EDICIóN GENERAL
1778 meneos

Se expande por la red la convocatoria del 15-N: La crisis que la paguen ellos

En su momento no llegó a publicarse en Meneamé pero la convocatoria por e-mail para manifestarse contra la gestión de la crisis coincidiendo con la reunión de Washington aparece ya en múltiples blogs, Indymedias y listas de correo. Relacionada meneame.net/story/mail-recorre-red-convocando-concentraciones-contra-c

etiquetas: crisis , economia , e-mail
549 1229 2 K 785 mnm
549 1229 2 K 785 mnm
Lo que a mi me extraña es que con tanta crisis y tantos problemas la gente no halla salido ya a la calle a reivindicar sus derechos y el abuso del gobierno y banca.

Aquí todos se quejan pero nadie hace nada y creo que es necesario que los ciudadanos tomen la iniciativa y salgan a manifestarse y reivindicarse por que sino el gobierno seguirá haciendo practicamente "lo que le venga en gana".
Los $indicato$ son una ignominia!!

Solo están para recoger las sacas de dinero y callar como putas!... Pero siempre dando lecciones de moral, que eso queda muy cheli!!
#2 Ya han dicho los sindicatos que esto no se arregla con 'procesiones'. Lo que me aclara mucho sobre la vision endiosada que de ellos mismos tienen.
#3 y #4 : No todos los sindicatos reciben subvenciones. La CNT no.
Shalom
yo me sumo
Si, el email se expende todo lo que tu quieras. Como en su momento se extendió el que empezaba por "Hola, somos Andy y John, los directores de Msn" o tantos otros. Pero es mucho más fácil dale a reenviar y hacer un par de clicks cómodamente en casa que salir de verdad a la calle a una manifestación no autorizada.

¿Quién piensa, como yo, que no irá prácticamente nadie?
Cae en sábado ¿No podemos pasarla al viernes? para que se anime más gente digo.
MeneamÉ
Vamos todos!!! Hasta los webs... nos la han metido como han querido... >:-(
Esto es lo de siempre. Como no hay ciudadanía, no hay opinión y no se generan corrientes de pensamiento. Nadie se puede indignar con algo a lo que no presta ni la más mínima atención.
Los despachos de abogados y gestores, estan desbordados con el aluvión de Pymes que van a cerrar los proximos dos meses, yo me sumo a cualquier convocatoria seria y pacifica, debemos exigir medidas urgentes y efectivas de inmediato, porque esto va a mas.
Mx parecx supxr bixn, nx faltarx.
#9 Yo

C&P "Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs ?"

Estando presente tanto en la primera como en la segunda manifestación por una vivienda digna... y viendo esa "altisima" participación... Que a ojo de buen cubero (por lo menos en Madrid) raro era que superaran las 3 o 4 mil personas (siendo bueno)... creo que no voy a equivocarme en que el grado de afluencia... sera mas o menos igual...o sea nulo.

Saludos
Es una iniciativa que podría tener mucho éxito, si se hubiera hecho bien. Para hacerlo bien hay que pedir los permisos adecuados para realizar las manifestaciones, y así sí sería posible que personas que respetan las leyes pero estan en contra de todo lo que está pasando se manifestaran.

Tal como está tiene un tufillo a rabieta de niñatos, faltas de ortografía incluidas, que no llamará mucho la atención de personas mas mayores que de otro modo lo mismo se apuntarían
No sé a quien se le ha acurrido la Pza del Pilar en Zaragoza pero la Pza de España sería un lugar más apropiado: Está el banco de España y muchas otras sucursales de bancos importantes; Colapsaríamos el tráfico en la zona centro y Paseo Independencia; y la Pza del Pilar es gigantesca para llenarla a menos que los organizadores estén muy confiados.
#18: Lo que importa no es el número de gente que vaya a la manifestación, sino si lo que se pide o por lo que se protesta es legítimo e importante. Las personas terminan muriendo, pero una idea potente nunca muere.
#18, lo que demuestra que la sociedad está bien anestesiada y/o domada.
#12 Para que una manifestación sea autorizada debe autorizarla un organismo oficial, si no me equivoco la delegación del gobierno. Es decir, una manifestación es no autorizada tanto si se solicita y se deniega, como si no se solicita (como parece ser el caso).

