Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

¿Teneis 3 minutos? Clase de@jesusmarana explicando la diferencia entre una fake news y la libertad de expresión. TODO el mundo lo debería tener ya claro después de ver el video...

Comentarios

Vendemotos

#1 Yo es que alucino con la cantidad de retruécanos y malabarismos que hacen algunos para tratar de justificar lo injustificable.
Se les ve esforzaos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Algunos se darán cuenta cuando gobiernen otros.

D

#1 Recordemos que este gobierno decía en febrero que el Coronavirus era una Fake News.

Por aquello de poner en situación...

v

#7 Yo no me acuerdo de eso. Tienes alguna referencia a esa denominación por parte del gobierno?

D

#10 Tampoco me sorprende que no lo recuerdes.

D

#1 #2 Totalmente de acuerdo,totalitarismo en estado puro. «Dime quien te silencia y te diré por quien estás sometido»

d

#1 la solución es tener una justicia ágil y eficaz, no lo que hay ahora y nadie quiere arreglar. Hacer que el ejecutivo haga de juez, parte y jurado para agilizar la justicia no es bueno y destruye la separación de poderes que es necesaria en democracia. Los que condenan son los jueces, no nos gobiernos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo lo resumo: Libertad de expresión es cuando lo digo yo, faque news cuando lo dicen los demás.

q

#2 te informo que la tierra es plana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 No me dices nada que no sepa.

D

La libertad de expresión se logra con ciudadanos formados capaces de analizar la información. En España el analfabetismo funcional campa a sus anchas, por eso la gente se traga los bulos. No hay que filtrar noticias, hay que lograr que quien las lee sepa qué lee.

D

#5 Efectivamente, para lograr la libertad de expresión habría que empezar modificando la educación hacia un elemento que fomente al estudiante a que llegue al conocimiento desde su propia curiosidad y motivación en lugar de transformarlos en loros y autómatas capaces de repetir con exactitud lo instruido sin que por ellos se paseé el más mínimo acto de razonamiento.

La libertad de expresión en España ni se la ve, ni se la espera, ni la desean los que la jalean ahora. Lo que no quita que esta será una ley muy fácil de pervertir.

D

#11 Otro que demoniza la memoria. La memoria es un elemento fundamental para discernir la mentira de la verdad.

D

#12
La memoria ayuda a discernir la mentira de la verdad, salvo que tengas la memoria llena de mentiras y medias verdades. Entonces la memoria solo dificulta.

La memoria es la memoria y yo no la demonizo. Solo digo que la memoria es un aspecto de la inteligencia y que es estéril sin el resto. Sin embargo todo el sistema educativo se orquesta alrededor de ella y presta poca atención al resto.

D

#16 Espero que tengas mucha salud y que si necesitas una operación lo haga un cirujano que tenga bien memorizado el procedimiento.

D

#17 Típico comentario de cuñado.

Espero que cuando necesite esa operación, el procedimiento esté actualizado con los últimos avances fruto de todo el resto de procesos mentales ajenos a la memoria en bruto y que permiten que no estemos a día de hoy curando con sanguijuelas.

y "recuerde" cierre la puerta al salir

D

#18 "ajenos a la memoria en bruto"
Psicopedagogo como mínimo.

D

#19 Cuando se no se puede atacar al argumento es un gran clásico atacar al mensaje o al mensajero.

D

#20 Tu argumento es estúpido porque se nota a la legua que no tienes conocimientos sobre procesos cognitivos. "Memoria en bruto" es un invento de tu cosecha, nada más.

D

#21 Cuando digo "memoria en bruto" no estoy diciendo que "memoria en bruto" sea un proceso cognitivo sino que hago referencia a la memoria sin aplicar ningún otro proceso mental y tomando la memoria como un proceso integral, ya que en realidad está bastante dividido.

No tengo porqué entrar en tecnicismos, ni el saber nombrarlos va a hacer más o menos válido mi argumento.

Es un hecho que la memoria es importante, también es un hecho que nuestra educación tiene cierta predilección por el ejercicio de la memoria semántica (ahí tienes tú caramelito) y eso deja excluido de la ecuación un enorme sinfín de lo que hace al ser humano algo más que un loro.

D

#22 El conocimiento precisa de aprehensión, la aprehensión de memoria.
La memoria se está defenestrando porque supone un esfuerzo, nada más. Se sustituye memoria por gamificación y demás zarandajas y así ocurre que los chavales pasan a la ESO sin entender lo que leen porque ni tienen entrenada la memoria a corto plazo. Ese mantra de que memorizar es "antiguo" ha calado y el resultado es hordas de memos.

e

#0 Erronea.
Tienes un sub para los tuits.
Esto no es ni avance de noticia ni declaraciones directas.
También tienes el sub de Hemeroteca