Hace 13 años | Por chechin a cabovolo.com
Publicado hace 13 años por chechin a cabovolo.com

El 3 de febrero de 1964 a las 7 de la mañana un caza militar rompía la barrera del sonido sobre la ciudad de Oklahoma. Era sólo la primera de las 8 explosiones sónicas que ese día y durante los próximos 6 meses se oirían a diario sobre la ciudad. Acababa de comenzar la Operación Bongo II, un experimento de la Administración Federal de Aviación (FAA), para el que los ciudadanos de Oklahoma City habían sido escogidos como sus conejillos de indias.

Comentarios

D

#5 Joder, pues si dos pasadas originan todo ese alboroto, lo del articulo tiene que ser para tirarse de los pelos.

gelatti

#11 Juas, es mítico

D

#11 Ya, claro, lo tenías por ahí... y querías enseñarnos que usabas SeaMonkey y KDE3 lol

trollinator

#13 Y lo echo de menos, ahora estoy con KDE4 y no termina de entusiasmarme.

Edito: ¡oh, Dios mío, este es mi comentario 10000!

D

#15 Yo también intenté el cambio a KDE4, pero tenía demasiadas taras con respecto a la 3, y me pasé a GNOME. Ahora puede ser que vuelva a KDE, con la versión 4.5 o 4.6, que ya empieza a estar madura.

Hispamail

Si lo hubieran hecho en Coslada la gente ni se hubiera dado cuenta de la diferencia.

LadyMarian

#2 Una de mis hermanas vivió un tiempo en Torrejón de Ardoz. Pasé con ella una semana, y el primer día mientras estaba barriendo el pasillo pasó uno de los habituales aviones por allí. No sabía si tirarme cuerpo a tierra, esconderme bajo la cama o qué. Y eso que era una pasada nada más. Un vuelo supersónico ... ufff

P

Pues a finales de los sesenta, en algunas zonas de La Mancha, era habitual que pasaran cazas rompiendo la barrera del sonido y de paso algunos cristales. Además volando bajo, los hijos de puta.

Seguramente de la base de Los Llanos, en Albacete. Lo que nunca supe es si seguían directrices o simplemente eran pilotos chulitos que salían a putear a los pueblerinos manchegos.

Y tenía su incidencia económica. Por ejemplo, si tenías una granja de gallinas, el día siguiente al de la "diversión" sabías que no ibas a recoger ni un huevo.

/ejem... modo Cebolleta off

D

El ejército yankee siempre preocupado por sus ciudadanos.

alexwing

El abuelo de los Simpsons declaró: ¡¡ No se oye !! lol

edmont

- ¿Y qué tal la política por Oklahoma?
- Psché, pues ya ve.
- ¿Hay mucho Opus?

D

No deja de ser un detalle que no lo testasen con habitantes de otro país, como indica el manual para estos casos.

DORAP

Un detalle del post. Dice que habían 115 pedidos en marcha del B-2707, entre ellos, tres para Iberia. Resulta muy curioso que al cancelarse el proyecto ninguno de esos pedidos se trasladara al Concorde. Eso huele a chanchullos comerciales/diplomáticos yankis.