Hace 17 años | Por --11659-- a expansionyempleo.es
Publicado hace 17 años por --11659-- a expansionyempleo.es

No siendo suficiente con el escaso poder adquisitivo de las nuevas generaciones y la masa creciente de "mileuristas", ahora las consultoras de selección de personal se atreven a ir un poco más allá y echar gasolina al fuego, desaconsejando ser "exigente" con el primer salario... Para ello, comparan sueldos de hace 10 años con los actuales, sin ajustar la inflación, y tachando los 18.000 euros actuales de debutante como "una exageración sin justificar"... Impresionante artículo para entender mejor las mentalidades explotadoras de los empresarios

Comentarios

D

Próximamente los "expertos" recomendarán no negociar el segundo, ni el tercero, ni el cuarto salario.. x D

D

También recomiendan no discutir si te comentan que te van a encadenar con grilletes a la mesa de trabajo y van a poner un tío con un látigo dando estopa. No demuestra compromiso con la empresa.

D

Bueno, eso no es todo. Yo soy muy crítico con las nuevas generaciones (las llamo despectivamente la "Generación Nintendo", aunque bien podría llamarlas de cualquier otra manera). Consumistas, poco interesados en las cuestiones sociales (ni siquiera cuando les afectan), buscando el placer inmediato y con escasa "cultura" fuera del ámbito de Operación Truño y demás. Por supuesto es una generalización (afortunadamente), pero creo que sabeis a qué grupo describo.

No sé. Me hago viejo con 34 tacos. O quizá he madurado. Pero no me siento reflejado en la nueva generación de Jóvenes para nada. Puede que acabe viviendo en un garaje con estos salarios y como está la vivienda, pero sí que no voy a currar a cualquier precio (y que conste que lo hice, y hablo por experiencia).

Currar por poco dinero para empezar, puede afectar negativamente a tu currículum, y casi determinar tu vida salarial. Mucho cuidado. Creo que es mejor informarse de cuánto están cobrando por ahí otros compañeros que desempeñan la misma labor, y exigir un salario similar. Sólo lo hice una vez. Luego estuve en paro (viviendo con mis padres) durante casi 5 años, y ahora no me arrepiento de nada. Vamos, que si no es por pura supervivencia, no lo hago. Además, hay otros trabajos mejor remunerados que los de "informático".

Debería haber una web colaborativa (2.0? lol) donde la gente ponga qué hace y cuánto cobra, así como en qué empresa. Así se hace uno una idea del mercado laboral.

D

habría que ver si recomiendan lo mismo a los hijos de los empresarios o al hijo del redactor del artículo...

tijuana

Ya si eso trabajamos gratis, no te jode.

e

#12 y además comparan salario neto con bruto:

"Hace seis años, un contable junior tenía un sueldo neto de 10.000 euros al año y ahora para el mismo puesto con Formación Profesional puede pedir hasta 18.000 euros brutos anuales".

O sea que la diferencia es aún menor. ¡Qué majos los tipos éstos!

D

esstoo...como dato, por expertos se refieren a Victoria Sánchez http://www.pagepersonnel.es/ y a Rodrigo Baraona http://www.tea-cegos.es/ ..luego se puede opinar de si el Madrizz le va a meter 3-0 al Barça roll

D

Ah, ¿pero se puede negociar? Creía que había que dar las gracias.

En mi caso es en calidad de becario, y el sueldo lo impone la universidad -almenos cobro, cosa que compañeros de otras carreras no hacen-, eso sí, cuando toque renovar hablaremos. Y si no interesa, a otra cosa, que para algo ahorro -para hacer las maletas, quizá-.

r

¡Qué cabrones! Ya verás, que dentro de algunos años el titular lo aprietan todavía más:
"Los expertos aconsejan negociar a la baja el primer contrato"

Empleador: Le ofrecemos 18000€.
Candidato: No, yo me alineo con los objetivos de costes de la empresa, y prefiero ganar menos, ya que considero que mi futura proyección profesional aquí es suficiente remuneración.

D

Creo que negociar el salario es señal de confianza en sí mismo,y esa es una señal positiva que se transmite al empleador.
Pero tampoco hay que olvidar que la competencia en según que sectores,es atroz...y siempre habra alguno que sea mejor que tú y que se baje los pantalones antes...

