Hace 13 años | Por peseroadicto a fayerwayer.com
Publicado hace 13 años por peseroadicto a fayerwayer.com

Lockheed Martin ha recibido un contrato de USD$1,100 millones por parte del Centro de Sistemas para Soldados en Natick, Massachusetts, para que el ejército de EE.UU. pruebe y evalué la próxima generación del exoesqueleto robótico avanzado HULC (Human Universal Load Carrier), diseñado para aumentar fuerza y resistencia en soldados, así como reducir las lesiones en el transporte de carga.

Comentarios

D

#9 Hombre, para su funcion terminadora resulta util desplazar decenas de kilos de impedimenta (armas, municion, explosivos, viveres, equipos de comunicacion, etc) sin apenas agotarse.

D

empiezan los terminator

JanSmite

#13 tendrías que haber resaltado también lo de "colega del Dr. Emmett Lathrop Brown"

http://bit.ly/98L1tb

anotherback

#4 El futuro es ahora

Xandri

Exoesqueleto esa palabra que sueño con poner en el scrabble...y nunca he podido

t

Me comentan que las fabrica Industrias Stark.

j

¿juego Crysis?

Pack-O

Llegará el día en el que hacer la mili sea lo más parecido a echarse unas partidas al Halo

gskbyte

Hay que ver la de utilidades que tiene esto fuera del campo militar: mineros, repartidores, albañiles, personas con discapacidad... Es un inventazo (si es que de verdad funciona).

N

Lo que quiere decir (o eso imagino) que cada vez tendrán menos bajas y podrán matar a más gente con menos de los suyos. Estas cosas me encantan en la ciencia ficción, pero no me suelen hacer mucha gracia en la vida real...

trebol-a

#6 pero no te quedes ahí sigue que ibas bien, ahi muchas mas cosas positivas

- y la de colonias de buitres que aumentarán su población con tanto gilipollas dispuesto a dejarse matar mientras prueba el último contrato millonario empresa_privada - Ejercito_USA ¿?

- y la de novias/esposas que ahora se estarán cepillando al cartero porque su amorcito se fué a hacer el geyperman por el desierto?

- y la de niñatos que están ahora aprendiendo a pronunciar exo-esqueleto.

- y los que acabarán descubrir la wikipedia buscando el origen de EXO - .

Si aqui el que no quiere ver aspectos positivos en la industria militar es que está ciego o es un rojo de mierda.

D

#32 Hacía tiempo que no leia tanta chorrada junta, enhorabuena, supongo...

p

#15, creo que la intención de #6 no es vender nada, simplemente, y como dice él, ver el lado positivo de las cosas.
Para ti y para #32 decir que sí, que aunque duela, algunas cosas que se desarrollan para la industria militar tienen luego aplicación en la industria civil. Y así es la vida que nos toca vivir, se gastan presupuestos desorbitados en investigación militar, presupuestos que dedicándose a la investigación civil harían mucho bien. Y esto no va a cambiar, así que qué es preferible, ¿que la tecnología militar tenga un uso práctico para los civiles, o que no lo tenga? Esto no es defender la investigación militar, porque yo no defiendo ni la existencia de ejércitos. Es intentar sacar algo bueno de ésta realidad.
Con esta noticia se ve que hay una clara diferencia entre la mentalidad Norteamericana y la Japonesa, en cuanto al desarrollo de tecnología. Mientras que Lockheed Martin desarrolla un exoesqueleto para la guerra, Toyota lo hace para los ancianos, para gente con problemas de movilidad y para la gente que debe trabajar muchas horas de pie.
Por cierto, espero que todo aquel que se indigna tantísimo con la investigación y la tecnología militar no lleve GPS en el coche...

D

#6 Me temo que este exoesqueleto es para gente con movilidad, es suplementario, no sustitutorio. Esta semana la prensa también nos ha enseñado uno sustitutorio, que es lo más avanzado que he visto yo para paraplejias hasta ahora (claro que yo no estoy siguiendo este tema día a día):

, junto con este otro:

Lambda

#6 Y me alegro que así sea. Prefiero que el desarrollo militar tenga un uso civil, que no que fuese al revés, que el desarrollo civil acabara en manos del ejército.

D

#6 Es lo bueno de la investigación militar, que luego acaban repercutiendo en el "mundo real".

Si en España se invirtiera más en este campo en vez de comprar tecnología a EEUU, nos iría mejor, además de no depender tecnológicamente de ellos, que en caso de guerra contra ellos o contra cualquier país satélite suyo, nos dejarían en bragas.

D

#5 Se ha demostrado que la guerra es un motor muy importante para la ciencia, pero para la ciencia útil no bélica. No hay mal que por bien no venga...

k

#24: lo de la ciencia útil suena muy raro, y lo de no bélica más aún. ¿No querrás decir tecnología?

starwars_attacks

lo que me jode es que luego vienen a meneame a venderlo como una cura para los paralíticos. Si eso existe es por maldad, para la guerra.

