Hace 5 años | Por bonobo a elespanol.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elespanol.com

El exfutbolista José Luis Pérez Caminero ha admitido este lunes que formó parte de una trama dedicada al blanqueo de capital procedente del narcotráfico y tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía ha aceptado 4 meses de prisión y el pago de una multa de 17.237 euros. En un principio, el fiscal le pedía una pena de 4 años de prisión por la comisión de un delito de blanqueo de capitales, pero ahora ha modificado la pena y la ha rebajado 3 años y 8 meses por las dilaciones indebidas del caso.

Comentarios

PasaPollo

#9 Ahora entiendo la baja pena. Es un atenuante.

E

pues barato le ha salido, no?

Shotokax

#1 a ver si te vas a creer que la ley es igual para todos.

f

#12 quién es Caminero

f

#30 pues ese obrero se ha librado de los 4 años, para que luego digan que la ley es diferente.

M

#25 ese que salió anunciando algo.

G

#25 uno que salía anunciando natillas. Conocía a su amante oficial

Robnix

#12 Otro ejemplo más de que no.

salsamalaga

#1 El capo paga el abogado y lo da todo mascado para caso que pillen a sus lavadores.

silencer

#1 18k€ de multa + 2.400€ y ni pisas la carcel.
Yo creo q sale a cuenta intentarlo sí.
Malo será q te pillen a la primera. Si no te pillan, ya te ganas unos 40-50k€ q guardas pa la jubilacion...

Eso sí, no hagas un rap metiendote con el rey, q te caen 3 años de carcel...

Resultan que eso blanco no eran natillas.

D

"En un principio, el fiscal le pedía una pena de 4 años de prisión por la comisión de un delito de blanqueo de capitales, pero ahora ha modificado la pena y la ha rebajado 3 años y 8 meses por las dilaciones indebidas del caso."

Por otra parte, si se encontrasen y se castigasen a los responsables de esas "dilaciones indebidas" seguro que ya no se salvaría nadie más de la casta por ese motivo.
A mí personalmente me suena a que al menos en este caso dilaciones indebidas = ingeniería procesal.

D

4 meses (no entra en la cárcel) por blanquear casi dos millones de euros provenientes del narcotráfico. Parece que vivimos en el pais ideal para dedicarse al delito organizado.

x

Cuando acepta cuatro meses es que le iba a caer la del pulpo

Patrañator

Moraleja: Hay que blanquear al menos una vez en la vida que los pecados de juventud la primera vez son perdonados.
Chiquilladas de 2 millones de Euros.

Ni siquiera tendrás que decir que hiciste lo que te dijeron por AMOR kiss

Azucena1980

Mientras meta goles...

D

Le han dado a elegir, tas tas en el culito o 4 meses. A la salida del juicio ha ido a tratarse la distension de mandibula por la carcajada y el Juez no se que murmujeaba del Caribe.

themarquesito

#4 Creo que ha dicho "cuando estos se descuiden yo me marcho al Caribe".

D

omg 4 meses, en españa sale rentable

D

La ley es muy suave para algunos.

D

A los expertos juristas que pueblan estos lares: cuánto le tendría que haber caído?

Malinois

#18 mínimo,una multa equivalente al importe blanqueado más intereses.
Blanquear 4 millones pagando menos de 18000€...pago yo más de IRPF y no ganaré ésa cifra jamás

D

#22 Estás seguro que los 4 millones eran de él o el solo era un agente para blanquear?

D

#23 Y si era agente. Que más da.
Se ha llevado la comisión CALENTITA y sin pasar por la casilla de salida.
Qque seguro que de esos 4 hay como mínimo un 10% (y un 30% tb)

b

#22 Si no me equivoco, el fiscal pedía 4 años de prisión y 4 millones de multa, no que hubiera blanqueado 4 millones...
Lo pillaron con menos de 60.000€ en billetes, o sea que para esa cantidad está bien despachado. Distinto es que sospechen que esto lo hacía asiduamente, pero sea indemostrable. Las conversaciones telefónicas estilo: "Mañana voy a llevar 1 millón de euros de dinero negro al banco" creo que sirven de poco en estos casos.

davokhin

#31 Siempre he tenido dudas con eso y siempre he querido pensar que la multa es "a mayores" de lo que se ha defraudado, porque si no se devuelve lo defraudado, la mayoría de las veces sale muy barato delinquir.
Dan ganas de hacer lo que dices tu, ofrecerse a hacer esos trabajitos si tan barata sale la pena. Que país.

Árpád_újra

Ojo, y si le han extorsionado al estilo plata o plomo?

Shotokax

#3 ¿o si han venido unos extraterrestres y han controlado su cerebro?

Árpád_újra

#13 Esa pregunta solo tienes autoridad tu para responderla, ya que eres de nivel 14 en tu secta.

D

#13 Esa me la creo más

ramon_lopez

Vamos que ni pisa la cárcel ni apenas le costará algo de calderilla librarse.

b

Por Tarifa andaba con cara de preocupación este verano

D

Pues sale proporcionalmente más barato enrolarse en cualquier narco que fumarse un canuto en la calle. Que cosas pasan en este país.

D

Y las putas que no le falten.

m

smell like Jesús Gil

D

Le esperamos en Estremera

D

Otro patriota

Raul_Lomi

Vaya pena de pena.
Autónomo o blanquear dinero del narcotráfico?
Me he equivocado de profesión