EDICIóN GENERAL
171 meneos
2532 clics
Exorfinas: la principal clave de la adicción a los lácteos y al pan

Exorfinas: la principal clave de la adicción a los lácteos y al pan

El término se lo debemos a la investigadora Christine Zeidrou, quien allá por 1979 demostró que la digestión de ciertos alimentos -el gluten y la caseína- podía producir péptidos opioides. La idea clave es que, a través de la digestión de estos alimentos, podemos obtener sensaciones de calma y bienestar similares a las que proporcionan las endorfinas.

| etiquetas: exorfinas , pan , lácteos , péptidos opioides , zeidrou
Ahora lo entiendo todo.
#1 lo mío con el pan va más allá de la adicción... Peor que un yonki. :-/
#2 ¿ estas gordo o delgado ?
#17 estoy en forma, en una forma... redondita. :-P
#21 Claro, para mi, hastiado de las dietas bajas en calorias cada vez con mas hambre y bajando menos, pues con otras medidas como "no comer nada que lleve trigo" me va mejor, y lo mismo, si me dejan un sandwich o un pedazo plato de macarrones es de lo que mas le gusta a uno, pero comprobado ya muchas veces que efectivamente, el trigo me engorda especialmente ... www.casadellibro.com/libro-sin-trigo-gracias/9788403014558/2354877
#37 Lo mismo dicen de la heroina :troll:
#2 he aprendido a hacer pan porque no hay uno decente en la panadería (en Madrid quicir, en Lugo cojonudo), y no veo a los yonkis plantar adormidera :roll:
#1 iba a poner este mismo comentario. Gaveta sal de mi cabeza! xD
#1 Y están concentradas en la punta del pan
Ya lo dice el refrán, al pan pan y al ...
A mi me quitaron el queso tres médicos diferentes (por la sal, por el calcio y por el colesterol), pero lo sigo comiendo a diario. No se si es una adicción o qué, pero el caso es que no quiero renunciar a ese placer. Y si de algo hay que morir, mejor que sea por comer queso con alegría, que de un infarto en el trabajo.
#5 pues deja el trabajo
#5 Pues por el colesterol no deberías preocuparte :-) Cada vez está más demostrado que el colesterol de la dieta no influye en el colesterol en sangre.
#25 Ale, pues un riesgo mortal menos. Gracias!
#30 Aunque siendo un can, te puede dar diarrea :troll:
#5 sin trabajo no puedes comprar queso. The reward is more cheese
Vale, pero es mejor ser adicto al pan que a la metanfetamina. No pienso desengancharme.
#6 Depende. Hay pan de algunos super que son peores que la meta y el crack...
No es por eso, es porque si el pan está bien hecho, es delicioso. :-)

¿Pan con pan comida de tontos? El que se inventó esa payasada no ha estado en #Valladolor :palm: , no lo dudéis.
#7 Los panes bien hechos están muy ricos sean de donde sean. Yo siempre que viajo por España compro un pan en cada comarca :-)
Supongo que esto explica lo del vaso de leche antes de dormir. Aunque siempre escuché que el calcio tenía efecto relajante.
#9 es el magnesio el mineral con "más" efecto relajante. De la leche también influye su IG (dulzón) y algunas moléculas.
Acabo de descubrir que soy adicta... pobre de mí.
No es adicción si lo necesitas para alimentarte.
No necesitas drogas para vivir; sí necesitas hidratos de carbono y grasas.
#11 Lo de los hidratos no está claro.
#16 No, claro. Por eso la gente que hace dietas temporales muy bajas hidratos tiene que hacerse pruebas de orina continuamente por si le revientan los riñones o se para el hígado.

Y "sin hidratos" no existen.
#16 EStá clarísimo que el cuerpo necesita hidratos, prueba a no comer fruta,legumbres, frutos secos ni verdura, adelante.
#44 ya lo he hecho y mi analítica mejoró considerablemente.
#52 ¿Sin nada de verdura ni legumbres? Tú mismo, cada uno hace con su cuerpo lo que le da la gana, ahora si crees que lo que estás haciendo es sano, te estás autoengañando.

Que conste que no es una opinión personal, solo le tienes que echar un vistazo a los estudios que hay publicados, todos aconsejan reducir considerablemente el consumo de carne.

