Hace 15 años | Por --80934-- a larazon.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a larazon.es

Entre los métodos anticonceptivos que se estudia recomendar está el «doble método», que consiste en combinar la píldora anticonceptiva u otros anticonceptivos hormonales con el uso del condón, y también la anticoncepción de emergencia, más conocida como la «píldora del día después». Pese a que reconocen que no es un método perfecto (su eficacia no es total, ronda el 80 por ciento, y puede provocar alteraciones menstruales), la comisión estudiará proponer que se dispense sin receta e, incluso, de forma gratuita

Comentarios

D

La píldora del día después no puede conceptuarse como un método anticonceptivo, y si se hace, sería un grave error.

D

#7 esa definición no tiene relevancia. Las consecuencias para la salud si se abusa, sí.

angelitoMagno

#7 Lo OMS dice que es un método anticonceptivo de emergencia y no adecuado para uso regular:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs244/es/index.html

D

Si se aprueba la ley del divorcio, ¡se divorciará todo el mundo! Si se aprueba el matrimonio gay, ¡nos volveremos todos maricones! Si se da la píldora del día después sin receta ¡nadie usará condones!...

D

#20 Pues porque cuesta 20 euracos y hay jóvenes que no los tienen.

chiscoem

#2 totalmente de acuerdo contigo. Muchas parejas jóvenes la usarían como metodo anticonceptivo, desconociendo el grave trastorno hormonario que producen esas pastillas

D

#30 Entonces hay que facilitar el acceso, pero siempre con un seguimietno de una persona formada en el tema y contar cuantas se toman... eso es una bomba para el organismo, puede tener consecuencias graves mal usada. Darles anticonceptivos gratis cuando vayan, educarles, asustarles con las consecuencias del abuso o del embarazo no deseado etc. El coste social de una pastilla comparado con el del embarazo de una niña soltera, sin entrar ya en trauma personal, no es relevante.

D

#13 Fíjate si tiene relevancia que en Chile se ha prohibido por ser considerada allí como abortiva y no como anticonceptiva. La campaña en su contra por parte de los católicos se ha basado en tal equívoco y por ello la OMS luego tuvo que especificarlo: es anticonceptiva y no abortiva.

Pero efectivamente una cosa es el uso y otra el abuso. Como todo en la vida.

D

Yo entiendo que el fondo del problema es que los chavales no tienen acceso en tiempo y forma a éste medicamento.

Sin entrar en que si el condón o hacerse un nudo o meterse en un seminario.

Como dependen de los centros de planificación familiar, que no abren en fines de semana y que son cerrados o infradotados con gobiernos del PP, ocurre que en la práctica, los jóvenes no tienen acceso al medicamento y entonces nos enfrentamos a un drama mayor: el aborto.

Como alternativa: sin necesidad de receta.

El otro problema es el de la disponibilidad económica de los jóvenes o de las personas de escasos recursos: hay que evitarlos igualmente.

EN mi opinión no es sino la opción del mal menor.

LadyMarian

#35 Dispensador de condones gratuitos, qe además minimizan el riesgo de contraer ETS, SIDA incluido, que los hay muy brutos que piensan que esta píldora además, previene contra el Sida

#26 Los condones son más baratos ¿a que sí? Pues que planifiquen antes de salir de marcha y se lleven una cajita (o dos)

HeavyBoy

Yo conozco alguna que se las iba a comer como lacasitos ...

D

#14 "sigue naciendo más gente de la que muere. Necesitamos que mueran más"

Joder, ¿y no se te ha ocurrido pedir que nazcan menos? que conseguirías esencialmente lo mismo pero sin desear la muerte de nadie...

D

La OMS dice que si. Que es un método anticonceptivo. No se trata de ningún sistema abortivo, no.

D

Educación para la ciudadanía debería extender las materias e incluír una información intensiva sobre la sexualidad, riesgos y soluciones.

Evidentemente no son cosas que podamos dejar en manos del ideario moral del colegio o los padres: nos afectan a todos, a la sociedad en su conjunto.

D

#35 Estás mezclando conceptos, lo cual te lleva a pensar que financiar la píldora va a tener como consecuencia que todo el mundo la use y deje de lado los demás métodos anticonceptivos.

