Hace 3 años | Por tontorron a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por tontorron a businessinsider.es

Los youtubers que se marchan a Andorra se dirigen a un público español y trabajan con marcas españolas, por lo que la AEAT puede interpretar que su "centro de intereses vitales" es España y exigir regularizaciones.

Comentarios

Robus

#1 Ni aunque duerma, mientras no esté la mayoría de los días en España no es residente.

Patrañator

#11 vamos a ver...si habéis leído el artículo dice que si no tiene vivienda en España y es difícil averiguar si está más de la mitad de los días en España en casa de sus padres, de su novia o de quién sea, pues entonces no hay nada que rascar.

La única solución para que este tío cuyos ingresos dependen de su público( que habla en castellano) beneficie a quienes lo han encumbrado( originalmente eran sólo españoles de nacionalidad) es boicotearle: PERO A ÉL Y A TODOS LOS YOUTUBERS que han confesado que viven y tributan en Andorra.

La cuestión es que entre varias personas, más de 10 y que no nos conozcamos entre nosotros, le inundemos sus comentarios con el texto "VIVA ANDORRA Y VIVA EL DINERO" para que se vea obligado a, durante algún tiempo, cerrar los comentarios de su canal. De esa manera, si su audiencia no puede escribir comentarios, es fácil que pierda varios suscriptores.

DaniTC

#1 Son jóvenes y se pueden permitir físicamente mil vuelos al año para ver a sus familiares y conocidos.

Espera a que tengan unos añitos más, ponle 10 años así yendo y viniendo

D

#28 Pero en 10 años si ya no ganan tanto dinero pueden volver a España, que la residencia fiscal es de año en año.

DaniTC

#34 #42 Oh, amigos ¿y el patrimonio? Por si no lo sabíais sí, eso hay que declararlo.

d

#49 y?

DaniTC

#61 Que tienen que pasar por caja. Que todos tenemos nuestra responsabilidad con nuestro país.

d

#62 #66 para empezar, lógicamente tienen que volver, cosa que no tiene por qué ocurrir. Y aunque pagues patrimonio te habrás ahorrado mucho dinero. Pero vamos que es su vida, y la viven donde quieren.

E

#71 Por mí que no vuelvan nunca, pero oye si vuelven que se preparen...

d

#79 ahh y asi es como NO funciona el sistema socialista. Los impuestos no pueden subir mas de la cuenta porque es peor para ti, no para los que se van. Recaudas menos por estas cosas, y tu postura es infantil: dejo de respirar.

DaniTC

#71 Por supuesto que pueden viven donde quieran, pero también tengo el derecho de llamarles caraduras por dar la espalda al estado, el cual somos todos.

m

#62 Que yo sepa pasas por caja sobre el patrimonio que generas cada año, cuando vuelvan a España pagarán sobre lo que ese año generen pero no sobre todo lo que han generado en su vida.

M

#62 Los impuestos se pagan cuando ganas dinero, no por tener dinero*. Todo lo que ganen en Andorra, habrá tributado en Andorra y si, por ejemplo, consiguen ahorrar un millón de Euros durante su época de Youtubers, cuando vuelvan a España solo tendrán que pagar impuestos por lo que ganen de invertir ese capital.

* algunas comunidades autónomas tienen impuesto sobre el patrimonio pero, en general, está por debajo del 1%.

D

#49 Si pagarían del 0.2 al 2.5 %, pero ahora pagan el IRPF mucho más alto y el patrimonio también deberían seguir pagándolo.

N

#64 ¿"Si pagaran", o "sí pagarían"? No entiendo tu frase...

M

#49 El patrimonio tiene unos mínimos, si andan por encima es que tan mal no les ha ido, y si al final tienen que pagarlo es un porcentaje mucho menor que el que hubiera sido en IRPF. Además a partir de cierto nivel hay formas de gestionarlo (creando sociedades, fondos de inversión, cuentas en Suiza....) y esta gente puede contratar asesores para que se lo gestionen.

carloscoucho

#49 ¿Por? ¿Si pagan IRPF aquí quedan exentos de Patrimonio?
Se van a Andorra y se ahorran el pastizal del IRPF. Siendo la suya una actividad que no garantiza ingresos en el futuro y pudiendo permitirselo, yo creo que es lo más lógico.

I

#34 osea que cuando dejen de ganar pasta se vuelven a recibir bien del estado que reniegan... Creo que de ese tipo de actitudes viene el cabreo de la gente

d

#28 entonces volverán con 10 millones de más en el banco y listo.

E

#42 Entonces Hacienda les crujirá con el impuesto de Patrimonio.

E

#66 menos que con el IRPF

A

#66 el Patrimonio es internaciona es decir, aplica si tienes el dinero en una cuenta de Andorra, donde has sido residente?

elvecinodelquinto

#42 En el banco de Andorra

I

#28 Pues en 10 años habrán ganado una pasta y estarán hartos de retransmitir sabado, domingos, festivos y todas las noches hasta las mil, y se buscarán una alternativa. Gracias a los tributos ahorrados, si son inteligentes, tendrán un fondo lo suficientemente importante para poder reencauzar sus vidas sin problemas. Entonces, se mudarán de vuelta, y ya tributarán por plusvalías y ganancias patrimoniales que tengan en España.

