Hace 5 años | Por skout a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 5 años por skout a ecologistasenaccion.org

La Guardia civil ha incoado un expediente sancionador contra un guardia de Grazalema acusado de "conducta gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil", cuando lo único que hizo fue participar, de paisano y en su tiempo libre, en una ruta por una vía pecuaria.

Comentarios

l

Es lo que tiene formar parte de un gremio militar.

sotillo

#12 Ya lo dice #10 Tiño y lo digo yo Apesta a la España del señorito y sus cortijos

D

#18 pues vete de ella y así todos contentos

M

#33 ... y porque no te vas tú gilipollas y todos mucho mas contentos.

D

#38 por que Ami me encanta mi país y soy feliz en el.
Retrasados como tú que no les gusta lo que tienen que hacer es pirarse.
Ejemplo para payasos como tú: si no te gusta un restaurante no voy más, pero tu repites todas las semanas

M

#40 ... lo unico molesto sois los gilipollas que indicais donde deben ir los demás.

D

#47 si como por ejemplo tu que te debes de ir a tomar porculo y dejar a los que si nos sentimos españoles vivir, puto soplapollas

M

#48 🐂

D

#10 Según tu mismo texto , no pueden participar en manifestaciones de origen reivindicativo. Como esta.

El Guardia Civil hizo mal y sus responsables, con bastante mala ostia, han cogido la norma de forma estricta para aplicársela.

Otra cosa es que nos parezcan correctas o no estas leyes. Yo no creo que en España estemos como en el 78, como para que sea necesario prohibirles a los guardias civiles manifestarse.

Darknihil

#25 Creo que se te ha olvidado leer la parte de justo antes de lo que comentas en la que dice que es de uniforme cuando no pueden participar en manifestaciones reivindicativas.

D

#26 ¿ Se te ha olvidado?.... No, no creo, sólo leen lo que les interesa, por ejemplo sólo leen el artículo 155 de la Constitución, pero se olvidan del 47 y de muuuuuuuuuchos más.

D

#26 Pues si, tienes razón. Esto es lo que pasa cuando te pones a leer noticias un viernes de madrugada.

Gracias

Tiño

#34 A ver, carácter político no tiene. Que yo sepa, no existe partido político que no esté a favor de la titularidad pública de los bienes demaniales. Es algo que se da por hecho aunque siempre haya habido casos en los que no se ha respetado la ley de costas, por ejemplo.

#25 Caracter reivindicativo...ahí igual me has pillado... Sinceramente creo que habría que ver de qué forma se ha interpretado esto por parte de los tribunales, sobre todo en casos en los que no concurran el carácter político o el sindical, que serán los menos. Me parece de todas formas que muy al límite está el caso cuando la reivindicación consiste en caminar por un sendero público.

Alberto_Martin

#36 para un militar, manifestarse o revelarse es un asunto grave.
Es como revelarse contra tu país.

Y en momentos de guerra está condenado con la muerte.

Alberto_Martin

#10 Parece que está manifestación es de algo político.

Cuando te haces militar, sabes a lo que te atienes.

Si quiere manifestarse, que abandone la Guardia civil, y todos sus privilegios.
Que no son pocos.

Mala

#8 #3 ¿Una ruta senderista es una manifestación? Por esa regla de tres, una reunión familiar tambien puede ser una manifestación... a favor del amor filial.
Está claro que no se trata de una manifestación. De hecho no se le ha sancionado por ello

l

#12 yo no he dicho que lo fuera digo que no tienen ese derecho, igual que no tienen el derecho a desobedecer a su superior aunque no lleven el uniforme, el problema es que es un gremio militar. (cosa que me parece mal)

Liet_Kynes

#12 Si te hubieras leído la noticia sabrías que la marcha era para protestar por el cierre de un camino público por parte de un particular

Mala

#15 He leido la noticia completa. En cualquier caso, una marcha senderista... no se hasta que punto se puede considerar una manifestación. Seguramente y por que no se puede considerar como tal... no le le ha ha sancionado por ello.