La cura contra tetraplejias, etc, se la comió el presupuesto militar, y otros lobbys interesados en creación de enfermos crónicos. Es probable que ya existan soluciones médicas para las parálisis, pero no las hacen públicas. Yo sé caso de otra enfermedad grave, y sé la mierda que hay, y es mucha mucha. Que conste que en el pasado creí que la ciencia, la medicina, podrían solucionar los males del mundo, pero después de que desperté....yo un día fuí como algunos de los que comentan acá.

Pollas_en_vinagre

#15 A mi también me desconectaron... Y ahora vivo inmerso en una guerra contra adroides informáticos con exoesqueleto.. ¡¡nunca probaré el sabor de un buen filete de nuevo!!

Es broma ... y las peores son las farmacéuticas...

traviesvs_maximvs

#15 Hay que romper una lanza a favor de los inventos militares, y es que sin ellos no tendriamos muchos avances de los que disfrutamos hoy dia.

musg0

#36 Si el mismo dinero que se emplea para inventos militares se haría para fines civiles tendríamos lo mismo o incluso más, porque los científicos e ingenieros no tendrían que pensar en su uso para matar sino en el civil o social. Si ahora con las migajas tenemos lo que tenemos si tuviesemos a científicos e ingenieros pensando directamente en mejorar la vida civil imagina lo que podríamos tener.

D

¿Habéis visto bien el video? Parece publicidad de teletienda. No se hasta que punto es útil, pero parece bastante incómodo.

GambitoQQ

Se me asemeja más a la camiseta azul de Goku, lo bueno es cuando te lo quitas que pareces otro, te sientes más fuerte, más rápido y más ágil lol lol

MrAmeba

Por cierto, otros exoesqueletos:

El de sarcon, este es más "flipado" si cabe




El Hal-5 De cyberdyne (tiene cojonoes llamarse Cyberdyne la empresa y HAL el exoesqueleto)



Y por último un video más flipado del HULC (otro nombre que se las trae)

damnation

El uso de estas tecnologías para el bien comun siempre está en segundo plano. Es una pena que inviertan tanto dinero con el principal fin matar mas gente.

D

#7 Matar y el traspaso del conocimiento a las siguientes generaciones es propio de nuestra naturaleza como seres humanos, hay que aceptarlo.

c

Raiden?

Turulo

Cuánto daño han hecho los Black Sabbath...

MrAmeba

Si los soldados de EEUU ya gozaban de sobrepeso, con el invento este, ya ni te cuento.

Por cierto, ¿HULC? http://sobrecomic.com/wp-content/uploads/2008/04/el-increible-hulk.jpg

Arlequin

“Doc, sea sincero. ¿Jimmy saldrá de esta?”
“No sé, Frank. Me da que va a ser la junta de la trócola.”

t

Vamos a tener que hacer guardia en el puesto de trabajo para que no nos lo quiten, vergonzoso.

jug0n

Iron man O

gauntlet_

A mí me parece muy cutre. Es un primer paso, supongo, hacia algo mejor, pero no veo que el tío que lo muestra se mueva con comodidad... Por otra parte, veo muy difícil que eso se pueda adaptar a tetrapléjicos o hemipléjicos: el ordenador capta el movimiento que quiere hacer la persona y lo sigue y refuerza. El problema esa que muchas veces el paciente de movilidad reducida no puede ni siquiera comenzar el movimiento... además hay grandes problemas de coordinación y equilibrio que no veo nada claro que esa mochila con patas pueda solucionar.

D

Sisi, mucha alta tecnología pero luego llega el soldadito árabe con una pistola del todo a cien y os dan por saco lol

d

Como se acostumbren a andar así van a acabar todos goooordos como focas

p

¿Para eso no es mejor la power balance?

e

A la primera vista del titular por un momento entendí "sexoesqueleto"... y se me estaban viniendo unas ideas a la cabeza...
Medio segundo despues, al leer mejor, pense que era un nuevo baile de moda... y quedé más confundido que antes.

i

La guerra no dura para siempre, pero la tecnología sí, y seguirá mejorando.

D

nadie dijo ROBOCOP? que viejo me siento

f

Hacendado me hallo

r

vaya, el exoesqueleto del de la derecha viene con un trabuco de impresión...

D

Doctor, creo que estoy empezando a fundir realidad con ficción. Ha sido leer 'exoesqueleto' en la referencia a la noticia y pensar en Aliens. Y luego entrar en la propia noticia para informarme, y pensar en Iron Man.

kebra9

Ay... cuanto dinero y buenas ideas malgastados en el ejercito...