1203 meneos
1803 clics

Exigimos la retirada de la Ley Lassalle (nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual)

Comunicado en defensa de los derechos y libertades ciudadanos frente al interés del lobby cultural, reclamando la retirada de la Ley Lassalle (nueva LPI) [...] Creadores, artistas, ciudadanos en general e industria merecen algo mejor que esto. Si estás de acuerdo con este texto, cópialo y pégalo donde quieras, difúndelo en tu blog, web o red social. Es mucho lo que hay en juego.
etiquetas: lassalle, propiedad intelectual, sinde, descargas, cultura
usuarios: 439   anónimos: 764   negativos: 2  
45comentarios mnm karma: 573
Comentarios destacados:           
#1   www.eldiario.es/sociedad/Rajoy-secreto-mpaa-EEUU-sinde-lobby_0_9414083

Es obvio —aunque este caso en particular no resulte increíblemente escandaloso dado que es lícito defender los intereses propios—, que vivimos gobernados a través de títeres que ponen las élites. El pago por serviles, es dejarles mangonear dentro del propio país y colocarles por el entramado. Pero en realidad vivimos gobernados por no sabemos quien. No tenemos ni idea de lo que se cuece.

Esta ley Lassalle es…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 52
 *   jrodriguezmos jrodriguezmos
#15   #1 Supongo qué González~Sinde, también estuvo haciendo algo así, ¿no?
votos: 1    karma: 12
#2   Hay que despertar y empezar a hacer ruido. Basta de poner el culo.
votos: 6    karma: 59
#3   #2 Hay que despertar? Lo dirás por otros,porque aquí llevamos despiertos mucho tiempo. Y tenemos que tener en cuenta que en Meneame la mayoría están informados, despiertos y haciendo ruido desde hace mucho, excepto algún tipo(a) raro y algún que otro troll.
votos: 12    karma: 129
#4   E.Dans lleva varios artículos hablando de la gravedad de esta Ley liberticida. Los de siempre vuelven a insistir en sus ataque a nuestros derechos fundamentales. Con ello también perjudican a la economía, y a la cultura. A los únicos que no perjudican son al gobierno y a la industria del copyright. Unos por controlar el único medio de comunicación totalmente libre que pueden usar los ciudadanos y el otro para retrasar el fallecimiento de una industria caduca basada en la intermediación, cada…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 69
#18   #5 Creo que te equivocas, el artículo 14, primer y segundo apartados, dice:

1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.

Pero siguiendo con la DUDH, para el caso se me antojan más adecuados los siguientes artículos:

Artículo 12
Nadie…

media   » ver todo el comentario
votos: 26    karma: 211
#22   #18 Chapeau!
votos: 1    karma: 18
#26   #18 No veo donde dice que todo el mundo tiene derecho a descargarse películas gratis de internet.
votos: 6    karma: -23
#32   #26 No veo donde se permite que los ISPs deban obedecer las órdenes de una comisión que se salta a los jueces y/o un secretario de un ministerio para cerrar cualquier web que sea susceptible de tener enlaces a material protegidos por el copyright enviados por los usuarios.

Por ejemplo, Menéame: www.meneame.net/search.php?q=thepiratebay.se&w=comments&h=&

No veo donde se exige el todo gratis. Si acaso se exige que la industria se adapte a los nuevos tiempos…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 64
#42   #26 Tampoco hay una ley que de derecho a acariciar a los perros, pero nadie tiene derecho a prohibirlo.
votos: 0    karma: 9
 *   Ramanutha Ramanutha
#21   #5 Pero qué tonto eres
votos: 2    karma: 23
#25   #21 Grandes argumentos, sí señor. Y además, es un argumento recurrente.