El a mí me funciona es una mierda inmensa, primero porque no se sustenta, segundo porque desconoces los efectos a medio-largo plazo y tercero porque correlación no implica causalidad.
#62 Muéstrame esos estudios.

En alimentación todos los estudios están en pañales, pero si tu sabes de unos buenos con datos bien refutados, muéstamelo, yo he leído bastante y siempre son inconcluyentes.
#11 La negación es el primer síntoma de que tienes un problema. xD
#11 nop, necesitas proteínas y grasas... porque si no fuese así, los inuit (por poner UN ejemplo) hace tiempo que se habrían extinguido... palabra!
#56 Ya, porque la carne no tiene hidratos ¿verdad? Por cierto, los inuit y los sami tienen una salud de mierda.
#59 nop, no tiene hidratos... en serio te atreves a responder así tan a la ligera sobre la salud de los inuit si ni siquiera sabes dónde comes tus HC? pero si google está ahí para ti también, también es ganas de trolear eh?
#60 Ahí va, no tiene. Pero 0,0 grs, oye.
No le damos bollería industrial por lo mala que es a los críos. No le damos mucha fruta, que desde hace poco dicen que lleva mucha azúcar también. No le damos cereales, por que idem... Si les das embutido, malo. Si les das carne, malo. Si solo le das verduras y hortalizas, malo también... El pan ni tocarlo, los lácteos nanai... Joder, Pues a beber agua del grifo, que con suerte y gracias a la mágica homeopatía y la memoria del agua, algo les llenará la barriga... :troll:
#12 No tengo ni idea de dónde sacas la info. La fruta no tiene mucho azúcar, adelante con ella. Si le das verduras y hortalizas, y las mezclas con legumbres, no hay ningún problema. Les faltaría Omega3, que con semilas,aceite de oliva y frutos secos lo tienes hecho, y vitamina B12, que para ella tienes dos opciones: o le das carne o pescado, o les suplementas.

Si no es nada complicado.
#42 Pues a parte de ser un comentario irónico, y algo jocoso... La info la saco de las miles de noticias, artículos y comentarios por doquier...
Nota: Sirvase observar que si un comentario parece irónico, y ademas el usuario lo finaliza con el emoji :troll: , tal vez , deberia tomarse como ciertamente irónico.
Un saludo... :troll:
#42 casi en todo de acuerdo, salvo que no todas las frutas son iguales y la cantidad importa mucho... no es tanto por sus calorías, es más bien por el insulinazo que te pegas... ejemplo: plátano. Las frutas son "golosinas" por muy naturales que sean y deben ser tratadas como tal. El omega 3 del que hablas es ALA, de cadena corta, necesitas de pescado (o algas creo que también se comercializa), tomar omega 3 ALA NO ES LO MISMO, que tomarlo del pescado (o sus cápsulas correspondientes). Siento no explicarme mejor...
#54 No, ninguna fruta produce picos glucémicos, puedes comer plátano o manzana indistintamente. Cualquier fruta es un snack saludable, no hay diferencias entre ellas salvo que no te las comas enteras.

A pesar de que los vegetarianos sí que pueden tener unos niveles en sangre de DHA un poco menores a los de los omnívoros, ningún estudio ha demostrado que sea algo a tener en cuenta y no se ha conseguido vincular con un mayor riesgo cardiovascular, por lo que no es necesaria su suplementación.…   » ver todo el comentario
#61 "No, ninguna fruta produce picos glucémicos, puedes comer plátano o manzana indistintamente. Cualquier fruta es un snack saludable, no hay diferencias entre ellas salvo que no te las comas enteras. " <---- amos a verr, el IG del plátano por ejemplo, con su carga glucémica "moderada" no puede producir picos de insulina??? otra cosa es la sandía que si comes poca cantidad pueden ser hasta calorias negativas.... pero en serio me estás contando que el melón o el plátano…   » ver todo el comentario
#12 Todo lo que no sea agua y quinoa malo
#48 jejejeje, la quinoa es tóxica a morir si no la cocinas primero... pufff, yo me jodí el estómago pero bien a base de harina de quinoa cruda que tomaba en batidos que me hacía... jojojo
#55 por cierto, regalo harina de quinoa que me ha sobrado, si alguien quiere comprobarlo... la regalo! jejeje
Donde se ponga un buen chute de afgana...
Creo que el término adicción se usa un poco alegremente en el artículo.
#14 Sí, por esa regla de 3 todos somos adictos al agua
#49 Ahí está el asunto. xD
A mí, que como pan y lácteos a diario, fuera tan adicto me hubiera entrado un síndrome de abstinencia nada más pasar un día en lugares como Vietnam o China, por ejemplo, donde no se come pan y muy pocos lácteos. Y no sé de nadie que le haya pasado.
La leche es para lactantes. En adultos produce osteoporosis, entre otros efectos, por su gran cantidad de hormonas, al igual que la soja. Es preferible beber otros líquidos más saludables, como leche de avena o arroz integrales, o de chufa. Sin azúcar refinado por favor, es más saludable endulzar con un chorrito de infusión de hojas de estevia.

