EDICIóN GENERAL
721 meneos
1655 clics
Un exconcejal del PP sobre las 13 Rosas: eran "terroristas que querían un régimen como Stalin"

Un exconcejal del PP sobre las 13 Rosas: eran "terroristas que querían un régimen como Stalin"

El ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla) vive un tenso pleno por la propuesta de homenajear con una calle a las jóvenes ejecutadas por Franco. El edil Alejandro Romero justifica el asesinato de las mujeres por su militancia política y califica la moción como parte de la "fábula" de la "izquierda radical".

| etiquetas: partido popular , 13 rosas , palomares del río , franquismo
Comentarios destacados:                
#5 #3 ¿Expresarse? Si esto no es apología del golpe de estado y el asesinato de ciudadanos por motivaciones políticas que venga un fiscal alemán a verlo , parece mentira pero todavía me sorprendo que queden tanto malnacido por España, independientemente de las ideas políticas esto es de psicópatas fugados de un penal de alta seguridad
#1 Por supuesto. Ojalá todos los políticos que gobiernan España se expresaran libremente. Así podríamos actualizar el censo de malnacidos.
#3 ¿Expresarse? Si esto no es apología del golpe de estado y el asesinato de ciudadanos por motivaciones políticas que venga un fiscal alemán a verlo , parece mentira pero todavía me sorprendo que queden tanto malnacido por España, independientemente de las ideas políticas esto es de psicópatas fugados de un penal de alta seguridad
#5 Será moralmente reprobable, pero no ilicito.

Código Penal

Artículo 18

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen

…   » ver todo el comentario
#8 Curioso, por que por lo que dices no da para encarcelar ni provisionalmente a titiriteros
#20 En efecto. Ni a titiriteros ni a este sujeto.

Lo que dice será asqueroso; pero lo importante es su libertad de poder decirlo y la nuestra de oírlo y expresar nuestro rechazo.

La opinión no es punible.

Mucha gente ha luchado por poder oír y leer lo que nos gusta y lo que no.
#8 Podrían ser calumnias, ya que lo que ha hecho es acusarlas de delitos de terrorismo. También podría entrar dentro del mal llamado delito de odio, que en realidad es un delito de discriminación, que en uno de sus puntos prohíbe específicamente justificar el genocidio franquista o menospreciar a las víctimas.
#10 Fueron combatientes en tiempos de guerra, y sí, eran comunistas, pero no eran terroristas. Les cascaron un atentado contra un comandante franquista en el que no tuvieron nada que ver.

#5 Negarse a ponerle una calle a un grupo de combatientes no es hacer apología del golpe de estado. No exageremos.
#14 noooooo tienes razón, es apología al genocidio.
#14 El es el quien dice que estan bien asesinadas por ser comunistas
Las Trece Rosas eran "terroristas" que querían implantar en España un "régimen tan demócrata como el de Stalin en la URSS", son los argumentos de un exconcejal
#21 estamos otra vez en la casilla de salida del genocidio
#21 solo concejal? Con ese nivel de hijoputismo en el PP debería haber llegado a ministro por lo menos
#14 En tiempos de guerra Civil nacida después de un golpe de estados por parte de unos fascistas.
Lo único es que el fascismo en Europa estaba de moda lo que se hecho en falta es que luego no hicieran limpieza de ellos en España, nos ahorraríamos muchos problemas futuros.
#22 Bosquecillos, ¿por qué no cuidas un poco lo que plasmas tecleando?

De verdad, resulta insufrible leerte.

Por cierto, ¿cuántos usuarios tienes?
El día que redactes bien no te reconoceremos.
#3 ¿Y no te bastaba con ver que es del PP?
#1 ¿Desde cuándo ser facha en España es delito?

Te recuerdo que hay una Fundación Francisco Franco.
#1 Pues claro, no veo a nadie pidiendo que le metan en la cárcel por esto.

Es simplemente un inculto con orejeras ideológicas que no quiere saber nada de la historia si no coincide con sus ideas fascistas:

es.wikipedia.org/wiki/Las_Trece_Rosas

Muchos de los condenados a muerte por un atentado, fueron detenidos antes de que este se produjera.

