EDICIóN GENERAL
992 meneos
 
La Excepción: "Si vencemos a Warner, quien gana es la música de este país"

La Excepción: "Si vencemos a Warner, quien gana es la música de este país"

"... si ganamos el juicio, no lo gana La Excepción sino los autores, la música y los oyentes de este país. Hay grupos en contacto con nuestra abogada para que le lleven sus casos." También en el caso de Radiohead, mucha gente se pregunta cómo se rentabiliza un disco que se regala gratis en Internet. Radiohead, no lo sé. Nosotros, como cualquier otro grupo español: dando conciertos y conciertos y conciertos. Los discos no nos dan de comer.

| etiquetas: la excepción , warner , música
414 578 0 K 760 mnm
414 578 0 K 760 mnm
También en el caso de Radiohead, mucha gente se pregunta cómo se rentabiliza un disco que se regala gratis en Internet.

G. A.: Radiohead, no lo sé. Nosotros, como cualquier otro grupo español: dando conciertos y conciertos y conciertos Los discos no nos dan de comer. De hecho, con ninguno de los dos anteriores, editados con discográfica, hemos sacado grandes cantidades de dinero, habiendo sido Disco de Oro. No sé cómo lo harán en otros países, pero aquí, en España, los músicos

…   » ver todo el comentario
No me gusta la música que hacen pero... estos tíos cada vez me caen mejor :-)
Esto acerca a las discográficas a la desaparición :-P
Cantante: persona que se dedica a cantar.
Músico: persona que se dedica a tocar música.

Vendediscos: la mayoría de "artistas" de nuestra época.
una actitud muy valiente sin duda :-)
#4 "Vendediscos: la mayoría de "artistas" de nuestra época"

Esos ya no venden ni discos.
La verdad es que me gusta la forma de ver las cosas de la Excepción. Un hecho es que desde que existen las redes P2P y la música se comparte a raudales, la gente asiste más y más a conciertos, y los artistas / músicos / cantantes son los que realmente ganan el dinero, tema que martiriza a las discográficas y a nuestra gran amiga SGAE.

De todos modos, sobre el tema de Radiohead, permitían donaciones cuando se descargaba el disco, así cada usuario podía pagar lo que creyera conveniente por él.
Para muestra un boton, en 45 min. agotadas las entradas de U2..si es que esta claro, como dicen los de la SGAE, la musica se muere
#2 y #7 Me pasa como a vosotros, y como ya he dicho anteriormente: si me lo puedo descargar gratis y legal lo haré, y después intentaré ir a alguno de sus conciertos :-)
Y eso que por muy bien que me caen no me terminaba de gustar su musica (para gustos colores :roll: ), pero con lo que están haciendo merecen el mejor apoyo, guste o no su musica, porque pueden sentar un precedente :-)
Edit: A ti #11 te molaran, ¿no? :-P
Espero que cunda el ejemplo[/modo utopico]
yo soy de los que compran los discos de mis grupos favoritos, y si no fuera por el p2p, a varios de ellos ni les conoceria, hoy dia gracias a ello voy a todos los conciertos que hacen en 100 e incluso a veces 200km a la redonda, si esque el p2p esta matando la musica!
#7 Es lo bueno del hip-hop, que su actitud es la de la mayoría de grupos. Ellos lo que quieren es que vayas a verlos, que te lo pases bien en el concierto y que al día siguiente aún de buen humor por el concierto te compres el disco si te apetece.

PD: Yo descubrí unos teloneros que me molaron mogollón, y les compré el disco en el mismo concierto, al día siguiente me pille el otro que tienen en una tienda de 2ª mano porque no lo vi en ningún sitio. Digan lo que digan la música nunca se morirá.
C&P -> "De hecho, las discográficas están empezando a pedir el 10% de los conciertos a todos los artistas que quieran fichar con ellos."

