Hace 10 años | Por Ferran a blog.bitassa.cat
Publicado hace 10 años por Ferran a blog.bitassa.cat

Es difícil trasladar todas las opciones de la cabecera de Menéame a la pantalla pequeña de un móvil, y la cabecera es algo muy importante para cualquier lugar web.

Comentarios

eltercerhombre

#13 Como tus diseños, pero no te preocupes que no pasa nada

benjami

#21 Yo también te quiero

eltercerhombre

#22 Y yo! ¿follamos?

eltercerhombre

#26 Ya... no soy yo, eres tú... te quiero como ámigo... yo pinché en los anuncios de Adsense para probar los diseños...

Sois todos iguales.

eltercerhombre

#26 con ese voto te has ganado un beso.

benjami

#29 No te voto más porque llamaríamos la atención.

(ya no recordaba la historia de AdSense, qué tiempos )

eltercerhombre

#30 Los de la isla somos así. Tenemos fallos pero nos queremos igualmente... Buenas noches guapo

eltercerhombre

#30 Solo nos falta Gallir en Bulma y diciendo que es Galli, sin R. Ahhhh....

benjami

#34 Pongo en el To-Do que los comentarios admitan emojis, porque esto sería un festival moñas lol

Ferran

No esperaba que llegara a portada, sólo quería que la gente de Menéame aportara y bien que lo habéis hecho

Todos salimos beneficiados con ello.

Pd: #35 Emojis ya

D

#13 paga la coca adrelanina...primer aviso.

Bender_Rodriguez

#1 Ya somos dos.

Ferran

#2 Ya hay notificaciones en la versión actual y son muy prácticas.

#3 Desde hace un tiempo la versión de escritorio es responsive design y sí, es mejor que la móvil antigua.

D

lol Un MNM sin portada lol lol lol

noexisto

Ya era hora! Un aplauso y mucho ánimo para el trabajo de crearla/pulirla

disconubes

A mí en Chrome móvil se me juntan los números de los votos en la fisgona.

Adjunto pantallazo

D

Veo que ha gustado la idea de agrupar cierta información bajo el botón que propuse en http://damianvila.com/meneame/ , aunque en mi versión móvil bajaba todo el grupo bajo el texto en lugar de dejarlo en el lateral como en escritorio.

Pinta bien! A ver cuando vemos los cambios en el sitio.

D

Es de traca que hoy por hoy siga sin haber versión móvil...

benjami

#38 http://m.meneame.net funciona desde que empezó la tendencia a hacer versiones para móviles. Pero mantener dos versiones era complicado, y desde esta primavera estamos retocando poco a poco la versión principal para que se vea bien en móviles y tabletas. Eso es un salto más grande empecé a dibujar; es sólo una prealfa

D

#39 Cierto, la conocía, pero es tan cutre (ni deja votar creo recordar) que de no usarla me había olvidado.

D

Me encanta, pero cambiaría la cabecera. El gris que tiene me parece antiestético respecto al resto del conjunto. Probadla con unos píxeles menos en altura (más delgada) y en el gris oscuro casi negro de la cabecera de la web para navegador, creo que quedaría infinitamente mejor. Le daría más fuerza, el logo naranja resaltaría más resultando más agradable a la vista y sobre todo le daría un aspecto de verdadera cabecera, así parece parte de los contenidos. Palabrita de diseñador.

benjami

#64 Oh! Qué nos está pasando?

D

Podíais arreglar las cursivas de los comentarios, que en Chrome bajo Android no se ven.

D

#0 MnM, no se mueve, el que se mueve soy yo con el parato.

[errónea]

ernie_aka

La verdad es que es una propuesta que me gusta más que la versión que hay ahora... Es de agradecer que tengan versión para móvil, pero a ver si cogen alguna idea de estas.

D

Pues yo en el movil uso la versión de escritorio de menéame y va genial

conversador

Teniendo a la vista lo más importante la versión móvil puede ganar espacio. Con dejar solamente los enlaces a "comentarios" y "votos" ya vale. Se podrían suprimir los enlaces a
"+ valorados" y a "registros" que no son de utilidad y así se gana espacio en la cabecera

MrAmeba

#10 a mi más valorados me parece impresincible, cuando echo un vistazo rápido siempre voy a los votos más valorados

U5u4r10

Yo no puedo responder desde el móvil.

jm22381

Echo de menos el buscador arriba en las noticias, el enlace corto y en Chrome para iPhone no me deja Solicitar sitio de escritorio

Seta_roja

#15 El buscador es para los flojos.

Ferran

#53 ¿Cómo que cosas? Quizás sería bueno comentarlo de cara a un futuro desarrollo. ¿Cómo un navegador que permitirera visitar las noticias sin salir de Menéame, pero visitando la web del autor, su publicidad, etc.?

