Hace 10 años | Por --211166-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a abc.es

Si no se produce una rectificación a corto plazo, Cataluña seguirá perdiendo población porque ofrece pocas oportunidades y plantea fórmulas inaceptables para la convivencia democrática

Comentarios

D

#10 Dice que: principalmente, en el regreso a sus lugares de origen de miles de inmigrantes que llegaron a nuestro país en los años de bonanza...., eso sumalo con los españoles que viven allí que no quieren ser independentistas y tendrás un éxodo.

Supongo que se quedaran solo los catalanes y los que no puedan irse por motivos económicos. Como pasa en el resto de España, pero peor por lo de la soberanía o independentismo.

#14 Yo si donde vivo se independizan también intentaría irme.

D

#13 ¿Pero el éxodo sólo se produce en Cataluña? ¿Cuántos son esos "españoles que viven allí que no quieren ser independentistas"?

D

#15 ¿Cuántos son esos "españoles que viven allí que no quieren ser independentistas"?

Pues no lo se porque nunca se sometió a votación. Como Rajoy no quiere hacer referéndum, no lo podemos saber.

Como te digo suma los que se van por la crisis y sigue sumando por los que no quieren la soberanía.

D

#16 ¿Pero cuántos son? Esta noticia es totalmente sensacionalista.

D

#18 No creo, porque hay fascistas independentistas catalanes que no les importan los que no quiere la soberanía. Si se sometiera a votación antes de hablar de soberanía, los españoles de otras comunidades que viven allí y los catalanes que no quieren independizarse me da que seria el doble o el triple de los que si quieren.

D

#20 Si ya, lo que tú quieras, ¿pero cuántos españoles e inmigrantes han marchado de Cataluña por la deriva independentista? ¿Lo sabes? ¿Lo sabe ABC?

D

#22 Cuando lo sometáis a votación si es que lo sometéis, lo sabremos. A mi me parece que no es muy democrático hablar de soberanía si no lo votáis. Mientras tanto solo se puede hablar de un grupo de fascistas independentistas que quieren someter a otros sin importar su voz, ni voto, opinión...ect

D

#23 No se de que me estás hablando, ni quién son esos fascistas que quieren hacer una votación para decidir sobre un tema, cosa curiosa en un fascista.
La noticia habla del éxodo en una zona de un país por culpa de unos factores pero no aporta datos concretos ni lo compara con el resto del país.

D

#24 pues te respondo a tu pregunta: #22 ¿pero cuántos españoles e inmigrantes han marchado de Cataluña por la deriva independentista? ¿Lo sabes?

A lo que yo te respondo: Que no lo puedo saber si no lo votáis bajo sufragio universal y si no se vota no es democrático luego es fascista.

Cuando lo sometáis a votación si es que lo sometéis, lo sabremos. A mi me parece que no es muy democrático hablar de soberanía si no lo votáis. Mientras tanto solo se puede hablar de un grupo de fascistas independentistas que quieren someter a otros sin importar su voz, ni voto, opinión...ect

D

Y los que fallecen, lo hacen por el hastio que les causa el nacionalismo , que conste lol

wooldoor

crean problemas artificiales donde no los hay, dividen a la sociedad catalana* y desvían la atención respecto a su pésima gestión de los asuntos públicos.

*Cambiamos catalana por española y estaremos hablando del PP.

D

Se van a vivir a los campos de refugiados donde ya viven los exiliados vascos.

D

Mientras no se detalle quien son los que marchan, esta noticia no dice nada.

D

#4 Sigue sin aclarar nada. Dice que del medio millón que se han ido un 10% son españoles, pero no ponen ese porcentaje en el resto de comunidades, ni hacen una comparación respecto al total de habitantes. Hablan de salidas, pero no de entradas. Vamos, que siguen sin decir nada.

D

#2 lol Claro, si los que se van no son independentistas, a ti y a alguno más os parecerá estupendo. lol lol

a

el abc del periodismo

jaz1

porque dicen catalunya cuando quieren decir españa???????

ccguy

#5 No, quieren decir Cataluña. En el ABC no conciben que nadie en su sano juicio se quiera ir de España y menos en estos tiempos de gobernantes de pura raza.

D

#5 #6 Yo creo que se ira mas gente de allí que en España, porque allí ahí mucha gente de fuera y también Españoles y no todos quieren ser independientes, ect

D

#8 Los que no son de fuera (de España), son todos españoles.

ccguy

#8 Dudo que haya nadie que se vaya de Cataluña a otro sitio por la frustración de la no independencia, o al revés.

Al final la gente se queda en los sitios donde vive bien y se va de los que vive mal, y si en Cataluña se viviera de puta madre siendo parte de España pues no se oiría hablar de independencia casi nunca, y cuando las cosas van mal pues es algo a lo que echar la culpa, que siempre viene bien.

Igualmente si en Madrid se viviese de la hostia pues yo no estaría pensando en largarme a pesar de estar viviendo en la cueva pepera.

jaz1

#8 eso era el siglo pasado, los hijos de los que tu mencionas son de alli no de fuera....
madrid tambien ha sufrido esa perdida, como en cualquier ciudad española http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/12/madrid/1376307999_805654.html

eso que solo se aplica a cataluña en abc????

unrevenant

ABC de Córdoba, un criterio muy contrastado con la lucidez del flan de huevo y las almorranas de una botella.