Eso es especialmente sangrante, más aún teniendo en cuenta que, por contrato, la discográfica no colabora absolutamente en nada en lo que a conciertos se refiere. Son los artistas quienes se buscan la faena y quienes lo ponen todo de su bolsillo (gastos de transporte y demás) y la discográfica lo único que hace es…   » ver todo el comentario
#8 La Excepción también da la posibilidad de hacer una donación a una cuenta de La Caixa si crees que merece la pena pagar por el disco.
Yo me estoy intentando descargar el disco y, ahora mismo, el servidor está caído.
ahoramismo la web de descarga del disco está saturada O.o
Aliron! Aliron! El Besoya campeon!!!

Si existe la justicia, La Excepcion tiene que ganar este juicio si o si.
#16 Deberian poner un torrent, para este caso seria mejor.
Consideradlo spam: www.jamendo.com

para el que no lo conozca todavía

(nota: yo lo conocí gracias a menéame)
#9 Y 80000 entradas, es difícil imaginarse los números... Los de la SGAE se deberían poner rojos cada vez que hablan del mal estado de la "música"
Que jodida manía con las negritas. Ya me acentúo yo solito lo que considero importante en una lectura.
Pues a riesgo de llevar la contraria a todo el mundo, no me parece correcto lo que hacen. Si tienen un contrato por medio, que firmaron porque quisieron, deberían respetarlo.
Me parece estupendo que un grupo, sin contrato por medio distribuya su música como mejor le vengan en gana, pero si firmaste el contrato creo que debería cumplirse (salvo que exista alguna cláusula de rescisión) y no romperlo porque te sale de los huevos.

¿Que validez tiene firmar un contrato (del tipo que sea) con alguien, si se demuestra que como ya no te mola lo puedes romper?

Si no estabas de acuerdo con lo que te ofrecían, no haber firmado.
"De hecho, con ninguno de los dos anteriores, editados con discográfica, hemos sacado grandes cantidades de dinero, habiendo sido Disco de Oro."

Normal, no se qué se pensaban al firmar el contrato, se lo quedan todo las discográficas. Lo que pasa es que no han protestado hasta ver que el dinerito se lo quedaban estas. Y ahora quieren servir de ejemplo a otros grupos... Yo propongo otro ejemplo: no firmar de primeras con ninguna discográfica.
Vamos vamos esa excepcion !!!

AGUANTANDO EL TIRON !!!
#22 los que han roto primero el acuerdo del contrato en la practica son su sello zona bruta/warner music, por no darles el apoyo, ni el dinero que exigía el contrato... por eso la denuncia.
No se quíen dijo aquello de: Prefiero un estadio lleno con 100.000 piratas que 100.000 discos vendidos. Los discos solo rentan a las discográficas, pero no a los artistas, al menos de forma directa. L3e están echando huevos.
Pues a riesgo de llevar la contraria a todo el mundo, no me parece correcto lo que hacen. Si tienen un contrato por medio, que firmaron porque quisieron, deberían respetarlo.
Me parece estupendo que un grupo, sin contrato por medio distribuya su música como mejor le vengan en gana, pero si firmaste el contrato creo que debería cumplirse (salvo que exista alguna cláusula de rescisión) y no romperlo porque te sale de los huevos.

