Hace 13 años | Por reDtex a dadacotilla.wordpress.com
Publicado hace 13 años por reDtex a dadacotilla.wordpress.com

Los funcionarios no somos unos privilegiados. Un privilegiado es alguien que tiene algo que los demás no pueden tener. A nadie se le ha negado la opción de vida del funcionario, todos pueden optar a ella. Están expoliando a la sociedad, y para que nos creamos el cuento, enfrentan a toda la sociedad consigo misma y van criminalizándonos por sectores para dividirnos (controladores-ciudadanos; españoles-extranjeros; sindicatos-trabajadores; funcionarios-parados; etc). Unámonos definitivamente, ninguno de nosotros somos el enemigo del otro.

Comentarios

D

#20 ¿Y qué tiene que ver que la proporción se la misma? Si una empresa tiene a un vago en plantilla y no lo echa a la calle será problema del empresario y de su dinero o el de los accionistas de la empresa, si está en la administración pública es mi problema porque se supone que mis impuestos, y los del resto de ciudadanos, son los que les pagan el sueldo, por lo tanto puedo permitirme exigir que los puestos los ocupe gente competente, y si la forma de conseguir esto es que se pueda despedir a los funcionarios pues bienvenida sea, y sino que propongan otra fórmula mejor ellos mismos.

Y cuidado, que igual que digo lo de despedir a los incompetentes que intentan aprovecharse del sistema también se debe premiar a los que realizan una mejor labor.

ElConfinado

#23 Pues que un tio incompetente esté en una empresa también me hace daño,qué quieres que te diga.Yo pago facturas de teléfono y que un tik que no sabe de qué le hablo,me atienda por teléfono,me jode.Yo le pago.
Que un camarero me "tire" la consumición a la barra,me jode porque le pago.También le pago al de la mudanza que me raya los muebles...y si vamos más allá,también le pago al jubilado de mi nómina, que viene a mi Delegación a llamarme vago...
Por favor,basta ya de eso de que "yo te pago" cuando nosotros como asalariados estamos pillados y somos de los pocos que pagamos a Hacienda y a la Seguridad Social.Nos pagas y nosotros te pagamos a ti y al resto.

D

#31 Si me encuentro un tío incompetente en una empresa ... me voy a otra, si me lo encuentro en la administración no me puedo ir a otra, bueno sí, puedo emigrar a otro país y probar suerte, pero digamos que no es tan fácil como decir que si el camarero en un bar es borde o inútil me cambio al de al lado, cuando el propietario del bar vea que pierde clientes ya se encargará de echarlo.

En cambio la administración no puede "perder clientes" y aunque lo hiciera no puede echar a los inútiles como si podría hacer el del bar, ¿qué salida le queda?, porque te lo vuelvo a decir sigues sin dar una alternativa práctica a que se pueda echar a la calle a los que no cumplan, ¿qué tenemos que hacer según tú?, aguantarlos subvencionados eternamente aunque no sirvan para el puesto porque aprobaron uno o varios exámenes no me parece una buena alternativa la verdad. Que yo no digo que poder despedir a un funcionario sea la mejor solución, pero sino lo es que alguien de una alternativa seria que no sea seguir como hasta ahora porque esa no lo es.

Y lo de que "te pago" es lo que hay, que tu también pagues como todos los asalariados, no quita que yo esté entre ellos así que decir que yo pago ese servicio es cierto, que tu también lo hagas me parece perfecto, y si no tienes quejas pues muy bien, pero no puedes decir que los demás tampoco podemos quejarnos porque tu no las tengas, exactamente igual que si voy a una empresa y me atienden de pena presentaré una hoja de reclamaciones.

francisco

#7 "PPSOE" no es nada, no es un argumento, no es un motivo, es el resultado de las votaciones, reunen un porcentaje BRUTAL de los votos emitidos, pero hay gente como tú que a los demás votantes les tienen como menos que a ellos mismos.

Si la gente vota PPSOE, PPSOE hay, si no te gusta la democracia vete a una república bananera de partido único. Y no llames ignorante a los demás.

Yo he visto preparaciones de oposiciones, he hecho examenes para otros, he trabajado en el sector público, he sido del cómite de empresa y tengo bastantes amigos funcionarios, un notable porcentaje tuvo "ayudas" para acceder a su puesto, en muchas ocasiones con la trampa de entrar primero de laboral (sin oposición) para ganar puntos previamente a la salida pública de la plaza.

Del sector sanitario no me digas mucho, que lo conozco de sobra, primero entra a hacer turnos, reza para que te llamen, que te den los puntos, que te saquen la plaza porque en las últimas oposiciones públicas con un 10 en el examen tenías menos puntos que la gente que lleva 15 años soportando caciques en cada centro sanitario. Porque si no los soportas te mandan al quinto coño a ver si lo dejas.