Hay muchas razones para denegar el permiso para una manifestación, entre las cuales están el que esté en contra de una ley, pero también está que coincida con otra, o con un acto institucional, aunque no tenga nada que ver.

Por ejemplo, una manifestación para pedir un nuevo disco de Victor Manuel, cosa tan lícita como estúpida, sería denegada si se pide que se haga la noche del 31 de Diciembre en la Puerta del Sol de Madrid, porque ya hay otro sarao ahí.
Descoordinación total,
www.cnt.es/node/469
Dos manifestaciones en el mismo lugar con pocas horas de diferencia. Es una mierda yo seguramente tendré que elegir una de las dos.
Es probable que esta manifestación no sirva de nada, como las demás que se han echo por otras causas..

Ademas que fijo que nadie va... desde casa todos proponemos, pero luego nadie hace nada...
#25, puedes ir a las dos, que cinco horas de diferencia :-)
Se me ha ocurrido una cosa que no estaría nada mal hacer, aparte de manifestarnos para demostrar que no estamos nada deacuerdo con la que han liado, y aparte de liarla se van ha hacer mas ricos... Deberiamos demandar al estado todos por no cumplir un texto como la contitución que fue aprobado por la gran mayoría de los Españoles. Por el simple hecho de que el estado español no garantiza un acceso digno a la vivienda ni al trabajo por poner un par de ejemplos. No se igual 10 o 15 millones de demandas demostraría que no estamos nada deacuerdo. No se es una idea no soy abogado ni nada así... con lo que no se si es viable o no, algún entendido en la sala?
#10 Mejor en sabado, porque aunque esto esta bien y es justo, pocos se jugarian su puesto de trabajo en estas epocas para ausentarse de este y manifestarse... Pienso yo que un sabado ira mas gente.
#9 y #18 Que yo sepa el movimiento de la vivienda fue muy fuerte y sacó a la luz pública el debate sobre el tema. Que se consiguieran cosas o no ya es debatible pero no hay duda que muchas iniciativas fueron forzadas por la movilización en la calle.
#22 Aham...eso queda muy bonito, pero las palabras se las lleva el viento...como dice el #23 aqui no pasa nada... y dudo mucho que vaya a pasar.

Cuando estuve en las anteriores manifestaciones, se pedian cosas legitimas e importantes...pero a partir de la 2ª pase directamente, dado que entre la afluencia escasa y los mismos antisitema de siempre que se dedican a liarla...estaba claro que lo unico que saldria en los informativos serian cargas policiales y violencia por parte de ambas partes.…   » ver todo el comentario
La verdadera medida contra los Bancos es solamente una.

!! Sacar todo el dinero YA !!
Ay, lo bien que curran los medios de "desinformación". En una democracia REAL, ante la tesitura de invertir una cantidad importante de los impuestos de TODOS en salvar a unos bancos, habría que hacer un referéndum donde dijera: a ver, qué prefiere usted:

- Destinar X miles de millones a que se salven los bancos a cambio de que Ud. tenga menos servicios sanitarios, judiciales, de educación, etc. (porque se viste un santo para desvestir a otro, el dinero sale de algún lado...).
-…   » ver todo el comentario
En general quien convoca y quien vaya es porque no tiene ni idea de economia. Hay hechos por un lado y mentiras, que como siempre mucha gente utiliza para hacer de su ideología la mejor.

Hechos:

-Algunos se han hecho ricos (y son algunos, ojo, no empresas, las empresas que ganaron millones millones estan palmando) Evidentemente por el camino algunos se han hecho ricos. Pero esos no van a dejar de serlo, ni van a pagar el pato.

