Hace 6 años | Por --297311-- a directe.cat
Publicado hace 6 años por --297311-- a directe.cat

Pasada la media tarde, ha sonado el teléfono de la redacción del directe! Cat. La pantallita anunciaba: Número No Disponible un hecho al que estamos acostumbrados. Era la voz de un joven catalán que ha querido ponerse en contacto con directe! Cat para explicar que cobra 50 euros cada vez que sale a arrancar lacitos amarillos, simbología independentista o en favor de la libertad de los presos políticos y exiliados. El individuo, que ha querido mantener el anonimato en todo momento, narró algunos detalles más... Traducción #1

Comentarios

D

#2 De ti esperaba un comentario estilo: "Quiero cobrar más, equiparación salarial ya"

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Para qué, ya cobro igual que mis compañeros de la misma categoría.

c

#2 Pues igual si o igual no, pero creo que la noticia va de mercenarios a sueldo de unionistas. ¿Por Sevilla pasa el Guadalquivir?. Pues eso

M

#2 Otros ofrecen 40 virgenes en el paraiso. A estos les pagarán con sonrisas

D

Hombre eso de publicar ME HA LLAMADO UN SEÑOR Y ME HA CONTADO UNAS COSAS es poco "profesional"

Robus

Totalmente coherente con la estrategia de enfrentamiento de los unionistas.

Democrito

#16 ¿He dicho yo tal cosa? He dicho que es la única fuente, y es parte interesada en difundir esa noticia.

D

#17
Y es parte interesada porque ...

Democrito

#18 QUI SOM
directe!cat és un diari digital nascut l'abril de 2007 amb l'objectiu d'explicar i analitzar l'actualitat política del país en clau nacional. Editat per Catmèdia, pretén ser una veu diferent, independent i rigorosa que contribueixi al debat sobre la necessitat d'uns Països Catalans lliures.


(las negritas son mías)

Es un medio abiertamente pro-independencia (nada malo en ello), y una noticia que desacredite a los unionistas es una golosina para sus lectores.

D

#19
Que sean pro independencia es una opinión tuya.
Ellos sólo hablan de contribuir al debate sobre la necesidad de unos países catalanes libres. De dicho debate puede salir que no sean necesarios.

Democrito

#20 Leyendo el encabezado "directe ! a La República", el editorial, la orientación de las noticias, artículos de opinión y blogs que aloja... a mí me parecen muy claramente posicionados a favor de la independencia. Pero sí, probablemente sea sólo mi opinión.

D

#22
El encabezado pone lo siguiente:
meta name="description" content="Directe!cat, el digital dels que votaran Sí"

Con eso sí que se podría decir que son pro independencia. Sin embargo eso no implica que la información sea falsa.

Pero vamos, que hablar de Països Catalans no los convierte en independentistas. Valencia también se le conoce como Païs Valencià y luego tenemos el País Vasco.

Definición de país según la RAE:

país
Del fr. pays.
1. m. Territorio constituido en Estado soberano.
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.
3. m. Conjunto de los habitantes de un país. Ante la tragedia, todo el país enmudeció.
4. m. Tira de papel, piel o tela que cubre la parte superior del varillaje del abanico.
5. m. p. us. paisaje (‖ pintura o dibujo).

D

Donde hay sobres hay mercenarios a sueldo.

tsumy

relacionada: Salvaje acoso a un chaval por quitar churros amarillos

Hace 6 años | Por --560369-- a youtube.com


(no sería la primera vez que cazan a dolça catalunya)

Robus

#13 Ni la segunda...

vicvic

Ridículo es poco... ¿Para que pagar algo que cualquier catalán con conciencia ya hacemos y por iniciativa propia por decencia cuando tenemos la oportunidad y de forma altruista? Y además sin ninguna prueba: SPAM de libro.

Democrito

Lo siento, pero ya no me creo nada que provenga de una fuente interesada y no haya más fuentes. Sólo se quiere crear odio y hacer ruido para contentar a los suyos, a su público, a los ya convencidos.
El problema es que ya todo el mundo está posicionado y la neutralidad no existe.

D

#10
Ya, todo lo que está escrito en catalán es mentira.

D

En Menéame desde luego. Siguiente pregunta.

D

Como con todo, habrá gente a la que le paguen por crear polémica.