D

#11 Si has visto cometer un delito, tu obligación es denunciarlo.

francisco

#16 Hacer uso de los resquicios del sistema no es delito.

Sacas una plaza sin apenas comunicación, escoges mediante entrevistas personal laboral temporal, das puntos por ocupar la plaza como laboral antes de sacarla a oposición, mantienes la plaza sin oposición mientras el laboral suma puntos, haces un examen que casualmente coincide con los conocimientos del laboral, pides como extras algunos de los aspectos que él posee en el CV.

Para que eso sea demostrable como delito se requiere más que una denuncia.

Pero los funcionarios saben que salvo las oposiciones multitudinarias (que se trampean menos, casi exclusivamente mediante puntos como correturnos) en las otras "casualmente" la gente que ya trabaja en un puesto gana la oposición, siempre se dice "hombre, es lo justo, esa plaza realmente ya era mía". Esto lo saben todos, pero lo reconocen solo a solas.

Otra cosa es que sin ser delito sea lamentable.

dreierfahrer

#32 Un funcionario se supone que es un trabajador del estado.

Si hay un tio haciendo cierto trabajo, lo hace bien y despues sale la plaza para ese puesto veo bien que lo cojan. Y no lo digo como enchufado/enchufador o similares, sino poniendome en el lugar de un empresario que tuviera que contratar a alguien para un puesto.

Se coje a un tio que se sabe que vale en vez de a uno que vete tu a saber que va a hacer en cuanto firme (trabajando para instituciones publicas vi como una funcionaria segun firmo se pillo 6 mesecitos de baja por causas peregrinas y hubo que contratar a otro que hiciera su trabajo).

No se te olvide que son trabajadores y su cometido es desarrollar un trabajo, no es una casta a la que haya que entrar por cuasi-sorteo. Si contratan a cualquiera que cumpla eficientemente su trabajo me parecera perfecto siempre pq yo soy el que pago y lo que me importa es que funcione bien, no las caras.

Yo creo que esas polemicas surgen pq ya no se ve a los funcionarios como trabajadores sino como 'casta'...

Habria que bajarles MUCHO el sueldo a los funcionarios antes de que esto se vuelva insostenible.

#43 Perdona que te diga, chaval, pero eres una persona un poco inocente... ¿Que cojan al personal de la administración porque, supuestamente, hace bien su trabajo? ¿Y quién elige a esas personas? No me seas pardillo, eso ya existe, sí, eso pasa en muchas empresas públicas, por ejemplo en Andalucía, y sólo vale para convertirlas en un nido de enchufados; ojo, no digo que todas las personas que entren lo sean, pero los puestos golosos... ¡adivina!
El personal pagado por el Estado debe ser seleccionado por algún tipo de prueba selectiva lo más justa y objetiva posible, para evitar enchufes y que entren los mejores.
El personal pagado por el Estado debe tener una seguridad en el trabajo, los políticos tratan constantemente de pasarse la ley por el forro de sus santos cojones y si los funcionarios dependen de ellos van a tragar todo lo tragable.
Y sí que se puede echar a funcionarios, de hecho conozco a uno que estuvo a punto de irse a la calle, y, fíjate por donde, no fue por no trabajar sino por denunciar a Servicios Centrales un asunto de corrupción...

dreierfahrer

#57 Me da igual quien eliga a la gente y como, solo quiero trabajadores eficientes y que si no lo son se les pueda echar a la puta calle como al resto de trabajadores. Yo pago a esos trabajadores con mis impuestos y si son eficientes en su trabajo me la come de quien sean amigos.

Si un tio lleva años currando en un puesto y lo ha hecho bien no es que lo cojan pq 'supuestamente hace bien su trabajo' sino pq 'ha demostrado que hace bien su trabajo' cosa que NADIE demuestra con un examen de mierda.

No se trata de 'elegir en pruebas selectivas lo mas justa y objetiva posible' pq el de funcionario tiene que ser un trabajo mas y no un nido de privilegios. Que entre gente que tenga ganas de trabajar y que les echen si no cumplen.

Y sí que se puede echar a funcionarios, de hecho conozco a uno que estuvo a punto de irse a la calle

Veo que ni tu ni yo conocemos a ningun funcionario al que hayan echado... yo conozco a una profesora que le toco un colegio conflictivo el primer año de funcionariado y se cogio todo el curso de baja 'por depresion'. El año siguiente, 'como ya tengo experiencia' pudo elegir otro destino.

Tambien se del caso de otro funcionario que se emborracha en su trabajo de cara al publico (lo tienen escondido) y cobra 3000-4000 netos al mes...

Casos como esos conozco muchos, despedidos NINGUNO. Asi que no me vengas con cuentos. Fisicamente es posible que todo el aire de tu habitacion salga por la ventana y se cree el vacio dentro de ella, pero eso no va a ocurrir.

