Hace 3 años | Por MetalAgm
Publicado hace 3 años por MetalAgm

Comentarios

pys

Flexibilización, despido gratis y bajada de impuestos.

A quien más beneficia esto es a las PYMES. Si eres un autónomo, contratar a 1 persona es un riesgo muy elevado debido a todos los "derechos" asociados. Al final lo que ocurre es que no se contrata y España acaba con el paro estructural más alto de la unión europea. Sin trabajo, no puede haber derechos laborales.

Invertir I+D desde el BOE es un fracaso, son las propias empresas las que deben invertir en él. Los políticos no saben donde invertir ni dónde investigar porque no se dedican a ello, por lo que acaban financiando las empresas de la oligarquía (IBEX 35). Esto limita e impide que otras empresas emerjan porque encima financian con sus impuestos a la competencia.

La sociedad se construye de abajo a arriba, no de arriba abajo. El país no lo van a cambiar los políticos, lo tienen que cambiar los ciudadanos. Cuando menos poder y menos dinero tengan los políticos, mejor nos irá a los ciudadanos.

D

#3 Si eres un autónomo, contratar a 1 persona es un riesgo muy elevado debido a todos los "derechos" asociados.

No luches, no lo van a entender.

pys

#6 Lucho porque en algún momento me gustaría volver a España y no encontrarme un erial.

Lo que más me cambió la mentalidad fue venirme a trabajar a California y ver que la cultura laboral es bien distinta. Aquí la gente no espera que los políticos les den trabajo o les soluciones la vida, sino que saben que se tienen que sacar las castañas por ellos mismos. Creo que no hay indemnización por despido, pero hay muchísimo más trabajo. Que de despidan solo es un problema si no puedes encontrar trabajo, pero no si lo encuentras en 1 mes. Por eso las empresas contratan más alegremente, porque saben que si no te necesitan porque tienen que hacer una restructuración, lo van a poder hacer.

D

#7 hay más trabajo porque contratar no supone un lastre para la empresa.

ContinuumST

Despido gratis = la he cagado al elegir a mi personal.

D

#4 despido gratis = Este tío es un inútil y no aporta nada. Fuera. Sin embargo en España... Este tío es un inútil, pero echarlo nos cuesta 60.000€... déjalo ahí, que algo hará

ContinuumST

#9 No haberlo seleccionado antes, empresario inútil.

D

#10 claro, porque un empleado no puede ser la leche 5 años y luego ser un lastre. En RRHH son precogs ahora.
A ver si el inútil eres tú, que no ves más allá de tus narices.

ContinuumST

#11 Usar y tirar, empleados de usar y tirar, me gusta eso. (Ironía.)

D

#12 A mí me gustan los empleados que suman, si no sumas, restas.

ContinuumST

#13 Elígelos bien, págales bien y tendrás caballo ganador siempre.

D

#14 falso.
En mi anterior empresa había un núcleo duro de fósiles del cretácico incapaces de ver más allá de lo que aprendieron hace 20 años y suponen un lastre para el departamento, la gente con algo de ambición o mejora se acaba largando ¿Por qué no los echan? Porque echarlos es bajar la persiana del coste del despido.

ContinuumST

#15 Ah, el truco de los viejunos que no aportan nada. Ese me lo sé.

D

#16 truco ninguno. REALIDAD.

ContinuumST

#17 Si es que estos viejos no valen para nada, se habrán dejado la piel por la empresa chorrocientos años pero ya no valen para nada. Habría que despedirlos ya y contratar savia nueva... Cuando una máquina ya no se puede reparar, se tira y se compra otra nueva.

D

#18 Hay empleados y empleados, pero tu ponlos a todos en el mismo saco para intentar desacreditar una realidad. Hay empleados de 50 que están esperado jubilarse y empleados de 50 que estudian y trabajan como gente de 30, lo que está claro es que una empresa está para ganar dinero, no para ser una ONG de nadie, ni para dar Ingresos Mínimos Vitales.

ContinuumST

#19 Nunca he dicho, ni pensado siquiera, que una empresa sea una ONG. Para nada. Lo que sí he dicho es que muchas empresas la CAGAN al elegir a sus empleados, eso sí he dicho, visto, vivido y sufrido. Hay trabajadores de 50+ que son la leche en bote, y trabajadores de 30 que no valen ni para hacer la o con un canuto. ¿Por qué están ahí? Porque alguien los ha elegido. ¿Quién? Adivina.

D

#20 Un empleado puede ser la leche y luego abandonarse o acomodarse. Lo he visto con mis ojos, no me lo tiene que contar nadie. Alguien puede ser muy válido en 2010 y en 2020 ser un lastre eso no hay dios que lo pueda saber. A otro con la milonga de que el problema es la selección.

ContinuumST

#21 Pues iré a otro, tranquilo. Tú con tu discurso, y yo con el mío. 😇

Far_Voyager

Igual que pasó con el ladrillo 15 años atrás, que cualquiera con dos dedos de frente se daba cuenta de que eso no podía seguir siempre igual, tampoco se puede esperar vivir sólo de turismo.

El problema no son sólo los del IBEX sino la mentalidad de los políticos, que consideran I+D tirar el dinero y cuando lo dan iría seguro que a corruptelas varias, y si se destinaran fondos a la industria me temo que pasaría algo igual. No, las recetitas neoliberales sin cambio de modelo y mentalidad no sirven de nada hasta que esto acabe por estallar.

m

Todo bien hasta que has sacado Podemos a relucir. Joder tio que han pasado del modelo Venezuela a Argentina.

j

Gracias #0,me ha gustado,has puesto en palabras lo que pienso.