Hace 3 años | Por albertiño12 a maldita.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a maldita.es

Ya os contamos que sociedades médicas consideraban innecesaria e irresponsable la convocatoria para realizar test rápidos a todos los habitantes de Torrejón de Ardoz. También explicamos qué es el cribado masivo y hasta qué punto puede ser útil para atajar las cadenas de transmisión de la COVID-19. El 2 de septiembre la Comunidad de Madrid comenzó a realizar test anticuerpos de COVID-19 a alrededor de 100.000 docentes de la región. Algo que también han hecho Galicia y Andalucía. ¿Pero son útiles estas iniciativas o son innecesarias?

Comentarios

x

#8 Es que yo los test los haría el día antes o poco antes.
No el 1 y empezar el 17 por ejemplo.
?Que haces con los profesores? ?Los metes en jaulas hasta que vayan a la primera clase?

D

#15 no están haciendo test ni a los que están en contacto con infectados... ahí tienes el nivel.

D

#15 No, apartas a los contagiados y no se incorporan. Para contagiarte da igual que sea día 1 o día 15.

Explícame cómo vas a hacer en un solo día 100.000 tests. Ardo en deseos de saber tu plan para llevarlo a cabo.

PeterDry

Lo importante era soltarle 76 millones de euros a Ribera Salud.

D

#10 Efectivamente, Este virus es un negocio para muchos... verás con las vacunas

Budgie

#10 tu crees?

h

¿Los mismos expertos que estuvieron dos meses diciéndonos que las mascarillas eran contraproducentes?

Cuchipanda

#28 esos expertos siguen dando la brasa hoy en día con todas sus gilipolleces: que si no te deja respirar el oxígeno, contradice a la creación de dios, te coarta la libertad, que si llevan chis, etc. Idiotas y negacionistas los ha habido desde antes del día 0.

D

#31 los que decían lo de las mascarillas no son los mismos de la hipoxia, de hecho los primeros eran la OMS y el gobierno español

Cuchipanda

#44 sí, también estaban y siguen estando los que no saben comprender que, en un momento en que no hay mascarillas siquiera para los sanitarios, lo prioritario sea mantener unos mínimos de distancia e higiene y desincentivar la compra compulsiva y la acumulación de las mismas. Y a pesar de eso mira que vimos robos y acumulaciones en almacenes muertos de risa para especular con ellas.

Gracias por recordármelo.

D

#45 goto #55

Capitan_Centollo

#44 La OMS y las autoridades sanitarias trabajaban y trabajan con la información que se tiene en cada momento, y sus mensajes y recomendaciones, como es lógico, cambian cuando esa información cambia. ¿O quizás hubieses preferido que siguiesen manteniendo el mismo mensaje aún a sabiendas de que era incorrecto y estaba desfasado?

Entiendo pues que si tú criticas a los científicos que avalan la información de la OMS, es porque tú tienes o manejas información a un nivel superior o tu formación y tus investigaciones son muy superiores a la de ellos, de lo contrario no sé qué cojones haces criticando algo que ni siquiera entiendes.

D

#48 tu comprensión lectora hace aguas

Gry

En el campamento de Georgia, en los EE.UU. donde se contagiaron 200 críos y monitores en 4 días exigían a todos los participantes presentar un test negativo realizado en los 12 días anteriores.

https://www.cbsnews.com/news/more-than-200-kids-test-positive-for-coronavirus-after-attending-georgia-summer-camp/

Lo de hacer los tests previos no parece que les sirviera de mucho.

L

#5 en los 12 días anteriores es una barbaridad. Pídelos con 24 o 48 horas máximo, y verás qué cambio

z

#18 y hasta entonces los profesores bien juntitos haciendo reuniones que se podrían hacer telemáticamente perfectamente..

Yo ya se de coles que ya han tenido positivos en profes que por supuesto han sido contacto de otros, a los que no les han puesto cuarentena porque bueno.. Tampoco es para tanto..

Los tests los tenían que haber hecho antes o haber dejado a los profes trabajando telemáticamente hasta que volvieran los niños.

Gry

#18 Da lo mismo, en los países en los que pedían a todos los visitantes un test realizado las 48h anteriores a la llegada sin cuarentena han tenido rebrotes igual.

El sistema que parece que funciona, para colegios, es llevar todos mascarillas y clases con muy buena ventilación.

D

Sobretodo pq mientras te dan el resultado sigues ejerciendo. Además y si lo pillas al día siguente? Es como jugar al hundir la flota pudiendo cambiar los barcos en cada jugada.


No se podía imaginar claro... Sobretodo en vacaciones. Votes a quién votes, creo que no nos merecemos esto. Claro q Sánchez dice que es culpa nuestra...