#59 Es que no te enteras o no te quieres enterar, tú sabrás... Que no, que en la Administración mandan los políticos y que si los funcionarios no fueran fijos cada vez que hubiera un cambio de gobierno habría un baile de funcionarios que te cagas: ea, todos a la calle y metemos a los nuestros. ¿Ahora sí? Enchufarían a todos los amigotes y a correr... Y te aseguro que no funcionaría mejor así la administración, tendrías que entrar a un edificio oficial con el carné del partido en la boca para que te atiendan en condiciones.

No te puedes imaginar la cantidad de cosas que tratan de hacer los políticos, muchas las hacen y otras no, gracias a dios...

Respecto a lo de echar a funcionarios: estuvieron a punto de echarlo y no lo echaron porque no tenían PRUEBAS, era todo mentira, pero SÍ ES POSIBLE ECHAR A FUNCIONARIOS A LA CALLE. También es posible que pierdan su destino porque no sea capaz de hacer el trabajo, y ésto sí pasa más a menudo, aunque no todas las veces que se debería.

En los últimos años ha entrado mucha gente joven en la administración muy preparada, la cosa está cambiando mucho. Pero bueno, muchos se quedan con el tópico del funcionario vago, qué le vamos a hacer...

D

No podeis quejaros, ¿no habeis oido que la ministra de economia felicito a Valcarcel por las medidas tomadas contra la crisis? Es decir, el gobierno central del PSOE te quita 80 euros de un sueldo que en el mejor de los casos es 2000 euros (tengo familiar en el sector que gana 1800 mas o menos) y luego el gobierno de la region del PP te quita otros 75, al personal de los hospitales mas de lo mismo, a un auxiliar de enfermeria que gana entorno a los 900-1300 euros tambien le bajan el sueldo, claro porque uno sueldo de 1200 euros es un sueldazo ¿eh? Los yates que deben tener estas personas anclados en monaco... vamos que las medidas anticrisis son rebajar los sueldos de los trabajadores pues perfecto, que nos embarguen todo y asi en 1 dia ya hemos salido de la crisis, veras que contentos se pondrian en europa.

Eso si, para los que dicen que el PP lo haria mucho mejor si fuera el gobierno, que si mira el PSOE que solo nos baja el sueldo etc, etc, pues al PP esto no le parecia suficiente y lo ha hecho por partida doble.

No mas PPSOE gracias.

francisco

#5 Lo de PPSOE en cada meneo ya aburre.

Al del blog solo le digo que si hubiera menos enchufismo para llegar a funcionario la gente sería menos dura con ellos llamandoles privilegiados.

Y la hay, ahora que venga quien quiera a negarmelo... pero esto ya lo sabemos todos.

D

#27 Tienes la opción de hacerte funcionario tanto por tu carrera de ciencias como por la de ingeniería. La elección es tuya. Si no quieres estudiar no me vengas con las milongas de que mucha gente no puede hacerse funcionario ni de que las otras pruebas son una mera criba.

Si quieres hacerte bombero, tienes que pasar las pruebas físicas y teóricas, si no llegas al 5 (o a una nota superior, en algunos casos), simplemente no eres bombero y se quedan las plazas desiertas. Exactamente lo mismo pasa con todas las demás. Siempre hay una nota mínima a partir de la cual se aprueba o se suspende el examen. Y si no llegas a esa nota mínima, ni siquiera entrarás en la bolsa de trabajo de sustitutos, por tanto, no son una mera criba; si apruebas el examen demuestras que estás capacitado y puedes hacer sustituciones aunque no consigas la plaza. No hay demagogia en mi mensaje.

Las plazas de funcionario están disponibles para todo el el que quiera presentarse a las oposiciones con esfuerzo, dedicación y renunciando a su vida durante el tiempo necesario. La decisión es personal y libre.

dreierfahrer

#30 Tienes la opción de hacerte funcionario tanto por tu carrera de ciencias como por la de ingeniería. La elección es tuya. Si no quieres estudiar no me vengas con las milongas de que mucha gente no puede hacerse funcionario ni de que las otras pruebas son una mera criba.

Como que 'si no quiero estudiar'? tu te crees que las carreras se regalan? He estudiado mucho mas que una mierda de oposicion como para que ahora me venga alguien a decir que es de otra casta por aprobar un examen.

Lo que digo es que no es comparable estudiar medicina para ser medico que una oposicion para ser funcionario: sin medicina no estas capacitado para ser medico. La oposicion, sin embargo, es solo un proceso de criba.

Las pruebas fisicas de bombero, que citas, son un ejemplo cristalino de que solo es una criba y no una capacitacion: los minimos son menores para mujeres que para hombres, si fuera capacitacion esto no seria asi pq un fuego no se comporta diferente dependiendo del sexo del bombero... De hecho bomberos, como policias, una vez pasado ese examen fisicas pueden echar toda la barriga que quieran pq no van a tener que volver a hacerlas pq ya han pasado la criba...

