Hace 13 años | Por --171006-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --171006-- a elpais.com

La idea de algunos vecinos de Barcelona de alquilar su balcón durante la visita del Pontífice para sacarse un dinero extra no ha tenido éxito.El alcalde de Barcelona calculó que la visita generaría a la ciudad cerca de 30 millones de euros. Muchos comercios no lo tienen tan claro. Ni siquiera esperan hacer el agosto las empresas de souvenirs: la zona más próxima al templo estará blindada.Los bares no podrán instalar sus terrazas fuera, en su lugar habrá sillas para seguir la ceremonia. Las plazas hoteleras solo se han ocupado al 75%

Comentarios

J

#1 es que no se puede comparar la alegría y el salero de los gayers con esta banda de follaniños.

D

#10 Di que sí hombre, eso es talante.

Jack-Bauer

#1 , ¿cristofriqui? un comentario que de mala baba y humillante.
¿qué te parecería si yo dijera que el día Orgullo Gay es el "día de las reinonas"? o el día "friquigay"?
Respeta y serás respetado... claro que luego encima te llueven positivos...
Debe ser que por meneame ser anticlerical está genial y si encima te mofas de ellos ya eres el puto amo.
Yo siempre lo digo, soy agnóstico (tirando cada día mas al ateismo) pero soy incapaz de molestar, reirme, mofarme de alguien por sus creencias.

Jack-Bauer

#21 , apuesto a que tu te crees mejor y más listo que los cristianos, musulmanes, budistas, judíos (véase cualquier religión). En fín, espero que algún día te den una cura de humildad que la necesitas urgentemente, qué duda cabe.

D

#22 yo ni soy mejor ni superior que ningún religioso, pero al menos no creo en seres fantásticos con superpoderes y control absoluto sobre todo.

JanSmite

#37 Yo sí: Superman

D

#84 desde cuando superman es un ser fantastico con superpoderes? pero si sale en la tele! es bien real!! lol

DexterMorgan

#18

Pues acertarias, porque el dia del Orgullo hay mucha reinona en tacones, bien orgullosa de serlo.
Algunos no arrastran esos tremendos prejuicios del qué dirán.
En cuanto a lo de cristofriki, pues bueno, hay muchos tipos de creyente pero el que acude a en masa a eventos de estos, suele ser mas "creyente" que los demás.

stygyan

#18 Una cosa es ser cristiano y otra cosa es ser cristofriqui. Una cosa es tener creencias en un ser imaginario y otra cosa que se te haga el culo pepsicola por ver a un tío decir cinco chorradas en un altar, como si más que un cura con ínfulas fuera el mismo Bono en concierto.

J

#18 No creo que cristofriqui sea ofensivo, ni friquigay.
Lo entenderia de algo como follaninyos, o tocapuberes (por lo visto este seria el termino aceptado por el Vaticano. Seguramente con la variable tocapuberes-perdonables).

El dilema del respeto es que suele ayudar que sea mutuo. Si alguien dice que tu forma de vida o la de la gente que quieres es inmoral, que arderas en el infierno, que habria que discriminarte, que eres un enfermo, que la gente merece enfermar antes que usar un condon, y que a los que abusan de ninyos hay que perdonarles (si son curas), pues oye... es muy dificil de respetarlo, porque encierta forma es un ataque.

Tienes razón que hay que predicar con el ejemplo, y que uno es amo de su silencio y esclavo de sus palabras.

Pero es que hinchan tanto las pelotas que de verdad, dan unas ganas de ... (respira, respira). Na, que no hay quien los aguante.

D

#18 El frikismo no esta tan radicalizado como la religión (o por lo menos no cuenta con las mismas cantidades de fanáticos) pero es un fenómeno bastante religioso. Cristofriki esta muy bien, porque el que va a ver al Papa por devoción es muy parecido al friki que va al Comic-Con para que Stan Lee ponga su autógrafo en un comic de Batman.

silencer

#18 Bueno, te puedes reir de Einstein, Heisenberg y Newton todo lo q quieras, q yo no me voy a molestar.
Esa es la diferencia entre ciencia y religión, unos toleran la crítica, la guasa y la sátira; los otros no

r

#55 Vale,
uf! Einstein y esos pelos!, lo bien que le haría uno que le arreglara la cabeza y le quitara la tontería... y el tontolaba de Newton que le cae una manzana y se pone a escribir gilipolleces! al otro no lo conozco

silencer

#57 Lo de cristofriki tiene mas gracia q lo tuyo, sinceramente

j

#57 Heisenberg era un tío que no sabía si iba o venía... todo un idiota.

editado:
#64 ale, ya le has quitado la gracia también al mío usando tu máquina del tiempo no?

D

#18
A mi "cristofriqui" me parece un concepto muy gracioso y original.
Soy gayer y lo de día "friquigay" o "de las reinonas" no me molestaría, pero no tiene tanta gracia, habría que buscar otra cosa... ¿Alguna propuesta? Que sea original, nada de tragasables, muerdealmohadas, soplanucas, ni por supuesto el más gráfico comerrabos, que están muy oídas.

D

#18 Malababa? Humillante?

Lo que tiene COJONES es que este señor defienda el "amor al prójimo" y el "Dios es amor" y luego vaya de país en país a soltar mierda por su bocaza. La comparación de la laicidad de España actual con la de la República sí que lleva malababa. Y lo del "matrimonio homosexual es un peligro para la humanidad" me parece de ser un hijo de puta con muy mala hostia. Para venir a insultar que se quede en su puta casa que en mi estado democrático SOBRA.

Pentium-ll

Bueno, si pedimos tolerancia hemos de ser tolerantes. Es por ello que viendo
los reportajes de la TV sobre la visita del Papa, y sobre todo fijandome en la
felicidad mostrada en los rostros de los peregrinos, he de decir que cambio
de idea y que creo que la visita del Papa es un gran acontecimiento. Al menos
miles de personas han sido felices y seguro que para muchos de ellos ha sido
el día más grande de su vida. No seamos aguafiestas y deseemosles felicidades
a los Peregrinos...

#67 Tienes razón, lo que dices: "La comparación de la laicidad de España actual con la de la República sí que lleva malababa". No se si lleva "malababa",
pero mucha malahostia seguro,

P

#18 te votaria positivo por que tienes razón pero vamos...friqui no es que se a un insulto grave precisamente....

jacm

#1 ¿y no podrían llegar a un acuerdo para conseguir más? un ejemplo, que venga el Papa al día del orgullo gay. La unión hace la fuerza. Carroza, papamóvil, bailarines, monjas, no sé pero digo yo que llenan. Todo sea por la economía.

D

#29 No creo que los homosexuales permitan la inclusión de pederastas en su desfile...

D

A mí lo que realmente me da pena es la gente joven que va a estas visitas del Papa. No sé, que un chico de mi edad tenga como aspiración ir a ver a un viejo que oculta casos de pederastia en sus filas, que no folla, que prohíbe el sexo en la enorme amplitud que conlleva éste y en general, todo el halo de ranciedad suprema que rodea la Iglesia y lo que significa, hombres adultos sin pareja encerrados en iglesias... Choca con mi lógica, no lo puedo evitar.

Respecto a #1, en 2011 Madrid tendrá el orgullo gay (yo lo soy) a finales de junio o principios de julio, y en agosto será la Jornada Mundial de la Juventud (evento de la Iglesia). A ver cómo se puede comer esta ciudad, primero la celebración de la diversidad sexual en todo su esplendor y que madrid se llene de sesiones dedicadas a que los homosexuales follen y follen sin parar y que 4 semanas después se celebre la abstinencia sexual con personas mayores de edad y haya conferencias del papa para que los cristianos meapilas celebren su represión.

D

#1

¿ Si dijeses "fiesta gayfriki" se te tildaria de homofobo ?

¿ me quieres decir que el objetivo de la fiesta del orgullo es sacar pasta ?

D

#1 es que en el orgullo gay no se veta el acceso de los ciudadanos a la zona de los actos. Es ridículo lo que hay liado en barcelona y como está sellada la zona, me extraña que no haya más protestas de los comerciantes por la ley marcial que se ha impuesto.
#6 se llama "política"

MrAmeba

#6 y mienten a ambos

ummon

#6 Es que los "negocios" son la nueva religion...

Penetrator

#5 Es que la gente que va a las fallas es gente de todo pelaje, mientras que el 95% de los que van a ver al Papa son octogenarios de vejiga floja.

N

#5 lo de los urinarios ya sabes... es que la gente mayor... es por eso.. jas jas

l

#9 Hombre, con lo del túnel del AVE, por lo menos, sí sacas reentabilidad, puedes usar el tren para realizar viajes.

D

¿Que no se han cumplido las expectativas de negocio? Depende de para quién.

- Para los que tenían el negocio montado entorno al gasto público (previo tráfico de influencias, corrupción, etc.) sí.

- Para quienes querrían sacar algo del gasto de los felireses... me temo que también se han cumplido.

D

#0 Las plazas hoteleras solo se han ocupado al 75%

Señores, estamos en el mes de Noviembre!! Plazas hoteleras el 75% (y seguro que a precios de Agosto) y aún se quejan? ¿Como estaban el mes de Noviembre del año pasado? A cuanto vendían las habitaciones de hotel?

¿Y los de los balcones? Estos se quejan de un 'negocio', cuando lo que son, es unos aprovechados.
Quejarse por quejarse, como siempre! lol

D

#16 Lo normal un fin de semana cualquiera de noviembre es un 65% de ocupación según el representante del gremio de hosteleria de Barcelona.

starwars_attacks

no he podido comentar antes porque me quitaron todo el karma justo ahora que casualidad.

por cierto, me parece unc raso error criticar la visita del papa en funcion del dinero que se gane o pierda, creo que hay motivos mucho mas importantes para criticar a esta institucion que no las repercusiones al bolsillo que supongan. Por ejemplo, la cantidad de gente que escucha a un mentiroso, cuya institucion cuanto menos me resulta sospechosa de crimenes contra la humanidad. No solo por las cosas que dice, no solo por los encubrimientos ocultos, tambien estoy esperando que me den alguna razon de peso para entender porque no quieren hacer la autopsia a juan pablo primero.

tienen pasado turbulento, masoneria, injerencias politicas anticomunistas (no me extraña que china no los quiera ni regalados) y mucha mas tela. ¿y le tenemos que recibir dos veces? encima pitorreo, claro.

si quieren hacer un minimo esfuerzo revisen bien los discursos que va soltando, porque estan llenos de dobles sentidos, no se esperen menos de un profesional de la mentira entrenado en ella durante años.

D

#32 Por el momneto ya ha cumplido: ya ha insultado el señor con sus soflamas antizquierdistas. Soltará un par de perlas homófobas y antiabortistas antes de pirarse, y lo más sangrante de todo esto, que además le tenemos que pagar los lujos. Cuando se podría destinar ese dinero a mil cosas que ahora son necesarias.

D

#32 Es que algunos defienden el dinero público que se pone, en función del dinero que dejará. Lo cual exige hacer un balance meramente económico, al menos desde el punto de vista de lo que hacen las administración.

Si resulta que la administración pone tres para algo que deja treinta, pues puede ser justificable. Si pone tres para algo que deja seis, parece muy poco justificable.

D

#0 Como que no se cumplen las expectativas de negocio? Ya se han repartido el dinerito publico.

D

Juan Pablo II > Ratzinger

jm22381

Traducción: "Los ingresos de la visita del Papa no compensan lo que el Estado ha gastado del bolsillo de los ciudadanos"

LarryWalters

EL gran negocio ha sido para los que venden cartulinas y telas para hacer pancartas.

D

A mi por lo menos no me salen las cuentas: unas 100.000 personas a 50 euros la noche de hotel dan 5 millones de euros. No me creo que en un día cada feligrés se vaya a dejar los 250 euros que le faltan en taxis y copas...

D

#11 ¿50€ en un hotel en Barcelona en una fecha señalada (feria, papa,...). Tu no viajas mucho ¿verdad?

martingerz

Santiago esta tarde, visto en TV, bocatas llevados de casa y colas para sacar un café de máquina, que una vez agote no podrá ser vuelto a rellenar, ah y muchos iban a dormir en la calle para coger sitio en la catedral. lol

m

Hombre ,es que viene sin teloneros....

Ka0

Con 2000 años de especulación el precio del cielo esta sobrevalorado.

p

#51 Es que te lo venden como infinito. Si divides, te sale al final a 0 euros. Chollo.Eso sí, en vida tienes que poner el culete en pompa.

f

Ahora espero que revisen si todos los que han alquilado habitaciones y balcones declaren lo que han ganado estos dias....