Pero qué tonto eres
www.meneame.net/c/12465266

Pero qué tonto eres
www.meneame.net/c/12246173

Pero qué tonto eres
www.meneame.net/c/12262961

Más tonto y no naces
www.meneame.net/c/12290769

Pero qué tonto eres...
www.meneame.net/c/12023360
#27   #25 A lo que haces tú, ¿lo llamas argumentar? Permíteme que me ría.
votos: 0    karma: 10
 *   vickop vickop
#28   #27 Tu comprensión lectora es nula, casi como tu educación.
votos: 1    karma: 0
#31   #28 ¿Exiges educación después de tu comentario #5? Desde luego eres un trol épico...
votos: 3    karma: 31
#30   #5 Mamarracho, que no te enteras, buscate los royaties que publico kiko veneno que le pagaba sony cada 6 meses.. 6 euros y pico... eso como digo el osito teddy son "los huevos con patatas de los artistas" no sabia yo que los artistas comian cada seis meses... QUIEN ROBA A QUIEN??? Pero claro seguramente seras un cyberFarre a sueldo del lobby para trolear un poco...
votos: 1    karma: 12
#33   #30: Qué bien empatizas con los problemas del Veneno. ¿Eres familia? ¿O es que vas a casa de los artistas a preguntarles cuánto ganan por derechos?
#39   #33 Lo he comentado como otro caso cualquiera, como cuando alaska hizo unas delcaraciones a favor de las descargas y que le venia muy bien que pirateasen sus discos o algo asi e inmediatamente retiraron todos sus discos de todas las tiendas... mafia mafiaaaaaa

Y no, no soy familia del Veneno, ni tengo familiares que vivan de la musica.
votos: 0    karma: 6
#38   #5 , #37 y yo queremos saber tu opinion.
#41   #5 Hablas de forrarse y acaban de amenazar y cerrar una de las que no llevaba publicidad. Asúmelo, les da igual lo de forrarse o no, como a ti.

Y de gratis nada, estamos pagando una burrada en ayudas y cánones.
#44   #5 Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

Los directivos de las grandes productoras, discográficas y editoriales exigimos nuestro derecho a eliminar derechos que llevan vigentes desde hace más de 30 años pero que la ciudadanía nos siga pagando una compensación por copia privada, aunque esa copia privada ya no exista.

También exigimos nuestro derecho a pagar a los artistas una miseria en concepto de royalties a cambio de quedarnos con todos los derechos de explotación sobre sus…   » ver todo el comentario
 *   tresemes tresemes
#45   #5 La propiedad intelectual no es un derecho humano, a ver si os queda claro:

red-sostenible.net/images/0/0e/ONU_DERECHOS_LPI.pdf

La propiedad intelectual es realmente un derecho comercial y aparte debe realizar una función social. Como mucha gente y expertos cada vez duda más de esa función social pués...

Además por otro lado en ningún artículo pone que un autor que se haya creado algo, pueda forrarse a cuenta de ello. Eso sí, puede intentarlo.

Salu2
 *   Nova6K0 Nova6K0
#6   Ya lo hicimos una vez, podemos repetirlo!
votos: 2    karma: 29
#13   #11 #10 #6 Miren cómo se la están armando ahora mismo a Gallardón en la calle www.meneame.net/story/escrache-directo-puerta-gallardon
votos: 2    karma: 25
#7   Con un 26% de paro este tema quedará en anécdota. Es lo que tiene la crisis + la mayoría absoluta.
#8   #7 Lo triste es que no pasará. Ya me veo a la gente liándola gorda por esto y no por el tema de los transplantes.
votos: 0    karma: 13
#9   #8 Se puede liar gorda por ambos temas a la vez. Dime que puedo hacer y si está en mi mano lo hago, es que la gripe no me deja tener ideas claras ahora.

Tal vez salir a protestar. Aunque esto parece que no funciona mucho, aquí en Granada casi todas las semanas hay alguna manifestación. y por lo que veo da igual que vayan 10000 personas que 100 que los gobernantes se las pasan por el forro.

¿Alguna otra idea?
votos: 1    karma: 23
#10   #9 Por poder se puede liar gorda por cualquier tema. Pero el Nolesvotes salió por la ley Sinde y no por las demás barrabasadas, y aquí es probable que vuelva a pasar.
votos: 2    karma: 36
#11   #10 A lo largo de la historia se ven casos donde los humanos la lían gorda por temas en principio que poco tienen que ver.