De verdad hay que explicar hasta esto?

D

Un brillante análisis de lo que se está "cociendo" en este País en contra de la voluntad de los ciudadanos, de cómo se está utilizando la representación popular, otorgada en su día con otro tipo de expectativas, de manera ilegítima para dictar leyes y normas en contra de los intereses y deseos de la ciudadanía, de cómo se está perjudicando a toda la población para tapar los robos de una clase dominante poderosa que mangonea a los peleles que, de manera alterna, se intercabian el gobierno.En resumen, de la ceguera de una población mayormente anestesiada y sin capacidad de reacción, dócil y cobarde, que admira al resto de Europa pero no sabe luchar por sus derechos y por su futuro y que entra al trapo en el linchamiento de los diversos colectivos que van cayendo bajo la guadaña de la insidia.

ElConfinado

yo salí en las dos huelgas.Cuando fui a la de los funcionarios no sólo estaba la opinión pública en contra sino que los propios trabajadores de otros sectores nos empezaron a llamar vagos y privilegiados.Joder!No tuvimos vuestro apoyo y criticáis a los compañeros que no acudieron a la huelga de la reforma laboral.Repito:yo fui,pero entiendo a la gente que no fue.
Yo fui porque o nos unimos o estamos jodidos...de verdad.

D

#44 no me arrastres a tu proceso de degradacion personal, tu dedicate a llenarte la boca de veneno y tragartelo y deja que los demas hablemos tranquilos, en mi caso particular yo ya te he dado mucha mas atencion de la que te merecias pensando en un primer momento que eras una persona racional, ahora veo que no y le toca a otro soportar tus impertinencias. Nunca mas.

La bajada de sueldo afecta a los empleados publicos que por supuesto incluye al sector de la sanidad como ya dije en un comentario anterior, en cuyo caso los "privilegios" que algunos usan como escudo para emprender en desprecio sistematico a todo lo que sea funcionario no se puede aplicar en estos caso. Por lo tanto los auxiliares de enfermeria, los enfermeros, celadores y medicos tambien han visto reducidos sus sueldos cuando es un trabajador como cualquier otro. Ellos tienen que soportar la situacion en la que esta la seguridad social que de sobra tambien la sufrimos los demas y encima ven reducidos sus sueldos. Cada persona puede tomar la decision que quiera y apoyar una causa u otra pero considerar todas las causas y los hechos porque como dije el caso es que a personas con sueldos de 1200 euros y que no tienen el puesto asegurado le rebajan tambien el sueldo.

dreierfahrer

#45 no me arrastres a tu proceso de degradacion personal, tu dedicate a llenarte la boca de veneno y tragartelo y deja que los demas hablemos tranquilos, en mi caso particular yo ya te he dado mucha mas atencion de la que te merecias pensando en un primer momento que eras una persona racional, ahora veo que no y le toca a otro soportar tus impertinencias. Nunca mas.

Creo que estoy bastante mas sosegado que tu, alma candida.

La bajada de sueldo afecta a los empleados publicos que por supuesto incluye al sector de la sanidad como ya dije en un comentario anterior, en cuyo caso los "privilegios" que algunos usan como escudo para emprender en desprecio sistematico a todo lo que sea funcionario no se puede aplicar en estos caso.

Es curioso que hables de 'escudos' cuando te escudas en los medicos -oficio bien visto socialmente- para justificar el sueldo de los funcionarios (mayor generalmente que el equivalente en el sector privado)

#56 Para ser funcionario NO es requisito ser español, con tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea ya vale; incluso estaba permitido para los de algún país más, creo que para los islandeses. Pero fíjate, no veo yo a muchos extranjeros preparándose oposiciones en España, será que son tontos, con el chochazo que es ser funcionario en España...

Si eso es cierto seguramente haya bastantes portugueses en provincias limitrofes a portugal. El resto no es que sean tontos, sino que los sueldos en sus paises son mucho mas altos que aqui (controladores aparte). Si estan cobrando en alemania 70K al año no esperaras que vengan aqui a cobrar 30...

En EEUU, por cierto, el trabajo de funcionario es una mierda y lo es pq quieren que la gente mas capacitada dedique su vida a generar riqueza y no a hacer oposiciones a tocawebos.

Fernando_x

#60 En EEUU, por cierto, el trabajo de funcionario es una mierda y lo es pq quieren que la gente mas capacitada dedique su vida a generar riqueza y no a hacer oposiciones a tocawebos.

Jeje, la empresa privada genera riqueza, si... pero para unos pocos. En lo que es tremendamente eficiente es en generar grandes diferencias sociales. Un ejemplo magnífico es Rusia. El Estado tambien puede generar riqueza, lo que pasa es que esa no debería ser su prioridad.

