Hace 2 años | Por --664013-- a dw.com
Publicado hace 2 años por --664013-- a dw.com

Expertos de la ONU indicaron que han recibido "información creíble" respecto a que los presos de minorías étnicas, lingüísticas y religiosas son objeto de extracciones forzadas de órganos en China.

Comentarios

cocolisto

Las porquerías antichinas del día.Alguien tiene el cerebro un poco delicado.Debe ser el calor,pobre.

D

Ya tenemos a un blanqueador de dictaduras, zas, bulo a la noticia y negativo al comentario , la ONU, periódico alemán serio, da igual... Como molan las dictaduras por acá.

aupaatu

#2 Igual conociendo el sistema político español y sus corruptelas te tendría que preocupar más que los hospitales privados puedan realizar trasplantes de órganos donados, a la sanidad pública y que sus ambulancias puedan competir por ser los más rápidos en recogerlos.

B

0 pruebas, información creíble dice ....claro claro como la de las armas de destrucción masiva en Irak.

casius_clavius

Que lo denuncie Falung Gong no es creíble. Que lo haga personal de la ONU ya es más preocupante.

No sé por qué en esta web hay una especie de indulgencia hacia China. Al menos a noticias de medios serios hay que darles el beneficio de la duda.

D

#4 ¿Te suena la frase "son unos hijos de puta pero nuestros hijos de puta"?

seby

#4 Lo cierto es que aunque lo diga el New York Times, queda muy feo decir que los expertos aseguran esto o aquello y no presenten ninguna prueba de lo que afirman.

Desde que no la intentaron colar con las armas de destrucción masiva, las afirmaciones de medios supuestamente serios las cojo con pinzas.

apetor

#4 Boh, de la ONU ojo, que son sectarios a mas no poder.

k

#4
Resolución del Consejo Nacional (Austria) del 9 de julio de 2020 sobre el tráfico ilícito de órganos en China.
Se solicita al Gobierno Federal: "Proseguir los esfuerzos para proteger los derechos de las víctimas del tráfico de órganos y fortalecer la cooperación internacional en esta esfera, en particular con la Asamblea Mundial de la Salud, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que tiene su sede en Viena, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Consejo de Europa" y "apoyar los esfuerzos en este sentido, incluso en el marco de la Unión Europea."
9 de julio de 2020
https://www.parlament.gv.at/PAKT/VHG/XXVII/E/E_00087/fnameorig_811713.html

Resolución del Senado de Bélgica de condena de la práctica vigente de extirpación forzada de órganos en la República Popular China a los prisioneros de conciencia, en particular a los practicantes de Falun Gong y a los uigures.
"Para alentar a la Unión Europea a que reitere su preocupación por el problema de la sustracción forzada de órganos en China, a que adopte las iniciativas necesarias destinadas a permitir investigaciones independientes sobre el asunto, a que pida el enjuiciamiento de los implicados en estos crímenes y a que exija un fin inmediato a estas prácticas."
12 de junio de 2020
https://www.senate.be/www/webdriver?MItabObj=pdf&MIcolObj=pdf&MInamObj=pdfid&MItypeObj=application/pdf&MIvalObj=117440706

Resolución del Parlamento Europeo, de 18 de abril de 2019, sobre China, en particular la situación de las minorías religiosas y étnicas, 2019/2690(RSP).
China, en particular la situación de las minorías religiosas y étnicas: “Pide la puesta en libertad inmediata de las personas detenidas arbitrariamente y de los presos de conciencia, incluidos los practicantes de Falun Gong, y el fin de las desapariciones forzadas, e insiste en que todas esas personas deben poder escoger a su representante legal y tener acceso a su familia y a asistencia médica y en que sus casos deben ser investigados.”
18 de abril de 2019
http://www.europarl.europa.eu/doceo/document/TA-8-2019-0422_ES.html

Declaración por escrito 0048/2016 del Parlamento Europeo
Sobre la interrupción de la extirpación de órganos de presos de conciencia en China. “Se han recibido noticias reiteradas y fidedignas relacionadas con la práctica sistemática y autorizada por el Estado de extraer sin consentimiento órganos de presos de conciencia en la República Popular China, en particular, de practicantes de la meditación y los ejercicios pacíficos de Falun Gong, aunque también de uigures, tibetanos y cristianos.”
12 de septiembre de 2016
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+PV+20160912+ANN-02+DOC+XML+V0//ES

Resolución 343 de la Cámara de Representantes de EE.UU.
“Pide al Gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista Chino el fin inmediato de la extracción forzada de órganos a todos los presos de conciencia”
13 de junio de 2016
https://www.congress.gov/114/bills/hres343/BILLS-114hres343eh.pdf

Moción del Subcomité de Derechos Humanos de la Cámara de los Comunes de Canadá contra la sustracción forzada y el tráfico de órganos.
6 de noviembre de 2014
http://www.ourcommons.ca/DocumentViewer/en/41-2/SDIR/meeting-43/minutes

Resolución del Parlamento europeo sobre la extracción forzada de órganos en China, 2013/2981(RSP).
“Que la UE efectúe una investigación completa y transparente sobre las prácticas de trasplante de órganos en China, y que se enjuicie a quienes hayan cometido tales prácticas contrarias a la ética”
12 de diciembre de 2013
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+TA+P7-TA-2013-0603+0+DOC+XML+V0//ES

Moción 1212 del Senado australiano contra la sustracción forzada de órganos.
21 de marzo de 2013
http://parlinfo.aph.gov.au/parlInfo/search/display/display.w3p;query=Id%3A%22chamber%2Fjournals%2F20130321_SJ143%2F0019%22

Informe del relator especial para la tortura de la ONU Manfred Nowak A/HRC/7/3/Add.1.
“Se alega que la discrepancia entre los órganos disponibles y los números provenientes de fuentes identificables se explica por la extracción de órganos a practicantes de Falun Gong, y que el incremento en trasplantes desde el año 2000 coincide y se correlaciona con el comienzo de la persecución a estas personas. Los relatores especiales mencionan informes donde el 15 de noviembre de 2006, el vice-ministro Huang reiteró en una conferencia de cirujanos en Guangzhou que la mayoría de órganos extirpados provienen de prisioneros ejecutados.”
19 de febrero de 2008
https://documents-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G08/106/97/PDF/G0810697.pdf?OpenElement

YizusKraist

Me suena a que puede haber casos, pero es por la corrupcion de algunos funcionarios de rango bajo. Es decir dudo que el plan oficial sea robar organos.

E

#6, aquí no se robaron bebés solo en la dictadura, en los primeros años de la democracia esa mafia siguió actuado.

Baal

#11 pero a que has entendido mi comentario perfectamente?

D

Pero ahí tenemos en portada como abuchean a un padre que llevó a sus hijos con mascarilla... es cierto es una democracia, pero no se nos escapa el juego de los prodictaduras de Meneame verdad, porque esto no va a ir a portada, aunque venga de un periódico alemán. Son ligeros sesgos decía uno.

p

#1 Claro no promover dictaduras de derechas según tú no es ser prodictaduras, meneame es una web española y si no hay nada más propio de defensores de prodictaduras es criticar a un colectivo por sus ideas y acusarles de apoyar dictaduras por no apoyar tus propias ideas.

D

#1 lol por fin baneado.

cansino

manbobi

#9 ya hera ora!

D

#9 lol