Hace 15 años | Por Mskina a alt1040.com
Publicado hace 15 años por Mskina a alt1040.com

Tienes 10 minutos para explicarle a una persona que nunca escuchó en la vida lo que es Linux. ¿Podrías hacerlo?

Comentarios

mandeulia

#14 ...¡Joé, lo he entendido!

D

#0 te quito el le ese de explicando le ¿te parece?

whyr

Las personas que nunca han escuchado nada sobre Linux tampoco saben qué es un Kernel. No le puedes decir "Linux es un sistema operativo que se basa en un Kernel".

Además, Windows y MacOS también se basan en un Kernel, ¿no?

acimut

Es de las peores explicaciones que se pueden dar a un principiante.

D

En una ocasión y durante un examen de técnicas de comunicación oral tenía 5 minutos para desarrollar un tema (una mínima conferencia). Puntuaba la capacidad de síntesis, resumir en tan poco espacio de tiempo con la información suficiente, la claridad, etc.
Evidentemente elegí Linux para mi conferencia, ya que era un tema que muchos compañeros no conocían (informática=windows, para variar).
Saqué sobresaliente.

D

Mira, es como windows, solo que aqui no te va a funcionar el "mesenller".

Ahhh pues que mierda.

Es lo que te diran. Es como muchos de los que se compraron un macbook y luego se han tirado de los pelos...

whyr

#10 ¿Qué es un sistema operativo?

No todos los usuarios de ordenador saben qué es un sistema operativo. Lo usan, pero no son conscintes de él.

AikBay

Que obviedad.
Son las 10 razones que no utilizaría para explicarle a alguien lo que es linux.
Yo lo que utilizo es el "Not Supported" o "Forced position"
Es decir:
Mi cuñada: Cuñaooooo, ejque el nero no graba...NOT SUPPORTED
Mi vecino: Vecinito (es cubano) va muy lenta la computadora..¿un virus? NOT SUPPORTED

ale, todos migrados a Linux, en éste caso a Ubuntu.

D

#17 Ignorantes habrá y hay en todos los sitios y todas las edades. Para pasarse a GNU/Linux es necesario un mínimo de inteligencia. Para Windows no se necesita ni inteligencia. ¿Aprendieron ya los monos a chatear y disparar? Entonces estará contento Microsoft, porque es a lo que más aspiran sus usuarios.

D

Yo con un ejemplo. Les diría:
Linux es, junto a FreeBSD y Mac, la Divina Trinidad. Windows, el demonio

nando58

linux es la cosa esa que hace que el trasto este con botones funcione bien. Ha sido fácil, ¿no?

D

No estoy seguro de que esa sea la introducción más adecuada para alguien que no ha escuchado nunca hablar de Linux...

Yo trataría de enfocarlo más a lo que hace y muy poco a lo que es, para eso ya habrá tiempo y lo importante es la impresión inicial, si aburres al oyente con tecnicismos mal vamos.

Isis-ra

Solo al principio leemos:
# Linux es un sistema operativo que se basa en un Kernel.
# El Kernel es la base de todas las distribuciones de Linux.

¿qué es kernel? ... roll

D

Me quedo con lo de seguramente lo hayas utilizado y no te hayas dado cuenta....

Mskina

Sin problema #4

#6, es por eso que la meneo, porque me parecen 10 razones bastante forzadas (algunas redundantes), y que seguro que alguien de los presentes podría dar de verdad 10 claves de verdad :$

D

#14: Y tras ponerselo y antes de que salgas por la puerta:

Este kopete no me gusta, no se puede poner el "mesenller"?
Y por que no me "va" el juego este que me "bajao"?
"me he bajao un programa pero no va" (exe)

bike

Yo no podria. por que yo seria la persona que no ha escuchado nunca que es linux.