Y así les va en EEUU. No querían tocawebos, pues tienen los políticos que se merecen. Si es que se ponga a EEUU como modelo de Estado... como modelo económico, pse, como modelo militar, vale, como modelo social, ¿cuantos millones de estadounidenses sobreviven con cupones de racionamiento?, pero como modelo de Estado... pues tampoco.

D

Estaría muy bien que de verdad mucha gente reflexionara si este "divide y vencerás" no les parece estrategia pura y dura por parte de ciertos sectores interesados en distraer la atención y poner en práctica ciertas técnicas que Goebbels y su jefe demostraron eficacísimas. Sobre todo porque ya da exactamente igual de qué sector se trate: nos han jodido a trabajadores de la empresa privada (que están haciendo su agosto, muchas de ellas, a costa del pánico al desempleo), a trabajadores del sector público (funcionarios y no funcionarios), a los parados, a los padres, a los autónomos... A los trabajadores de Metro seguramente les han jodido menos en términos absolutos que a los que se han quedado sin ningún recurso a partir de la retirada del subsidio de los 426€. Pero los de Metro se han movido y han sido fieramente criticados por otros trabajadores exclusivamente por esa razón: a los de Metro no les va "tan mal". Pero, pero, ¿esto qué es?

dreierfahrer

#34 Yo sin embargo pienso que hay unos privilegiados que ven que viene tormenta y quieren que el marron se lo coman otros y no ellos. Para ello apelan a la 'conciencia de clase' cuando saben que ellos son los unicos que pueden protestar y solo lo hacen por sus intereses.

Mas que confabulaciones judeomasonicas de 'divide y venceras' veo egoismo.

Lo dicho: si quereis ayuda para fabricar guillotinas me llamais, si solo va a ser para mantener vuestros privilegios que os jodan.

D

#36 Ojalá funcionáramos por egoísmo, y no por incoherencia profunda. Por egoísmo, por los derechos que cada uno creía tener, por la parte que cada uno cree que le están quitando unas personas que se están demostrando incapaces y para nada espejos de la voluntad popular; una parte de responsabilidad que se nos está exigiendo a CASI todos, cuando se sabe con nombres y apellidos quiénes son los responsables del desaguisado de situación que tenemos en este bendito país. Y las guillotinas, genial. Cuando hayamos sido capaces de coordinarnos para conseguir cosas por los mecanismos pacíficos, y esto haya fracasado, entonces me voy contigo y con tu guillotina. De momento lo que tenemos son quejas y más quejas... en los putos bares.

dreierfahrer

#37 Egoismo significa 'que a mi no me salpique lo malo y llevarme lo bueno'. Yo no veo en estas movilizaciones criticas al sistema y lo que esta claro es que ahora mismo el sistema exige sacrificios y si no queremos darlos tenemos que asumir que perderemos, al menos momentaneamente, las ventajas que nos da hasta que instauremos otro.

Yo lo que veo en estas movilizaciones de funcionarios es 'que a mi no me toquen nada de lo mio' y se callan cuando hablan del resto... pq claro, si no cambiamos el sistema alguien tendra que ser el sacrificado, y ellos han aprobado un examen!!!

D

#38 Yo no lo veo igual que tú. A mí me da igual si son anti-sistema (opino que a estas alturas pocas cosas más se puede ser), si son del partido por la masturbación de la estrella de mar o son almas candidas que luchan por la justicia universal. No estoy de acuerdo en lo que dices de los sacrificios. O al menos, creo que los que no estamos de acuerdo, iríamos un poquito más a gusto a regalar parte de nuestros sueldos si por otra parte estuviéramos asistiendo a procesos de depuración de responsabilidades y a algunos cambios en el sistema. Ni siquiera hablo de rechazar el capitalismo. Me bastaría con ver que se aplican las leyes que ya tenemos y que el objetivo de las instituciones es el bien común. Mientras eso no pase, yo protestaré por cada euro que me toquen del sueldo, y aplaudiré a los que hagan lo mismo con lo que es suyo.

D

#38 ciertamente no te entiendo. Es decir, si realmente tienes toda esa formacion de la que haces gala no comprendo como te puedes comportar como un energumeno y empezar a hablar de guillotinas y demas, tambien es probable que tu hayas pasado por la universidad pero ella por ti no.
Lo siguiente que no me concuerda es que se nota que le tienes gran rencor/envidia a los funcionarios porque tienen una serie de "privilegios". Es algo que no comprendo porque si es cierto que tienes la formacion que afirmas tu perfectamente puedes obtener esos "privilegios" por lo que no es muy logico que pudiendo mejorar tus condiciones no lo hagas.

Luego en muchos casos por supuesto que hay enchufes pero tambien es cierto que es algo abierto a todos si para ti un examen es tremendamente facil dedicate 6 meses a prepararlo y listo tendras la vida resuelta que parece esa es la vision que tienes. Es posible que en igualdad de condiciones si que elijan a alguien con enchufe pero si tu destacas sobre el resto tendras al menos la probabilidad de ganar el puesto.