Sea como sea, me centro en la solidaridad. Si se niega la ayuda para este tipo de casos también debería hacerse lo mismo con los culpables de los accidentes de tráfico, los fumadores o los que llevan dietas inadecuadas.

D

La pildora del dia despues no es un metodo anticonceptivo. Si la dispensas gratis sin control la gente va a pasar de los metodos anticonceptivos.

punisher

Sin receta no. Gratuita si. De la misma forma que las pastillas anticonceptivas se venden con receta e incluso el ginecologo debe estudiar cada caso para buscar la mas compatible con la mujer, seria una burrada dejar al alcance de adolescentes semejante bomba hormonal. Y tal como dice #26 muchos jovenes no tienen los 20€ en el momento para pagarla y no creo que les haga gracia explicar a los padres para que necesitan el dinero.

#26 Y yo me niego a pagar con mis impuestos los tratamientos de cancer de los fumadores, los retrovirales de los yonkis sidosos, los tratamientos de hepatitis de los alcoholicos, las pensiones de invalided de los tullidos que conducian sin el cinturon, las extracciones de los que no se lavan los dientes...

D

#31 Pues #20 tiene razón. Lo que no podemos es estar pagando constantemente los errores de los demás, porque al final pago más que recibo y convertimos esto en un sistema injusto. La solución no pasa por el que se jodan obviamente pero si por una prevención y un mayor control. Si das barra libre como en muchos temas y tal y como esta la educación hoy en día lo que se va a fomentar es el abuso.

D

#17 Gracias por darme la razon.

kabute

#10 Te recomiendo que eches un vistazo al número de embarazos no deseados y propagación de ETS por falta de conocimiento del uso del perservativo.

Se está haciendo ver desde ciertos sectores que tanto la píldora del día después como al aborto como métodos anticonceptivos en vez de medidas "excepcionales" (no olvidemos también los trastornos físicos que ambos ocasionan). La educación sexual en España tiende a 0...

D

#32 Chavales que tienen que conseguirlos en 48 horas, desplazarse, pasar la verguenza de la entrevista o de médicos o farmaceuticos que no te las proporcionan por motivos morales... si hay chicos con ese problema. Con lo demás de acuerdo.

enak

#26 Podrían hacer como en Aragón y no sé si en alguna comunidad más.
Si se te rompe el condón vas a urgencias y te la dan y se toma delante del médico tras preguntarte por alergias tal y cual.

Así, si vas una vez en 3 años, pues entienden que es emergencia y no te dicen nada.
Si vas 3 veces en un mes pues supongo que te sermonearan a ver si te entra en el coco que es de emergencia y que hay que tener talento y usar condón.

Con este método controlan cuantas veces la has tomado, el uso que se le da.

PD: Supongo que si se están planteando darla libremente es por las trabas que médicos y farmaceuticos estúpidos ponen para venderla en muchas ocasiones, dado que cuanto más tiempo se tarda en tomarla menos efectividad...y si vas de un lao a otro buscando que te receten y que te la vendan pues el tiempo se esfuma.

D

#48 Hombre negar que eso provocaría un aumento considerable del uso de esta como anticonceptivo sería bastante ingenuo por tu parte.

Demuéstralo. De todos modos, dicha píldora ya está financiada por los sistemas sanitarios.

Yo no he dicho negar la ayuda, pero lo que esta claro es que no podemos negar tampoco que es bastante injusto pagar constantemente los errores de los demás.

Por desgracia para ti, nuestro sistema se basa en la solidaridad. Esto es, si alguien se pone enfermo todos vamos a costear su tratamiento, valga 100 euros o 10.000. Hay gente con cáncer que podría haber llevado una vida más saludable para evitarlo, y no me refiero sólo a los tumores relacionados con el tabaco. Hay personas que han tenido accidentes laborales por su irresponsabilidad. Hay niños que cruzan la calle sin mirar y son atropellados. El sistema actual les asegura el tratamiento necesario para su recuperación, a pesar de que también se realicen campañas a favor de una vida saludable o la seguridad vial. El caso es que nadie se quede a dos velas porque un día haya cometido un error.

Y créeme, lo apreciarás mucho mejor cuando algún día cometas uno de esos errores y te des cuenta de la pasta gansa que se invierte en tu recuperación.

#49 Es lógico. Como verás más arriba, mantengo que deben ser recetadas por médicos.