-Si el sistema revienta estamos jodidos todos, no solo las…   » ver todo el comentario
Como decia #6, para mi la CNT el unico sindicato de verdad.

El dia 15 pienso estar alli, va siendo hora que dejemos de hablar desde la comodidad del sofa y salgamos a la calle de una vez.

Joder, que nos estan dando por culo y encima tenemos que sonreir.
#31 Ahhhhh!!! los malditos comunistas, sabia q eran ellos, no se cansan.
www.new.facebook.com/event.php?eid=46587801186
He creado el evento en el Facebook. A ver cuanta gente se apunta...
El ciudadano nunca tiene la culpa... no? Lean un poco sobre economia y entenderan lo ridicula que es esta convocatoria.
#45 Que leamos de economía que??? A ver llevan años presentando la economia como si fuera una ciencia exacta, como si economía fuera igual a matemáticas. Eso es una falacia, la economía utiliza las matemáticas pero es una ciencia SOCIAL. Que tenemos que leer a Alan Greenspan? a Milton Friedman? Dejaos de rollo que eso ya no cuela. Que pregunten a latinoamérica, ahora cuando los "EXPERTOS" del FMI, OMC o BM les explican "que se debe hacer" (privatizar, recortar gasto social,…   » ver todo el comentario
# 16 ¿Por qué siempre sale alguien comparándolo con cuando los jóvenes protestan por el botellón?

Quien más quien menos ha salido a manifestarse en contra de ETA varias veces, quien más quien menos portestó por la guerra de Irak...

Los Españoles salen a la calle , pero antes de preocuparse por salir a la calle, se preocupan de otras maneras a ver como pueden salvar su negocio o mantener su trabajo y con él la familia.

Todo llegará, si no es el 15, más adelante será.

El "nadie va a ir", me parece un estándar para desanimar a la gente y que no vaya.
Si no va a ir nadie... yo tampoco voy tal y cual... somos así.
#45 Cuanto mas leo de economia menos la eniendo. De hecho estamos en esta situación porq nadie puede entenderla, es una estafa. Los q son mas listos nos han robado al resto, a eso es a lo q yo llamo economía actual. Y lo q me faltaba es q a algunos les moleste q protestemos por ello
#46 #48 Solo dije lean un poco no que hicieran un master, nada mas pretendia que se dieran por aludidos los que hablan de manifestaciones sin aportar soluciones.

Por mucho que salgamos a la calle a armar jaleo no vamos a solucionar nada (entre otras cosas por que este es un problema de base), simplemente vamos a provocar que los politicos populistas se aprovechen una vez mas de la situacion y vuelvan a engañar de nuevo a muchos.

Con estar un poco al dia en economia (solo un poquito),…   » ver todo el comentario
A ver expertos en economia ¿por que las acciones de wolkswagen han tenido este trayecto en bolsa los últimos días?:

27/10/2008= +146,62 %
28/10/2008= +81,73 %
29/10/2008= -45,29 %
30/10/2008= -3,29 %
31/10/2008= -0,10 %

¿Quizás el día 27 compraron una maquina que fabricaba el doble de coches por día? ¿el día 28 descubriron una forma de pintar los coches gastando menos pintura? ¿el día 29 se atascó la cadena de montaje? suena a coña pero eso sería lo lógico en la…   » ver todo el comentario
Tambíen se puede ver la convocatoria en este blog de reciente creación:

saltadbastardos.com/todos-a-la-calle-el-15-n/
Reglanado mi dinero a un grupo de especuladores ambiciosos que han llevado al sistema de mercado a la quiebra.

Muy bien.

Y luego llaman terroristas a Bin Laden, a ETA o al IRA. Éstos que van a provocar paros, despidos, malestar social, núcleos de pobreza y crimen, depresiones, ansiedad, sueño y deudas.

