Hace 10 años | Por marihuanO a elmundo.es
Publicado hace 10 años por marihuanO a elmundo.es

No sólo son mensajes "reprobables y repugnantes" sino que, incluso, podrían ser constitutivos de delito, por animar al maltrato contra la mujer. Un policía local del municipio onubense de Aljaraque tendrá que responder este viernes ante sus superiores por los mensajes difundidos a través de las redes sociales –en concreto, en Twitter- en los que afirma, entre otras cosas, que las rosas que más le gusta regalar vienen en forma de látigo, o que "el truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando".

Comentarios

oliver7

#4 Joder, no podría estar más de acuerdo. Qué sociedad más hipócrita. El político correctismo en la calle, pero eso sí "cómo mola 50 Sombras de Grey!".

auroraboreal

#4, #8 No le acusan de "violencia de género". Le han abierto un expediente informativo y, tal vez, pueda ser acusado de "apología de la violencia de género". No es lo mismo ser un policía y decir esto que ser un escritor y escribir tu novela. ¿Debería estar prohibido el libro "american psicho"? no. ¿debería apartarse de sus labores y abrirse una investigación para ver si incurre en apología de la violencia a un reperesentante público que se expresa --también públicamente-- en los mismos términos que Patrick Bateman sobre sus víctimas? creo que si.

Y comparto totalmente estas palabras de Pedro Yórquez:
Son mensajes reprobables y censurables vengan de donde vengan, pero mucho más si quien los difunde es un funcionario público que, por su oficio, tiene que tratar con víctimas de violencia de género".

Y es que este agente forma parte de la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género, es decir, trata a mujeres que han sido amenazadas o agredidas, en muchos casos, con conductas muy similares a las que él invita en internet.

Para mí, alguien que piensa de esa forma está inhabilitado para tratar a víctimas de violencia de género.
(Otra cosa es que, como él ha dicho, esas palabras no sean suyas. No lo sé y no me toca a mí investigarlo).

#30 Tienes razón, dicho así, sin foto. Pero con la foto de un hombre tirando del pelo a una mujer, el significado de la frase cambia. Y, si además, es un profesional que trabaja con víctimas de violencia de género y antes ha dicho lo de "las rosas que más le gusta regalar vienen en forma de látigo" pues no me parece tan respetuoso (independientemente de las prácticas sexuales que le puedan gustar a él o a su pareja, que eso, desde luego es privado y solo le incumbe a él).

pablicius

#4 Pues vale, en términos generales. Pero es que el escribió eso no era Perico de los Palotes. Era un policía. Un encargado de vigilar, entre otras cosas, por esa libertad sexual de las mujeres que él mismo declara a los cuatro vientos que no respeta. ¿Con qué ánimo puede una mujer ir a denunciar una violación sabiendo que quien le espera en la comisaría para tomar declaración es este tipejo?

Bien expedientado está.

l

#18 "por esa libertad sexual de las mujeres que él mismo declara a los cuatro vientos que no respeta"

no creo haber leído eso, donde lo pone?

pablicius

#21 En su twitter.

l

#22 no tengo tuiter, puedes ponerme que dice exactamente?, en la noticia no lo he visto.

saludos

Wir0s

#18 ¿Y? ¿No puedes ser madero y gustarte el BDSM?
(que tp se si es el caso)

Que sea de mal gusto, fuera de lugar o que de pie a una sanción no te digo que no. Pero hablar de "delito" "violencia contra las mujeres" y demás es una soberana gilipollez.

Como decía antes, ser gilipollas no es delito.

Absolutamente todo ofenderá a alguien siempre, pero mezclar moralidad y legalidad nunca es una buena idea.

Con la "violencia contra las mujeres" y el "machismo" esta pasando como con la palabra "fascista" o la palabra "agresión" usada por nuestros queridisimos políticos, se usa tan a la ligera y para cualquier cosa que no les guste, que llega un punto en el que pierde todo el significado, y eso, si que me parece realmente peligroso para quienes de verdad deben sufren el maltrato,

#22 No, no hay nada de eso en su twitter. (

)

#23 No te preocupes, en su twitter no hay mas de lo que sale en la noticia, de hecho ni eso, ha quitado los post y esta lleno de post "buenrolleros" pidiendo disculpas.

