Hace 10 años | Por chuchango a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por chuchango a politica.elpais.com

El gerente del PP entre julio de 2009 y abril de 2010, Cristóbal Paez, ha reconocido esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz los pagos en dinero negro por un total de 12.000 euros que figuran en la contabilidad secreta de su antecesor en el cargo, Luis Bárcenas, según fuentes judiciales.

Comentarios

xneo

#1 Se supone que eso lo debe saber todo el mundo lol, o no. Por cierto, gracias por la aclaracion...

acpa

#1 Yo me creía que era la B de Barcenas. .
#7 De nada, jeje

joffer

#1 También puede significar dinero de procedencia no justificable. Y por no justificable pongan el adjetivo que prefieran.

frankiegth

Para #1. También signfica que ese dinero podría provenir de cualquier negocio ilegal o inmoral, lo que daría lugar a una paradoja espacio/temporal en la que el crimen organizado estaría financiando a quienes terminan legislando y haciendo cumplir las leyes.

Eversmann

#16 lo cambiaría a El exgerente del Partido Popular, Cristóbal Páez,... de su propio partido.

chuchango

#19 #20 Tenéis razón, pero a no ser que el diario enlazado en el meneo lo exponga así, no puedo: sería microbloging.

De ahí que expresara mi deseo a través del comentario

lestat_1982

#16 Es más realista, que de la otra parece que Barcenas actúo por detrás del partido.

c

Fotocopiash manipuladash.

Fotoperfecta

Y eso que la supuesta bomba que tiene guardada Bárcenas aún no ha salido.
El día que acabe enseñando el As en la manga, arde Troya.
Tengo curiosidad por ver qué dirá ahora Rajoy (en el plasma), Cospedal, Soraya o González Pons. ¿Seguirán negando la mayor?

Linceono

"Todo es falso, salvo ¿alguna? cosa." (fin de la cita)

D

Que no os enteráis, según la versión del PP, todo esto es una treta montada por Bárcenas, Burracalva Rubalcaba, El Mundo, el oso Yogi, ETA y Esperanza Aguirre el chupacabras; un español de buena familia y sanas costumbres jamás lo pondría en duda.

Rajoy y todos los demás políticos del PP, se metieron en la política por amor a sus conciudadanos y no para enriquecerse

Elias

#18 Sé más preciso. Se dice Rubalbárcenas.

habitante

Esto es el globo que se hincha y se hincha, todos con los oídos tapados por si explota, pero no...

D

Desde Génova ya se oyen gritos de: Infame, traidor, comunista, etarra

chuchango

COMIENZO DE LA CITA del fin de alguien, sin duda alguna.

perrico

Mira que tienen mala suerte con los tesoreros y gerentes en el partido popular, no les sale uno bueno.

blanjayo

Y aqui no dimite ni dios

D

En Génova ya se está preparando lo que tiene que decir Arenas.

xneo

La primera en la boca PP. Haber quien es el próximo valiente...

D

#3 Muy bien, siempre H antes de B.

D

Tantas dimisiones no por favor...

txillo

Además toca música de Metallica, que como todos sabemos adoran a SATANÄS.

iveldie

He hablado con gente del PP y su excusa es que eso lo hacen todas las empresas, todos te pagan tu nómina y un sobre para ahorrarse en seguridad social. No entienden que no es lo mismo que una pequeña empresa pague una parte en B, que vienen a ser unos 100 o 200 euros que un partido pagado con nuestros impuestos use "donaciones" ilegales para tener esos sobres.

f

#34 Te falta matizar que las donaciones son a cambio de concesiones con nuestro dinero a grandes empresas, que al final sale mas caro y menos competitivo; que ahoga a otras empresas y que no se da el mejor servicio posible.

devnull

#34 El timing del PP es el siguiente:
1.- Reconocer la existencia de "esa" contabilidad B, la de Barcenas, al margen del partido, y que nadie ha utilizado, salvo quienes han reconocido usarla.
2.- Bueno, quizás, alguna vez la han utilizado, pero en ningún momento tenían constancia que ese dinero era ilegal.

Mientras tanto poner una vela a la Virgen del Rocío o del Remolino para que la juez Alaya impute a Griñan lol

D

¡Ey! ¡Aquí! ¡Aquí! ¡Prestadme atención todos! Mirad a aquel lado, allí está Gibraltar y los EREs, ¡si allí! ¡Seguid mirando!


fincher

Venga vamos, que va saliendo la mierda, aunque sea a paso de tortuga.

D

Joder, aquí la noticia es que no haya cobrado alguno!!

Montoro approves this!!!

MCN

Rajoy tiene que tener los pelos del culo tan adentro que su estómago los estará sintetizando ya.

limondelcaribe

No es el "caso Bárcenas" es el caso de corrupción del PP, no lo olvidemos.

NoEresTuSoyYo

Mariano, Cospedal, VAMOS A POR USTEDES MANCHA DE CABRONES!!!!! .El pueblo quiere cabezas ya!!!!

Trimax

Inshidiash y calumniash, y la shegunda ya tal

acpa

¡¡¡¡ CUIDADO!!!! Que vienen los fantasmas....

u

Otro testigo más que reconoce haber cobrado unas cantidades que no aparecen por ningún lado en la contabilidad oficial, y van...

pip

Hace bien en confesar porque al fin y al cabo, cobrar 12000€ de dinero negro no es delito ni es nada. Una multa de hacienda como mucho y arreando.

El problema es de dónde viene ese dinero negro, que en este caso sospechamos que viene de SOBORNOS. Ahí es dónde hay que meter bien el dedo en la llaga.

Victor_Martinez

yo voy a aprovechar ahora y voy a confesar unos asesinatos que hice hace unos años, que parece que estamos en periodo de gracia.

aMcflyNoleconsta

Todo el que no piense lo que el PP dice que tiene que pensar es ETA, medios de comunicación permitidos La sinrazón y el ABCdario

m

Ya sabéis, la caja B de soBornos

unrevenant

..¿Pero lo han declarado al final? O ¿amnesia?, esto, amnistia

l42l

A mi me surge la pregunta de qué narices estará pensando el juez, creo que con lo que ya tiene es de recibo la imputación de toda la cúpula del PP presente y pasada y un registro en la calle Génova.

Yo entiendo que el juez tiene entre manos una cosa muy seria y que no se puede pasar de listo porque le buscarían las cosquillas, pero ni tanto ni tan calvo, de prudente al final parece que está faltando a su deber y que no quiere saber ni reconocer que hay culpables.

En fin, supongo que tampoco se podría esperar mucho más de la justicia de este país.

S

Todas las noticias del titulo el PP roba, engaña, es corrupto etc.. me indignan.
El PP se nos caga en cima (El precio del poder)
¿Y qué? no veo nada más que el tiempo correr

Tiberina

y aún así no pasará nada...si hubiese votaciones seguiría saliendo el pp...Ni protestas ni nada, pa´ qué!

j

Pues ya se oponen a ciertas personas que declararán mañana. Y a otros de las directrices de la elite.

D

No existe en España, ninguna empresa, autónomo, partido político, sindicato, iglesia, ong, comunidad de vecinos que no tenga caja B.