A mi me parece un modo de ver y orientar su vida muy razonable.

xyzzy

#63 A mi me parece egoista y asqueroso.

I

#70 Ya, pero es que tu opinión les importa más bien poco, puesto que no es tu vida, y tus opiniones sobre sus decisiones son simplemente irrelevantes.

xyzzy

#75 A mi me parece un modo de ver y orientar su vida muy razonable.

S

#75 Siendo personajes públicos, la opinión pública no es irrelevante.

Patrañator

#75 es tan fantástico como haber sido criado decentemente y cambiarte los apellidos de mayor, tan fantástico como cepillarte a tu secretaria mientras tu mujer se pasa el día metida en la cocina y/o criando vuestros hijos, tan fantástico como dar cheques sin fondos a tu empleado cuando se ha quedado sin ahorros y llevabas toda la vida pagándole en efectivo. Es un youtuber fantástico.

sagnus

#75 Tampoco es que ese usuario pretendiese que fuese relevante. Aquí cada uno opinamos sin esperar que cambie el mundo.

m

#70 Tú quieres su dinero, no su gratitud ni que te parezca agradable.

D

#146 El #70 tiene un sentimiento de pérdida, como si alguien le quitara algo que le pertenece, que es suyo al que tiene derecho de por vida, aunque sea la vida de otro, eso también parece egoísta, curioso.

blid

#70 Asco y egoísmo me parece a mí ver actitudes como la tuya. Menudas sanguijuelas.

g

#63 ¿Volver? ¿Reencauzar?
Si la sanidad Andorrana es mejor, pagan menos impuestos, todos los del gremio que son amigos estan ahí y todos estan teniendo a sus familias allí.

¿Para qué querrían volver?

P

#63 Vuelvo a decir lo mismo que a otro meneante: Rubius se saca fácilmente 5 millones de euros al año, o más. No necesita "tributos ahorrados" para encauzar su vida. Con lo que gana en un año ya la tiene solucionada.

P

#383 El comentario en #63 decía que necesitaba ese dinero ahorrado para reencauzar su vida tras Youtube. Y eso no es así, lo siento, por muy objetivo o subjetivo que te pongas. Rubius lleva años ganando millones, con 5 millones al año tienes dinero para enterrarte a ti, a tu familia y a tus hijos. Y como comenté, seguramente sean más de 5 millones al año. Todo lo que gana en Youtube, Twitch, merchandising, comics, una serie, venta online de skins, patrocinadores...

u

#28 Los youtubers que se marchan a Andorra se dirigen a un público español y trabajan con marcas españolas, por lo que la AEAT puede interpretar que su "centro de intereses vitales" es España y exigir regularizaciones.

D

#28 O pueden pagarle el taxi a sus familiares.

Tampoco es tan dificil, aunque lo encuentro un poco triste.

Muchos se tienen que ir a la periferia porque no pueden pagarse un piso en su barrio de siempre, pero apechugan porque es lo que hay.

Este chico tiene la suerte de poder permitirse lo que sea y renuncia a vivir donde quisiera para ganar un poco más... es muy rico pero es más esclavo del dinero que los pobres.

D

#28 Todo el grupo está en Andorra.

Kleshk

#1 Perdona, eso se tendría que ver... ¿un avión por aquí en Lleida? buff, pides mucho, 1-2 a la semana y ya está, pero en la época buena pre-pandemia y en verano

D

#29 No hombre, en la Seu d'Urgell hay un aerodrómo, pueden volar desde ahí, no con avión de linea, con una avioneta están en Barcelona en 30 min, sin colas ni esperas.

a

#65 Creo que son ellos los que deben facturar a youtube, no al reves. Y aqui tenemos un problema con la nueva ley de servicios telemáticos. En todo caso, creo sinceramente que lo que pasa es que todo esto todavía no está legislado, pero que no tardarán mucho en hacerlo y que entonces no tendrá mucho sentido vivir en Andorra

thror

#48 Creo que aportan mas que el 99% de la programacion de television

J

#68 ¿Y qué aportan exactamente?

D

#48 "encima ratean unos euros por pura avaricia." , unos € que tu ni yo vamos a pagar ni trabajando toda la vida.

Autarca

#69 NI vamos a ganarlos.

Se supone que hay que aportar en función de lo que se gana. Si incluyo todos los impuestos, más de la mitad de mi sueldo se van en impuestos.

D

#48 Venía a decir lo mismo. Yo pensaa que la relación con la hacienda andorrana era inexistente, pero les quitaron el sanbenito de paraiso fiscal europeo a cambio de colaborar con los gobiernos de los demás países.

Como los youtubers inflavaloren a Hacienda van a llevarse una sorpresa muy desagradable. Más les vale marcharse a Andorra de verdad, vivir allí, hacer vida allí continuamente, ir a España de visita puntual y no tener posesiones como dice #83 ...

Hacienda es un monstruo de poder inimaginable, recursos casi infinitos, que siempre tiene la verdad judicial a no ser que pruebes lo contrario y que lleva treinta años zampándose a los famosetes que hacen trampas de forma descuidada. Alguna ha ido a la cárcel, no es moco de pavo.

Lo honesto y ético es quedarte en España. Pero, seguramente, también sea lo inteligente. Una inversión bancaria, un piso comprado para tu madre en el pueblo, unas fotos en una red social pasando el día en la playa... dales cualquier motivo y te ejecutarán.

