Hace 11 años | Por --136875-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a lavanguardia.com

El exjuez Ángel Tolosana, zaragozano de 43 años, ha anunciado hoy, con "vergüenza y tristeza", que delinquirá en los próximos días para conseguir las medicinas que le permitan sobrevivir, una decisión que ha tomado como última esperanza, fuera de la caridad, y como una llamada de socorro. Tolosana, quien durante más de una década ha cotizado como magistrado juez en Zaragoza y Barcelona, ha anunciado su decisión en una rueda de prensa en la que ha explicado que como carece de ingresos tiene que pagar el 40 por ciento de los medicamentos...

Comentarios

D

#2 ¡Sal de nuestras cabezas!

Milkhouse

#2 Los que propician estas situaciones no tienen wertgüenza ... y los que los votan/abstienen tampoco...

minardo

#17 entre los que votan y los que se abstienen abarcan (abarcamos) el 100% de la población...

kovaliov

#2 La vergüenza debería tenerla el que escribió este artículo.

manudas

Todo mi apoyo

D

#1 Y el mío.

C

#3 Y con mi hacha! uy no, perdón...

D

#55 Mejor una recortada. La Edad Media ya pasó.

D

#12 Son estatalistas no liberales, y van ganando.

D

#14 Deduzco por tu logo que eres anarcocapitalista (o algo por el estilo).
Estos son iguales que los fascistas o los comunistas, yo siempre pongo esta imagen: http://c4ss.org/wp-content/uploads/2010/11/politics_bell_curve.png
pero aún así se autodenominan liberales y así los llamo en consecuencia.

D

#22 Vamos, que llamas liberales a todos, o que me dices??

D

#26 No, me expliqué mal. Digo que efectivamente los actuales gobernantes son ladrones del estado, como los comunistas o los fascistas, son lo mismo.

Baro

#12 Qué van a ser liberales, hombre. Liberalismo es no meterse en los asuntos de las empresas. Aquí el estado se vende y si eres amigote pues hacemos unos apaños y nos lo llevamos calentico oiga.

D

Estamos tolerando lo intolerable... poniendo precio a la vida de las personas...

NPC1

El juez es ETA, sobrevivir es ETA y las enfermedades son ETA.

Graffin

#13 En lo ultimo te equivocas. Las enfermedades nos libran de los enfermos, los pobres, y toda esa chusma que quiere vivir a costa del estado sin dar un palo al agua. Las enfermedades son buenas. Los medicamentos son ETA. Me lo ha dicho la cospe.

D

Que robe una farmacia .
Que le pillan : guay .
Que no le pillan: guay

n

Joder, estoy conmocionado, conocía la historia de Angel, pues fuimos compañeros en el club de ajedrez, pero no sabia que estaba tan mal.

No tengo dudas que si esto no llega a buen fin, esto es un asesinato.

otrosidigo

#38 Me has entendido bastante mal, o estás cabreado por otra cosa y lo he pagado yo...He dicho que es UNO DE TANTOS, que haya sido juez sustituto no le pone en mejor lugar que mecánicos, barrenderos o albañiles que están pasando por situaciones parecidas a la suya.
Mea fuera del tiesto porque habiendo sido juez y habiendo juzgado a otros, amenazar con delinquir en un medio de comunicación cuanto menos resulta chocante. Y sí creo que puede hacer cosas más provechosas para los demás y para él mismo que amenazar, otros lo hacemos.
Lo de que nadie tiene la culpa es un sarcasmo, caramba. Si miras más mensajes míos lo entenderás. Aquí, en España, nadie tiene la culpa de nada...
Es un pésimo ejemplo, en mi opinión, el que ha dado con esta entrevista. No con su enfermedad ni con su situación, hombre. De hecho, me has pillado buscando una manera de localizarlo por la red para contactar con él.

Bast-

#40 Ah, pues disculpa, no he pillado el sarcasmo. Me habrás pillado despistada.

En cuanto a tu opinión acerca del ejemplo que da y que hay maneras de hacer las cosas mejor, creo que si ha llegado a este punto es por desesperación después de haber agotado todas las vías legales. Precisamente que un Juez diga esto es lo que llama la atención, por eso creo que se especifica, porque choca, ya que mejor que él pocos pueden entender las leyes y sus procesos y lo que sus palabras y posibles futuros actos pueden acarrear.

No sé si amenaza, yo lo veo más como un aviso, la línea es fina, pero no es lo mismo.