Un 5 pa cada uno, y no de nota si no de rima.

painful

#4 #35 Sobretodo es una prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.

Vosotros queréis decir "sobre todo".
Espero que no os moleste que os haya hecho la corrección. A mí me lo corrigieron una vez y se me quedó grabado para siempre.

D

#39 será un prendo no?

Gracias.

painful

#49 No prendas (la llama)

D

Es muy importante hacer este cribado.
Queda muy bien ante las familias.

averageUser

¿Les van a hacer una PCR todos los días? Lo demás es un quitamiedos de manual.

D

#7 esta tontería me recuerda a cuando desinfectaban las calles o las playas, postureo político para contentar a los ciudadanos menos inteligentes

Tiberina

Sobretodo cuando "La marea verde" ha convocado una manifestación para el día 5 de Septiembre en Madrid, a la que acudirán seguramente cientos de docentes o relacionados con la educación.

#4 La manifestacion es por el abuso de temporalidad de los trabajadores de la administración pública no de marea verde.

#41 Entonces es otra diferente, la que yo digo es a las 12:00

r

Lo podrían haber dicho antes.

Cuchipanda

#1 03/06/2020 -> https://maldita.es/malditaciencia/2020/06/03/test-masivo-anticuerpos-coronavirus-covid-torrejon-ardoz/

Primera línea de la noticia que han enviado, ¿o te refieres a aún más antes?

editado:
link equivocado.

P

#3 Maldita está pasando de ser una fuente que pone en cuestión bulos a hacer gala de criterios sanitarios-politicos. Pasado mañana tendrá criterios económica-politicos, al otro criterios políticos- constitucionales. ...

Cuchipanda

#25 ¿puedes empezar poniendo algún ejemplo de esos criterios sanitarios-políticos que hacen gala y que no son engaños, información malintencionada o bulos? De lo demás ya hablaremos pasado mañana.

Capitan_Centollo

#25 Maldita se limita a desmontar objetivamente informaciones falsas. Los criterios políticos, económicos o del tipo que sean los tendrán, en todo caso, quienes elaboran y distribuyen las informaciones falsas.

r

#3 #24 si, era en plan irónico.

D

#1 llevan diciéndolo hace meses que los testigos serológicos a la población sin síntomas y sin contacto con positivos son inútiles.

marola

Populismo sanitario, lo define bien el artículo.

l

Según lo expuesto en el artículo, diría que el título es totalmente equivocado. Aceptaría un "los test masivos son ineficientes" pero para nada "ineficaces". Los tests tienen una eficacia concreta y dan una información delimitada. Hacerlos masivamente tiene ciertos inconvenientes, y lo que se discute en el artículo es que hay mejores aproximaciones posibles (es decir, más eficientes). Sin embargo, eso no convierte los resultados en nulos o no válidos (ineficaces).

Por otra parte, he leído artículos de maldita mucho mejor enfocados que este. Creo que el foco no está claro y, en esta ocasión, no me parece un buen artículo. Los test serológicos tienen utilidad y conocer la seroprevalencia entre tus profesores también. Por supuesto que no vale para saber quién es contagioso o para prevenir de forma directa, ni sustituye a la trazabilidad y otras medidas, pero desde luego eso no lo convierte en inútil. Vale que no sabemos cuánto dura la inmunidad, pero sabemos que hasta ahora es completamente funcional (nadie ha enfermado tras haberse recuperado, que se conozca, habiendo millones de casos en el mundo).

Aproximación ineficiente, puede ser. Ineficaz, desde luego que no. Tiene mucha utilidad.

D

Los test serológicos no sirven de gran cosa. Con la prevalencia observada previamente (~5%) la mayoría van a salir negativos. Y un test negativo solo indica que no se pasó la enfermedad en el pasado (o que no está plenamente activa, pero puede estar incubándose).

D

No hace falta ser experto para darse cuenta de esto

ZomIneck

dios decidira quien vive y quien muere.
Para eso vivimos en una Opus Deicracia.

sacaelwhisky

#64 Perdona pero yo no pienso en pollas. Aquí cada cual que agarre su... ejem... cirio

a

No son ineficaces. Son lo que demostrará que son los niños los que infectaron a los profesores, porque están tratando a los niños como si no pudieran contagiar a nadie aunque sean positivos. El resultado es que ya hay dos colegios cerrados según leo en otra noticia.