D

#48 Unos euros pueden ser muchos euros.

#48 Salvo porque su madre es Noruega y no está en España, a si q al menos la parte personal se tambalea...

malespuces

#48 claro deberías asesorarles tú, muerto de hambre jajajaja me encanta Menéame

snowdenknows

#48 la mayoría de su audiencia proviene de latinoamérica. Y no cobran tanto si tienes en cuenta que tienen más audiencia que cualquier programa de antena 3, el cual sí cobra millonadas

meso

#48 y yo pagando a mi asesor teniendo menéame

a

#48 Yo estoy de acuerdo, y mas conociendo a Hacienda. En unos años inspección y delito de fraude. Y si la cosa no está muy clara, se llega a un acuerdo. Pero tendrán que pasar por caja. Yo creo que los que les asesoran son muy listos, porque con el traslado a Andorra y con los marrones que van a tener con Hacienda, seguro que su minuta se multiplica por 10. Yo sinceramente creo que hubiera sido mejor montar una empresa de creación de contenidos (una productora) y pasar a pagar el impuesto de beneficios. Pero eso a los asesores no les interesa

MoneyTalks

#48 Para lamentable lo de Hacienda. Que interpreta lo que le da la puta gana sin tratar de conciliar. Lo primero que hace es meter la mano en la caja, no como en otros paises europeos avanzados que se trata al ciudadano con respeto. Luego pasa lo que pasa, que en caso de ir a juicio pierden la mitad de los casos. Unos sinverguezas, normal que se quieran ir de un estado asi.

NeV3rKilL

#48 Estoy seguro que els asesora alguien que gana bastante más que tu y que yo y que no es idiota supino.

Simplemente leyendo el primer párrafo de la noticia ves que todo el texto es un castillo de naipes:

El convenio entre España y Andorra detalla que si una persona tiene vivienda en ambos países

No creo que estos youtubers que se marchan tengan vivienda permanente declarada en España y simplemente viendo sus videos ves que están en andorra de verdad y no haciéndose un Shakira, declarando que vive en Bahamas y educando a sus hijos en España.

Total que la noticia es capciosa.

E

#48 entonces si venden la vivienda en España o la ponen a nombre de un familiar, pueden esquivar lo que comentas

D

#48 No tienes ni la mas remota idea de lo que hablas.

¿¿ Sabes si han conservado vivienda en España ??

No. Porque hablas sin tener ni idea.

Esa gente trabaja con empresas extranjeras y trabajan desde sus casas en Andorra.

Y en el caso de El Rubius su familia es de Noruega.

Ver comentarios como el tuyo entre los mas votados pone de manifiesto la cantidad de iletrados dando lecciones que hay.

D

#1 Con la pasta que se van a ahorrar se pueden comprar una avioneta y estacionarla en el aeropuerto de la Seu d'Urgell, está a 10km de Andorra

estofacil

#1 aunque no resida, si sus intereses económicos principales están en España puede pedirse regulaciones. O al menos esos entendí de la entrevista anoche en Hora25 a un profesor de Universidad.

D

#1 A este chaval no le hace falta salir de casa, debe vivir dentro de internet, con los elfos y los minotauros, viajar se la pela

xyria

#1 Hay un convenio entre España y Andorra: Si se acredita que el destinatario de los servicios es eminentemente español, la Agencia Tributaria machacará igual al prófugo fiscal.

pinzadelaropa

#1 es que la noticia va justo de eso, que no vale solo con dormir 183 días en Andorra, que hay un concepto que es el de "centro de intereses vitales" que ha hecho que el principado salga de la lista de paraísos fiscales y que si la agencia hila fino te puede joder.

frg

#1 Si lees el artículo, dice que en el caso de tener casa en ambos lados:

el convenio plantea que el ciudadano será residente "en el país en el que tenga vinculaciones personales y económicas más estrechas"

I

#1 De todos modos a Barcelona hay 3 horas en coche cada viaje... si cada vez que quieran ir a comer o ver amigos, o salir o ir a la playa van a tener que hacer ese viaje, es probable que más de uno se acabe quedando a dormir en Barcelona...

D

#1 Pueden pasarse 2 meses viviendo en España con total tranquilidad.

c

#1 Tambien podía hacer lo mismo Shakira... y mira.

Z

#32 Por supuesto. Cualquiera que crea q son unos inconscientes se equivoca. Algunos lo que pensamos es que son unos insolidarios (como tantísima otra gente).

D

#67 Seguramente habrán ido a colegios públicos (o financiados con fondos públicos), y su salud se habrá cuidado en la Seguridad Social. Así devuelven lo que han recibido...

r

#32 Esto justo venía a decir.

Tienen dinero para pagar los mejores asesores que uno se pueda permitir.

michaelknight

#32 No se les critica por ser críos, sino por ser jetas.

D

#99 Yo preferiria que no se fuesen, pero tampoco me parece que sean jetas. En cualquier caso no menos jetas que el deportista que está en Monaco, o la fabrica de tornillos que se va a polonia.

F

#32 El problema es que para pagar impuestos en Andorra tienen que irse de verdad a Andorra, que igual lo hacen, pero lo dudo. Ya pasó hace tiempo con la regulación del poker online y muchos se fueron a Gibraltar y Malta. Lo que no pueden es seguir en su casa de siempre.

D

#32 Es que no son empresarios, o al menos Hacienda no los trata como tal.
El problema que han tenido siempre autores, artistas etc.. es que ellos se comparan con los empresarios y solo ven que salen a perder.
El empresario tiene una empresa que saca un millón de beneficio neto al año, pero saca al irpf solo lo que necesita por lo que puede reinvertir en crecer más, además de contratar a familiares, degravarse cualquier chorrada etc.. y además de que la empresa en general es para toda la vida y siempre están creando nuevas empresas y cerrando las que van peor. A la hora de pasarle la empresa a tus hijos es un chollo también porque todo son facilidades para el traspaso de empresas familiares.
Y los accionistas otra igual, a pagar el 20% solamente ganes un millón o un trillón.
Ahora llega el autor, que sabe que lo normal es que tenga unos pocos años buenos y desaparezca en el olvido, y ve que todo lo que gana lo tiene que meter en el irpf a casi el 50% (sin entrar en explicaciones sobre los tramos) y que hacienda no le deja desgravar ni los bolígrafos.
Así que para ellos no es yo contra los ciudadanos de a pie si no yo contra el resto de cotizantes que ganan un millón.

I

#32 por la experiencia de otros famosos que aún teniendo asesores fiscales les han echado mano

borteixo

#22 importante que amazon llegue rápido y tenga buena conexión.

DarthAcan

#40 Pues la paquetería va de culo en Andorra.

I

#22 también podrían estar en las Maldivas, pero todos eligen Andorra que es el que más cerca pilla 😁

I

#74 por eso se van a Andorra en vez de a las Bahamas, no te jode lol lol lol lol

TonyStark

#74 pq te ries con h? parece que te falte el aire.

Por otro lado, nadie quiere que se queden si no quieren, pero eso sí, que no vuelvan ni hagan pirulas como shakira, si trasladas tu domicilio a andorra pues ale, a chuparla en tu soledad con tu webcam

D

#263 pues yo tengo 38 vivo en Alemania y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice #74. Es más, es para partirse de risa estos días con las noticias de los youtubers. Hahahahahahahaha

E

#74 a mí es que noticias como estás me parecen un poco consuelo de pobres. En plan "sí, estos están podridos en dinero por hacer el chorra mientras yo me parto el lomo por dos duros, encima se escapan de Hacienda... Pero en unos años se van a cagar!"

Una rabieta sin sentido. Se van a Andorra porque están ahí a un rato (321), y con el dinero que tienen vivirán de puta madre e irán y vendrán cuando gusten. Que a mí también me da rabia, pero así son las cosas.

DaniTC

#74 Muy bien, cuando les haga el fisco la inspección que copien y peguen tu comentario y asunto arreglado.

Overmind

#74 Del artículo:

Pero si una persona tiene "vivienda permanente" en ambos estados, "algo que pasa bastante", el convenio plantea que el ciudadano será residente "en el país en el que tenga vinculaciones personales y económicas más estrechas".

"Los youtubers tienen vinculaciones económicas más fuertes con España que con Andorra. Sus servicios están destinados a un público español, las marcas que se anuncian son españolas, y el centro de intereses vitales está ahí", incide Carrasco.


Como tengan una vivienda en España, les van a meter un puro fácilmente. Porque obviamente las vinculaciones económicas van a ser más fuertes con España que con Andorra. El convenio no parece tener en cuenta otros países, así que da igual que tenga aún más vinculación con países latinoamericanos. Salvo que realmente puedan demostrar que se han ido de verdad. Para eso se podían haber ido a un paraíso fiscal aún más ventajoso... pero es que están más lejos de España. Parece como que realmente quisieran estar en España, pero sin pagar los impuestos correspondientes.

¿Serán capaces de mantener la disciplina necesaria para que no les acaben empurando? Veremos en unos años...

Robus

"El convenio establece que el ciudadano se considerará residente de uno u otro país en función de dónde tenga su vivienda permanente".Pero si una persona tiene "vivienda permanente" en ambos estados, "algo que pasa bastante", el convenio plantea que el ciudadano será residente "en el país en el que tenga vinculaciones personales y económicas más estrechas".

O sea, que el truco es no tener casa en España y ya esta.

D

#9 O ponerla a nombre de una sociedad, padre o primo. Rita lo sabia muy bien y ella solo tenia 3000€ en el banco, los que se forraban eran todos sus allegados.

a

#9 en no tener vivienda. O sea, ni solo no tener casa en propiedad onde alquiler, sino tambien no tener paruentes con los que te hospedes ni usar hoteles. Por lo tanto aqui la norma de los 183 dias es mas laxa para hacienda, porque no tiene que demostrar si has estado en España 183 dias, solonque tienes una vivienda permanente que usas con asiduidad, aunque sea solo 100 dias al año

cosmonauta

#9 Más o menos. Pero Hacienda se lo curra en estos casos y puede juntar mucha información para crear una causa.

Por ejemplo, la situación andorrana es peculiar. Una frontera que generalmente se pasa en coche que aloja una oficina de Hacienda. Sólo tienen que hacer palitos en una libreta cada vez que le vean pasar.