D

Otra noticia del mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/07/barcelona/1289116670.html

Cabecera: "Fría acogida de los barceloneses al Papa en su recorrido por la ciudad"

¡Viva esa barcelona Laica! Pocos han asisitido al teatro de su Santidad el Papa frita, y de los pocos que han ido, muchos habrán ido sólo por curiosidad.

Pentium-ll

Bueno, vaya por delante mi respeto a todos los creyentes, peregrinos y demás
que se esforzaron por asistir a ver al Papa. Tengo familiares que son
católicos hasta la médula y no seré yo quien intente quitarles esas ideas de la cabeza. Sin embargo no profeso ese respeto por la jeraquía católica
evidentemente.

Es gracioso ver cómo la gente guardó el sitio durante horas para ver pasar a un señor vestido de blanco dentro de una furgoneta, y que según ví en TVE1, pasó a una velocidá de la hostia, con lo que puede que la mayoría no le
habrán visto ni la cara. Es evidente que no iba a ser un desfile de carrozas
al estilo de la Cabagalta de los Reyes Magos (aunque como show no hubiese
sido mala idea, meter al Papa en una carroza de la Cabalgata) pero es que a
la velocidá que pasó el PapaMóvil con el turbo pues no se debía de ver na'.

Pero lo que más me descojona es que Zapatero se haya ido a Afganistán, lol, y
porque no hay tropas españolas más lejos que sinó, allá que se plantaba aunque sólo fuese pa' librarse de ir a Misa. lol

Disclaimer : El autor de este post no se ciñe a las reglas ortográficas
vigentes u obsoletas en cuanto a las tildes. El autor no sabe ortografía y
escribe "de oido" con lo que pone tildes donde él cree que es conveniente y
suena bien

D

Joder pero si aún no ha llegado. Que empiecen a echar cuentas el lunes ¿no?

j

Habeis visto la película "El baño del papa"? Interesante película que trata sobre este tema

salteado3

A mi me da igual si alguien cree en un amigo imaginario, pero por favor que no usen mis impuestos REALES en fiestas sin sentido.

D

Iconoclastas lol

pepsicola

Este alcalde no elegido ha calculado muchas cosas, menudo pájaro.

p

#3 Si lo ha calculado el Hereu, no nos tenemos que preocupar seguro que no se cumplen las espectativas, es infalible, referéndum de la diagonal, juegos de invierno etc.

D

Habrá que esperar unos días más porque seguro que muchos de los fieles no se van de un día para otro. Esta noticia es demasiado temprana.

War_lothar

Pero porque creen que hay tanto fan del clero católico en España. Bueno a lo mejor después de bombardearnos durante este fin de semana consiguen nuevos beatos, pero nadie que yo conozco se pegaría un viaje para ver al papa, ni los católicos... Veo el telediario y lo tuve que quitar con tanto papa por aquí y por allá, a mi me la suda donde vaya igual que a la mayoría de los españoles. Estoy ahora mismo escuchando el tiempo de juego y me han cortado la emisión un minuto para decir que el Papa había llegado a no se donde, Y QUE?, aunque bueno en la COPE se puede entender, pero y en otras cadenas?.

arameo

Es que la iglesia para los únicos que ha representado siempre un negocio es para ellos no para los demás.

gahm

Más beneficios hubiera reportado un concierto de Lady Gaga multitudinario. ¿Por qué no lo hace el estado?

D
JanSmite

Jeje (río por no llorar), Valencia (y ahora Santiago) revisited

D

Otra noticia del mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/07/barcelona/1289112715.html

Cabecera: "Las calles del recorrido papal, prácticamente vacías a una hora del paso del Papamóvil"

jujutsu

La próxima que resuciten a Los beatles, les irá mejor. Negocio dice..., ¡¡¡manda narices!!!

Boudleaux

joder, he visto en la tele a esos chavales y chavalas tan jovenes gritando "el papa mola", y el número "XVI" pintado en la frente y cosas así... y no era un sueño!

D

Y encima viene dando guerra. Espero que llegue el día en que un gobierno serio diga HASTA AQUÍ, y si quiere venir que se lo pague él o se lo paguen sus fans.

NoBTetsujin

#56 Desgraciadamente, espero que tengas una silla bien cómoda para esperar algo así. Entre los gobernantes meapilas y los caguetas vamos bien apañados.

D

Me recuerda a una película uruguaya: "El baño del papa".

KEN

Que nás da el negocio. Lo importante es el hecho histórico de la visita del Santo Padre a BCN.

deslicer

es normal , con lo feo que es y el repelús que dá... y el coñazo que ha debido ser para los barceloneses... ¿Cómo iba a ir tanta gente a ver algo tan desagradable? en fin, que tarde una eternidad infinita en volver y por favor que por Madrid ni se arrime, Gracias.

D

Es la visita del Papa, no el Rock in Rio, ¿qué se esperaban?

PussyLover

Las sectas ya no son lo que eran.

jormars2

Yo he estado en Barcelona este finde y los hoteles costaban exactamente lo mismo que cualquier fecha. Igual subieron los cercanos a la catedral, pero el resto era lo mismo que hace dos findes.

Encima el ambiente que se veía "papal" no era ni una décima parte del que se vio hace unos años en valencia.

Aquí hasta el transporte público se vio aumentado de forma excepcional. Para que cuatro empresarios ganasen dinero.

D

p

Es alucinante que una mentira tan grande como la religión pueda generar tanto movimiento. ¡Ahí va! ¡yo también he caído!

g

Pues elhombre del tiempo ha anunciadoque mañana lloverá y hará un frío dela ostia... Vamos, que no va a ir a ver el Papa ni Cristo

p

¿Mariano Medina?

AnTiX

Este video va rulando por facebook (entre otros) con lo cual podemos deducir que es una de las mejores fiestas del año!!!
Esta en Catalán, lo siento si alguien no lo entiende:


Para mas detalles decirles que la voz en off es la que hace los anuncios de fiestas de una famosa emisora de radio.

D

1# muy bien ahí!!

victurios.

Que sorpresa. Era de esperar, almenos en Barcelona no esperamos al papa, y me alegro que no haya servido de nada su visita.

Seta_roja

yo ya lo había dicho! lol

D

Pues me alegro. Que se joda ese gorrón y todos los que quieren pillar cacho.

comunerodecastilla

Ah..., pero... ¿que alguien se lo había creído?

Pentium-ll

#62 Pues muchos creo, al menos algún alcalde por ahí que parecía haber
echado ya las cuentas y tenerlo bastante claro. Bueno, de eso ya se habló
bastante por aquí, lo que se dice ahora eran las expectativas de negocio
de la hostelería y demás. Como ya dijeron por aquí, el peregrino va de
bocata y tal. La gran mayoría que fué a ver al Papa es gente humilde que
gasta lo justo para sobrevivir... jeje... ¿Que se pensaban los especuladores,
ver limusinas con estrellas de Hollywood o magnates de la industria tirando
los petrodólares por las calles? lol

f

Interesante la forma de mezclar religión y dinero. Me recuerda la intro de Zeitgeist.

D

#73 Sí, y más interesante es la forma que tienen los curatas de mezclar religión y Dios. Son cosas totalmente independientes.

De la existencia o no de Dios poco se puede justificar, pero de que las religiones no son más que un grupo organizado con el único propósito de acaparar recursos y poder -engañando al necesitado de consuelo-; de eso no hay lugar a dudas.

z

pues me alegro, coño!

zefirotte

Si lo que querian era hacer negocio, que hagan un juicio a la iglesia delante de todos , como antiguamente hacia la inquisicion, pero en contra de la iglesia, un acto de fé, por todos estos siglos que lleva la iglesia violando menores y aprovechandose de las masas...

Estoy harto de ver como la iglesia, el vaticano y toda esta panda de corruptos se aprovecha de nosotros, que s dén cuenta que todo es una falsa, quema de libros, esconder la verdad, FUERA EL PAPA!, Además este papa tiene cara de malo, si hasta se parece al señor burns de los simpsons..

D

Qué poco se respeta en este país. Creemos que cuanto más sarcasmo más listos somos y como sólo hay 1.000 millones de católicos nos da igual llamarlos a todos ellos estúpidos. De verdad que es una pena que la libertad de credo y respeto a las creencias sea tan atacado en nuestro país. Somos tan "progres" que nos hemos ido al otro extremo, otro fanatismo más para ayudar a una sociedad cada vez más llena de pensamientos radicales, falta de respeto, de tolerancia, solidaridad, de la que luego nos quejamos claro.