Hace 8 años | Por f5inet a elotroforo.net
Publicado hace 8 años por f5inet a elotroforo.net

Explicación detallada del mundo de licenciamiento de software de Microsoft, y en concreto, de las condiciones de licencia de la promoción de actualización gratuita a Windows 10 para Windows anteriores. Se trata, ademas, el tema de la 'huella de hardware' usado para verificar la activación de la licencia y los procedimientos de activación vía telefónica y las condiciones de reinstalacion de Windows 10 y anteriores.

Comentarios

M

#0 ¿explicación correcta y sin sensacionalismos sobre windows? no llegará a portada. La otra fue descartada pero al menos llegó.

Aún así, gracias.

Nova6K0

Si no especifica a que cambios de hardware se refiere, es como si no dijese nada. Además no vale con poner "cambios muy significativos" o similar sin especificar nada más.

Salu2

M

#2 Para OEM, cito: "cambiar la GPU seria un cambio menor. Cambiar la RAM instalada también seria un cambio menor. Cambiar la tarjeta de RED también seria un cambio menor. Pero cambiar algo mas (realizando 4 cambios menores en total), obligaría a una re-activación de Windows."

Cambios muy significativos: cambiar la placa base y micro. Cambiar disco, gráfica, tarjeta de red, ram y lectora de DVD al mismo tiempo, etc.

f

#2 creo que no te has leido la noticia.

Cambios de hardware que alteran la huella hardware del equipo:
- Numero de serie del volumen de sistema
- Dirección MAC de la tarjeta de red.
- Cadena identificativa del lector de discos ópticos
- Cadena identificativa del adaptador gráfico
- Modelo de la CPU
- Numero de serie de la CPU
- Cadena identificativa del disco duro
- Cadena identificativa de la controladora SCSI/SATA
- Cadena identificativa de la controladora IDE
- RAM instalada
- Equipo empotrable o no

Cambiar la placa base implica cambiar la controladora IDE y SATA, ademas de normalmente la tarjeta de red. usualmente un cambio de placa base tambien conlleva un cambio de CPU, realizando cambios de modelo de CPU y numero de serie de CPU. en total, 5 cambios menores, lo cual se interpreta como un cambio sustancial de la huella hardware del equipo, y necesita reactivacion.