Por otro lado, hay demasiados expertos ¿no?

j

No serán los del "comité de expertos" del gobierno no? lol

rocacero

Personalmente todo lo que sea de maldita, newtral, malditobulo lo voy a calificar de BULO. Argumentos sesgados y contra el titular, no buscan desentrañar la verdad, se quedan en la verdad a medias, que no es más que otro tipo de mentira, un BULO.

ixo

Pues estos buenos señores expertos tienen su parte de razón, si tienes unos recursos (tests) limitados, como parece ser el caso a día de hoy, los utilizas haciendo una cribado de los profesores que están (o no) infectados días antes de empezar el colegio y no haces un seguimiento posterior realizando más tests y rastreos personalizados, estás malgastando recursos escasos en algo ineficaz. Ineficaz, si lo vendes al público como una solución definitiva que dé confianza, de forma populista, a profesores, padres y alumnos. Ahora bien, si en el cribado se detectan 30-40 casos positivos, son 30-40 focos de infección que eliminas. La medida no es mala, la pega es el alto coste que ello conlleva, sobretodo para un país miserable como éste.

Por otra parte, los chinos, que probablemente sepan tanto o más que estos señores, están sobrellevando la pandemia a base de tests masivos (millones diarios) y controles exhaustivos a la población que viaja de una zona a otra dentro del país, o entra y sale del país. Controles mediante aplicaciones móviles, certificados médicos y cuarentenas forzosas en positivos. De momento ellos están saliendo del agujero en el que nosotros vamos a caer de nuevo irremediablemente.

Que les hagan tests cada dos o tres días (mientras permanezca la ola de contagios) a todo el que acceda al colegio, incluidas personas que convivan con los alumnos, y verás como se reducen los contagios al mínimo. Lo mismo en fábricas, transportes, hospitales, etc. Para eso las sucesivas pruebas masivas deberían tener un coste asumible por el Estado y a día de hoy parece que no es así.

kucho

El que acepte la PCR como solución válida no puede luego quejarse de los radares

H

Hay algo eficaz?

z

Lo de siempre: si se hace,mal. Si no se hace, peor

Jeron

Los tests serológicos son útiles para ver quién ha pasado la infección y por tanto no tiene que hacer cuarentena.
Para lo que buscan es mejor la PCR, pero claro, es más cara.

D

Son ineficaces, pero es lo que demandan los ciudadanos en pánico ahora mismo.

correcorrecorre

No está mal, si después pillan el bicho, pueden decir que se lo han metido los críos y después intentar ir a juicio.

Connect

¿Entonces toda esta carrera por desarrollar un test rápido que han tomado varios laboratorios de paises de todo el planeta, entre ellos España, para que narices sirve?

(espana-desarrolla-test-rapido-covid-dara-resultado-segundos)

Nadie se quejó cuando enviaron a las cajeras a atender clientes en los supermercados o cuando se pidió que los agentes del orden patrullaran e interactuaran con posibles portadores. Pero ah! ahora que son los profes los que tienen que ir, no hacen más que sacar noticias de lo peligroso que es.

Señores, en toda Europa empiezan los colegios. Y aquí, pues también, Y hay que andar para corregir. Ya no hay la mortalidad que había antes ni por asomo. Trabajaron las cajeras, los sanitarios, los policias, lo hacen las dependientes de ropa, y los profesores también tienen que hacerlo. ue además son los únicos que cobran el 100% del sueldo quedándose en casita. Ni hubo ERTE's para ellos ni trabajo en casa, más que una hora al dia de clases on-line que ni eran clases ni nada eso.

P

#11 8 horas en la vida,q todos conocemos profesores,eso si curráis todos los días...
Es preocuoante lo admito,están contratando interinos ,intentando hacer 2 turnos y q en mu hos colegios o institutos sea semipresencial.
Muchos trabajamos más q " La de Zara" con pacientes,y con muchos cerca de una hora.Y siendo de grupo de riesgo.

Sé q es duro pero igual q casi todos.Se viene llorado.

sacaelwhisky
D

#13 Te podrías expresar en otros términos, no?? consumidor ávido de porno barato...

D

#46 Pero qué soez.... solo sabéis pensar en una cosa todo el día, los tíos. Dais pena.

a

#13 No es mal ratio, 22 colegios de 62 mil y 10 de ellos en la isla de Reunión.

D

#2 ¿Y quien te ha dicho a ti que son los profesores los que han pedido que se les haga ningún tests? ¿De dónde has sacado tú esa información? Mae mía cuanto tonto envidioso y bocazas.

Agrippa

#2 Todos los dependientes, policías, médicos, ingenieros, barrenderos, enfermeros, pintores... Toda la sociedad y sus hijos, estarán o han estado bajo la enseñanza de un maestro o un profesor. La educación es la base de una sociedad y las faltas continuas de respeto que muchos tenéis hacia la educación, sobre todo a la pública, hacen un flaco favor a nuestra sociedad y el futuro de nuestros jóvenes.