Éstos que nos gobiernan, que se escandalizan cuando matan a un militar pero no cuando deshaucian a miles de familias por no poder pagar hipotecas que ellos mismos han inflado o…   » ver todo el comentario
¿Va a ir la CNT a la huelga?
#50 Voy a explicarme de otra manera a ver si asi me doy a entender:

alquien esta de acuerdo en que por ejemplo, el alquiler era el mejor antidoto a la burbuja inmobiliaria? alguien esta de acuerdo en que basar el crecimiento economico en el tocho era comida para hoy y hambre para mañana? alquien esta de acuerdo en que muchos politicos elevaron la especulacion a la maxima potencia? (de ahi el españa va bien)...

Hasta el ciudadano de pie habia entrado en este negocio especulativo.

El…   » ver todo el comentario
Los ugcocos son una vergüenza para los que somos obreros aunque he de reconocer que me decepcionó CNT, en mi trabajo el Delegado Sindical es de CNT y no hace nada por garantizar nuestros derechos, mas no generalizaré...
#49 Alguien que no sabe mucho de ortografía (goBierno y acentos varios) no me insipira mucha confianza en cuanto a su sapiencia en otros temas(economía).
#32 Si ellos manipulan a las masas, hagámoslo nosotros también por una causa justa... macrobotellón el día 15 a las 12:00 en la Puerta del Sol!!!! Pásalo!!!

(luego se dice que la afluencia masiva de gente fue por la crisis y listo :-D)
Siempre nos quedará la banca para culpar a alguien de las consecuencias de nuestro consumismo. Siempre es mejor buscar la paja en el ojo ajeno antes que abroncar al cónyuge por crujir la Visa o matar a tu padre, ese gran economista, por aconsejarnos comprar un piso, meter el coche en la hipoteca, amueblarlo y, con lo que sobra, comprar acciones de Endesa.
Pero la culpa es de Botín, claro.
¿No hacen las familias lo mismo que los bancos? ¡¡¡Cuando su tocho se revalorizaba no se quejaba nadie!!! Ahora que ya la cosa va chunga y ya tiene el tocho que no toma valor quiere ayudas. Igual que los bancos.
LOS PEPITOS SON PEOR QUE LA BANCA (y nadie se queja de ellos).
Dentro de la Constitución, no todos los artículos tienen el mismo alcance, que va a venir dado por la ubicación del mismo en el texto constitucional. El articulo sobre la vivienda es el número 47, que se encuadra dentro de los llamados principios inspiradores de la política económica y social. Solo se podría acusar a la autoridad pública por la creación de una normativa que fuera claramente en contra del sentido y espíritu dicho artículo, pero no por no proporcionar una vivienda a cada uno.
Yo ire a la de Zaragoza y seguramente lo grabe y lo cuelgue en mi blog atentos
Yo intentare ir, ya era hora de levantar la voz! que parece que estabamos anestesiados! que no nos tomen más el pelo! a por ellos!
en león no convoca nadie, se ve...
ES EL MOMENTO LLORONESSS DE QUE ACTUEIS CON ACCIONES Y NO SOLO CON LLORIKEOS!!!!

Nos vemos en la puerta del SOl!!!!!
Miles de muertos al día por hambre en un planeta con comida de sobra (por ahora) para todos?
Miles de millones en paraísos fiscales que podrían pagar esta crisis que han provocado?
Billones de dinero público para arreglar la estafa de los mercados financieros?
Paro y destrucción de empleo por la cantidad de deuda que ha reventado ahora?

