Hace 13 años | Por --150977-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --150977-- a elpais.com

Viñeta de El Roto del 3 de octubre de 2005, aplicable a lo que está sucediendo.

Comentarios

D

#28 Me pareces muy optimista, ya que la cobertura por desempleo dura cómo mucho 2 años y ya llevamos 3 de "crisis", a mucha gente ya se le ha terminado.

A ver, la cobertura de desempleo tiene cierta duración pero incluso el gobierno la extendió un buen tiempo para quienes lo necesitaban. Un paralelo con otras realidades mundiales, una nota que escribí hace un rato: @797375

Lo se la salud gratis es MENTIRA.

Yo no dije que fuera gratis, aunque por ahí leí que si estás desempleado y sin recibir prestación puedes solicitar ser incluido como "persona sin recursos" lee el cuarto subtítutlo http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/02/prestacion-o-asistencia-sanitaria-de-parados-o-desempleados/

Además la sanidad española pública es buena.

Ayudas para el alquiler? Tengo amigos que hace más de 3 años que la pidieron y aún no la han cobrado (aunque se la concedieron porque reunían todas las condiciones necesarias).

Me parece lamentable, aunque es justo decir que el 90% de la humanidad no puede siquiera optar por ayudas así en sus países.

Rentas de inserción? sólo las cobran los inmigrantes, al menos dónde yo vivo.

Lo mismo de arriba. Y si las cobran sólo inmigrantes es porque sólo ellos cumplen los requisitos. Si estás parado, vuelve a ir a pedirlas sin prejuicios de que no te van a ayudar.

D

#30 "No te quejes que otros están peor", se dicen los borreguitos camino del matadero...

D

#32 No digo eso y lo sabes, reconoce que el mensaje de la viñeta es exagerado y demagogo.

D

#34 "No digo eso y lo sabes, reconoce que el mensaje de la viñeta es exagerado y demagogo."

Yo no te he llamado borrego. Si te das por aludido tú sabrás por qué.

Pero tu interpretación de la viñeta, que "España es un pueblo despojado de todo" es errónea, la viñeta no dice eso en absoluto. Como te han dicho arriba, en España hay un 20% de gente bajo el umbral de la pobreza. Tal vez eso te parece poco, a los españoles nos parece demasiado.

D

#41 Has de saber que ese 20% de pobreza es de pobreza relativa.

Yo sólo estoy remarcando que estáis hablando algunos como si estuviéseis tan despojados como los norte-africanos u otros y no es así, incluso los que lo estáis pasando mal.

D

#43 Dime quién se está comparando con un norteafricano, a ver, dime, no te inventes cosas.

Me parece absurdo ponerse a discutir quién está peor, si un egipcio sin trabajo, sin casa y sin sanidad o un español sin trabajo, sin casa y sin sanidad. Que los hay. Que en Europa no atamos a los perros con longaniza. La sensación de exclusión en un país "relativamente" rico puede ser "relativamente" más alta, piensa en eso también.

D

#44 No atáis a los perros con longanizas, no reduzcas al extremo, eso es una falacia. Pero venir aqui a decir que no tenéis nada cuando si tenéis es mentir.

Luchen, pero con cerebro, no seáis atunes. No me hagan repetir el mismo comentario otra vez.

DarkJuanMi

#30 Llevo algo más de un año en Inglaterra. Aqui, la ayuda por desempleo, si eres INGLES (no vale para inmigrantes) es de por vida. Si eres foráneo es de un año, renovable si cumples ciertas condiciones (En concreto, yo estoy recibiendo 2 pagos de 130 libras cada uno, o sea, 260 libras que son unos 300 euros para comer, más dos pagos de 125 libras, que son 250 libras más para el alquiler, cursos del Jobcenter, el equivalente al inem, gratis y transporte incluido). Eso es una cobertura de desempleo, no una en la que en X tiempo (los 2 años es el maximo, muchos no llegan) se termina. Si, luego puedes pedir subsidio y esas cosas, pero como tengas familia que te pueda mantener, la jodiste.

La sanidad inglesa tambien es gratuita, como he dicho arriba yo cobro aqui por desempleo, sin haber cotizado NUNCA en este pais, y tengo mi medico, al cual si llamo, me suele citar para el mismo dia (no para la semana pasada, como sucede en valencia).

No me tire 3 años para cobrar ninguna renta, de hecho cuando me mude de una casa a otra y tuve que volver a hacer el papeleo, fue la vez que más tardé, y fueron 15 dias.

Eso yo, que soy un "inmigrante". Los nativos tienen muchas más ventajas.

Y aqui montan manifestaciones como las que estamos "empezando" a montar los españoles, cada vez que suben las matriculas de las universidades, cada vez que intentan quitar algun servicio, etc.

CONCLUSION: Como podemos catalogar de demagogia la situación española, cuando otros paises, dentro de la UE, que estan más endeudados que España (la última vez creo recordar que españa debia el 9.6-9.8% de PIB y Inglaterra el 10.70 o por ahi), tienen mejor servicio no solo para sus ciudadanos sino tambien para sus inmigrantes.

D

#37 Como podemos catalogar de demagogia la situación española, cuando otros paises, dentro de la UE, que estan más endeudados que España...

Un país más rico (igual que una persona más rica) puede endeudarse más porque tiene más capacidad de pago. Aún así España y sus ciudadanos está en una posición muy alta a nivel mundial en derechos de toda clase y en riqueza.