D

En Finlandia la pildora del día después se vende sin receta médica. Vas a la farmacia y la pides, pero a nadie se le ocurre utilizarla como método anticonceptivo por dos razones:
1.- Los finlandeses tienen dos dedos de frente.
2.- Cuesta una pasta.
En España, el país de los chanchullos se puede hacer de todo, se puede torear la ley como se quiera, pero no tenemos la capacidad suficiente como para deducir que si la píldora fuese cara no se utilizaría como alternativa sino como recurso de emergencia.

alecto

#60 #71 No sé si es legal venderla sin receta, sé que es lo que se aplica en la práctica diaria y lo que hacemos la mayoría de las mujeres. Hay un par (las que suelen dar a las chicas más jóvenes, como Triciclor y otra) que sí cubre una parte del coste la SS, y sí suelen ponerle pegas para venderlas sin receta, aunque por cuestiones de precio (se queda en 3€ o así vs los 10 o más de venta libre) compensa e interesa ir a por la receta. Pero seamos realistas, no tiene el menor sentido tener que ir al médico cada mes para poder comprarla, eso es algo que saturaría las consultas y supondría un obstáculo al uso de anticonceptivos. [El anillo vaginal (que también es un sistema hormonal) también se vende sin receta de forma habitual.]

El problema es que muchas mujeres se quedan con la primera prescripción y siguen con la misma y sin hacer revisiones durante años y es muy peligroso (especialmente si ers fumador, tienes colesterol o hipertensión, tomas otras medicaciones etc.) tomarla sin seguimiento médico, por eso decía lo de la receta elctrónica, eso resolvería problemas.

D

#30 Cuando leo eso del mal menor me echo a temblar. La mayoría de las veces es la excusa perfecta para no pensar en soluciones viables a un problema, tiramos por la solución del medio que es más corta.
La pildora del dia despues se receta en más sitios que en los centros familiares, el espectro es más amplio, aún asi como dices el problema es que en comunidades del PP es más dificil(aunque se puede) acceder a la pildora del día despues. Entonces la solución parece obvia, hacer que no sea tan dificil o montar el sistema de otra manera para facilitar el uso bajo prescripción medica. La solución parece obvia.
La cantidad de gente que no puede pagar 20 euros para solucionar el incidente es tan pequeña que se desprecia para legislar. No se quien no puede pagar esa cantidad de dinero.

D

Si la dan sin receta medica, si algun dia alguna chica tiene un problema por tomarlas seguro que le pedirian cuentas al farmaceutico y le plantarian una denuncia.

punisher

#56 Gracias por la corrección aunque estaba convencido que se vendia con receta, ya que incluso te aconsejan el cambio de pildora cada X tiempo y como tu dices no es lo mismo tomarla a los 20 que a los 30 que despues de un embarazo etc..

D

Estoy en contra. Estoy a favor de la píldora, pero hace escasos años que he sido adolescente con amigas adolescentes y sé que la pildora del día después se convertiría en la píldora nuestra de cada día. De hecho, conozco algunas que han engañado a los médicos para tomar más de las que deben anualmente.

Sí, pero con supervisión.

Stratsete

mientras que los padre no hablen sin tapujos de estos temas con sus hijos no llegaremos nunca a buen puerto. Además de que los padres estén informados, ya que en algunos casos, los hijos parecen enciclopedias al lado de sus padres!!

D

#25 No se donde ves tu la similitud en la comparación que haces. Si es para tanto, que se compren la gomita que tp sale tan cara.

D

#43 Ya se dan condones en los centros de planificación familiar.

a

#92 un pensionista no tiene porque ser un abuelo. Un pensionista puede ser alguien con x grado de minusvalía.

D

#74 Podrían hacer como en el hospital La Fe de Valencia.
Si se te rompe el condón vas a urgencias, donde la enfermera de turno le dice a tu novia que vamos, que no ha usado condón (de forma bastante insistente) y tras media hora de espera en urgencias el médico le dice que aquí "no dan de eso" mirándola con cara de asco, te dan un papelito con centros de planificación familiar (cierran los findes y eso pasó un sábado de madrugada) y te vas sin la píldora.

Espero que el karma se lo pague

D

#20 No te preocupes, cuando tengas un accidente de tráfico por haber excedido el límite de velocidad te diré lo mismo. Y la rehabilitación en tu casita, que es cara de cojones.

Sinforosa

Yo abogo porque sea gratuita y sin receta. Si luego hay imbéciles que quieren acabar más hormonadas que la Veneno es problema suyo. Con que el farmacéutico alertará de los riesgos debería ser suficiente.


Más educación en las escuelas y menos infantilizar a la sociedad.

D

#43 Si lees todos los hilos, verás que hablo de última instancia y controlado, evidentemente lo mejor es la gomita

D

Pero por qué se empeñan en poner medidas del primer mundo en un país tercer mundista? Es decir, seguramente esto funcionaría en paises avanzados como Alemania, pero no aquí en España. No se puede hacer una medida así y que chavales que no tengan ni la ESO (un título demasiado fácil de obtener, por cierto) accedan a una bomba hormonal tan fácilmente. Yo, personalmente estoy a favor del aborto y del uso de la píldora, pero siempre que sea una medida de extrema necesidad, el problema es, como ya he dicho, que gente sin un cierto nivel cultural y educativo utilicen estos sistemas como métodos anticonceptivos (que no lo son). España, antes de plantear estas medidas debería gastar más dinero en el sistema educacional, y más tarde, cuando seamos un país avanzado, realizar estas medidas y las que hagan falta, pero lo primero es lo primero.

trollinator

#26 (y #31, #37) pues que vayan al médico, se la recete y entonces ya sí que se la damos gratis (o a precio reducido) como cualquier otro medicamento, y así se puede llevar un control de si este año han ido ya 30 veces a pedirla. Yo es que lo que no veo bien es la combinación "sin receta" y "gratis", que creo que no ha quedado claro lo que quería decir.

Razz

Pongame una caja de Juanolas, una de Aspirinas y otra del día después, que ayer mi Mariano estuvo demasiado fogoso.

D

#15 "Pero efectivamente una cosa es el uso y otra el abuso. Como todo en la vida. "

Muy buena frase.

D

¿"expertos de igualdad"? Estos sí que se meten pastillas antes de pensar...

D

#66 Cualquier experto de lo dirá, es una obviedad. Yo no se que edad tienes ni en que entorno te mueves pero los chicos de 15,16 y 17 años no te darán la misma respuesta. Y yo si conozco gente que de hecho ha usado la pildora del dia despues, porque tenían mucho calenton y les apetecía sin gomita, total al dia siguiente pago 20 euros y finiquitado. Pues imaginate si les suprimes los 20 euros y explicaciones al medico. Cuando vayas a una zona de marcha de gente hasta 21 años haz una encuesta y verás que no ando nada desencaminado.

Lo del divorcio es distinto(aunque si ha aumentado considerablemente) porque a mi no me atañe lo que hagan ellos con su vida personal, ellos se lo pagan.

niñadelastormentas

#85 Vale,
Pero entonces, que los drogodependientes pagen sus rehabilitaciones, y los alcoholicos, y los que tengan cualquier lesion por un accidente de trafico que sea culpa suya, y los quemados que hayan provocado el incendio por quedarse dormidos con el cigarro, y los fumadores que padezcan enfermedades derivadas del tabaco, y los que tengan problemas por alimentarse mal, como coresterol, hipertension, Ah, y los papas de los bebes que nazcan con problemas a consecuencia de no seguir las normas en los embarazos ... ¿ Sigo ?

Arabella

#98 Necesitas una farmacia de guardia porque la eficacia de la pildora baja a medida que pasa el tiempo desde el momento del coito con riesgo hasta que te la tomas.

tocameroque

Es que la igualdad no tiene nada que ver con la responsabilidad. La responsabilidad se adquiere en la educación familiar y niñas y niños deben saber qué hacer y cómo hacerlo llegado el caso. Pero en ningún modo vanalizar lo más hermoso que hay entre un hombre y una mujer. Nunca "coronar un rollo" sino una decisión mútua de responsabilidad y respeto, para conocerse mejor.

D

A mi me dan miedo los expertos en igualdad porque tienen un sentido de igualdad que nada tiene que ver con la realidad.

Como ya se ha dicho,si se dispensa gratis y sin control,lo que van a tener es un follon muy grande,con chicas con las hormonas descontroladas y creo que va a ser peor el remedio que la enfermedad. Por no hablar de que si juntamos la falta de información con la ineptitud de gobierno........

punisher

#53 Si lees mi comentario veras en que estoy completamente deacuerdo contigo en lo que dices en #49 Sin receta no. Gratuita si.
Y en #37 me referia a las pensiones de invalided que paga el estado, que son universales e independientes de la causa de ellas.

niñadelastormentas

Texto extraido de articulo relacionado con el tema.

