Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

La Universidad Rey Juan Carlos ha detectado "graves irregularidades" en la acción de Amalia Calonge que entró en el sistema informático para modificar las notas de la política.El profesor Chico de la Cámara proporcionó una excusa a Cristina Cifuentes al asegurar públicamente que él había corregido su examen y que todo fue un error subsanado años después.La presidenta mostró un correo electrónico del profesor pidiendo que se cambiara la calificación a Calonge como prueba de que el asunto era un fallo administrativo sin más..

Comentarios

H

#8 un funcionario o mata a su jefe o no lo echan...

Lamentable pero es así

Black_Diamond

#8 Hace falta un juez. Un funcionario no puede ser despedido por decisión de un superior.

jaipur

#16 es un procedimiento administrativo.

jaipur

#34 aunque matizó si hay responsabilidad penal -falta asi mismo muy grave conforme al EBEP-puede ser también separado en virtud de sentencia judicial.

c

#8 ¿que qué hace falta? Probablemente, que no las hubiese modificado.

jaipur

#8 me lo has quitado de la..de los dedos.
Ese es el problema del blindaje excesivo del funcionario para justificar su independencia. Son cuestiones que deberían revisarse en algún momento futuro por algún partido que tenga la visión de Estado y el arrojo frente al inmenso buque imbatible de la administración y su funcionariado.
Una revisión en cuanto al régimen sancionador del Estatuto del funcionario para que irregularidades tan graves como esa se sustancial con sanciones relativamente moderadas que a mi juicio deberían motivar la pérdida de la condición de funcionario cuando son graves, muy graves- no con el consabido traslado- o leves pero reiteradas en exceso v.g.

D

#1 Tiene futuro, la cuestión es si lo tiene el PP.

N.N.

#2 El futuro del PP está en C's.....

D

#32 Menos da una piedra. La peña del Barça no se va a hacer del Madrid, y viceversa.

D

Familia, acordémonos del pobre Zapata y la cascada de mierda que le cayó encima por los twits sobre el humor negro. La cascada de mierda que le ha caído a Cifuentes ha sido descomunal. Así funciona la política a veces, unos dimiten de concejal y a otras las echan de mandamás de Madrid.

a.benjumeda

Ya puede salir el rector de la universidad reconociendo con pruebas de grabaciones en vídeo de cómo Cifuentes le pagó por el “título” mientras traficaba con esclavas sexuales asiáticas de 12 años portando cocaina en los intestinos, que NO va a dimitir. Y gritando que es inocente y que todo es una campaña para manchar su impoluta imagen. Y si se queda en el cargo, seguirá recibiendo votos.

TiJamásLlevaTilde

#6 Dirá que no es ella, que es la nueva inteligencia artificial que edita vídeos y pone su cara donde no estuvo... como si lo viera.

D

#6 Es que Cifuentes se puede hacer la tonta todo lo que quiera: "no sé", "eso es cosa de la universidad", "yo hice lo que me pidieron mis profesorea", y así...

pichorro

Como si quedara algo por desmontar a estas alturas...

Wintermutius

#4 Pues en realidad, tras leer el artículo, no desmonta nada. Todo lo que dice el artículo ya se sabía. Se trata de un artículo recopilatorio de todo lo que se sabe. Pero el titular parece que hayan descubierto algo nuevo.

X

Que cansino es este mundo de los másteres y no dimisiones...

D

Que suerte tiene el gran jefe de URJC , como no puede expedientarse a si mismo

e

Yo no se si quiero que dimita... cuanto más dure, más daño le hará al PP...

L

#11 Te equivocas, los votantes de ese partido están blindados: a los centenaries de casos de robo en las arcas públicas me remito, sin que haya habido ningún cambio salvo in alza de votos.
Eso si, Cifu de cabeza al Senado pero ya clap. Necesita inmunidad.

D

Parece muy raro que gran parte de los medios del REgimen del 78 hablen dia y noche del Master de la Cifu .. NO estarán negociando ppsoe con los alemanes la libertad de un sedicioso como el puigde .. ¿?¿?

Algo huele a podridooooooooooooooooooooooooooo ¡¡ .

para esto sirven los medios de comunicacion exclusivamente .. por algo casi todos estan ultra subvencionados por las oligarquias , pero con nuestro dinero . .

Ferk

Si han reconocido que la muchacha que modificó las notas hizo mal, entonces están reconociendo que todos los que han estado hasta ahora justificando esa acción y diciendo que modificarlas era sólo una corrección estaban también haciendo mal.

Que pena que el email no sea un documento oficial. O bien dicen que está también "reconstruido", o bien estaban explícitamente solicitando la modificación de notas, por lo que se les habría de abrir sendos expedientes disciplinarios tanto a Cifuentes como al profesor del mail.
¿Van a castigar a la que ejecutó la modificación pero no a los que la mandaron ejecutarla?

S

A ver cuándo acaba esto que me estoy empachando a palomitas.

ayaxordre

Al menos se podría lavar los dientes

j

¿Retocar las notas que es? Que estaba suspensa y les subió las notas, que estaba aprobada con menos y la subió, que no hizo examen y que no había notas. Era en referencia a una sola nota o fue un error para todas las notas (difícil equivocarse para todas las notas). Nada que decir sobre falsificaciones, el trabajo, la evaluación como tal, que no la habido, etc.

O es que está todo manipulado, no hacer nada hasta juicio, celebración del comunicado de la Universidad en vista de cara al público y todo bien (hasta el juicio de esos tardíos).

jose.amor.12

Xpediente no es lo mismo que sanción, se parece mas a investigación

dacotero

Pero aún así hay quien no ve el problema de que Cifuentes no tenga el Master. Total no es necesario para ser político.

Que cachondo el leonés. Lo de la honradez y tal es para pobres.

D

El caso Cifuentes y los que van acaparando el noticiero de gacetas digitales es un sainete propio del siglo XIX, es lo que pasa cuando la Historia se repite como el ajo…sólo sentimos el reflujo una vez que olvidamos que nuestro estómago no lo tolera.
Saludos.

D

¡Oh, qué sorpresa! Al final la que se lleva las hostias es la administrativa

D

¡Vamos guarra dimite de una puta vez!

D

#15 Moñas

otama

#15 Vicente, eres tú?