Hace 12 años | Por torbe_1964 a clarin.com
Publicado hace 12 años por torbe_1964 a clarin.com

Lo dice el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el sacerdote argentino José Gabriel Funes. Considerá, además, que la teoría del Big Bang, sobre el origen del universo, no se contrapone con la creación bíblica.

Comentarios

rascaYgana

Por definición, nada afecta a la fe.

editado:
#4 Te me has adelantado

D

#4 #5 Creo que tienen una visión distorcionada de lo que la fe: la fe es muy humana, y no necesariamente es ciega, religiosa o crédula.

Tenemos fe en amigos, familia, gobiernos... la fe es madre de la confianza y la esperanza, y pariente de la experiencia.

rascaYgana

#13 Hay que ver como haces honor a tu nick. Qué pena que sólo sea para mezclar churras con lachas.

Dice la RAE que fe es:
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
9. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.

Tu hablas de fe en sentido amplio, pero yo (y asumo que #4 también) me refiero sólo a la primera.

D

#15 Según mi teoría, la fe es condicionamiento mediante el miedo a no ir al cielo por hacerte pajas. lol

rascaYgana

#16 Otra definición, esta de Santo Tomás: "fe es creer en lo que no se ve".

D

#18 Si, como en el cuento del emperador que vestía ropas transparentes y los que no la veían eran estúpidos o incapaces.

Hace muchos años vivía un rey que era comedido en todo excepto en una cosa: se preocupaba mucho por su vestuario. Un día escuchó a dos charlatanes llamados Guido y Luigi Farabutto decir que podían fabricar la tela más suave y delicada que pudiera imaginar. Esta prenda, añadieron, tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto, no había prenda alguna sino que los pícaros hacían lucir que trabajaban en la ropa, pero estos se quedaban con los ricos materiales que solicitaban para tal fin.

Sintiéndose algo nervioso acerca de si él mismo sería capaz de ver la prenda o no, el emperador envió primero a dos de sus hombres de confianza a verlo. Evidentemente, ninguno de los dos admitieron que eran incapaces de ver la prenda y comenzaron a alabar a la misma. Toda la ciudad había oído hablar del fabuloso traje y estaba deseando comprobar cuán estúpido era su vecino.

Los estafadores hicieron como que le ayudaban a ponerse la inexistente prenda y el emperador salió con ella en un desfile sin admitir que era demasiado inepto o estúpido como para poder verla.

Toda la gente del pueblo alabó enfáticamente el traje temerosos de que sus vecinos se dieran cuenta de que no podían verlo, hasta que un niño dijo:

«¡Pero si va desnudo!»

La gente empezó a cuchichear la frase hasta que toda la multitud gritó que el emperador iba desnudo. El emperador lo escuchó y supo que tenían razón, pero levantó la cabeza y terminó el desfile.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_traje_nuevo_del_emperador

D

#15 Comprendo que te refieres a ese aspecto de la fe, pero debes tener en cuenta la amplitud del término, ya que por otra parte tener fe puede segnificar muchas cosas. Esto es importante si tenemos en cuenta que la fe puede ser buena y beneficiosa, en otro contexto.

Saludos.

rascaYgana

#17 ¡Lo has vuelto a hacer! ¡Que no mezcles! Son distintas acepciones del mismo término. No es la misma fe; una cosa es tener fe en tu novia, en tu madre o en tu abogado y otra, muy distinta, tener fe en Dios.

Tienes fe en tu novia, en tu madre o en tu abogado por motivos terrenales (porque les quieres, porque son buenas, whatever), pero tienes fe en Dios porque es imposible.

torbe_1964

#6 La entrevista es actual, y toca mas temas aparte de la existencia o no de extraterrestres, contiene informacion diferenciada como su opinion sobre el Boson de higgs

Plissken

Este acaba de ver "Prometheus"

torbe_1964

No sabia si ponerlo en humor, pero paso de hacer microeso

jr6

"y si afecta a la fe mientras nos sigan llegando los billetes a nosotros nos la suda" añadio despues

D

Yo cuando entro en una iglesia y veo a un hombre desangrándose clavado en un palo, lo primero que me da es miedo (me quieren asustar y condicionar mediante el miedo) y lo segundo no me parece que ver un hombre muerto en una cruz desangrándose sea cristiano, encima lo celebran parece más bien pagano.

Con eso ya es suficiente como para que te afecte la fe. lol

D

Bueno... ya han aceptado el Big Bang, y han tardado menos que cuando aceptaron que la tierra gira alrededor del sol. Habría que darles una pegatina como hace la supernanny por sus esfuerzos... Venga chiquitín, ahora solo te falta admitir que la teoría de la evolución es cierta, esa en la que se basa la medicina que mantiene vivos a tus momias papas.

roker

Desgraciadamente sólo la no existencia de humanos afectaría a la fe. Ergo hay que tener fe

m

pero ojo ¡¡ que no sea niño que lo toquetean estos vaticanenses.

D

Es que Jesús murió por

editado:


Los judíos de la época conocían la raza de ET de tod ala vida.

t

Hablando de ciencia-ficcion, es su trabajo.

Narf

Claro que no, seguro que los extraterrestres también tendrán su propia historia de charlatanes, locos y timadores.