Hace 6 años | Por barney_77 a francis.naukas.com
Publicado hace 6 años por barney_77 a francis.naukas.com

Los futuros telescopios gigantes (JWST, GMT, E-ELT y TMT) analizarán las atmósferas de algunos exoplanetas. Buscarán vida mediante biomarcadores y civilizaciones tecnológicas con tecnomarcadores. Los exocinturones de Clarke son el nuevo tecnomarcador propuesto por el astrofísico solar Héctor Socas-Navarro. Los satélites de comunicaciones en órbita geoestacionaria, idea de Arthur C. Clarke en 1945, conforman el llamado cinturón de Clarke. Por sus ventajas prácticas su número ha crecido de forma exponencial en las últimas décadas.

Comentarios

D

#49 Lo agravas.

D

#50 no me pongais la cabeza loca! lo que sea! lol

armando.s.segura

Yo solo espero que no se encuentre nunca una forma de vida más evolucionada que la nuestra, ya que no hay que ser más que observador para darse cuenta de lo que hacemos en la tierra con las formas de vida que consideramos inferiores.

a

#52 Yo últimamente pienso que si no los hemos encontrado, si el universo no está lleno de emisiones de radio puede que sea precisamente porque nosotros somos la norma y el vecindario está poblado por miedosos y macarras peores que nosotros.

Echa un vistazo con cuidado a la naturaleza y luego dime que nuestro comportamiento no es precisamente natural.

La depredación, la explotación es lo natural. La empatía y el comportamiento racional es lo que requiere educación y entrenamiento.

Así que ¿por qué razón deberían ser otros seres inteligentes mejores que nosotros?.

Luego está el asunto de El Gran Filtro https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_filtro

b

#24 Aprende a escribir

b

#27 edito

b

#30 Aprende a escribir

b

#28 Aprende a escribir

D

#32 No me da la gana
Aprender a pensar

b

#22 Aprende a escribir

b

#26 Aprende a escribir

D

#34 aprende a leer y enteras todo mejor

El maestro aparece
Cuando al #troll esta preparado

Como aun no estas prepardo, no pillas nada

b

#40 Leete... "prepardo"

D

#41 ligera dislexia
imunidad diplomamatica

D

#42 Ah pues si que ELON MUSK ES DISLEXICO junto con TED BRANSON
mierda todos lois putos fraudes de gurus capitalistas son dislexicos
que vergiuza, por favor, que verguenza

pero mas vergunza da los #intolerantes y #nazifascistasheteropatricarles como vosotros

D

Héctor Socas lo explica en el último Coffee Break.

s

#22
Has tratado de basura a lo mejorcito de la red

Y será por esa cualidad que ha ido a portada ¿no te parece?

El problema es que tu lo has llamado basura... Lo cual es lo más ridículo que se podía decir

Y eso indica el problema tal vez esté en tu lado

D

#23 nop
YA ESTABA en portada cuando la he votado
Eso son #facts
Ciencia
**
empirismo
**
Lo otro #astroturfing

s

#24
Sip

La has llamado basura y con eso has acusado de favoritismo infundado

Cuando la calidad desmonta tu premisa

D

La Economai de la Atecion y el porq que del #Astroturfing que vemos en #meneame
https://en.wikipedia.org/wiki/Attention_economy
https://www.slideshare.net/NewEconomicSchool/the-attention-economy-of

#25 son dos cosas indepedientes
**
que tenga calidad o la deje de tener es una una cosa

**
hay y cantidad de trillones de contenidos en la web con una calidad altisima muridose del asco en la llamada "economia del atencion"

**
Cantida de contenidos sin tener 18 amiguetes en #Meneame que de manere reincidene se acuerden cada poco de hacer portadas en Meneame que solo interesen a 18 amiguetes

s

#26
*
#25 son dos cosas indepedientes
*

no. Lo calificas de basura y por tanto presupones que hay trato preferente. Luego intentas buscar pruebas del trato preferente

Es un argumento circular

**
en la web con una calidad altisima muridose del asco en la llamada "economia del atencion"
***
¿ves como tengo razón?
Sin querer me la acabas de dar...

