Publicado hace 2 años por clinteastwood a historia.nationalgeographic.com.es

Siglos antes que los exploradores europeos se internaran en el Nilo en busca de sus fuentes, el emperador Nerón organizó una expedición para intentar encontrar el origen del gran río y descubrir los secretos de su inundación anual.

Comentarios

Cuñado

Siglos antes que los exploradores europeos se internaran en el Nilo en busca de sus fuentes

Pues ya es coincidencia que en el grupo que envió Nerón* no hubiese ningún europeo...

*un grupo selecto de militares formado por centuriones veteranos, guardias pretorianos y los legionarios que se estimaron necesarios para la aventura

xyria

#2 En época de Neron no existía Europa, lo sabes bien.

Cuñado

#6 No sólo ya existía como concepto geográfico*, sino que como tal, extiende su significado retroactivamente. Tiene tan poco sentido decir que Europa "no existía" como decir que los neandertales no habitaban en la península ibérica porque "no existía" o que Colón no llegó a América porque "no existía".

* Europa, Asia y Libia (llamada después África por los romanos) eran los nombres que se daban en la Antigua Grecia a las tierras al oeste, este y sur de la Hélade.

r

Eso sí que es estar hasta los cojones de la Comic Sans.

beerbong

No conocía esta historia. Buen meneo

noexisto

Abandonaron sus planes en Africa (spoiler!) pero os imagináis una Africa romanizada?

D

#3 Te refieres al sur del Sáhara? Porque al norte ya estaba romanizada. Pues sería un poco loco toparte con una ciudad romana en el río Níger, rodeada de selva.

noexisto

#4 Hablo textualmente de lo que de cita en la noticia