El pan industrial, hecho con harina refinada y cargado de químicos, es un atentado a la salud. Debemos comer poco pan, y el poco que comamos debe ser…   » ver todo el comentario
#15 Chato yo estoy en esas y es casi imposible salir de la leche...
#15, eso de que "la salud no es una lotería, la salud se conquista" es muy de coaching o de youtuber vigoréxico o fauna similar. Si nos ponemos categóricos, yo también sé inventarme frasecitas: "Para estar sano hacen falta tres cosas: cuidarse, tener suerte y no ser demasiado viejo". Las tres cosas son relativas e interpretables, pero como te falle solo una (y la tercera te terminará fallando seguro), adiós salud.

Resumir la salud en "cuidarse con la alimentación", y que no exista la (mala) suerte, es de tener pocos conocimientos y poca experiencia en la vida.
#15 Vivir mata, amigo. :-S
#15 ¿Que la leche produce osteoporosis? WTF!! ¿Y la soja? ¿De dónde sacas las cosas?
Al final todo es una droga...
Yo lo amaso, yo lo horneo y si me descuido no lo pruebo.  media
#23 Aún soy novato pero poca hidratación, ¿no?
Supongo que la conocerás pero métete en panarras.com
Y puedes aprender es esta chica, que además de maja es magistral enseñando: www.youtube.com/user/Lacocinadebabette
#46 #45 Gracias. Tomo nota de los consejos.
#23 Y añado: eso parece una panificadora. Para un pan de molde, supongo que bien. Pero si quieres una hogaza, necesitas un horno precalentado a 250º y con una base de piedra o acero (yo uso una bandeja de horno de barro y me hace el apaño sin tener más testarros, y es más barata y me sirve para cocinar asados y lo que quiera).
Esto ya parece una campaña orquestada por nutricionistas para prohibir alimentos y cada vez mas a la lista: los carbohidratos, las grasas saturadas, el azúcar, cualquier bebida con alcohol e incluso para algunos la carne .

Todo es adictivo, todo sienta mal y te acorta la vida. Al final acabaremos comiendo solo un plato de arroz y tal y como esta el mercado laboral también sera nuestro sueldo

Seguramente prohibiendo todos esos alimentos adictivos o que te sientan mal, se consiga superar los 100 años de edad ¿ pero merecerá la pena ?
#26 Un secreto. Vivir te acorta la vida.
Aquí todo es droga y adictivo. Más placentero es follar y no tiene conteaindicaciones y ninguna se vuelve adicta, manda huevos.
Yo soy un Yonki de la leche. Me pongo una botella de litro y medio al lado de la cama y cuando me levanto hay veces que está vacía. Según me despierto por la noche voy pegando tragos y si me descuido cae entera.
Back to 2000. Si habíais estado en foros de fitness y nutrición a inicios del 2000 os acordarés de que la caseína era droga... En fin, lo de siempre... De papers a blogs, a foros y al cabo de 10 años... En portada. En 15 a la tele, y en 30 falsa sabiduría popular/ mito.
Es curioso. La de la foto parece oriental. Y los orientales no son mucho de pan.
Vale. Es una tontería.
nop, pero grasa sí... los masai bebían (ahora no sé) sangre y comían carne y mira que altotes y guapos están...

menéame