Hace 5 años | Por solotexto a viviralmaximo.net
Publicado hace 5 años por solotexto a viviralmaximo.net

Vivimos en un mundo dinámico. Lo que ayer funcionaba hoy no. Ser competitivo en el mundo profesional ya no se basa en tener una carrera, un máster y haberse graduado con honores. Somos muchos los jóvenes que no encontramos las herramientas adecuadas dentro de la universidad. Y eso nos inquieta. Hoy es posible ganarse la vida y ser un profesional reconocido sin haber asistido a la universidad...

Comentarios

D

#2 Estos super millonarios americanos dejaron las Universidades de Stanford y Harvard, no la Universidad Autónoma de Chihuahua. Qué fueron capaces de pasar las pruebas de admisión ya era un mensaje para el mercado laboral.

PasaPollo

#7 Parece carne de Pantomima Full.

D

Si quieres entrar a estudiar en el MIT u otras universidades americanas enfocadas a la excelencia, no tienen tan en cuenta tu expediente académico como tu trayectoria. Quieren que sea coherente, que demuestres que tienes claro a dónde quieres ir en la vida y que no has acabado ahí después de dar tumbos en otros sitios.

La universidad a mi me ha aportado grandísimas cosas sin las que hoy no sería lo que soy. Pero estudiar una carrera debe ser parte de un plan mayor, y algo bastante meditado. No eso que hacen algunos de estudiar por estudiar, porque "si no estudias no serás nada". Ese es el error que muchos cometen. Antes de estudiar cualquier mierda que te va a amargar la vida, permítete pensar qué quieres hacer, aunque para ello necesites ponerte a trabajar o tomarte un año sabático.

Ese es el consejo que le daría a un hijo mío.

tiopio

En un mundo dinámico lo mejor es tener contactos, como Pablo Casado o Susana Díaz.

Ainhoa_96

Con tres videos de youtube y un par de TEDs ya eres un experto en lo que quieras.. medicina, ingeniería, economía, claro claro...

Madre mía cómo está el patio.

Urasandi

#13 No, hombre: las charlas TED son para motivarte. Lo otro se aprende en tutoriales de youtube tipo Live Hacks.

skaworld

Estoy deseando que vaya al médico, este no tenga titulación y se tenga que fiar de los buenos conocimientos del buen doctor...

g

Para la mayor parte de trabajos no hace falta un titulo universitario y hay una gran cantidad de gente sobrecualificada y que no va a usar nada de lo aprendido en la carrera en toda su vida laboral.
hay muchos paises que los sueldos de los puestos en los que no se requiere cualificacion alguna dan para vivir por eso mucha gente decide no estudiar. Yo creo que esa es la clave, en España incluso tener un puesto para el que necesites un titulo universitario no te asegura tener dinero suficiente para vivir.

M

De la obtención de un título, se obtiene de ti un perfil estoico, de esfuerzo dedicación y perseverancia, pero vamos otra justificación para el abandono de estudios reglados.

M

#11 por eso nadie se cree los titulos de la mayoría de universidades privadas.

eltoloco

Un artículo de alguien que ha fracasado, intentando justificarse para autocomplacerse.

Según mi experiencia personal, quienes suelen hacer el típico comentario de "los títulos están sobrevalorados", "en la universidad no aprendes nada" y demás mierdas suelen ser fracasados, que por X o por Y se han visto superados por el nivel y la dedicación necesaria en la universidad.

Y ojo, nadie dice que sea necesaria una carrera para poder tener un buen puesto de trabajo, yo he estudiado un CFGS y con ello ya tienes trabajo de sobra y bien remunerado, pero la carrera te abre muchas más puertas y aprendes muchísimo más, eso si, el nivel entre un CFGS y un grado universitario no tienen absolutamente nada que ver. El CFGS es prácticamente un regalo comparado con un grado.

s

#9 Algunas universidades privadas (estilo ucam), ponen tantas facilidades con los grados universitarios que son un regalo..

Ainhoa_96

#11 En España al contratar a alguien con título de universidad privada ya deberías saber que probablemente sea un manta.

Efnauj72

Hay que estudiar toda la vida y mucho. La universidad es solo el punto de partida.

s

D

#1 no tienes tanto karma como para andar jugando con fuego