La guerra de independencia americana se lió gorda por un impuesto (otro más, cuantas barrabasadas anteriores habrían soportado ya los colonos)

En estos casos estas cuestiones actúan como detonante. Que en el caso de España tiene guardado mucha pólvora.
votos: 1    karma: 20
#14   #9 #10 Hay que estar muy alejado de la realidad para pensar que esto puede ocasionar una reacción popular.
#24   #9 Chimo bayo te da la solución: Bombas, bombas...

Si a la ETA le funcionó?

/ironic-humor negro-es Lo que están buscando off
#12   Me cago en todo, ¡esto no se puede permitir ya!

www.meneame.net/story/fallece-bebe-canario-esperaba-ser-trasladado-mad

La cardiología infantil antes se trataba en Canarias, ahora no. Qué curioso que gobiernan PSOE y CC, en lugar del PP en esa comunidad, ¿con lo de los transplantes nos van a quitar más todavía? ¡Y una mierda!

Pero, ni esto, ni aquello, ni lo otro, nos están dando por varios frentes y tenemos que reaccionar y estar al tanto de la gente que ya está…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 33
#16   Pocas noticias he visto de ésta ley en medios grandes, y menos en la televisión. De la Sinde se hablaba mucho más, parece que están controlando para que no vuelva a pasar lo mismo, aunque como las otras veces, ésto despertará a más gente.
Aunque también pienso que se están cargando el país con otras leyes mucho más importantes que ésta y pasan desapercibidas.
votos: 0    karma: 7
#17   Hijos de la gran puta
#19   Sólo un apunte. No sé puede pedir la retirada de una ley que aún es un proyecto. En todo caso, se pedirá que se abandone dicho proyecto de ley.

Es que al final nos vamos a creer de verdad que ya está en vigor.
#20   Si os soy sincero me la suda esta ley, como también lo hacía la Sinde. La tecnología siempre irá por delante de esta panda de mentecatos.

Saludos hermanos.
#23   Esta ley permitiria que una comision decidiese impedir el acceso desde españa a webs alojadas en el extragero. Esto nos coloca a niveles democraticos de paises como China, Corea del Norte o Iran.
No es unicamente por el tema de los contenidos, que tanbien, sino ademas por temas de derechos democraticos.
Esta vez no es como la anterior, es mucho mas grave y requiere medidas acordes.
#29   OK, pero puestos a exigir o dejar de poner el culo, se me ocurre una lista infinita de cosas a "exigir" en este país y jerárquicamente superiores, como por ejemplo: DEMOCRACIA, Real Ya o como se la quiera llamar, DEMOCRACIA COÑO#2
Eri Eri
#34   Este problema tendría fácil solución.

No descarguéis ni una sola obra no libre
No compréis ni una sola obra no libre
No vayáis a ver ni una sola obra no libre

hay suficiente libros y música libre y de calidad para más de una vida.
(en video aún andamos algo escasos, pero algo hay)
#36   #34 Se hace lo que se puede :-) www.qomun.com/k/video
votos: 2    karma: 29
#37   #36
y vodo.net que precisamente ahora parece que está caído :-(

me gustaría saber que piensa Blanqui de mi propuesta.
¿Eh Blanqui?
Los que lo quieran todogratix que sólo consuman obras gratix.
Sería genial
 *   --90701--
#35   Vaya, veo que la manada de trolls que se llenaban la boca cuando la Ley Sinde con lo de "lo que pasa es que la gente lo quiere todo gratis" o "son los todogratix", han vuelto todos juntitos con la Ley Lasalle :-D
votos: 6    karma: 54
#40   Se ha abusado de las copias de archivos con derechos de autor, esta ley no me parece nada anormal, y mas aun viniendo de un pais, que por ejemplo, lidera el trafico mundial de Mega (obviamente se refiere a trafico pirata)
votos: 2    karma: -13
#43   Tesis 1: Esta (proto)Ley es una mierda

La Ley Lassalle es un compendio de las causas que han generado los niveles de desafección hacia la clase política que soportamos en España. Es una ley que se prevé ineficaz. Redactada al dictado de poderosos grupos de presión en contra del interés general. Sin ningún atisbo de diálogo con la sociedad civil, es una ley que sólo se ha debatido con las industrias afectadas (la cultural y la tecnológica), a pesar de que afecta al comportamiento diario…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame