Hace 5 años | Por Dain a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Dain a elconfidencial.com

Los científicos han descubierto los beneficios cognitivos que la hormona klotho provoca en el cerebro, ayudando a prevenir enfermedades como el alzhéimer o el párkinson

Comentarios

p

Yo no llamaría droga a una hormona con efectos beneficiosos. ¿O tiene efectos secundarios que no nos cuentan?

Maddoctor

#2 Pues deberías porque lo es, droga/fármaco (principio activo del medicamento). Y todos los fármacos (o drogas como no te gusta llamarlo, lo cual no sería así si fueras anglosajón "drug") tienen efectos adversos y una relación riesgo/beneficio.

hamijo

Vaya unos cojones se gasta el artículo. Hablamos de una droga, ni mencionan los efectos secundarios ¿y lanzan la pregunta de si deberíamos tomarla?

Sin poder valorar los efectos secundarios es imposible responder.

siyo

Las drojas siemple son vuenas y no afeltan pala nada .. y no me acuerdo que más ..

placeres

Como se nota que el redactor como mucho "estudió" periodismo, por creerse que habrá debates éticos reales , estudiantes drogados para poder terminar un trabajo o concentrarse en una asignatura hueso es algo completamente cotidiano sobre todo en carreras competitivas desde hace bastante tiempo, tampoco sería recomendable hacer un control anti-doping en oposiciones duras...

No hay ningún debate ético cuando, "el día tiene 24 horas y la entrega es el jueves" (Frase literal que nos soltó un HP en primero de carrera). Yo inocente pensaba que era un mito hasta que me dieron el listado de drogas según necesidades (Gente con parientes médicos y eran otros tiempos).

PasaPollo

#3 Un amigo juez me contó que a la puerta del Supremo, cuando estás a punto de hacer el examen oral ante los miembros del ídem, siempre hay veteranos que de dan/venden todo tipo de medicación, relajante o estimulante. Y en mis tiempos, cuando estudiaba en la facultad, la ingesta de anfetaminas para el empolle era cosa normal.

Aunque yo los miraba con conmiseración. Lo mío era más atracón de noche anterior y sacar ese cinco heroico.

thoro

Se han perdido las buenas costumbres de tomarse un carajillo para los nervios antes del examen de conducir...

gontxa

Algunos, ni con tres tazas de eso...

M

#5 Di la verdad, ¿estás pensando en Casado?

Madia_Leva

Nzt-48...

t

Si nuestro cerebro pudiera funcionar mejor, sin efecto secundario alguno, simplemente a base de exponerlo a una sustancia, hace mucho que ya habríamos evolucionado para directamente sintetizarla. Si eso no ha sucedido... una de dos: o no hay tal mejora de rendimiento, o esa mejora trae aparejados efectos secundarios chungos, que al final no compensan.

D

Hombre...para los exámenes hay ciertos relajantes que no vienen mal.

M

#8 Ten cuidado con lo que recomiendas:

- Hola Pepe, ¿cómo te ha ido el examen?
- ¡Joder! La he cagado literalmente, me tomé un laxante como me dijiste...
- Relajante, te dije re-la-jan-te
-¡Oh!, ¡mierda!