Liet_Kynes

#16 Si tú juntas un grupo de gente para reivindicar algo te estás manifestando

D

#3 El titular es como lo de los indepes.
"Pero si es solo meter un papelito en una urna!!...!

Es la forma de la izquierda de manipular descaradamente, de llamarnos gilipollas a los que tenemos dos dedos de frente y no caemos en sus ingenierias sociales.

deverdad

#24 Parece que tu has hecho un master en "ingenierias sociales"

t

#3 Si hubiera participado de uniforme en una manifestación religiosa hasta le hubieran pagado horas extras

M

#3 No, iba de paisano según el articulo y por tanto no lo pueden sancionar ... eso apesta a abuso de autoridad, vuelve la españa del medievo.

WarDog77

#3 MENTIRA. Los militares solo tienen prohibido manifestarse de uniforme.
Deja de difundir bulos ppsunos.




http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo9-2011.t1.html#a13

U

#2 Estás fichado

D

La Guardia Civil protegiendo los terratenientes en contra de los trabajadores. Nada nuevo cara al Sol.

a

Cada vez parece más necesario que para promocionar en el "cuerpo" tengas que demostrar un grado de prepotencia superior al resto

tul

#4 y un master en la urjc lol

Mala

Volvemos a los días del Paco, en los que un guardia civil tenía que estar uniformado las 24 horas del día y siempre estaba de servicio, salvo en vacaciones. ¿Como se puede sancionar, laboralmente, por lo que se hace en el tiempo libre?

l

#6 Por que sigue siendo un gremio militar, en su tiempo libre no tienen derecho ha hacer cosas como manifestaciones o cosas así.

al009675

#8 Me ha dolido bastante la hache de "ha hacer".

l

#29 tienes la piel muy fina.

al009675

#31 No, que va.

D

se le explicó el objetivo de la marcha, mostrándole los organizadores planos y documento que demuestran su carácter púbico

En qué estaría pensando el redactor...

ur_quan_master

La guardia civil está para defender al latifundista, no para denunciar sus abusos.
Así lo dejo escrito el Duque de Ahumada.

D

En españistan hay una grave falta de educación de lo que es la libertad. Así nos va.

l

#5 Recuerda son militares.

p

“El sargento ha intentado justificar la denuncia asegurando que hubo un altercado con un guardia de seguridad y que desobedecieron su orden de no pasar por la finca Las Lomas. Ni una ni otra son ciertas. Ni hubo alteración del orden público, ni él dio orden alguna, entre otras cosas porque hubiera sido una ilegalidad impedir el paso por una vía pecuaria. Más aún, el guardia civil denunciado iba al final de la marcha, por lo que ni siquiera estuvo presente en la conversación que mantuvieron los responsables de la marcha con el sargento.”

En otras palabras si las autoridades de la zona se preocuparan más por hacer respetar la ley no se hubiera sancionado al guardia civil ni tampoco se hubiera producido esa marcha, por lo que para mi el problema es que las autoridades de la zona no son competentes para hacer respetar la ley o están corrompidas.

D

El retraso mental y la INjusticia sigue subiendo enteros.

Priorat

A ver, si a ti te dan una subvención, te la gastas en una fuesta y a quien meten en la cárcel es al funcionario que te ha dado la subvención... esto obvio que como mínimo es una infracción.

Y tiene suerte que no sea rebelión.

Jmgm

indigno no es defender lo publico!!
Indigno es ocultar información a un juez para inculpar a un inocente de tráfico de drogas, porque indigno es defender a los terratenientes que usurpan lo publico.

Jmgm

Por si alguien cuestiona la titularidad del Camino, hay va escrito de la Consejería de medio ambie al puesto de la Guardia civil, reconociendo vía pecuaria en el termino de Prado del Rey.