Llegolaley

#25 pasan por Francia y luego entran por la junquera o por Irún y se acabaron los palitos.

d

#9 o hacerte una foto al día en andorra

ElTioPaco

#36 pagan según sus ingresos, como hago yo, también pago más que muchos, porque cobro más de la media del país, sin contar los que no cobran nada, y no por ello dejo de pagar mis impuestos.

La gente en este país de mierda habla de el como si fuera la polla, pero al final está lleno de gente de mierda que por dos pesetas se va a la otra punta del mundo para poder ahorrarselas (incluso la familia real lo hace). Eso sí, luego pulseritas con la bandera, eso que no falte.

Yo gano mi sueldo, tengo 240 metros de casa que me pago de mi bolsillo, un coche de gama alta, gasto todo lo que quiero en ocio, y me da para ahorrar.

Porque cojones querría huir del país para ganar un poco más? Ya vivo como quiero, y no soy tan miserable para intentar ser el el más rico del cementerio.

D

#51 Si pero lo que tu pagas de impuestos da para un ladrillo, y el de ellos da para un centro de salud.

ElTioPaco

#82 incorrecto, ellos no van a pagar para una puta mierda.

O como mucho, medio ladrillo en otra parte.

fcruz

#82 Eso es irrelevante.

D

#51 ¿A la otra punta del mundo? Pero si Andorra está a la vuelta de la esquina .

ElTioPaco

#95

En este punto no hablo solo de los youtuber, sino de todos los evasores fiscales.

Panamá, Islas Caimán y demases lugares donde la gente mueve la pasta para no pagar un dinero que realmente no necesita.

I

#96 Creo que es discutible desde el momento que usted y yo lo estamos discutiendo, no sé.

Ya ha pagado millones de euros como contribuyente durante varios años, puesto que este Sr. lleva ganando una pasta bastante más tiempo que otros youtubers. La cosa es, que algunos pensáis que debe seguir pagando los tipos más altos del planeta (determinados países europeos), hasta el día que se jubile, mientras que él opina que su trabajo que se puede hacer con un ordenador desde cualquier lugar del planeta, le exime de tener que aguantar la monserga de todos nosotros después de pagar tipos del 50% más impuestos indirectos.

En fin, discusión interminable, pero hará lo que le plazca, que para eso es su dinero y su vida.

D

La Agencia tributaria de Montoro cambió sin avisar de criterio y todos aquellos profesionales que tributaban con una empresa interpuesta, como ex ministros de cultura por pocos días, actores de series como "Cuéntame como pasó", políticos de Podemos, deportistas famosos, cantantes y muchos otros fueron "pillados" por Montoro.
Casi todo el mundo se lanzó a por ellos como fieras. La realidad es que todos se asustaron mucho y algunos tuvieron tiempo de regularizar la situación antes de que fuera a mayores, pagaron como persona física con los correspondientes recargos y todo OK, como Monedero de Podemos y aun así seguimos recriminándoselo.
Otros no pudieron por que ya estaban pillados y aunque pelearon, se acojonaron y pagaron como Ronaldo. Otros cayeron con todo el equipo como Inmanol Arias y lo tienen jodido. Otros dijeron que por mis cojones y pelearon contra el cambio de criterio como Xavi Alonso, y por ahora van ganando a la agencia, y probablemente gane, y también se lo recriminamos.
Y ahora nos quejamos de que los yotubers se piren a Andorra para tributar como empresa.
Igual lo que pasa es que las empresas de España tienen facilidad para pagar menos de lo que deberían y las personas físicas por contra, y sobre todo las que viven de una nómina no tienen manera de escapar ni un céntimo y como te inspeccionen mejor pagas lo antes posible por que si no te crujen. Pero claro un currante no tiene ninguna posibilidad de pagar como empresa ni le interesa.
Sin embargo el que gana mucha pasta como profesional (No como asalariado) puede llegar a pagar la mitad de sus ingresos (50%) directamente, más el resto de impuestos que paga (IVA, IBI, Trasmisiones...).Resulta que al final tienes un socio (El estado) que se lleva mucho más de la mitad de tus ingresos. Sin embargo una empresa no paga nunca mas del 30%, normalmente menos y puede previamente descontar gastos y muchos impuestos antes de tributar. No está bien.
Perder más del 50% de tus ingresos es a todas luces confiscatorio. Ir a medias (50-50) con el estado, si a mi me va bien, puedo considerarlo justo si el estado vela por los intereses de todos de manera justa. Algo que en España es cuestionable.

T

#76 Una empresa tributa de manera diferente porque son cosas diferentes. Un tío monta una empresa y la empresa paga sociedades y luego el tío debe tener un sueldo de la empresa por el que paga irpf además para ser administrador de una empresa tienes que estar dado de alta en el retay pagar autónomos. Un profesional puede deducir gastos de su profesión. Y cualquiera puede montar una empresa otra cosa es que no suele ser rentable si eres profesional.

D

En dos o tres años veremos a los YouTubers haciéndose un “Lola Flores”

Y lo cachondo que muchos habrán pasado de moda y o se quedan en Andorra de verdad o se van a quedar sin un duro.

D

#4 Ayer elmillor lo decía que el puede volver a tributar en España. Pero si le toca volver porque no gana tanto tributara por lo que gane ese año, lo de los años pasados ya lo tiene en el bolsillo.

Si vuelve tributará como cualquier persona, pero si ya no gana tanto dinero la base será menor,

Dasold

#5 en su bolsillo no, lo tendrá en un banco andorrano donde hay un huevo de control para traerse dinero a Europa después.

Joder__soy_yo

#5 Hacienda le puede exigir los impuestos de estos años....

Varlak

#4 Lo que espero es que muchos de sus fans dejen de seguir a gente que les roba, pero si no pasó con la faraona no pasará con esta gentuza.

D

#33 Tampoco pasa con la monarquía.

Tus esperanzas dalas por truncadas desde ya.

roll

I

#33 Perdona, pero su trabajo desde un ordenador pueden hacerlo desde la India, si les da la gana, como si se quieren ir a vivir a Perú.

Por tanto, una decisión razonable e inteligente, y la que probablemente tu y yo tomaríamos también si estuviesemos en su posición, es hacerlo desde un país donde los tipos impositivos fuesen bajos, y la seguridad y calidad de vida fuesen altas. Si a esto le sumas la cercanía a tu tierra natal, todo dicho.

Que no te deben nada ni a ti ni a mi, pueden ejercer su labor desde donde quieran, dejad el rollo moralista de una vez, de verdad.

Yo no voy a dejar de seguir a ninguno por tratar de sacar el mayor provecho de su carrera profesional, si no lo hicieran, sería poco inteligente.

M0l0ch

#72 Ahí, ahí, pobres apoyando a ricos. Sigue dándole dinero, que él ya ha demostrado que a ti no te quiere dar nada.

T

#33 Por eso se les llama fananticos.

Patrañator

#33 Los fans de sudamérica pues supongo que les importa un pimiento.

m

#4 sin un duro? Estos ya tienen dinero para vivir toda su vida

D

#52

No vive con el mismo dinero uno acostumbrado a ganar 40.000 napos que uno acostumbrado a 100 veces más.

Yo con un millón de euros de efectivo (estos al parecer sacan bastante más) poniendome un sueldo limpio de 50.000 napos al año (más de 4.000 euros al mes) vivo de puta madre 20 años.

g

#4 Su vida es un constante "Lola Flores". Viven de donaciones, subscripciones y tratos publicitarios.

b

#4 No. Pueden volver a España y cotizarían por el dinero ganado a partir de ese momento. Nadie les va a reclamar el dinero ganado mientras no eran residentes en España.

D

#81

Si de verdad residían fuera ....

D

#81 sí, Hacienda.

u

#4 Lo peor es que sacaran una serie de videos de ello y tendran muchas visitas lol

O haran twitch desde la carcel:

- Se me cayo la pastilla de jabon en la ducha, lo que paso a continuacion te sorprendera

- Review de la economato de la carcel: comida sana?

- Como conseguir el mejor perico entre rejas

ElTioPaco

Espero que hacienda les tenga el ojo bien echado.

Y que a la más mínima irregularidad, les den el puto palo que merecen.

i

#8 pagan más en un año que tú en toda tu vida, alomejor merecen más que tú

losuaves

la diferencia es que Sakira va y viene de un sitio a otro por trabajo e intenta colar que vive en Barcelona. Los streamers van del salón de su casa a la habitación donde tienen el setup y poco más salvo alguna promoción.

D

Y yo que pensaba que con Pablo Iglesias los ricos iban a pagar mi pensión 😂

elGude

#37 Pues si estás esperando que VOX o PP haga algo con los ricos que no sea bajarles los impuestos, vas de culo.

D

#59 lo mismo te digo con el PSOE o Podemos. Yo no lo espero con ninguno, tú aún tienes ilusión 😂

N

#87 ¿UPSOE le ha bajado los impuestos a los más ricos, como BOCS o PP harían?

cosmonauta

#39 Claro. Y tu vida se convierte en un puto infierno cada vez que bajas a Barcelona. No es factible. Es difícil simular que vives en Andorra cuando no lo haces. Si quieren, te cazan. Ejemplo, Marc Márquez.

Llegolaley

#60 sinceramente yo siendo el Rubius , de Andorra a Noruega etc etc y no pasaría España sabiendo que están esperando la.minima para cazarme , y más teniendo nacionalidad Noruega (creo por parte de madre) a no ser que no haya opción que lo desconozco . Aunque supongo que no se va a Noruega por que allí los impuestos triplican los de España ...

Goldstein

Les recuerdo a todos los lamebotas que dicen que harían lo mismo que estos yutubers desforestáos si ganasen tanta pasta, que NO ES NECESARIO ganar millones para mudarse a Andorra. Pueden hacerlo hoy mismo e irse a ese villorrio de mierda sin perder un minuto más. Si no lo hacen es porque demuestran ser unos caraduras que se aprovechan del esfuerzo colectivo de esta sociedad porque no tienen dónde caerse muertos.

DarthAcan

#80 Yo me voy a Chipre sin ganar millones, también valoré Andorra.

NoEresTuSoyYo

Es curioso que esto haga saltar las alarmas y las noticias cuando estos niños y no tan niños, son el menor de nuestros problemas en cuanto a cantidad de dinero, respecto a los que se debería de investigar de verdad.

canduteria

No tiene nada que hacer hacienda si residen más de la mitad del año en Andorra.

D

#14 Incluso si residen 4 meses no pasa nada, si pasan cada mes en un pais diferente, el pais en el que más han residido es en el que pagarán impuestos.