Ratoncolorao

#27 ¡¡¡Bravo!!
No se puede decir mejor;en Meneame algunos se retratan tanto, pero tantísimo.

D

#17 Ves? Esto, a diferencia del comentario del policía, sí que es apología de la violencia.

#28 Ya te digo, catalogar de delito unos comentarios ofensivos, pero que no incitan ni aplauden nada ilegal, tiene tela.

pablicius

#32 catalogar de delito unos comentarios ofensivos Nadie lo ha catalogado como delito, es un expediente del propio ayuntamiento (que es quien le paga el sueldo), no hay denuncia ni procedimiento judicial. ¿De donde te sacas lo de delito?

D

#38 Si estás de acuerdo con que lo hayan expedientado por apología de la violencia de género, y la violencia de género es un delito (posiblemente la apología también), entonces lo estáis acusando de delito o como mínimo de apología.

pablicius

#39 Creo que tienes un cacao de puta madre que no te deja distinguir entre delito y sanción administrativa.

D

#41 Es cierto, no es delito.

Solo es sanción administrativa por escribir tuits ofensivos con su cuenta personal.

Si se midiera todo con el mismo rasero, más valía cerrar twitter.

T

#27 Me la suda bastante lo que digan por foropolicia. Pueden hacer todos los fanfics que quieran en los que maten manifestandte y perroflautas.

Lo que no tolero es que saquen los ojos a la gente, y metan de hostias a gente que no ha hecho nada. Que se lancen 5 contra una a pisarle el cuello.

Si el tipejo este hubiera dicho a una maltratada algo del tipo "algo habras hecho", "lo andabas pidiendo" o alguna gilipollez por el estilo pues enotnces es que no está haciendo su trabajo bien, igual que no lo hacen los que sacan ojos a manifestantes.

Me tira e la polla los tweets y foropolicia, lo que me importa es lo que HACEN.

pablicius

#29 Si no comprendes que lo que se publica en las redes es parte de lo que uno hace es que no te enteras del mundo en el que vives.

T

#36 "Tus derechos acaban donde empiezan mi sentimientos" ¿no?

Gaeddal

#11 ¿En qué quedamos? Hace un momento era apología de la violencia de género y ahora es falta de sensibilidad.

Entiéndeme, no sé cuál será tu trabajo, pero yo en #17 veo que dices que se merece que "le pegaran un buen par de hostias". El lugar de los violentos es la cárcel.

PD: O las unidades de antidisturbios, claro.

marihuanO

#15 Es cierto, creo que no me expresé correctamente y lo lamento. En realidad, lo que quise decir es que si el personal que tiene que atender a víctimas de violencia de género en su día a día, luego en su vida privada, van tuiteando "el truco está en escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando", lo que merecerían no es un expediente, sino que les pegaran un buen par de hostias.

T

#17 Hay una cosa que se llama profesionalidad. No se si este tipo la tiene, pero ser un buen cuidador de niños, por ejemplo, no impide que a alguien le guste luego reventar a bofetadas a su pareja (con su consentimiento, sadomasoquismo, ya sabes).

l

#17 pchsssss! yo que sé!

la verdad es que mucha sensibilidad no tiene, eso es cierto... pero el consejo es validísimo para ligar en una discoteca, no para atender a víctimas.

lo de las hostias, pues mira, no lo veo claro. Una fanfarronada por tuiter es algo muy común, lo mismo que en el bar.Me entra por un oído y me sale por el otro

por cierto, ha habido alguna queja de su trabajo?
igual es el que te pide el dni cuando vas a hacer una denuncia.

halcoul

#17 ¿¡Un par de hostias!?

¡Apología a la violencia! Es más, es un policía a quien dices que deben dársele las hostias... ¡atentado contra la autoridad!

Es injustificable la chorrada del expediente, por más vueltas que se le dé.

T

#3 ¿Significa eso que tiene más peso mi opinión que la de mi hermana... sobre su propia vida privada? Si a mi hermana le pone que le meen en la cara, ella sabrá, ya es mayorcita.

marihuanO

#10 Lo que he dicho es exactamente lo que significan mis palabras. Eso que tu respondes lo dices tu, pero yo no he dicho tal cosa.

l

#12 no se lo que querrías decir, pero lo que dicen tus palabras es que los hermanos debemos cuidar de nuestras pobres hermanas no sea que las engañe algún hombre malo y se las follen.

y te han dado una muy buena respuesta.

un saludo

Guanarteme

Al margen de si es delito o no, el debate debería centrarse en si es conveniente tener trabajadores públicos con esa mentalidad, considero que la respuesta es no.

DetectordeHipocresía

#3 Sí, si estuviese en un país árabe integrista radical, me molestaría que a mi hermana le pusieran cachonda cosas así guarrindongas, y le tiraría ácido a la cara.

Al policía este con esas cosas tan malomalosas que ha dicho, dignas de un Imperio Galáctico hipernauseabundo, qué menos que enviarle a una supernova para que explosione junto a cientos de decenas de disquetes de 3 1/4.

Nos hemos vuelto ya totalmente gilipollas.

Brogan

Por qué "escucharlas como psicólogo y follártelas como si te estuviesen pagando" es una afrenta en algún modo al género femenino?

Si pusiese "escuchar sus problemas y echarle entusiasmo en la cama" nadie diría nada. Pero ahora va a resultar que usar palabras groseras hablando de mujeres es violencia de género.

Guanarteme

Si en vez de mujeres abusadas fueran víctimas de ETA estarían pidiendo la cabeza del policía.

D

Insólito. Cuidado con respirar, que puedes estar apartando el oxígeno a una mujer y te denuncien por tentativa de homicidio con agravante de violencia de género.

marihuanO

#1 Es de suponer que si le susurrasen esas mismas palabras a tu hermana en el oído mientras practica sexo, no te ofenderías.

noexisto

Algunos confunden twitter, meneame, internet en general con la barra de un bar, dos amigos y unas cuantas copas. En fin.

JaVinci

ACAB, pero unos más que otros, eso también es verdad... animalito.

marihuanO

Vuestra misoginia os delata.

D

#37 La generalización ya sabes lo que implica.

D

Ha sido el típico virus.

D

libertad de expresión

D

Viendo las burradas que ponen en Foropolicia ,,tampoco es que esto me sorprenda

D

Vamos a ver, con la sola información que se nos da, no es suficiente para saber si lo que el policía promueve es el maltrato de la mujer, y si por tanto es delito o no, por la simple razón de que no sabemos si la premisa del policía es que esa conducta física brusca deba ejercerse sobre la mujer sin el consentimiento de ella y por tanto aunque ella no quiera, o si por el contrario esa conducta física brusca sólo debe ejercerse sobre la mujer con el consentimiento y el deseo de ella.

Lo digo porque hay formas de sexo, e incluso formas de vida, en las que a la mujer (a la mujer a la que le va el tema, entiéndaseme) le gusta ser dominada y tratada brusca y violentamente por el hombre, y este tipo de interacción de pareja es puesta en práctica de común acuerdo entre la mujer y el hombre.

Si el policía está expresándose en relación con este tipo de relación sexual y de pareja, entonces lo que está diciendo no es delito ni es ilícito ni criminal. No sabemos si el policía habla presuponiendo que la conducta física brusca del hombre es acordada y consentida por la mujer.

JotaParro_1

Lo malo es que enterados graciosos como este hay a capachos!!!

Alfa989

Y encima dice el tío: "Todo se debe a que alguien de mi confianza ha puesto 'tweets' con los que yo no estoy en absoluto de acuerdo y van contra mis principios"

Ya, ya... Como el hermano de Cotino, no?

D

Soberana gilipollez donde las haya visto. Que empleen recursos en expedientar o desollar a los que son VERDADERAMENTE un problema, no a un protoquillo emocional y mentalmente retrasado al que le gustan las "warrinas" y la "fiestuki". Bobas.