DarkJuanMi

#38 No te quito toda la razón pues es cierto que a nivel mundial estamos por encima de la media. Pero si hablamos de la unión europea, obviamente estamos por debajo de la media. Con esto no quiero decir todo nuestro sistema sea malo, ni voy a hacer demagogia barata, pues la crisis a sido a nivel mundial, pero hay que reconocer que hace aguas por todos los lados (gobierne la izquierda o la derecha) y si seguimos callados perderemos más de lo que ya hemos perdido.

Por lo menos esa es mi opinion PERSONAL.

ctrl_alt_del

Si la culpa es nuestra, que tenemos el mal vicio de comer caliente todos los días.

C

Me ha encantado la viñeta y ahora el comentario karmawhore: El roto, genial como siempre

Json

Y en pocos dias no quedará liga de futbol. Estais perdidos

D

Bravo por la vineta.

Or3

Maravillosa.

A

No hay nada que perder y mucho que ganar. Prácticamente nos lo han quitado todo.

frankiegth

Para #19. Y van por el camino de solo dejarnos el suero y la camilla.

D

Cuando tienes poco o nada que perder no hay miedo.

D

#14 Como en Egipto o en Túnez y Libia, ellos de verdad no tienen nada que perder.

D

Vía:

M

Lo desolador de la viñeta es que en muchos casos es la cruda realidad. ¿Cómo putear a quien no tiene nada que perder?

frankiegth

BUENÍSIMO. El sarcasmo afilado con hechos.

Juggler

Tampoco tenemos miedo.

Zorlek

Cuando al pueblo no le queda nada por perder, luchara por recuperar lo que un día fue suyo.

nava

No sé si hacerme ilusiones, pero cada día que pasa estoy más seguro de que al final vamos a conseguir algo...

deslicer

cada vez estoy más convencida de que El Roto es un iluminado

carrota

Pues vamos a ponerles multas. Ah, que buena idea. Eso es lo que vamos a hacer, 1000 Euros por cabeza. Eso es lo que el sr. zp se debe referir cuando ha hablado de una actiacion inteligente ante la movida esta manyana en la radio.

D

Antigua y cansina, además demagoga como una casa, en España las personas con problemas reciben muchas ayudas para salir de las dificultades a las que se enfrentan.

Aunque entendiblemente popular para españoles snobs que se miran el ombligo y no saben que se encuentran en una posición privilegiada en el mundo. Conste que estoy a favor de las protestas, pero no seáis demagogos por dios.

alexwing

Yo no soy un excluido, tengo casa, tengo trabajo, y también estoy harto de esta casta política, ¿acaso no formo parte de los que me revelo? ¿Acaso mis impuestos no pagan esa pocas ayudas sociales que queden? esto es demagogia y no por lo que dice #13 sino por que busca un mensaje que no es el sine quo de la protesta, que es al fin y al cabo #nolesvotes.

D

#13 "en España las personas con problemas reciben muchas ayudas para salir de las dificultades a las que se enfrentan."

Vale, no seamos demagogos, pero tampoco nos flipemos, ¿eh?

D

#22 Flipar no, pero no digáis que no tenéis nada cuando contáis con buen sistema de cobertura por desempleo, de salud, ayudas para el alquiler, rentas de inserción. Todas cosas que para vosotros son normales y las exigis, son vuestros derechos y está bien que así sea, pero que no son la norma en el mundo. No vengáis con que sois un pueblo despojado de todo porque eso suena a burla.

En todo caso, la apelación a la demagogia es la herramienta favorita de este dibujante.

D

Nadie dice que no tengamos nada, no mientas tú. Y si no sabes distinguir una metáfora (http://trianarts.com/significado-de-frases-hechas-atar-los-perros-con-longaniza/) de una falacia el que tiene poco cerebro eres tú. Y vale ya, que me aburres.

D

#46 Nadie dice que no tengamos nada, no mientas tú.

Eso lo dice El Roto y le aplaudís. En fin, que lo dejo hasta aquí.

Ah y la metáfora de los perros la conozco, que no soy asperger, entiendo esas cosas y la he leído varias veces, reléete mis comentarios. Estás siendo falaz de todas formas y lo más gracioso es que no entiendes el por qué.

D

#47 El Roto no dice eso, es tu interpretación equivocada, admítelo humildemente, no pasa nada, todos nos equivocamos, no te pongas nervioso por eso.

D

Los excluidos no tienen medios para pasar el rato en Sol gritando sloganes, tienen mucho lio buscandose la vida.

D

Extraordinaria.

M

Antes lo politicos y medios intentaron no darle importancia. Como siempre no se enteran del poder de Internet. Ahora todos simpatizan.

Lo único que espero, es que sea totalmente apolítico. En caso contrario, estariamos en el punto de partida, pero mal mirados por partidista y gobernados por los mismos. Como los sindicatos.

Hay que desmarcarse politicamente e ir definiento estrategias. Nos hemos pusto en marcha y somos cientos de miles o millones de cabezas pensantes. No gobernamos pero podemos exponer proyectos en una DEMOCRACIA REAL.

Lo que hay no tiene solución. Hemos de partir de cero y construir un nuevo mundo con Internet como herramienta.

a

Huelo el miedooo.

D

Bastante mejor que últimamente. Ya era hora.

D

Muy bueno, además real, ya no tienen de donde tirar para callarnos.

D

hay roto, hay meneo

D

Lo malo es que los que sí tenemos casa y trabajo, sí nos pueden putear

l

contra el pueblo unido no podran #4 , no podran

blanjayo

#4 ¿Más?

mciutti

#4 Paso de tener más miedo. Que vengan a quitarme mi casa si tienen huevos.