Y ademas esto es como todo, ¿acaso no es enchufe que metan al primo de no se quien a trabajar en una obra por ser el primo de no se quien? ¿No hay favoritismos en las empresas?¿no hay enchufes para conseguir cualquier puesto de trabajo? eso es algo propio de la naturaleza humana, cada uno tira para lo que le resulta mas comodo o le cae mejor.
Por lo que yo he entendido no apoyas a un colectivo porque a ti no te cae bien no porque tengas alguna razon objetiva. Si por ti fuera en tal caso solo saldrias a una manifestacion cuando se de la circustancia de que te bajaran solo a ti el sueldo pues parece ser que eres la unica que importa en el mundo. En tal caso suerte en la vida.

dreierfahrer

#40 ciertamente no te entiendo. Es decir, si realmente tienes toda esa formacion de la que haces gala no comprendo como te puedes comportar como un energumeno y empezar a hablar de guillotinas y demas, tambien es probable que tu hayas pasado por la universidad pero ella por ti no.

Es la frase mas estupida que he escuchado en mi vida. Haciendo equilibrios para llamarme energumeno para acabar con una frase tan pomposa como ridicula. De esas que dicen por la tele, vamos.

Que no se trata de aprovecharme yo sino de que esta mal que haya privilegios y punto. Y no apoyo a este colectivo no pq 'no me caiga bien' sino pq veo que son unos privilegiados con ansias de blindar sus privilegios pasando por encima de los demas...

Estos quieren un sistema de castas asi que les digo que si quieren cambiarlo TODO me llamen (lo de la guillotina es una metafora, melon) si lo unico que quieren es mantener sus privilegios que les jodan.

Me parece que el mensaje es lo suficientemente sencillo como para que no lo hayas cogido.

D

#41 enhorabuena, ya has demostrado la pasta de la que estas hecho a partir de insultos. Cuando aprendas un poco de respeto y educacion vuelves con las personas, mientras coge el camino de vuelta a tu cueva personal que los seres humanos de esta pagina nos dedicaremos a dialogar como personas civilizadas.

dreierfahrer

#42 He dicho que tu frase es estupida, no he dicho que lo seas tu...

Realmente como cada vez que escribo lees lo que te da la gana tiendo a pensar que tienes intereses en el tema y estas tirando de demagogia y falacias varias para responderme.

e

Creo que el problema está en la poca conciencia social que tiene la gente, y el olvido de que los funcionarios y funcionarias son trabajadores/as con estabilidad en el empleo, conquista que deseamos para todos/as. Pero estamos en tiempos de involución social y en vez de salir a la calle y pedir lo que es nuestro , nos dedicamos a dividirnos. Así no se va a ninguna parte.

dreierfahrer

#25 Vale, pues salgamos a exigir lo de todos y no a mantener las prevendas de funcionarios y controladores.

ElConfinado

Por cierto,respecto a la persecución al controlador:las huelgas de basura indefinidas no son un mal social,ni las de RENFE,ni las del Metro de Madrid,ni la de camioneros que dejaron desabastecida a España hace dos años,os acordáis?
Joder,que no se hizo con antelación.¿Y si el Gobierno saca un decreto el día antes?¿Y si vuestro jefe os dice hoy que os baja el sueldo a la mitad?Sed sinceros,¿iríais mañana a trabajar si tuviéseis la oportunidad de ser respaldados por vuestros compañeros? No estoy diciendo que apruebe cómo lo hicieron,pero ¿por qué los medios no señalan al inductor (el Gobierno)?Personalmente creo que ni funcionarios ni trabajadores de la empresa,son los únicos que le han echado lo que hay que echarle.
Ya tenemos un precedente peligroso.Cualquier huelga puede ser declarada ilegal desde ahora.
Primero fueron los funcionarios,luego los trabajadores por la nueva ley laboral,luego los controladores...cuando te toque a ti,te preguntarán qué hiciste por los otros.

D

#24 Si mi jefe me baja el sueldo a la mitad le presento mi dimisión irrevocable antes de que acabe de comunicármelo, te lo aseguro, que hubieran hecho lo mismo en lugar de "ponerse enfermos" porque una huelga no era, para eso se tiene que convocar previamente y seguir unas normas. Supongo que no pueden dimitir en bloque por razones obvias y no les habrían dejado usando el mismo estado de alerta, pero si lo hubieran hecho así tendrían mi apoyo frente al gobierno, de la forma que lo han hecho no se merecen mi respeto, lo siento.

temu

Cierto, todos podemos ser funcionarios, pero quiza no queramos serlo. Y eso no significa que no deba desear que las personas que trabajan para el estado al que pago mis impuestos se comporten y trabajen de manera competente i eficaz.