En la formula 1 pasa igual, todos viven en Suiza, pero si casi no están en casa nunca porque van de un pais a otro.

D

#14 lee el artículo

D

El tema no es lo que gane, es lo que reclamen por los años anteriores donde se pasó de listo.

Llegolaley

#18 se va justamente por eso... Por que no se pasó de listo y ha estado pagando burradas... El 50 % de lo que ganaba , por lo tanto no entiendo tu comentario de "los años anteriores que se pasó de listo"

c

#43 No está pagando burradas, está pagando lo que le toca. Se llama fiscalidad progresiva y es la que las democracias liberales nos hemos dado para que no se tanto la parte liberal y acabemos matándonos. A ver si te crees que tributa el 50% de €1.000.

Llegolaley

#91 correcto, pero aún así... 50 por ciento de lo que ganas ... Más lo que compres un 21 ... Etc etc es un atraco al final el estado de tus ganancias por a por b se lleva el 70% y si todo fuera rodado en el país me parecía hasta bien que quitarán hasta el 80, el problema que no hay control de nada y hacen lo que les sale de las pelotas con ese direno.

D

#43

Joder los liberales y las matemáticas ... qué mal lo lleváis.

Y si tanto sufrís viviendo en una sociedad moderna, no sé que hacéis aquí, teniendo Libia a un paso, donde nadie os va a pedir nada de impuestos.

n

#43 ¿Por qué todos hacen unos incapié en la trampa discursiva de que están pagando burradas? Ese discurso es muy de youtuber, es decir, de alguien individualista.

¿Rubius ha pagado burradas? Sí.
¿Rubius tiene burradas de dinero habiendo pagado burradas? Sí.

Pero ellos suelen hacer incapié interesadamente en que pagan burradas y no en que se queden con burradas.

Tengo una amiga andorrana que a partir de todo esto hace poco en un viaje me contó que los españoles solemos mirar a Andorra como un paraíso para vivir, y me decía que ella había venido a vivir a Barcelona porque los españoles viven mejor que los Andorra nos, sobre todo si eres lo común, alguien normal. Me contó que hace poco una operación de rodillas le costó 30000 euros. ¡Vaya robo! Es lo que tiene no pagar casi impuestos, que luego pasa lo que pasa. Eso que vemos en EEUU de gente muriendo en las puertas del hospital.

La suerte que tienen en Europa es que los españoles/as somos muy buenos, tolerantes y pacientes, y los Andorra nos no mueren en la puerta de los hospitales porque vendrán aquí y no dejaremos morir a nadie con nuestros impuestos... Qué si no, ya veríamos que pasa, aunque imagino que muchos Andorra nos enfermos tendrán una deuda de por vida a estas alturas. Sólo hay que ver datos oficiales de coronavirus.

Con muchos menos test realizados en porcentaje de población que nosotros/as, Andorra tiene una incidencia de virus muchísimo mayor, y una tasa de muertes mucho mayor también. Casi nada.

D

#35 No las empresas tributan en su pais. El pago es en $ no en €, Andorra no pertenece a la UE.

DaniTC

#38 Me parece que estás equivocado. Twitch (Amazon) tributa en Irlanda.

mikelx

Votaria erronea porque en ningún caso el IRPF puede superar el 50% en España. Ni de coña es 47% estatal + parte autonómica para salarios superiores a 300.000€ anuales.

D

Veo con tristeza que estas noticias promueven el odio, y el estado lo azuza para mantener el control.

Homertron3

Por si alguien lo sabe: Si en 2020 tributo en Andorra y en unos años viene España reclamándome tributos de 2020... ¿Qué pasa? ¿Pagué a Andorra y ahora a España? ¿Cómo quedaría eso?

D

#6 Lo que pagaste en Andorra ya está pagado, lo único que tendrías que declarar que tienes dinero en el extranjero, y si esa cantidad es alta tributar ese año en renta con el irpf que te toque y en patrimonio.

Pero Rubius no va a pagar el 10% en andorra de lo de hace 5 años.

r

#6 pues normalmente debería haber pagado solo en un sitio. Depende de los tratados de doble imposición que haya. Pero si el caso no está claro, las dos haciendas te pueden reclamar, aunque sea injusto, luego tendrías que ir a juicio.”, quizá uno en cada país imagino. Por eso es mejor no tontear con ir a España muy a menudo si vives en Andorra y cortar algunos vínculos.

a

#6 si hay acuerdo de doble imposicion se descontaria lo pagado en Andorra de los impuestos a pagar en España. Si no lo hay, se paga dos veces

wondering

#6 Entiendo que si demuestran que no residieron en España en ese año fiscal en concreto, la hacienda española no puede reclamarles nada. Y si lo reclama de todas formas, e incluso con pruebas, hacienda no se baja de la burra, pues o pagas y callas o llevas el caso a los tribunales.

Joder__soy_yo

#16 recuerda que no vale solamente con vivir allí. Tus intereses económicos también tienen que estar allí. Si tu público y tus marcas son españolas, no cambia nada donde vivas, hacienda te lo reclamará igual (más intereses, más multa)

Z

#36 Y volvemos a que el que mas tiene, más merece. Menos mal que no todo el mundo piensa así.