¿Cuánto cuesta en las farmacias?: El precio de las dosis en las farmacias es de 19,18 euros. Si la receta proviene de un médico del servicio público de salud, sólo se abona el 40%*.* Los pensionistas la obtienen gratis
Jajajajaja. ¡¡ Voy a mandar a mi abuela para que me la consiga !!

D

#14 No digas burradas...

M

¿Y por qué no facilitan medicamentos como pastillas para dormir sin receta? ¿Por qué tanta desconfianza a usarlas mal? ¿Me protegen para que no me "dañe"? Bueno, no quiero sacar las cosas de quicio pero es una tortura ir cada 20 días exactos a por la receta con miedo a que llegue el momento del insomnio... Para unas cosas todo facilidades para otras todo pegas...

D

#52 No puede demostrar que aumente porque no es gratis y sin receta ahora mismo. Pero vamos a poco que reflexiones llegarás a esa conclusión. También puedes negar la mayor pero es una obviedad lo que digo. Solo hay que ver la cantidad de gente que no usa anticonceptivos en sus relaciones, si les das algo gratis y sin receta para no ponerse la gomita lo utilizarán. Ahora mismo ya lo hacen constanto 20 euracos.

Tu confundes lo que es solidaridad, asi de mal nos va. La solidaridad es algo necesario, si intentas descalificarme como si fuera una desgracia para mi va apañado(argumento de los debiles) pero no hay que confundir temas. Yo ya me cuido para no cometer ninguno de esos errores, y la gente que conozco también, no estamos hablando de algo simplon sino de errores graves. Nadie se debe quedar a dos velas por haber cometido un error como dice, creo que es la tercera vez que confirmo dicha afirmación pero una cosa es eso y otra cosa es tomar soluciones que desencadenan y son un caldo de cultivo para cometer esos errores.
Lo que no entiendo es porque tengo que tener solidaridad(como te gusta llamarlo) pagando el coste de un tratamiento de un conductor homicida y sin embargo nadie le paga la operación a las personas que de nacimiento tienes una enfermedad rara y costosa de operar. A esa gente nadie les ayuda, esa es tu solidaridad.

Razz

Los expertos y las expertas de igualdad plantean la pildora y el pildoro del dia despues y del dia antes sin receta y sin receto.

enak

#44 Hay ciudades en las que no hay centros de planificación familiar, y pueblos ya ni te cuento.

Pienso que lo mejor es lo que ya he dicho en #74.

D

#55 Lo de que aumentaría considerablemente su uso porque la gente dejaría de usar otros anticonceptivos lo dices tú porque te sale de las narices y no hay más. Un comentario tras otro no das ni un sólo argumento para respaldarlo, salvo tu opinión personal. Y no acuses a otros de "reflexionar poco" por no llegar a tus mismas conclusiones, a lo mejor eres tú el que ha reflexionado poco y por eso se ha quedado con esa idea.

Si tengo que deducir de mi experiencia personal y la de la gente que me rodea lo que ocurriría, la respuesta es que ABSOLUTAMENTE NINGUNO dejaría de utilizar los métodos anticonceptivos que utilizan ahora por tener acceso fácil y gratuito a la píldora del día después. Y digo bien NINGUNO.

Así que no nos vengas con zarandajas: el "argumento" de la cuesta resbaladiza (http://www.angelfire.com/az/ateismo/logica.html#cuesta_resbalosa) es una falacia de libro que, como dije antes, ya se ha utilizado erróneamente otras veces al legislar, como cuando al sacar la ley del divorcio decían que se iba a divorciar todo cristo.

D

Buenoooo, pues que se venda todo sin receta lol lol si ese es el problema...

Pero me pregunto qué pintan los expertos de igualdad opinando de temas médicos?????? Y ese título ¿en que uni se consigue??? es que quiero uno. lol lol

D

#96 y para qué quieres una farmacia de guardia si es la "píldora de las 72 horas"?

D

habrá quien se "enganche" a la pastilla que es más cómodo que vestir el miembro

niñadelastormentas

#93 Tienes razon, pero lo primero que me ha venido a la cabeza han sido los jubilados, la verdad. roll

niñadelastormentas

En primer lugar decir que no es tan facil acceder a ella:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/ciudadanom/1221154342.html
Esto es un ejemplo, pero los hay, muchos.
En segundo lugar, llevo mas de 10 años tomandome la pildora anticonceptiva y nunca nadie me ha pedido ni una sola receta para vendermela. Voy, la pido y me la dan. No preguntan.
En tercer lugar, decir que esa pildora, la del dia despues, tiene unos efectos secundarios que quien se toma una, se lo piensa dos veces antes de tomarse otra ( vomitos, dolor ovarios... )
No se porque la gente se piensa que las mujeres somos gilipollas o algo, y que esa pildora nos la vamos a tomar como gominolas, pero creo que es algo que tambien pagamos con nuestros impuestos como muchas otras cosas, y que tambien tenemos derecho.
Deberia de dispensarse en urgencias, no libremente, ahi estoy de acuerdo con la mayoria, pero gratuita, no pagandola.
y a #20 decirle que yo pago errores ajenos, como los accidentes de los borrachos drogados que cojen el coche y se pegan la hostia. Sus operaciones, tacs y demas medidas sanitarias salen de mi bolsillo. ¿ porque tengo que pagarlas ? ¿ Se las cobramos ?

trollinator

Añado a #49, que ya no puedo editarlo, para #31:

He estado investigando un poco y al parecer los gastos médicos de los accidentes de tráfico los paga quien tiene la culpa (o su aseguradora). Dentro de un rato le pregunto no obstante a un familiar que viene a casa y es abogado.

D

#39 Hombre negar que eso provocaría un aumento considerable del uso de esta como anticonceptivo sería bastante ingenuo por tu parte. Ya hay gente que abusa y eso que es con receta no te quiero decir si lo venden como golosinas. No creo que mezcle nada.

Yo no he dicho negar la ayuda, pero lo que esta claro es que no podemos negar tampoco que es bastante injusto pagar constantemente los errores de los demás. Como dices la solución no es negar la ayuda, pero si prevenir que esos errores ocurran ya que tienen que ver con la educación de la persona. En el caso de los fumadores esta claro que el estado esta interviniendo ahora más que por la salud por el futuro de sus arcas ya que el balance impuestos-medicina para los fumadores se empieza a tornar negativo. Lo de los accidentes de trafico esta bastante claro todas las medidas recaudatorias que se estan haciendo para la gente que excede el limite de velocidad etc

D

#96 Exacto, lo más importante es el acceso a ella, que ahora no se cumple porque hay muchos objetores. Como he dicho me parece hasta ridiculo enfatizar el problema en el aspecto económico por 20 putos euros, aunque tb hay gente que decia de bajar el iva a los preservativos porque 5 euros la caja es mucho. Mucha veces nos centramos en problemas que no existen.

S

#25 Hombre, si me recetan whisky gratis igual me planteo dejar de beber agua...

D

#34 Son 72 horas, no veo cual es el inconveniente a lo que dices ¿que les hagan una preguntas el medico de como paso? Vamos no me jodas ¿eso es un problema? ¿vamos a dar barra libre por que les da verguenza?

D

#90 Financiados si, gratis no que es lo que se pide y dicen por aqui. La pildora del dia despues también está financiada.

D

#81 Si la dificultad es que la dispensen la solución tendrá que ser esa, que la dispensen y que todos tengas acceso.
No es que las mujeres seais gilipollasm es que mucha gente en general es gilipollas, si no fuesen gilipollas tomarían precauciones ¿no crees?
Que pagues errores ajenos no quiere decir que los fomentes, de hecho tendrían que estar a favor de la prevención y de la educación. También yo pago mis impuestos y los medicamentos me los tengo que pagar yo.

D

#86 Vale

D

Con píldora o no, sigue naciendo más gente de la que muere. Necesitamos que mueran más, el planeta lo necesita, el futuro de la humanidad lo necesita.

D

#36 mejor pagar pensión a madre soltera supongo...

f

Yo la dispensaria sin receta pero acompañada de un par de hostias al reincidente, a ver si asi se motiva mas para la proxima vez.

D

¿Las píldoras anticonceptivas impiden la transmisión del SIDA? ¿No? Pues que regalen más condones y menos pildoritas.

b

Con dinero público? Absolutamente en contra

D

#15 En chile puede ser, aquí es lo de menos...

Debe ser un recurso usadode forma puntual cuando se te rompe la gomita o te olvidas de la píldora o algo así... pero no debe ser usado como anticonceptivo de uso diario, estoy seguro que conoces las consecuencias....

D

#55 Solo hay que ver la cantidad de gente que no usa anticonceptivos en sus relaciones, si les das algo gratis y sin receta para no ponerse la gomita lo utilizarán.

Dado que en los centros de planificación familiar se reparten condones gratis, todo el mundo debería utilizarlos. Es exactamente el mismo razonamiento.

Lo que no entiendo es porque tengo que tener solidaridad(como te gusta llamarlo) pagando el coste de un tratamiento de un conductor homicida y sin embargo nadie le paga la operación a las personas que de nacimiento tienes una enfermedad rara y costosa de operar. A esa gente nadie les ayuda, esa es tu solidaridad.

Yo estaría a favor de que se tratasen las enfermedades raras y a los causantes de los accidentes de tráfico. Cotizo para eso. Si mañana necesitase un tratamiento de quimioterapia, el tipo que tuvo un accidente cotizará para que yo la reciba. La cosa funciona así. Pero supongo que a ti te parecería más justo no costear la recuperación de un conductor suicida o incluso de un suicida sin más. Al fin y al cabo se trata de gente que comete errores.

P

Si una miembra que yo sé lee el titular, llovería fuego sobre "La razón"... tendría que ser "Los expertos y las expertas..."

D

#82, También yo pago mis impuestos y los medicamentos me los tengo que pagar yo.

Falso. Tus medicamentos y los del resto, en la mayoría de ocasiones, están financiados por la Seguridad Social.

D

"Los expertos de Igualdad plantean el whisky sin receta"

¡Qué barbaridad! ¡whisky sin receta! ¡si lo hacen así habrá gente que deje de beber agua! Además, si se abusa, puede causar graves trastornos, enfermedades graves, e incluso ¡la muerte!. Y si una persona se bebe una botella y la diña, luego seguro que denuncian al dispensador...

Menos llevarse las manos a la cabeza, por favor, que tampoco es para tanto.

eboke

¿Y bajar el IVA a los condones? Que por lo menos previenen el SIDA.

D

#83 Pues pagas la minucia de 20 euros y te tomas la pastilla. Yo como te he dicho también pago impuestos y no me pagan los medicamentos ¿tengo menos derecho que los demas?

D

#75 No es el mismo. Porque a la gente que suele ser irresponsable con la sexualidad(no toma precauciones) lo hace porque les gusta más follar a pelo, por tanto el condon les supone un problema y la pildora no. Esa es la gran e importante diferencia. Lo de los condones gratis esta muy bien cara al publico pero es una patochada, una caja de 12 son 5 euros que entre dos son 2,5 euros ¿quien no se puede permitir eso?

"Porque hay medicamentos que no son imprescindibles, y hay una mayoría de ciudadanos que pueden costeárselos. Por eso."

Una gran mayoría de los ciudadanos pueden costearse esos 20 euros de error eventual.

"Hoy en día ya hay campañas por la utilización de los preservativos, hay clases de educación sexual en los colegios públicos, hay centros de planificación familiar financiados por el estado. Yo no estoy de acuerdo con la política de dispensar libremente y sin receta la píldora, pero sí con mantener la gratuidad de ésta. ¿Que no te gusta y te parece injusto? Pues hay que joderse. "

Las campañas son minimas y no utiles, no hay clases de educación sexual en la mayoría de los colegios, sigue siendo un tema tabú, los medicos inmiscuyen mucho la moral a la hora de recetarla y es un problema en las comunidades que gobierna el PP etc El problema de la educación está ahí y eso es prevenir, lo demás es el atajo absurdo y más gasto para el contribuyente y peor educación para la gente.
¿gratuidad? Antes decías "Porque hay medicamentos que no son imprescindibles, y hay una mayoría de ciudadanos que pueden costeárselos"

"No se trata de manipulación, se trata de que tienes ciertos prejuicios contra los que utilizan la píldora, como que existe un grupo de gente que se la toma como si fuese una gominola o que con la gratuidad de la píldora se preferiría una bomba hormonal (con consecuencias bastante dolorosas en un porcentaje significativo de casos) a otros métodos. "

¿prejuicios contra los que toman la pildora? Esta si que es buena ¿por que iba a tenerlo? Si mi pareja la ha utilizado. Con receta y pagando. En todo caso los problemas los tendré con los que alegremente se la toman como gominolas.

Alego al sentido común para demostrarlas porque como ahora no es gratuita y sin receta no puedo darte datos comparativos y no hay encuestas, pero por la educación y la manera de comportarse sobre todo de la gente más joven y del entorno que yo conozco se extrae una conclusión.

Lo que hay que hacer son politicas de educación sexual y prevención, no se como no ves obvio que este extremo es lo más importante.

D

#66 Es el mismo razonamiento. Según dices, la dispensación gratuita de la píldora del día después (que ya se está haciendo) aumentaría dramaticamente su uso y reduciría el de condones. Sin embargo, ¿aumenta el uso de condones cuando son dispensados de manera igualmente gratuita y en los mismos lugares?

Yo creo que no tienes muchas idea de que significa el sistema de solidaridad y de donde sale el dinero. Cualquier medicamente por tanto se podría ceñir al sistema de solidaridad ¿por que cobramos por medicamentos?

Porque hay medicamentos que no son imprescindibles, y hay una mayoría de ciudadanos que pueden costeárselos. Por eso.

Hoy en día ya hay campañas por la utilización de los preservativos, hay clases de educación sexual en los colegios públicos, hay centros de planificación familiar financiados por el estado. Yo no estoy de acuerdo con la política de dispensar libremente y sin receta la píldora, pero sí con mantener la gratuidad de ésta. ¿Que no te gusta y te parece injusto? Pues hay que joderse.

No se trata de manipulación, se trata de que tienes ciertos prejuicios contra los que utilizan la píldora, como que existe un grupo de gente que se la toma como si fuese una gominola o que con la gratuidad de la píldora se preferiría una bomba hormonal (con consecuencias bastante dolorosas en un porcentaje significativo de casos) a otros métodos.

Si hay alguien que está manipulando y tergiversando aquí eres tú, sacando conclusiones alegremente y aludiendo al "sentido común" para demostrarlas. Pues no, eso no funciona así.

D

#59 No es el mismo razonamiento, la diferencia es follar a pelo o no. ¿que gusta más?

Anda que no te gusta manipular, tienes un discurso inalterable para no razonar lo que te dicen los demás. Va a ser la ultima vez que lo digo que me esta empezando a resultar cansino repetir las mismas cosas 100 veces, si al menos las leyeras ... No digo que no se trate al que se ha dado una ostia a 250km/h(aunque como han dicho eso lo paga el seguro) lo que me niego es que la ley permita que la gente vaya a 250km/h y que aumente el numero de erres como te gusta llamarlo a ti. Ese es el matiz de la argumentación, si, se paga pero no se promueve y se previene para que disminuya. También el que mata comete errores, según tu parece que no deberían encarcelarlo.
El sistema de solidaridad no es infinito y se prioriza, por eso la niña que nace con una enfermedad rara y que su tratamiento cuasta 1 millon de euros no lo costea.
Yo creo que no tienes muchas idea de que significa el sistema de solidaridad y de donde sale el dinero. Cualquier medicamente por tanto se podría ceñir al sistema de solidaridad ¿por que cobramos por medicamentos?

D

#38 Eso esta guay

Zzelp

Las anunciarán por la tele como el frenad0l

josehgr

Me parece perfecto así los médicos se ahorran una buena parte del seguro de responsabilidad civil que tienen que pagar roll
Total ni que los fármacos tuviesen efectos secundarios.

tabardillo

Eso, eso, que la vendan en los kioskos

D

Debería ser gratuita pero no creo q

D

El Ministerio de Igualdá, que igual da que esté, que no esté. Pero claro, con la que en el terreno económico está cayendo, hay que dar titulares sensacionalistas; que luego quedará todo en agua de hacer rajas (o eso espero).

a

#56 ¿es legal vender la píldora anticonceptiva sin receta? En la cajetilla pone "con receta", al menos en la que tomaba yo antes (cerazet). Lo que sí se vende sin receta son los implantes hormonales, pero claro estos sólo pueden ser colocados por un especialista.

1 2