N

Y al comparar sueldos no sólo no tienen en cuenta la inflación desde 2000, es que además por ese entonces no se había implantado el euro, con el tremendo subidón de precios que trajo consigo...

Truck

Los expertos recomiendan abrir todos los festivos.
Fuente: El Corte Inglés

i

Esta bien el titular, los expertos ... no dicen en que son expertos

helektron
isilanes

manu_drac (#15), no sé yo si somos tan "afortunados". Te recomiendo mirar los puestos 1 y 77 de la siguiente lista:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_unemployment_rate

Orzowei

Ja, ja, que bueno es el artículo. Te recomiendan esperar a los dos años para negociar algo que sea beneficioso para el empleado y para la empresa. Claro. Y los primeros dos años que sólo sea beneficioso para la empresa. El contrato debe ser beneficioso para las dos partes desde el primer día.
En cuanto a las tablas de paro de la wikipedia no tienen mucho sentido ya que cada país calcula el paro según sus propios criterios. Ejemplo: En EEUU la gente que deja de buscar trabajo como los homeless ya dejan de ser "parados", mientras que en otros países no.

C

Seamos un poco realistas tambien... ¿en que puestos dan en tu primer curro 18000 € al año?

La mayoria de la gente que conozco que empieza su primer trabajo, se daría con un canto en los dientes por sacar ESO... es decir, que las cosas estan incluso peor de lo que nos quieren hacer creer

helektron

La verdad es que cada uno tira para sus intereses. Pero en algunos casos y más con las personas recien tituladas, muchas empresas se piensan que por ser joven y recién titulado, no tienes derecho a exigir nada. Y si exiges algo, te pueden soltar cosas como: "tienes muchos pájaros en la cabeza" o "eres demasiado joven para exigir algo".

Siento contrariar el texto de abajo, pero personalmente, como joven que soy (21 años) y recién terminada la carrera de ingienería informática, muchas empresas se piensan que no vales nada, simplemente por terminar recientemente la carrera y ser joven. Independientemente de la experiencia que puedas tener o no.

Lo primero, que es bastante importante, es la experiencia que tu tienes. También es cierto, que algunas personas que terminan la carrera y no han realizado prácticas o trabajado en puestos similares al que vas a entrar, no tienen una experiencia mínima o simplemente no tienen experiencia laboral.

Pero a lo que voy, es que muchas empresas tan solo con ver las dos características que antes he descrito te catalogan y te establecen un sueldo ridículo, sin ver tan siquiera la experiendia que tu tienes en dicho puesto o los conocimientos que requieren.

Esta es una visión que desde mi punto de vista es injusta, pero que es una realidad. Lo que no sé si estas empresas también quieren que nos pongan grilletes y trabajemos 12 horas al dia por cuatro perras.

Por otro lado, también tengo que decir que hay empresas (yo me encuentro en una de ellas), que lo primero te respetan como persona y después como trabajador. Respetan tus condiciones como trabajador y son "diplomáticos" a la hora de hablar de distintas facetas laborables. Y sobre todo, que sabes que irán por la verdad por delante y te respetaran sobretodo como persona. Por que, ante todo señores todos somos personas y hay que respetarnos como tales.

Por el tema económico, si, si que tenemos que negociar el primer salario que vamos a tener o en su defecto dar por bueno (si es un salario aceptable) el que la empresa nos propone. Lógicamente, de primeras no pediremos un contrato indefinido, un sueldo alto, y exigir desde el primer condiciones excesivas.

Tan solo lo que buscamos (yo por lo menos) es un sueldo ACEPTABLE Y DIGNO. Y yo por lo menos, no he estudiado una carrera de 4 años, para ponerme a ganar 4 perras.

m

Almenos teneis paro en españa, aqui en andorra, te quedas sin empleo y te quedas a 2 velas. 0 ... es más difícil negocial, porque aqui nos tienen más pillados. Pero esa proposición es una vergúenza y el sueldo base en españa otra. Tendriamos que cobrar como los europeos, pero tb trabajar como ellos.

D

"buenas tardes, venía a comprarle ese coche que tienen por 20.000 euros, pero quiero pagarles 40.000"

D
D

Web de empleo:
novprop.blogspot.com/