Hay que verse en situación, es como una madre que no tiene que darle de comer a sus hijos, a ver lo que le importan las leyes si sus hijos tienen hambre...pues se delinque, porque el sistema no te deja vivir, es que yo lo veo así.

otrosidigo

#43 No te quito la razón, que la llevas, y es evidente que lo está pasando mal. Sé que no se puede exigir tanto a nadie, era más una reflexión "en voz alta" que una crítica. La noticia, por otro lado parece buscar el sensacionalismo fácil.

mefistófeles

Es una puta vergüenza, eso está claro, pero aparte, ¿no os chirría nada?

Si es juez es/era funcionario público. Si tuvo una baja médica por enfermedad mientras trabajaba, la cosa funciona así: 6 meses de baja + 6 de prórroga + 6 de prórroga. Si pasados estos sigues de baja por enfermedad, pasas al tribunal médico que te otorga (o no), una incapacidad.

Si te otorga la incapacidad, que puede ser total o absoluta, el resultado es una pensión del, mínimo, 55% de tu sueldo, que siendo juez es de suponer que fuera elevado.

La misma noticia lo señala: " El exjuez está a punto de pedir una incapacidad laboral permanente, un proceso que tarda entre ocho o nueve meses...", pero...¿por qué es exjuez ya? Porque no puede ser por algo relacionado con la enfermedad, eso está claro.

Findopan

#44 Tolosana, quien dejó de trabajar hace unos seis años por las consecuencias del proceso cancerígeno que tuvo a los quince años, ha agotado todas las prestaciones que marca la ley y, ante la falta de recursos, solicitó el Ingreso Aragonés de Inserción, de 400 euros, que dejó de percibir en julio de 2012.

Dejó de trabajar hace 6 años, a lo mejor podía trabajar de vez en cuando o a lo mejor por esperanza de encontrarse mejor no pidió la incapacidad permanente.

mefistófeles

#45 Claro, ahí voy: si dejó de trabajar por las consecuencias del cáncer, sería baja por enfermedad común mientras trabaja. Agota el periodo máximo (18 meses) y pasas el tribunal médico que dicta el tipo de incapacidad, total o absoluta.

Findopan

#48 Pero si como dicen por ahí era sustituto e iba trabajando intermitentemente a lo mejor no es que pidiera la baja, a lo mejor simplemente dejó de trabajar.

mefistófeles

#50 Puede ser, pero entonces lo de exjuez sobra, porque dan la noticia como si hubiera dejado de ser juez por la enfermedad, y nada tiene que ver una cosa con otra, y aún así, si ha cotizado durante una década, ayuda por incapacidad tiene.

Findopan

#51 Bueno, puede haber dejado de trabajar por la enfermedad igualmente, a lo mejor por eso era sustituto, para poder trabajar cuando podía.

La incapacidad ya dice que aún no la tiene y aunque seguro que se la conceden el problema es que puede tardar meses.

otrosidigo

#44 Es una puta vergüenza, eso está claro, pero aparte, ¿no os chirría nada?

Sí, parece un poco sesgada y tendenciosa. Parece un drama personal, quizá más dramatizado, utilizado para una reivindicación de carácter general (la exclusión de la SS de algunos colectivos)
Lo que no resta ni un ápice a la situación personal de Tolosana, ni a la reivindicación, por supuesto (que quede claro)

A ver si averiguamos algo más...

marihuanO

El dinero de las medicinas de este señor lo está empleando un banquero, o un tesorero de algún partido político, para irse a esquiar a Suiza este próximo puente de mayo.

CaboGataAlmeria

La condición de juez (funcionario) no se pierde hasta donde yo sé...por lo que su situación económica es dificil de entender. Quizá fue un Juez sustituto que entra de manera "improvisada " al puesto y sale de la misma forma?
Lo digo porque la noticia ha explotado claramente su situación profesional anterior, sale en el titular. Si con ello querían hacerle un favor los periodistas...

otrosidigo

#19 Evidentemente es un juez sustituto y no está considerado, porque no lo es, de la carrera judicial.
Ya sé que no tiene culpa de nada, pero es que nadie la tiene. Le toca buscarse la vida, como hago yo y como hacen tantos. La suerte vendrá a veces. Es el mundo real.
Solo es uno de tantos "sic transit gloria mundi"; que haya sido juez es una mera anécdota pero igual pienso que podría, y debería, hacer algo más que amenazar con delinquir. Menudo ejemplo.
Otros juristas pelean en los foros internacionales o dan forma a la movilización social en temas como el suyo. No digo que vaya a evitar desahucios en persona pero se puede colaborar de muchas maneras y desde muchos sitios.
Que no digo que no lo esté haciendo, cuidado, porque no lo sé, pero creo que mea fuera del tiesto o la noticia está muy sesgada.