Fernando_x

#61 En primer lugar, los funcionarios no tienen un puesto vitalicio hagas lo que hagas. No es un privilegio, es un derecho, acompañado por sus obligaciones, por supuesto, el derecho al trabajo recogido por la Constitución. Me parece mucho mejor que lo que ocurre en la empresa privada, que la decisión de quien se contrata o quien se larga se deja en manos de una persona o grupo de personas que pueden ser todo lo poco objetivos que quieras.*

En segundo lugar, ¿cómo mejora la situación de los trabajadores en que una parte de ellos pierda una parte de sus derechos?

* En una de mis entrevistas de trabajo, un trabajo que me hubiera ido genial tanto a mi como a la empresa, una de las preguntas era sobre mi vida religiosa. Y yo me preguntaba, ¿les miento o doy por perdido el trabajo?

marioquartz

Claaaaaroooo, no se puede despedir a ningun funcionario. A los demas trabajadores si. Por tanto tiene un privilegio que ningun otro trabjador tiene.
Lo siento pero no cuela.

eltiofilo

Hasta las narices del mismo tema y hasta las narices de los comentarios de los mismos intervinientes diciendo las mismas gilipolleces y mentiras empujadas por la envidia y la mala baba.

D

Un puesto vitalicio hagas lo que hagas, no es un derecho, es un privilegio.

dreierfahrer

#54 GOTO #33

L

No puedo estar más de acuerdo con el artículo.

S

Soy funcionario y estoy estudiando ingles con vistas a emigrar en un futuro. En España o estas en el PP$OE o en un sindicato o no tienes futuro. Y no lo hare solo por mí, sino por mi familia.

Este pais solo es bueno para corruptos.

La mayoria de mis compañeros son externos, despues de ver como trabajan me siento totalmente capacidado para poder conseguir trabajo en la privada.

j

Según el gobierno: La culpa de la Crisis es de pensionistas, funcionarios, controladores... pero ellos y los banqueros han sido los mejores. Cuando quiten de verdad el chequebebé, los 426 euros, a ver si se opina lo mismo de los funcionarios...

Mirad lo que se gasta ZP en sus vacaciones y el derroche de los políticos...

m

ya lo dijo Huxley : "Un Estado totalitario realmente eficaz sería aquel en el cual los jefes políticos todopoderosos y su ejército de colaboradores pudieran gobernar una población de esclavos sobre los cuales no fuese necesario ejercer coerción alguna por cuanto amarían su servidumbre. Inducirles a amarla es la tarea asignada en los actuales Estados totalitarios a los Ministerios de Propaganda, los directores de los periódicos y los maestros de escuela. Pero sus métodos son toscos y acientíficos." (prólogo de Un Mundo Feliz)

D

#0 Un privilegiado es alguien que tiene algo que los demás no pueden tener. A nadie se le ha negado la opción de vida del funcionario, todos pueden optar a ella.

En esa frase está la madre del cordero. Mucho me temo que los funcionarios hoy en día SÍ que son privilegiados, ya que tienen algo que el resto de los mortales hoy en día no podremos ni soñar: un trabajo realmente FIJO y para toda la vida.

Con respecto a la segunda frase, la que a nadie se le ha negado la opción de ser funcionario, o su otra variante "las oposiciones están ahí, que las estudie quien quiera", quien dice eso es que nunca se ha presentado a una oposición por libre y nunca le han suspendido en una. Porque si no sabría que en esas oposciones "libres" siempre hay unas cuantas preguntas raritas que yo diría que nunca vienen en ningún temario, y que sólo las pueden saber, mire usted por donde, quienes hayan trabajado en la administración, o sea, quien hayan pasado ántes por ahí.

A los comentarios que hablan de la lucha de los trabajadores de la empresa privada para que se igualen las condiciones a los fucionarios y no se degraden las condiciones de éstos a la de aquellos. ¿Sabéis la diferencia entre mercado globalizado y mercado cautivo? El primero es el que sufren los trabajadores de la empresa privada; en cambio, para ser funcionario tienes que ser español y mayor de edad, no pueden ni iimportar trabajadores ni deslocalizarlos al tercer mundo. Contra eso estamos indefensos los trabajadores de la privada.

Un último comentario, con respecto al "divide y vencerás": son los propios funcionarios y otros trabajadores "privilegiados" los que realmente dividen. ¿Cuándo la montaron gorda haciendo huelgas salvajes? Cuando les tocaron un pelo de sus privilegios o ganaron un euro de menos y quisieron que se los subvencionase el Gobierno de turno. ¿Montaron el mismo pollo cuando se aprobó la reforma laboral, cuando el paro llegó a los 3,4 y 5 millones de personas? Uy, no, espera, que eso a ellos no les afectaba y, por lo tanto, les importó un comino.

Fernando_x

#48 ya que tienen algo que el resto de los mortales hoy en día no podremos ni soñar: un trabajo realmente FIJO y para toda la vida.