D

#27 18 meneos y portada es INTRINSIQUEMENE una desproporcion estadistiica
que dificilemente va a encot argumentos justificatorios ulteriores suficientemente solidos basados en oscurantistas y kafkianos discursosde algoritmos que no se cree nadia
Nadie a visto y recuerdana los estafadores argumentos pseudocientificos usados en loso otros pseudo algoritmos, diseñado bajo la premisa de l #obscuracio intencional
como los son usados en los CDS y productos bancarios complejos diseñados "by desing" (valaga la redundancia) para NO ser entendidos entendidos por NADIE y permitir la estafay la especulacion a gran escala

Lo cual desomboco en las CRISIS NINJA del 2008 (hipotecaria )
La crisis de #derivados del #Deustche BANK etc
Por que finalmente, como el psedo algoritmo de Meneame, la realidad choco contra la #ficcion de dichos artificios contables

s

#28
*******
NTRINSIQUEMENE una desproporcion estadistiica
********
La calidad del contenido al que has llamado basura no lo es. Es de lo mejor sino tal vez lo mejor y por eso ha llegado a portada
Y porque el artículo que comenta francis es de un investigador español que propone una idea novedosa y prometedora

Haces el ridículo

D

#29 que si que si... ea ea
*
Y muy guapo y mu buen mozo (seguramente, no lo he visto)
y de buena familia
Y limpito y trabajor
**
que si que si, como 30.000 mas

s

#30 Es que es así

J

No somos capaces de encontrar vida en el sistema solar (o confirmar que no la hay) y vamos a buscarla en sistemas a años luz. Yo esto no lo entiendo.

pkreuzt

#1 Si has estudiado filosofía (aunque sea a nivel de instituto) sabrás que no se puede demostrar la no-existencia de algo. Tienes que buscar pruebas de existencia y si no las encuentras eso nunca significará que no existe.

J

#2 tienes razon, my fault, nunca pude demostrar a mis hijos que debajo de sus camas no vivía ningún monstruo.

D

#5 Y así es. Lo único que has demostrado es que la probabilidad de su existencia es ínfima, pero podrían estar, porque bien podrían haber salido de debajo de la cama JUSTO cuando tú mirabas y volver luego

D

#55 Es eso lo que pasa con la luz de la nevera!!! Estoy casi seguro!!!

D

#1 Tu debes ser de los de misa todos los domingos y fiestas de guardar, si no tú comentario no lo entiendo.

#2 A título de curiosidad. En el ordenamiento jurídico está prohibida la llamada "Prueba Diabólica", es decir, probar algo negativo.. Ejemplo, que se me obligué a probar que yo no sabía algo.

s

#2 Si la afirmación es infalsable de propia naturaleza ... Es decir solo ha sido fruto de la fantasía... Pues...

N

#2 Pero tampoco significa que exista, sino hay pruebas de que existe, no existe hasta que se pruebe lo contrario, sino con los magufos no acabaríamos nunca

D

#1 Se buscará en cualquier lado hasta que se encuentre. Si no se encuentra en uno se busca en otro.

En la Tierra se ha encontrado vida en lugares que antes se consideraba imposible, como por ejemplo, en las fumarolas en las profundidades del océano, y se descubrió, de paso, un ecosistema que no estaba basado en la fotosíntesis sino en la quimiosíntesis.

D

#1 De haber otras formas de vida en el Sistema Solar no parece que sea tecnológicamente avanzada. Este paper propone una técnica para buscar tecno-marcadores.

D

¿Por qué lo llaman exocinturón y no cinturón?

Waskachu

#3 porque están fuera del sistema solar. Es como cuando dices exoplanetas.

D

#6 Gracias. Aunque yo lo hubiera llamado simplemente cinturón de Clark pues sigue siendo el mismo (un grupo de satélites artificiales en órbita geoestacionaria alrededor de un cuerpo (planeta, sol, luna, etc).

Waskachu

#7 eso no tiene sentido, porque la investigación sólo es aplicable a exoplanetas, no a planetas de nuestro propio sistemas solar...

D

#3 por que estan desesperados por atraer visitas a esa mierda de web que no visita ni el puto tato y piensan que anunciandolas en el fraude comercial de #meneame - #forocoches con nombres galvoplasticos igual atraen visitas lol

A ver #naukas es una puta mierda como el sobre de un picao de gorda y NO, no queremos saber nada de las chorradas que cuenta

s

#12 la web de francis o la de daniel marín es de lo mejor que puedes encontrar en lengua española.

Descalificar la majestuosa web de Francisco Villatoro con esos argumentos... ¡jozú!

D

#16 no lo se, puede que asi sea...
Pero claro, si la la unica referencia que he tenido hasta ahora de ellos... resula que ha sido una PESIMA jugada comercial para promocionarla...

s

#17 Es. La web de francisco es lo mejor sino lo mejor que puedes encontrar en español. Estás haciendo el ridículo

D

#19 jajajajajaj
#17 "La web de francisco es lo mejor sino lo mejor que puedes encontrar en español"
Ni idea, yo solo veo una maniobra de #astroturfing igual si nos hubieran presentado en otra circunstancias menos #spam osas lol

Igual hemos empezado con mal pie La famosa web de francisco que es lo mejor sino lo mejor ... que puedes encontrar en español

s

#20

**
Ni idea, yo solo veo
**
Estás haciendo el ridículo. ¿Entiendes?

Has llamado basura a lo mejor que se puede encontrar en la red

***
gual si nos hubieran presentado en otra circunstancia
**
No cambia la realidad. Estás haciendo el más espantoso de los ridiculos

D

#21 que si que si
18 meneos y portada --- > #SPAM + #Linkbuiding + #astroturfing
Esos muy "ateo", muy "siemetifico" todo" lol

**
que si , que si ...
**
enga enga
**
#nauJETAS

silencer

#0 de la wiki
La idea de un satélite geosíncrono para comunicaciones se publicó por primera vez en 1928 por Herman Potočnik.
La idea de órbita geoestacionaria se popularizó por el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke en 1945 como una órbita útil para satélites de comunicacione


https://es.wikipedia.org/wiki/Herman_Poto%C4%8Dnik

D

repito 18 meneos y portada
He visto noticias con 200 y pico meneos creo y no salir a portada por a la #cuchipandi no le parecia ideologicamente "correctas" y las censuraban con dios sabe que mencanismos un grupito desprorcionamente poqueño que se dedica al #astroturfing

b

#13 Cansino/a

D

18 meneos y portada, claro que si
#spam de #naukas que es una de las webs con las que el #fake de #meneame con sus #trolls y acosadores como@botafumeiro al cual reportas a los@admin sin exito nigun, com pasa siempre, pues que ni operan como tal ni existen parece ser...
Pues como decia, el fraude de mename que parecen tener algun tipo de acuerdo de #referidos o de #linkbuilding con blos de "colegitas" y otras webs (de mierda) com la tal nauJAS ESTA
De la misma forma habers vendido parece ser al litri de #forocoches

Esto no es informacio
"Exocinturones de Clarke, el tecnomarcador más prometedor"
Ummm! yummy yummy!
interesantisimo!! que raro que lo tengan que ANUNCIAR en Meneame para conseguir trafico artificial

es informacion #basura no consiguen que nadie vaya a esa mierda de blog si no es con #tretas como esta
marketing
Interes crematistic
intercambio de trafico web
es decir, #basura
que opinara el #troll #acosoador consentido por los@admin de@botafumeiro ? Invoquemosle

s

#11 La web de Francisco Villatoro es de lo mejorcito que se puede encontrar sobre ciencia en lengua española. Es prácticamente insuperable

¡cómprate unas gafas!

b

#11 Aprende a escribir

D

#46 Escribe así a posta. Es un amargado que está cabreado por que lo han baneado hace poco.

Se le pasará.

D

#48 se llama #censura, querida amiga.
Amen de #acoso
Y ademas lo gravo grabo
Y nop, no se pasa.
ayer le meti un viaje al adsense de alguien me que hizo lo mismo que aqui hace unos 8 años
que google le va mandar esa cuenta de Adsense... a siberia No se como no se me ocurrio antes
es mi karma de ese...Gevurah lol

D

#48 Asi que---- "amargado" por que "le baneado hace poco" en lugar de decir "victima de la censura en multiples ocasiones" por hablar de temas como la financiacion de la #Fundacion #Clinton @ Mkitus 17/02 21:36