Hace 11 años | Por Ergo a fogonazos.es
Publicado hace 11 años por Ergo a fogonazos.es

Con esta pequeña demostración, Stephen Fry muestra en la BBC cómo un puntero láser puede explotar un globo de color negro pero en cambio no tiene ningún efecto sobre un globo de color blanco. Al final del vídeo (no hace falta saber inglés para disfrutarlo) veréis como Fry encuentra una manera de atajarlo.

Comentarios

r

¡Punteros láser racistas!

TDI

#3 No solo eso, también puedes hacer explotar a un hindú, pero solo si le das al punto de la frente

anOnY

#3 Laboralmente en algunos lugares sin duda alguna, en cambio con explosivos será similar.

e

y en tve, T5, etc, con Marilos, iker, y los matamoros...

D

Larga vida a Stephen Fry y larga vida a Q.I.
Como apunte a lo que comenta #19, QI tiene la gracia de que Fry propone preguntas sesudas. Pero a diferencia de Saber y Ganar, los participantes suelen ser cómicos y gana puntos (aunque luego da igual quién gane) el que da la respuesta más divertida. De hecho, es un all-stars de la comedia británica.

D

Fry frying balloons.

Recomiendo verlo a saltos, porque se enrollan mucho.

d

¿Habeis observado que el lobo blanco parece ser empujado por el laser varias veces?

Como en el centro del video, parece que el laser mueve el globo, lo empuja.

Yo se qeu la luz ejerce presión son los cuerpos que impacta pues les transfiere su cantidad de movimiento, pero ¿es posible que sea tanta?¿Que el efecto sea apreciable a simple vista?¿O es casulidad?

f

#7 Fue por efecto de la explosion anterior...fijate q se estaba moviendo antes

fisico

#7 corriente de aire

d

#7 si acaso lo que empuja al globo es el calor que genera el laser en el aire, porque el empuje, que existe, de la luz sería minúsculo

Kwisatz

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1783809/order/7">#7 aptitud científica: observación, teoría y deja pregunta en el aire, seguramente con ganas de comprobarlo por si mismo. 8# y 9# aptitud "dejame que yo te lo explico". Así no vamos a ningún lado. #15 al menos propone una teoría.

d

Que ese tipo me cae bien, pero el experimento....

D

Este programa me recuerda a El Hormiguero

ElPerroDeLosCinco

A mi me ha parecido un experimento un poco flojo para merecer una portada de Menéame. No me ha parecido sorprendente ni enseña nada nuevo. Como dice #13, es un tipo Hormiguero.

D

#13 La semana que viene, fijo que hacen este "experimento" en el hormiguero.

silencer

#30 Bueno, normalmente con luz nos referimos al espectro visible, pero vale, te entiendo

D

La nueva normativa de construcción eficiente prohibe construir edificios públicos de colores opacos.

silencer

#28 Más que luz será radiación infrarroja, no? La ley de Stefan-Boltzman, cualquier cuerpo por encima del cero absoluto (es decir, todos), emite radiacion infrarroja.

También emite luz?

d

#29 Luz y radiación infrarroja es lo mismo. La infrarroja es un tipo de luz.

Por cierto, un hierro al rojo vivo es un hierro que emite ya en el visible porque está muy caliente, pero se podría seguir hasta el blanco y más allá.

D

Moraleja del asunto: no deje los punteros láser en manos de inconscientes.

Wayfarer

Hay Stephen Fry, hay meneo.

telaeh

¿y el motivo cuál es?

D

#20 El post tiene 8 líneas, si te esfuerzas seguro que consigues leerlo entero.

Madia_Leva

Ley de Wein emisividad del cuerpo negro (E=0)

Un cuerpo negro no emite energía lumínica alguna, absorbe toda energía lumínica que incide sobre el, y por tanto el calor que produce esa energía lo hacer reventar.

d

#27 Corrección: el cuerpo negro sí emite luz, lo que no hace es reflejarla. Emite luz en función de su temperatura.

oliver7

Pero al presentador no le habían secuestrado en V de Vendetta?

D

Pablo Motos seal of approval

d

me parece una putamierda.. el Buenafuente de V de Vendeta explicando que el color negro absorbe más energía de la luz... yeah!