¿Y tu que estás haciendo para que el resto de trabajadores recuperen ese derecho? ¿o preferirías que los funcionarios lo perdiesen? ¿de que forma sales ganando más?

#48 Para ser funcionario NO es requisito ser español, con tener la nacionalidad de un país de la Unión Europea ya vale; incluso estaba permitido para los de algún país más, creo que para los islandeses. Pero fíjate, no veo yo a muchos extranjeros preparándose oposiciones en España, será que son tontos, con el chochazo que es ser funcionario en España...

arameo

Yo solo digo una cosa, si tienen ventajas que los demás no tenemos, como por ejemplo que no se les pueda echar a la calle por muy gandules y sinvergüenzas que sean, que yo conozco algunos que desde que aprobaron las oposiciones han estado siempre enfermos y es que más vale 1.000 en casa que 1.400 e ir a pencar cada día.

p

Estoy de acuerdo con tu argumento, pero por favor, no metas a los controladores en el mismo saco.

Un país que vive del turismo no puede tener la aviación en manos de unos señores que nos chantajean cuando les da la gana, ganando un sueldo y con unas condiciones insultantes, y que en un acto de irresponsabilidad abandonan su puesto de trabajo dejando a cientos de miles de personas tiradas en aeropuertos de todo el mundo.

p

#2 me refería al autor

D

#1 Lo de culpar a los controladores por todo ya cansa un poquito... Es un grupo de trabajadores que intentaron luchar de la única manera que el gobierno les dejó, que no fue adecuada, lo sabemos todos, incluso ellos lo han reconocido, pero si cuando tu anuncias una huelga el gobierno cubre las vacantes con militares algo hay que hacer... No fue una decisión acertada, fue la única que pudieron tomar... Por cierto, yo ya estoy cansado de ser responsable para que los políticos vivan en el más absoluto de los lujos, estoy hasta las pelotas de eso de la "responsabilidad"...

Nymeria

Me parece totalmente acertado. Especialmente el párrafo en que se explica que los derechos de los funcionarios, porque sean mejores que los de otros empleados, no significa que puedan ser tocados.
Al igual que con los controladores: ellos tienen derecho a quejarse si sus condiciones de trabajo no son adecuadas, sin importar que estas condiciones sean mejores que los de los barrenderos. Ya se quejarán los barrenderos si se tienen que quejar.

También de acuerdo con #3 sobre los controladores. Y añadir la hipocresía que se desprende del hecho de la lapidación de los controladores por parte de la opinión pública, cuando hace unos meses se apoyaba incondicionalmente a los trabajadores del metro de Madrid que se pusieron en huelga sin respetar los servicios mínimos. Just sayin'.

D

#4 Ojalá se hubiera apoyado incondicionalmente a los trabajadores de Metro por aquel entonces.Vivo en Madrid y daba vergüenza ajena ver a trabajadores en contra de trabajadores esos días. Ahora estamos pagando eso.

p

#3 como si pedir perdón bastara para enmendar el daño que han hecho. Espero que les caiga todo el peso de la justicia.

En cuanto al tema de fondo pienso que nos han estafado vilmente.

D

#10 no hay más ciego que quien no quiere ver, cuando el sabio apunta a la luna los necios miran al dedo...

jujutsu

#1 Aunque ganen más que tú, los controladores siguen siendo trabajadores o ¿es que los derechos se pierden sólo porque cobres más que los demás?

Deberías informarte un poco mejor de todo el proceso que llevó al problema de los controladores, a lo mejor lo veías de otra forma, si tu envidia por el mejor sueldo de ellos no te ciega, claro

dreierfahrer

Los funcionarios no somos unos privilegiados. Un privilegiado es alguien que tiene algo que los demás no pueden tener. A nadie se le ha negado la opción de vida del funcionario, todos pueden optar a ella.

Y hasta ahi he podido leer...

Y eso que en principio estoy deacuerdo con que lo de murcia es lamentable, pero que me empiecen hablando de castas y de como son mas mejores pq han aprobado un puto examen.....

En fin, lo de siempre...

Si quereis ayuda para sacar las guillotinas y mandar todo a la mierda y asi poder empezar de nuevo con algo bien hecho aqui me teneis...

Si solo es para seguir manteniendo vuestros privilegios en un sistema que siga pudriendose igual me tendreis en contra. Los funcionarios y los controladores.

dreierfahrer

#22 Tengo 2 carreras, de ciencias y de ingenieria, asi que no me vengas a contar ahora que es un medico o que tiene que hacer exxamenes...

Los examenes de los medicos son de capacitacion, si no los aprueban no estan preparados para ejercer.Las oposiciones son solamente para CRIBAR.

Espero que ya lo sepas y con tu comentario solo buscaras hacer un poco de demagogia....

Pq por mucho que diga el tio de la noticia no todo el mundo puede ser funcionario. Si fuera asi no se harian oposiciones.

D

Funcionarios y murcianos, lo peor de lo peor.