, pero todos sabemos que la realidad supera a la ficción, ¿verdad?

D

Esto comienza a ponerse interesante...

M

Y con este incidente ya van unos cuantos: explosiones en centrales, científicos asesinados, drones "hackeados"...

En Irán se esta luchando una guerra encubierta. Queda mal atacar de golpe y porrazo. Les vamos bombardeando poco a poco durante un periodo de tiempo X y así pasa mas desapercibido.

D

Tenemos tema para una nueva misión en el CoD....

D

A eso se le conoce popularmente como "Hacer un Chernobil".

Danikazel

A ver repasemos el guión: Dos explosiones recientes en centrales nucleares, un drone espía (avión autotripulado)norteamericano capturado en Irán, fallecimiento de los mejores físicos iranis en los últimos 2 años en extrañas circunstancias, también un ataque con un virus informático a una central nuclear iraní... ademas de las sanciones económicas mas duras que nunca sobre Irán. Y no estamos en guerra? creo que esta claro el agresor no?

p

#45 Maldito zapatero... se va y nos va a meter en guerra!!!

fernandoar

Aunque esta definición es más apropiada "El término refiere originalmente a una persona que comete un asesinato" Cuando ejecutas o matas a alguien sin un juicio te conviertes en un asesino. El Mossad ya ha dado suficiente muestras de lo eficaces que son cuando se trata de matar

LordVader

Que chapuzas son los iranies que les explotan todas sus centrales nucleares...

gontxa

Ya estoy viendo el Modern Warfare 4

D

Me he leido la noticia y casi lloro donde dice:
وعشرين, والحساب طيف امرأ عشرين إلى خمسة
(Ironic on)

Prys

Pues no sé a vosotros, pero a mí esta noticia me ha dejado completamente a medias.

¿Qué clase de central? ¿Qué tipo de accidente? ¿Qué datos confiables hay para qué tipo de posible conspiración?

Muy ambiguo todo. Quiero más info!

D

"... tampoco se a demostrado la teoria de la gravedad..."

Y paré de leer.

D

¿Cuando Israel mata con bombas no es terrorismo?

e

No funciona el link!!!!

titali

Yo empiezo a coger complejo de malinformado.
La explosión fue el sábado y me entero ahora por menéame. No ha salido esto antes en los medios convencionales o es que soy yo que no me entero ni del nodo?

c

007 tengo una misión para ti...

titali

Alguien sabe porque en europapress se dice que es una fabrica Siria, aunque se diga que es en el centro de Irán?
http://www.europapress.es/internacional/noticia-siete-muertos-doce-heridos-explosion-fabrica-siria-20111212132901.html

D

Siempre se habla de los accidentes en centrales nucleares, pero de la cantidad ingente de vidas que se pierden por culpa de la instalación de aerogeneradores nadie habla. ¿Sabéis cuantas personas sufren amputaciones por culpa de sus aspas? Es bochornoso que no se trate este tema.

infestissumam

#9 ¿Algún link a información sobre el tema?

SHION

#14 Ésto es mas de "suelto una parida y ahí se queda", en ocasiones meneame me recuerda a cierto portal independiente para los amantes del motor.

cavefish

#14 http://www.mitosyfraudes.org/Nuke/eolica_mortal.html

#9 tiene razón. Se habla mas de la nuclear por ser mala per se, cuando todas las tecnologías tienen indices de muerte asociados (la nuclear es mas "vistosa", aunque mas improbable)

Acaso, noticia super sensacionalista. Una planta de procesamiento se parece mas a una fábrica de ladrillos (pero literalmente), que a cualquier planta eléctrica.

D

#23 Moi bien moi bien moi bien, entonces los muertos de Japón por númerosos tipos de cancer no los vamos a contar, por que claro total empezaran a palmar de aquí a 4 o 5 años, y los cientos que puedan morir no los contabilizamos por el accidente no? Pillaron cancer y punto, pero eso si que no se diga que fue por culpa de la central nuclear...

xaman

#26 #9 #14 Una de dos, o son trolls, o son comentarios irónicos.
Relajémonos un poco todos.

cavefish

#26 Por supuesto que hay que contarlos, pero tienes que contar todos y cada uno de los afectados, y compararlos con el total de otras catástrofes, y verás que la nuclear no es la peor opción (pero te reconozco que no es la panacea)

También podríamos hablar del número de muertes asociadas con el tabaco o el alcohol, que casi todas son directas, pero sin embargo, como son un gran motor de la economía, no lo tocamos. O de los muertos asociados a la corrupción en los mercados, como diamantes, petroleo o agrícola (ya sabes, precios adecuados para Europa, pero desorbitados para África), pero claro, siempre es mejor decir que la energía nuclear es el diablo, en vez de echarle la culpa al tío encargado de su mantenimiento.

D

#9 te has tomado dos veces la medicación?

D

#9 Vaya día de trolleo que llevas, majete. Aburrido? En el paro?

d

#9 iba a escribir, "va es obvio que lo estás escribiendo de coña para hacer la gracia" hasta que vi tu nick y me acordé de todos los comentarios que hiciste... @fourorate

M

#9 Jajajajajajaja, colega, llevo 10 años montando molinillos por el mundo para Gamesa, y no he escuchado nunca de una amputación por un aspa lol.
Existen problemas sobre todo con las aves, pero para eso están los estudios de impacto ambiental antes del proyecto, pero vamos es harto complicao amputarte cualquier cosa te lo digo, jajaja, un ostión considerable te puedas pegar, pero molinillos desmembradores pocos.

j

#9 a ver, no digamos tonterías. El problema no son los accidentes "normales", que hace tiempo en otra noticia se lo calificó como industrial. El problema es un accidente nuclear, como ha ocurrido en Fukushima. Son accidentes en las que sí que la has liado parda. En estos accidentes las muertes son el mal menor, el problema principal es el problema de la radiación.

valentinux

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Iran_topo_en.jpg

Es curioso, irán consta sobre todo de tierras altas, bastante altas en relación al nivel del mar. Me da que pensar.

D

#41 Ehhhhh... ¿en qué?

antonioricaurte

Segunda instalación nuclear que le explotan a los Iraníes. Y estos, bocones de oficio, han tenido que meterse sus amenazas por el ano.