Pero vamos, nos tomáis por imbéciles o que. Anda y que les den! El 15-N todos a la calle o los imbéciles seremos nosotros.
Hace tiempo teníamos que haber tomado las calles!!!!
Lo peor de todo es que no saldrá nadie a la calle. Y todavía lo peor esta por ver: cuando estos iluminados de la cumbre internacional nos digan sus propuestas. Vamos a temblar!!!!!!!!!! Por que las propuestas y conclusiones están mas que tomadas. Sino que se lo pregunten a los del Club Bildelberg.

www.kaosenlared.net/noticia/obama-candidato-club-bildelberg
He creado un evento en facebook.com, buscalo se llama "Manifestación Crisis" e invita a todos tus contactos. El pueblo debe decidir el nuevo sistema que regule el mundo y acabe con las atrocidades y malas gestiones que han habido hasta ahora.
Hacer coincidir la manifestación con el 15N es un favor a Zapatero, ya dijo él que la crisis no va con España, que viene de afuera, y la fecha confirma sus tesis.

Los políticos hacen lo que el pueblo le pide, el problema es que sólo pedimos cuando nos duele el bolsillo. Qué pena.
yo soy votante del psoe y pienso ir, los principales culpables los de siempre, bancos y constructoras, y al gobierno alguna critica por pasividad, ante lo que venia....me recuerda a mi epoca de manifestaciones antifascistas...van a provocar que nadie tenga nada, y solo se trabaje en b..para evitar los embargos...
Como siempre sucede iremos 4 gatos. Y si se ofrece un botellon? seguro que van 4000 gatos más, que para eso si se "lucha"... es así de triste.
"Con mi dinero no".
E-mail de la convocatoria en Catalán:

Tothom al carrer el 15-N ; la crisi que la paguin ells

El proper 15 de Novembre es reuniran els líders mundials per preparar un nou pla contra la crisi.

Salvar de la crisi als bancs d'Estats Units ha costat 700.000 milions de dòlars!! 5 vegades més del que va aprobar la ONU per arribar als Objectius del Mileni! I les ajudes europees són encara majors, és una vergonya!!

A l'Estat Espanyol, el govern li ha donat…   » ver todo el comentario
E-mail de la convocatoria en Inglés (con introducción explicativa):

There's some initiatives at the spanish state using a method that was
tried before. Here, economy has existed based on building industry so
politicians and banks could speculate with the land, rising up on the
media the themes of squatting and opening squatted social centres, most of them anarchist/libertarian but with people from many ideologies working together.

It was all on TV and newspapers for a…   » ver todo el comentario
Se tendria que movilizar TODA LA HUMANIDAD, pero no creo que suceda...

Entonces enviaremos a todos los medios de comunicacion esta info y que los pondremos a parir como no anuncien la movilizacion. Vamos que nos vamos...
Este texto que viene a continuación nada tiene que ver con concentración, o bueno tal vez a grandes pinceladas sea una forma de reflexión y de motivación para acudir a ella.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS

Si señores míos, tenemos exactamente lo que nos merecemos por nuestra total despreocupación de los temas globales de la sociedad.

Nos hallamos inmersos en nuestras preocupaciones esperando que llegue un ente salvador que nos solucione la papeleta, y esto no es así.

¿Dónde está la…   » ver todo el comentario
#80 de acuerdo en casi toda la reflexión. solo señalar q no creo q haya que estar afiliado por ley a un sindicato porq afiliarse deberia ser un acto de rebeldía y conciencia. Por otra parte destacar que hay sindicatos y sindicatos, están CCOO y UGT (sobre todo) cuyas cúpulas están al servicio del sistema, aunque en las bases hay mucha gente válida, pero tb hay otros siindicatos que en la medida que pueden y con sus defectos siguen luchando como CGT, CNT, SOC...
Despues de realizar una búsqueda por internet, hemos actualizado el listado de poblaciones que van a acudir a la cita del 15-N

son ya 64 ciudades www.17-s.info/ca/ciutats-del-15n-ciudades-del-15n-cities-n15-cat-cast-

por favor escribidnos a info@17-s.info o añadid en el hilo que os mandamos, si sabeis de más. Iremos actualizando ese enlace y difundiendo

Colectivo CRISIS
comentarios cerrados

menéame