Ferran

#53 ¿Por qué has puesto el menú desplegable a la izquierda? En el móvil normalmente yo lo aguanto con la mano derecha y pulso con el pulgar, por lo que el menú a la derecha lo veo más usable.

Facebook lo tiene a la derecha, por ponerte una usabilidad popular a imitar, aunque Google+ lo tiene a la izquierda...

Yo en mi web lo puse a la derecha por eso...

benjami

#57 #58 En todas las app está en la izquierda, ¿porqué cambiar eso? Gmail, YouTube, WordPress, Pocket Casts, Google+, EyeEm... Sólo tras mirar 5 minutos en mi movil las que tienen botón con logo. Pero las otras, con botón clásico, también. Sólo he visto botón a la derecha en la versión móvil de http://ghost.org (me gusta su barra transparente).

Y sí, soy zurdo.

D

#60

> Y sí, soy zurdo.

OT

¡vaya morbo, menudas pajillas con la zurda!...los conozco que hasta se pintan las uñas.

cc/asdevargasasdevargas

benjami

#62 tendré que probar lo de las uñas

eltercerhombre

#60 Te noto tenso. No lo esperaba después de nuestro breve pero intenso pero affair.

Ya no te quiero. Un argumento que dice: una tecnología e interfaces aún en pañales dependen de lo que hacen 5 apps... Tu vales mas!

Yo no se donde va mejor. Pero a mi me despista.

Y si. Eres zurdo. Y yo. Y ya lo sabíamos. Zurdos... mmmm... somos la leche...

benjami

#57 #58 Mi diseñadora preferida http://devargas.com.es me dice, al verme escribir el comentario de arriba, "porque leemos de izquierda a derecha"

blokka

No uso móvil, así que me parece irrelevante

charly-0711

Hay cuatro aplicaciones para Meneame en Android. ¿A cuál se refiere el artículo? No veo ninguna oficial. https://play.google.com/store/search?q=meneame&search_plus_one=form

benjami

#36 Ninguna es oficial. No hablo de una aplicación, sino de la idea de adaptar la web para que funcione de una manera muy similar a las aplicaciones.

D

Yo uso una aplicación para Android llamada igual que la página y está muy bien, me ahorra entrar en el navegador.

aironman

siempre que permita un diseño homogéneo con un tamaño de letra mayor por defecto, por mi perfecto. Si hay notificaciones puede ser un horror, me parece a mi

D

¿Usar el móvil para leer meneame? lol lol lol qué tríste!

o

#27 Pues mi vida debe ser muy triste porque no piso la versión escritorio desde que salió el Jifon 3G allá por la década pasada.

d

Cuanta frikada... Pones meneame.net en el navegador del movil y se ven las noticias y los comentarios bien. No hace falta nada mas

D

#44 haz tu apuesta ahora que estás a tiempo

depublished se paga a 0,25 fantas

Ferran

#45

M

Una pregunta tonta... Alguien me podría decir cómo entrar en la versión de escritorio desde el móvil? No veo ningún enlace y la URL es la misma.

Ferran

#48 la versión móvil tradicional es http://m.meneame.net , pero actualmente si entras en http://www.meneame.net/ ves la versión web responsive design, que es más o menos la misma que de escritorio, adaptada un poco a la pantalla del móvil o tablet.

M

#49 Vale, pues ya estaba accediendo a la versión de escritorio desde el móvil. Pero hay cosas que cambian, como que no tienes el enlace para responder a un usuario.

Dild0

Integraras la web en forma de aplicación?????


Supongo que con poner un webviewer en android con la url de meneame estaría hecho... quizá un poco cutre en cuanto a velocidad de la aplicación que siendo nativa pero molaria verla por el play store, y si tiene widget con las portadas ect mejor jeje

Ferran

#51 Creo que una App para Menéame sólo tendría sentido para descargarse parte del contenido y poder verlo offline.

Yo por ejemplo antes de subir a un avión me cargo la portada, pendientes y candidatas para leerlo en offline, y una app que lo hiciera de todo el contenido de los dos últimos días, o configurable, me vendría genial para tener mi dosis de Menéame siempre a mano

benjami

#52 he imaginado varias app para Menéame, ninguna para hacer lo que hace la web. Hay muchas cosas alrededor que una app haría mas fáciles.

eltercerhombre

#53 lo mismo porque es zurdo. Pero yo también lo soy (bueno, ambi). Y tampco me me va bien ahi.

eltercerhombre

#53 lo mismo porque es zurdo. Pero yo también lo soy (bueno, ambi). Y tampco me me va bien ahi.