¿Que validez tiene firmar un contrato (del

…   » ver todo el comentario
El hiphop español nome gusta casi nada, pero La Excepcion es de los pocos que se salvan para mi, y con esto ganan puntos.
En Jamendo.net hay mas grupos con licencias CC para descargar (entre ellso el mio, ehem.. pero no dare el enlace por no hacer spam, el que lo quiera saber, que me pregunte:) ) y hay algunos que realmente me han sorprendido y espero poder ver en concierto y comprarles camisetas o cds directamente algun dia
Vaya máquina el Langui
#8 y #20 ¡¡ME HUELE A SGAE!!. Han visto el pié de página de la web del disco(www.laverdadmasverdadera.com/es/)? pues no sé por qué pero esta gente no parece tan desvinculada de la SGAE pues aparece el logo de la SGAE con un link a su web (cuando no sale el mensaje de sobrecarga). O sea que para mí lo que quiere decir este grupo es descargatelo gratis que ya nos llevamos nuestro cacho cuando lo pongas en un pendrive o disco duro o en la feria de tu pueblo. Lo que hace la SGAE no me parece justo y este grupo PARECE ser la propia SGAE (los miembro de la SGAE forman la SGAE así es como lo veo)
¡Que grande es El Langui!
Vengaaa hare un poco de abogado del diablo.
La actitud de yo lo quiero es tocar tocar y tocar esta muy bien.
Pero si os fijais dicen: "con ninguno de los otros dos discos, editados en discografica hemos ganado dinero".
Y yo podria añadir un: "Pero ahora que ya somos mas famosos por fin podemos ganarnos la vida".
Bien, supongo que fue la discografica la que les pago la grabacion, distribucion (diseños de libreto), etc. de esos dos discos.
Tambien "alguien" les…   » ver todo el comentario
#33 Hombre, la sgae no solo cobra canon, pone abogados para que no te plagien, registren tus temas y tal.

Aunque si que sería lo suyo que licenciaran con creative commons
#26 Pues primero denuncia, y según la resolución serás libre o cumples tu contrato, pero no te lo saltas tu así sin más, dando libre el disco, que encima te perjudicará en el juicio.
Le han echado valor, sí señor. Ahora podremos ver en cuántas emisoras aparecen o cuántas cadenas de televisión les invitan. Que este perverso sistema lo forman las discográficas y los medios tradicionales. De momento les escucharemos en RNE3...
Viva la Excepcion !!! Cada día molaís más, y más si os posicionaís en contra de mulñtinacionales sangrantes.
estoy intentando bajarme el disco de su página web, pero no funciona la descarga. Me da un error anunciando que el servidor está colgado con tantas peticiones.
#25 Como que aprende nach?? no lo entiendo, solo por que el Langui haya aparecido en una pelicula ya lo da todo por sus fans? me parece que no tienes ni idea, anda que muchos raperos no hacen actuaciones, algunas hasta gratuitas, lo que pasa es que como no las anuncian tu no te enteras, claro, a este le han dado mucho bombo, no todos los raperos tienen esa oportunidad y menos todavia la "aceptarían".
la musica de este pais no gana nada... solo que la gente pueda descargarse un cd gratis, ellos son los que ganarian, ya que la fama de su lucha contra warner y su cd gratis les va a llenar las salas aun mas de lo que ellos las llenan de por si.

pero la musica de un pais solo gana en realidad cuando los musicos de ese pais en cuestion hacen buena musica, y se dedican a sacar buenos discos en lugar de discos "normales" para ganar pasta (Que no digo que sea el caso).
Espero que ganen a warner, y que gracias a eso muchos grupos mas puedan rebelarse contra la industria discografica para hacer mejor las cosas.
Internet es lo que está salvando la poca "música" que queda en nuesto pais.
yo me lo he bajado, mañana les mando 10 pavos...
y si la pasta vale pa que tiren pa alante y aguanten todo el mamoneo de juicios abogados e historietas que les queda, pues ole ole ole

si tienen huevos a ponerle el cascabel al gato...

bisbal¡¡¡ aprende cabron¡¡¡ greetings to miami¡¡¡
#21 Hasta donde yo sé, las negritas existen aunque a ti no te gusten, y se usan mucho, precisamente, por su valor enfatizador. Si no te gusta lo enfatizado, lo siento, pero se han inventado (y están disponibles) precisamente para eso.
Ay Jambo loco, que te van a enganchar un día...
aquellos que apoyen a la SGAE por mucho disco que regalen no me parece que actuen bien y esta gente lo hace
La música(y el arte en general) ganará si es gratuita, porque los esfuerzos en crearla estarán enfocados hacia la calidad y no la comercialidad.

Quien quiera forrarse que se dedique a ser cabrón. La música es para artistas.ç
comentarios cerrados

menéame