Publicado hace 14 años por Minipunk a franciscoalcaide.blogspot.com

He recordado hoy esta historia. En mi experiencia, habitualmente 9 de cada 10 veces dedicamos nuestros esfuerzos y energías a hablar mal de los demás o a criticar: al gobierno, a los empresarios, a nuestros jefes, a las decisiones de nuestros amigos... ¿Por qué?

Comentarios

kaidohmaru

Para no ver nuestros propios defectos, que duelen

Yo no seré un bellezón pero mira esa que pocas tetas tiene lol

D

Porque todo el mundo es idiota menos yo.

B

Réplica para la parte que cita #0 al gobierno, Sócrates tambien dijo:

"Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores."
"Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia."
"Las nociones de bien y de mal son innatas en el alma humana."

Es decir, claramente los gobiernos, eluden deliberadamente decirnos la verdad manteniendonos en la ignorancia.

Se critica lo que hacen mal los gobiernos porque además de olvidarse para quién trabajan, no informan con claridad al ciudadano lo que hacen (desde ayuntamientos al senado y congreso)

Si hubiera más claridad sin tener que pasar 5 horas para unir las piezas de porqué se realiza un decreto, subvencion, recalificación y mas compromiso político por parte de los ciudadanos al estar bien informados, es probable que la cosa mejorase en cuanto a críticas (y probable que metieran mucho menos la mano en el tarro los podridos).

D

Muy sencillo: porque es nuestra obligación. Vivimos en un país-basura, con unos políticos-basura, co partidos-basura, con votantes-basura, con un mercado laboral-basura y con un futuro-basura para los jóvenes.

Criticar todo esto es símbolo de altura moral y de tener criterio.

Si nuestro país y sociedad fueran diferentes otro gallo nos cantaría.