Simplemente se trató de asesinatos "ejemplares" similares a los que cometían los nazis contra la resistencia en Francia y en otros paises:

"...decidió castigar a los verdaderos o supuestos responsables de un modo ejemplar»"
#24 Simplemente se trató de asesinatos "ejemplares" similares a los que cometían los nazis contra la resistencia en Francia y en otros paises:

Y durante la guerra civil, en España, a cualquiera de izquierdas residente en territorio nacional. Y en territorio del bando republicano a cualquiera sospechoso de ser fascista o de acudir a misa... e incluso entre ellos en ocasiones. Se habla muy poco en España de las peleas e incluso asesinatos entre diferentes facciones del bando…   » ver todo el comentario
#38 ¿De verdad me estas describiendo las burradas de la guerra?.

Para darme la razón no hace falta que me los recuerdes.
#41 Es que veo algo peligroso que, sinceramente, me hace sentir incómodo.

Creo que si hablamos de los "asesinatos ejemplares" en determinadas guerras no solo deberíamos hablar de la represión fascista en España o en Alemania, también tenemos que recordar que había gente "muy republicana" que durante la guerra, cuando estaban enfadados (o tal vez simplemente borrachos) sacaban de su casa a cualquier sospechoso de haber acudido a una misa y le pegaban un tiro en la nuca.

Al hablar de los asesinatos de las guerras del siglo XX creo necesario usar ejemplos más allá del fascismo. Da la impresión de que el 90% de menéame, e incluso de los españoles, cree que en las zanjas solo han habido cadáveres de rojos.
#44 Hombre, insistes en comparar asesinados cometidos durante una guerra (terrible), con las represalias de nazis (que tenían control total de las zonas ocupadas), o del régimen de Franco, con la guerra terminada.
#44 las cifras de la represión en ambas zonas están bien estudiadas, no es que se oculten. Pero es que ya solo con los baños de sangre de los sublevados en Valencia casi igualan todo lo de toda la zona republicana de toda la guerra. Y si metes Andalucía ya lo duplicas.

Además hay otro tema que diferencia ambos casos: aunque la república no hiciera mucho por castigar a quienes hicieron esas cosas (en muchos casos nada), realmente la mayor parte se dio en los primeros 3 meses de caos cuando la…   » ver todo el comentario
#50 Ante todo, gran aporte.

Pero ten en cuenta que hablas de la represión tras la guerra. Es ahí donde el bando ganador comienza su exterminio planificado.
#1 ejercida por un fascista del régimen, que simpatiza con el ducado de Franco y su limpieza ideologíca.
Libertad de expresión.....solo para él, no?
Apología del golpe de estado y el asesinato ideológico.  media
#1 No, es como si un etarra justificara coches bomba. Para mi es apología de la dictadura y debería suponer inhabilitación permanente para todo cargo público.
#1 Estos peperos, cada vez que hablan, defecan.
#1 claro! Los demócratas pensamos que incluso los hijos de puta de este pelaje tienen derecho a soltar sus rebuznos
¿De los terroristas que fundaron su partido y se beneficiaron de una dictadura que aún tiene cadáveres por desenterrar en cunetas por toda España no dijo nada?
#2 a M. Rajoy se le da mejor la justicia Española que la europea.
Bueno los otros tienen a Franco todo el día en la boca, nada raro en la españa profunda
#4 Claro, si va ser por esto
Una de esas personas para las que sus ideas políticas están por encima de la ética o la humanidad. Yo a esas personas las considero basura.
La estupidez conjugada con la maldad provoca estos engendros.

Palomares del Río no está lejos del lugar donde sucedió aquel triste evento, así que ese concejal no puede ni fingir ignorancia.
#10 perdona que haya leído antes tu estupidez. El comentario que he hecho en #9 es también para ti.

Podrías informarte un poco en lugar de difamar. Eso no solo te convierte en un ignorante, sino en un malvado.
Si se mira la historia... Estas mujeres pusieron bombas, ayudaron a los que la ponían, les reclutaban o traficaban con armamento... Me parece que encaja bastante bien con la palabra terrorista.
Otra cosa es que el juicio no tuviera todas las garantías y que la pena de muerte fuera excesiva.
La actuación del "régimen" es condenable pero no debe honrarse a esas mujeres.
#10 ¿De donde sacas lo de que pusieron bombas y contra quien?
#10 a la resistencia francesa les llamaban terroristas, a Gandhi le llamaban terrorista, a la resistencia argelina le llamaban terroristas, etc.

Los fascistas siempre llamáis terroristas a los que luchan contra vosotros, mientras que sois vosotros los terroristas.

Lee más, incluso tienes un libro o dos o tres....
#15 Había un tal Mandela que ponía bombas. La historia y las etiquetas las escriben los vencedores :-/
#15 En este caso te dire: no pidas lo imposible. No tienen imaginacion. Funcionan a golpe de consigna.
#10 Te equivocas. La mitad de estas mujeres pertenecían a las JSFU, no todas.

Luego, es cierto que se encontraron armas y algunos miembros de las JSFU sí querían contnuar una guerra armada. Y como todos los contendientes en la guerra civil hicieron sus animaladas.

Pero, en este caso en específico, no hay ningún tipo de prueba ni nada que se le parezca que relaciones estas 14 chicas con actos terroristas. Las masacraron por el gusto de masacrar "rojos".
#10 lo de estas chicas es como si a ti te ejecutan por los actos de guerra de ERC solo por ser militante, y en el caso de ellas en particular, casi todas ellas estaban ya arrestadas cuando se cometió el atentado por el que las condenaron. La intención era solo dar un escarmiento, no buscar a los culpables. En eso seguían la misma mentalidad con la que iniciaron la guerra:

"Serán pasados por las armas, en trámite de juicio sumarísimo cuántos se opongan al triunfo del expresado Movimiento…   » ver todo el comentario
Es del PP, está haciendo méritos para ver si lo nombran ministro. No se de que se sorprenden algunos.
Lástima que nadie le respondiera que "claro, igual que estuvo bien matar a los terroristas de Paracuellos, que apoyaban a dictadores fascistas", a ver la respuesta que hubiera dado.
#13 Hubo varios cientos de menores de edad.
#29 ¿Te refieres a los que mataron en un lado o en otro? Porque te recuerdo que los sublevados no entraron en los pueblos repartiendo flores precisamente.
#52 Sabes perfectamente a que bando me refiero. Una cosa es matarse entre combatientes y otra matar familias enteras desarmadas uno detrás de otro.
Sobre el minuto 25 hasta el del PP le dice que lo que ha soltado es una salvajada.
#17 Y se lo dice a las claras, abiertamente: '[...] la burrada que has dicho".
Joder, cuánta mediocridad. Yo pondría un examen para poder presentarse a un cargo.
Sevillano y del PP, Un coctel de cateto, paleto y pepero de mierda
#27 Lo suscribo. Has dado en el clavo. No le falta de nada al señorito.
#55 ¿y los negativosi? Se que la verdad duele. Pues anda que no hay señoritos andaluces catetos. Mira el hijo de la duquesa de alba. Asco total
Pues a mi son estos los que me gustan. Los que dicen lo que piensan. Así deberían ser todos los del PP para que el que los votase no tuviese excusas.
Este tipo tiene un electorado detrás. Ojo!!
Desde que pone "ex concejal del PP" ya es amarillismo puro.
Y luego estos ppfranquistas poniéndose medallitas de demócratas
Incluso su fueran terroristas hubiesen precisado un juicio que no tuvieron.
españa no tiene remedio
Qué vergüenza de representante...

Lee como "fuente histórica" un blog de opinión totalmente politizado :-S (la gaceta gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/13-rosas-mito-izquierda-gusta-c), de la que hasta se avergüenza su propio compañero de partido. No tiene ni idea ni se ha preocupado en saber quién es el autor del texto que está leyendo en un plano municipal, no ha contrastado la información de lo que se dice en él...

Vamos, una zambullida en la mierda en toda regla :roll: ¡Pedazo ridículo colega!
Y Franco un santo que merece estar aupado en una peana de marmol de Carrara, los únicos terroristas son los que dieron el golpe de estado.
¿Para cuando la ilegalización del PP? ¿Pero ya ven los que sean honrados qué clase de gentuza tienen dentro? ¿Nadie hace nada?
¿os parece raro estas declaraciones por parte de un cargo político de este país? En una España donde la apología del fascismo y franquismo no es delito, cosa impensable en otros países de la UE, será imposible que los crímenes del franquismo sean no ya juzgados sino que nunca se restituirá la dignidad a sus víctimas ni se hará justicia. Es más puedo decir, que vivimos en un estado judicial y socialmente franquista a tenor de la tolerancia de la sociedad para con estas declaraciones y de las…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame