Hace 9 años | Por kernkraft a malaprensa.com
Publicado hace 9 años por kernkraft a malaprensa.com

Esta mañana en Hoy por Hoy de la Cadena SER ha habido unos minutos gloriosos con una altísima concentración de mal periodismo, defectuosa lógica, y penosa política.

Comentarios

k

#5 La sola expectativa de generar sensacionalismo, polémica y debate agitado les nubla la capacidad de razocinio a los periodistas generalistas.

#8 Hace meses que no lo hago, desde que no tengo teclado espagnol, pero esta duele...

razocinio raciocinio

k

#13 Joder si.... ya no puedo editarlo. Se me ha escapado

D

#11 #3 #6 Y los sindicatos de Prisa no sacan comunicados como los de RTVE? Ylas redes sociales? Dnd estan cuando se las necesitan???

k

#10 #11 Creo que me he olvidado una trollface en mi comentario #2

D

Con estos datos podemos llegar a la conclusión de que 1 de cada 3 periodistas ve inevitable el no leerse ni contrastar los datos que van a publicar. Claramente, por culpa de la asignatura de educación física.

redscare

Yo lo he escuchado esta mañana y he flipado en colores, sobre todo con la del PP relacionando el tema con Syriza sin venir a cuento para nada. Me alegra que ese 33% sea solo un 5% en realidad, fe en las nuevas generaciones restaurada!

reithor

Yo soy un viejuno que lo ha escuchado en directo en el coche, pero no tan viejuno como para pasar por alto que era una noticia pretenciosa, malintencionada, y que debía contener más descontextualizaciones que piel le falta a Floriano. Mi análisis ha sido mucho menos minucioso que el del meneo, pero las conclusiones similares...

capitan__nemo

¿Quién considera inaceptable que su pareja le diga lo que no puede hacer?
Por ejemplo acostarse con tantas otras parejas sexuales como tenga oportunidad.

Aunque ya sabéis que si no estáis apuntados en la lista robinson "no se follen a mi novia/mujer" , "no se follen a mi novio/marido", no podéis quejaros, ¿haberos apuntado?
Jazztel refuerza su área comercial con el fichaje de 400 porculeros/c65#c-65

A

Ayer me lei la noticia en el pais y no asi como iba avanzando pensaba "me gustaria ver la fuente, porque esto me parece practicamente imposible".
Entre que la semana pasada tuvieron los cojones de no poner en portada a Barcenas, lo de esta encuesta y lo de Mondero....parece un puto periodico de becarios. Sino fuera porque me gusta ver las cabeceras de diferentes cuerdas, me preguntaria sino estoy perdiendo el tiempo cada vez que abro su web.

zhensydow

#3 no se si de izquierdas o de derechas.... pero populista un rato!!

hijolagranputa

Si un hombre corriente miente es malo. Si lo hace un político es peor, pero cuando lo hace un periodista es algo despreciable.

D

Se habla de "jóvenes" y de "la pareja". Más aún, la página de Rasgo Latente señala que no hay diferencias significativas en este apartado entre hombres y mujeres. ¿Porqué, pues, Doña Pepa Bueno afirma tan alegremente que haya "una normalización de la violencia de género? O, dicho de forma más clara, ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Ratiosu

No veáis la Buena de Pepa Bueno, el artículo que ha escrito sobre la no presencia de ministras en el gabinete de Tsipras. De vergüenza ajena.

Ese "buenismo" radical... lol lol lol lol

T

¿Equivocarse Pepa Bueno? Imposible, con esa trayectoria, una periodista que presentaba 'Gente' en la TVE, ese programa luctuosamente negro de sucesos que haría palidecer al extinto diario 'El Caso' e incluso a un informativo de Piqueras. Ahora es la musa de la pijoprogresía, imposible, imposible.

mente_en_desarrollo

Pero sube el P.I.B. (Políticos Impresentables y Bochornosos).

D

Magnífica explicación de lo que ocurre en muchas radios españolas. Es lo que tiene dedicar casi el mismo tiempo a publicidad que a informar, que al final los anuncios son más veraces.

AlexCremento

El feminazismo no ha crecido porque sí, ha crecido gracias a que las Pepa Bueno, las Julia Otero y la población en general han cumplido a la perfección su papel como borregos.

luneschocolate

La SER.... esa radio por y para viejunos.

D

Sí, hace nada vi esas mismas conclusiones por la televisión, no es algo propio de la radio. A parte del problema de interpretar de una forma muy sesgada los datos y de convertir la excepción en regla, también hay otro problema.

En el momento que pones "en algunas circunstancias" ya estás abarcando muchísimos casos, y es que "en algunas circunstancias" prácticamente cualquier cosa puede ser aceptable. Muchas de las cosas que llaman "violencia de control" son totalmente aceptables en "algunas circunstancias".

Aunque quizás los matices de "prohibir", "controlar", "no permitir" son totalmente inaceptable porque son palabras que parten de una superioridad unilateral, sí es cierto que una relación de pareja requiere compromisos, nunca tendrás la misma libertad que tenías estando solo que en una relación y muchas veces si tendrás que hablar muchas cosas que supondrán limitar a otra persona. Y salvando matices, eso se podría entender como "limitar", "prohibir", "no permitir".

Esas frases no tienen los mismos matices para todos, y muchas veces son precisamente los que no son opresores los que no ven los matices más retorcidos de las palabras. Así como cuando alguien dice "mi pareja", que quizás alguien más rádical te podría decir ¿cómo que tuya?¿te pertenece?

tururuuuu

me había enganchado hace relativamente poco pero dejé de oírla, solo salvo a la ventana y de vez en cuando,....

A

no os lo perdais, que ahora lo estan poniendo en "mas vale tarde" de la Sexta....no le han cambiado ni una coma a la sarta de tonterias.

Tiño

Pepa Bueno es de los "periodistas" de este país que más me ponen los pelos de punta. Ojalá deje de intoxicar pronto/la despidan/encuentre otro trabajo con menos perfil público/le toque la lotería/se calle la bocaza algún día.

AlexCremento

#27 Eso es que no has escuchado a la Otero o a la Gemio.

thingoldedoriath

#32 Julia Otero?? a mi me tocó trabajar en la misma cadena de radio que ella durante unos pocos años. Y te puedo decir que lo que sale por antena es solo un 10% de la estulticia que se va tragando en el proceso de producción del programa... lleva más de 20 años traumatizada porque no está en la televisión, que es donde ella cree que tiene que estar, y no "esas guapas chupapollas sin cerebro" que consiguen presentar tal o cual programa.
Así como te lo digo.

Petrenski

Un inciso

De esos “entre 15 y 29 personas”, y si mal no me equivoco, solo se librarían de haber estado en una clase alguna vez en su vida aquellos que ahora tienen 25 años. Y eso sin contar los problemas que hubo en cada CCAA y región para implantar la asignatura.

Un ejemplo: tengo 18 años cumplidos en este año. Se supone que ya tenía que haber recibido clases de EplC en cuarto o quinto, al implantarse allá por 2006. Solo la di un año en segundo de la ESO.

Y eso sin contar que la concordancia no implica necesariamente causalidad.

thingoldedoriath

#29 y si mal no me equivoco carece de concordancia aunque no voy a dar por hecho que la causa sea una mala formación en la ESO.
Lo correcto sería y si no me equivoco.

k

Si fuera de la Cope o LibertadDigital, esta noticia tendría un ratio clicks/meneos mucho más elevado.

lico

#2 ¿Sugieres que meneame es izquierdosa?

k

#2 ¿Izquierdosa? Que va... Pero la SER es la SER... y Canal+... y el País... y la Sexta..

arsenio

No creo que se trate de un caso de mala lógica o política sino de sensacionalismo barato, así de simple. Diciendo esas chorradas el tema vende mejor: "No dejes que la verdad te estropee un buen titular"

D

¿Y cuando si es victima? ¿Eso tambien es negocio?

D

#7 ¿Y si la víctima es lesbiana? ¿Tiene protección?

¿Y si resulta que si hay agresor pero su pareja es homosexual?

¿Donde tiene su teléfono de emergencias contra el maltrato?

Tartesos

Todo sea por seguir explotando la gallina de los malos tratos.

D

La mujer siempre tiene que quedar como víctima. Si no, se les acaba el negociazo de las denuncias falsas en los divorcios.