NoEresTuSoyYo

Sabes cómo funciona el ser residente en un país? Porque nada de lo que dices tiene sentido. Ellos pueden vivir allí y pasar días si quieren donde quieran, incluso semanas o meses hasta un máximo de 6 pero incluso hay excepciones para aumentar ese tiempo

t

La avaricia rompió el saco

frankiegth

#0. -¡Welcome Back Influencers!

kavra

NO entiendo que esto sea tan complicado, la verdad...¿tienes DNI de España? Tributas en España aunque vivas en la Antártida. Problema solucionado.
/cuñaoOFF

D

#53 uno que no se ha ido fuera. Vamos que si vas a vivir a otro país tributas dos veces? Pues nada, la gente deja su dinero en UK o en el país donde estén 😂 😂 😂 que no te van a pagar las facturas!!! 😛

kavra

#92 Correcto, si te vas fuera te vas con todas las consecuencias, te nacionalizas en el país que estés y tributas en él...tras perder nacionalidad española. Asunto arreglado.

D

#98 claaaaaro 😂 😂 😂 😂

torkato

#92 que se lo digan a EEUU...

bewog

#53 eso hacen los yankies

Trevago

Todavía no me creo que se vaya, siempre había argumentado en contra de esta posibilidad.

Veremos, yo también creo que no es una buena decisión para su imagen.

Fibrizo

Se tendría que tributar siempre sobre las ganancias en el lugar en el que se producen.

D

#2 Entonces tendrian que tributar en USA, ellos producen para youtube y twitch.

A ver tu puedes poner aranceles para artículos que entran en la frontera, poner un arancel para un programa de ordenador, o incluso voy más allá un call center de los sudamericanos es imposible.

DaniTC

#3 ¿por qué EE. UU.? Será Luxemburgo o Irlanda si acaso ¿no?

hombreimaginario

#3 estos listos promocionan marcas españolas, e incluso alguno de ellos produce merchandising que vende, lógicamente, en españa.

D

#77 A ver no promocionan, las marcas les buscan a ellos porque saben que van a vender, yo puedo promocionar fanta, pero aunque me pagasen 1000 veces menos le rento menos que si lo hace elrubius.

frg

#77 ¿El merchandising lo producen en china? Si hacen ingeniería fiscal, ¿tú crees que van a dar trabajo a empresas patrias, o van a preferir ahorrar unos duros, y que les hagan el trabajo en china?

G

#2 #3 No, tu pagas impuestos en el lugar donde resides, yo he trabajado en Noruega con una empresa española y durante esos años he pagado mis impuestos en Noruega y no en España.

Y tiene sentido si lo piensas, durante ese periodo hice uso de su sistema de transporte público, de su sanidad pública, etc.

D

#84 Incluso los médicos que se van a Francia Alemania o Inglaterra utilizan nuestros medios, pero tienen la libertad de trabajar donde a ellos les guste.

estofacil

#3 y las marcas por las que ganan dinero? Porque vamos creo yo que si ganan será porque hay publicidad. Y ko creo que les pongan publicidad de productos o servicios estadounidenses

D

#10 Para la pensión que te van a dar aquí mejor ahorras un poquito.

D

#10 Dado que se puede residir en un único sitio mientras se obtienen beneficios de muchos países, tiene mucho más sentido tributar donde se producen los beneficios.
Si vendo discos, o jabones, que se compran por todo el mundo, con dinero de países de todo el mundo, es lógico que algo de ese dinero se quede en esos países. De lo contrario, paraíso fiscal.

D

#10 Si tienes 35 años trabajados en España tienes derecho a pensión pero aún así la pensión máxima es de +- 2700 €

Si estuvieses 25 años de pensión el estado te tendría que pagara 2700*14 pagas*25 años= 945.000 €, en un solo año Rubius se va a ahorrar 1.500.000 € en IRPF (Le sale rentable)

Janet_Yellen

#56 y de esa pension a su vez tendria que pagar irpf

D

#89 Exacto , mejor me lo pones.

DaniTC

#56 Los planes de pensiones privados son deducibles y son un plus en la pensión final. Pero hay que entender que son calderilla para la cantidad de pasta que manejan.

Tanenbaum

#56 Pregunto. Esta gente que trabaja X años en el extranjero y luego vuelve a España, si va al médico de la seguridad social, ¿se le cobra? ¿Cómo va eso?

T

#10 En tu primer ejemplo, esa persona está produciendo las ganancias en España. Aún que trabaje para otra empresa localizada en otro país, su producción la realiza aquí, (Yo lo entiendo así, otra cosa es la ley). En lo que comenta #2, si realmente están en Andorra están produciendo los beneficios en Andorra.

D

#10 léete el artículo, no basta con estar 183 días

D

#2 El 80% de su publico es americano, no parece una buena idea.

Fibrizo

#24 Mejor un 20% aquí que un 0% si está en Andorra.

D

#26 un 20% de lo generado en plataformas no es tanto, los contratos con multinacionales son los que les hacen ganar más dinero, los patrocinios, etc.

i

#2 y hacer 50 declaraciones de la renta, visionario

Fibrizo

#27 Las que sean justas, si eres una gran empresa y ganas 50 millones en España, que tributes sobre esas ganancias en España y no en Irlanda.

d

#2 ojito a lo que planteas: eso llevaría a los millonarios a dirigir sus ingresos siempre desde Bahamas (derechos de imagen) aunque residan en España.

1 2 3 4 5