anor

"Precisamente en esa época se agravó su situación por lo que fue operado con urgencia del corazón y, aunque la trabajadora social le dijo que tenía derecho a esa renta de inserción, por errores en el servicio no le fue renovada y el trámite está bloqueado, ha detallado. Ahora, como no tiene ingresos, ha dicho que le hacen pagar el 40 por ciento de los medicamentos, algo que ha considerado un error y le ha desconcertado, pero que le ha confirmado el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por lo que ha acudido en busca de ayuda a terceras personas y otras instancias como a su trabajadora social, Cruz Roja, Cáritas, El Justicia de Aragón o el Defensor del Pueblo."

¡ Qué facil es convertirse en un marginado social !, ¡ ni siquiera un juez exjuez esta libre de eso !
¿Qué les pasará a otros que no tienen la capacidad de este hombre para luchar contra su exclusión social. ?

Zisterna

Nadie se ha fijado en su apellido... Tolosana?!

volviendo al tema, si tiene que hacer esto un exjuez, qué no hará un parado de la construcción...

e

Lo siento el 60% del tiempo en informativos es para los escraches, el 40% restante para R. Madrid y Barcelona, no hay sitio para Vd. señor ex-juez.

D

Y esto, señores, es lo que los cristofascistas del PP entienden por Marca España

ann_pe

Hace tiempo vi una noticia que decía que las personas con tarjeta sanitaria de sin recursos no iban a pagar los medicamentos que entraran dentro de la Seguridad Social, ¿no era verdad o es que en cada comunidad autónoma funciona de una manera?

oso_69

Esto no lo entiendo bien:

"según la normativa legal las rentas inferiores a los 19.000 euros tienen que abonar los fármacos, una norma que ha considerado "injusta e inconstitucional"."


¿Quiere decir que las rentas superiores a los 19.000 euros no tienen que abonar los fármacos?

D

#5 no, creo que es mas un fallo en la redacción, quizá habría quedado menos confuso asi

"según la normativa legal incluso las rentas inferiores a los 19.000 euros tienen que abonar los fármacos, una norma que ha considerado "injusta e inconstitucional"."

Pancar

#10 Según eso si esta persona no tiene ingresos o está cobrando renta de inserción no tendría que pagar los medicamentos:

Los parados que no cobren subsidio se verán beneficiados con la medida, pues a partir de ahora pasan del 40% a no pagar nada por el medicamento.
Estarán también exentos de la aportación las personas que cobren rentas de integración social, los afectados por el síndrome tóxico, las personas con discapacidad "en los supuestos contemplados en su normativa específica" y "los tratamientos derivados de accidentes de trabajo y enfermedad profesional".


Aparte de esto hay cosas que no acabo de entender de esta noticia, como que no haya solicitado la pensión de incapacidad cuando lleva sin trabajar más de seis años.

D

Ahora es juez y parte.

Este país se ha ido a la mierda, al final me voy a tener que levantar del sillón e ir a salvar España.

D

Epocas de desesperacion requieren de medidas desesperadas.

alehopio

#0 Pero hay dinero para RATO...

#PP_PSOE critofascistas que roban el dinero de los humildes para dárselo a los bankeros

s

La pregunta es si él alguna vez juzgo algo parecido y condenó al juzgado.

CaboGataAlmeria

#44A ver al parecer se trata de un juez sustituto ( una persona que suele tener "buena suerte teniendo una carrera de derecho pelá y,mondá, sin curriculum alguno y acaba al frente de un juzgado sustitndo a un juez y cuando la suerte se acaba, a la calle...)

D

Un magistrado tiene un buen sueldo. Si hubiera ahorrado durante las épocas de vacas gordas ahora no viviría así.

depptales

Pa cagarse y mientras los sr politicos tristes porque no les han dado el ultimo ipad.

D

España es tierra abonada para el realismo mágico. Si no fuera tan miserable la situación seríamos capaces de interpretar todo el surrealismo de esta noticia en todos los aspectos.

D

"Precisamente en esa época se agravó su situación por lo que fue operado con urgencia del corazón y, aunque la trabajadora social le dijo que tenía derecho a esa renta de inserción, por errores en el servicio no le fue renovada y el trámite está bloqueado, ha detallado"

¿Y qué?, si tiene razón le abonarán todo desde que solicitó la prestación, y luego está el silencio administrativo...

Aquí falla algo.

O tiene propiedades y no quiere venderlas...

Melapela

#9 Tiene un Cancer en propiedad pero no se lo quiere comprar nadie.