Hace 1 año | Por nereira a publico.es
Publicado hace 1 año por nereira a publico.es

Hace unos días, en el pleno de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso quiso reducir las protestas, las saturaciones hospitalarias y el déficit de profesionales en que "faltan 34 médicos". Pero 200.000 personas lanzadas a la calle el pasado domingo le llevaron la contraria. No son 34 médicos, es una forma de hacer política la que ha convertido a la Comunidad de Madrid en una de las regiones a la cola en muchos aspectos de la sanidad pública.

Comentarios

D

#2 nadie quiere cargarse nada, es falta de médicos

Faltan médicos de familia en Madrid y en todas las comunidades

f

#23 Veo dos matices en lo que dices. Primero faltan medicos porque se ofertan menos plazas de las necesarias, segundo muchos medicos se colegian y se van fuera porque las condiciones son mejores. Como se soluciona todo esto? pues ofertando mas plazas y mejorando las condiciones laborales no?

D

#28 mejorar las condiciones laborales tanto como para igualar las ofertas de Alemania, Canadá o Reino Unido, es prácticamente imposible

Ganan el doble o más

No es un tema fácil ni problema de Ayuso exclusivamente

f

#32 No querian Libertad? pues el liberalismo es oferta demanda, si te pagan el triple en otro sitio y te vas la culpa sera tuya no? Me recuerda como a los hosteleros que se quejan que no hay camareros, al final es quejarse por todo, echar culpa a todos, pero la solucion es mucho mas sencilla, pagar mas y mejores condiciones laborales, punto.

D

#33 vuelvo a repetir que no es un problema de Ayuso sino de falta de personal médico

es mucho mas sencilla, pagar mas y mejores condiciones laborales, punto.

Qué fácil lo dices cuando no eres tú el que tienes que pagar el doble

Por cierto, la especialidad de medicina de familia es de las que menos demandan los estudiantes de medicina

Aergon

#23 Esos malditos médicos comunistas bolivarianos de cubazuela del norte

MoneyTalks

#1 Según ellos ha aumentado el presupuesto pero como todo lo que dicen, tiene trampa. Meten el ladrillo de los hospitales nuevos como gasto. Para sobres no hay quien les gane, para tener médicos y equipos modernos si eso ya tal.

Pablosky

#7 Y derivar a privada, que lo hacen con mucha alegría y eso también sale del presupuesto.

GioMad

#4 deberiamos poder desterrar a todos estos antiespañolistas (si, porque por mucha banderita que se pongan en cada colgajo de su cuerpo, solo actuan en contra del bien común de la nación y su ciudadanos) 
No estoy diciendo de mandarlos a un gulag o campo de concentración, estoy diciendo echarlos. Buscar un pegote de tierra en mitad del océano y plantar ahí una reserva de rancios fachas. Para que sólo puedan perjudicarse entre ellos, en lugar de joder a todo el personal. La humanidad empezaría a evolucionar a partir de ahí hacia arriba. 

t

#8 Uno de izquierdas, un "demócrata" queriendo echar a los que piensan distinto a "un pegote de tierra en mitad del océano", por qué será que no es ninguna sorpresa.
Los "demócratas".

c

#10 el de izquierdas solo "quiere". Pero quienes verdaderamente han mandado al exilio a media España han sido son los de siempre.

ummon

#10 No es por pensar distinto, es por comportamiento criminal

o

#10 Uno de "derechas" con banderitas pero queriendo joder los servicios universales del país, yendo en contra de la meritocracia y la igualación de oportunidades, contrario a los beneficios del país y a favor de los beneficios extranjeros pero se llaman "patriotas" cuando esta claro que son culpables de delito de alta traición a la patria

Cada vez que alguien se envuelve en la bandera miedo me da el daño que causará al pais que muchas veces va a ser irreparable

Lonnegan

#4 Lo llaman disparates pero es una demolición planeada

Battlestar

#3 Nos dicen que la listas de espera en Madrid son menores que en otras comunidades, y no creo que sea así,

Las listas de espera son tan ridículas en todo el país que el que en una sean mayores que en otras no implica diferencia. Quiero decir si te dan una cita urgente para el especialista y la cita es de 6 meses en Valencia y en Madrid es de 5 meses o 7 meses la verdad es que es casi irrelevante

Yo creo que este domingo pasado tendríamos que haber salido todo el país a la calle, no solo madrid. El fin de semana siguiente es Andalucía...de nuevo en lugar de salir cada comunidad un fin de semana habría que montar una nacional para dejar claro a todos los partidos que gobiernan en cada comunidad autonoma que esto no tiene nada que ver con colores politicos y que no puedan escudarse en que "esta organizado por comunistas"

J

#34 Tienes bastante razón, pero lo de Madrid es más descarado y sangrante. Se sigue la política de desviar a servicios privados restando de lo público o haciendo obras costosas absurdas como el hospital de urgencias Zendal, mientras se libera de impuestos a la burguesía más adinerada del país, creando un paraíso fiscal. Y las instrucciones dadas contra los ancianos de las residencias.

D

No me he enterado de esto de Madrid, ha pasado algo?

A

#5 Si eres de Madrid, enhorabuena por tu buena salud y la de los tuyos.

D

#9 deberíais protestar

nereira

#5 #19 #20 #21 #27 #30 Pues parece que el envío no era tan cansino para tí, algo de tiempo le has dedicado

D

#35 cansino e irrelevante.

t

#5 Que la izquierda ha empezado ya la campaña electoral. Este era el mitin de salida.

D

#11 qué raro que casi no lo nombren en este panfleto

t

#5 Una hija de Putin que reparte Mahou mientras grita a todo el mundo, nada nuevo cara al Sol.

D

#12 parece serio. No entiendo porque no subís más noticias a menéame del asunto.

t

#21 Mira los datos nuevos de listas de espera...o cuántos médicos faltan, o cuántos hospitales de gestión privada se llevan un 40% más de financiación que uno de gestión pública, o los regalos a curas para montar colegios privados donde pasan de construir públicos para dar libertad de opción, sigo????

D

#26 claro, deberíais subir más noticias, que se sepa todo. Que entras a menéame y todo es criticar a la podemia

t

#27 Para eso estás tú...para criticar a la podemos, como te gusta insultar a tí.

D

#29 lo has pillado

ochoceros

El verdadero delito es que se están publicando cifras de gasto sanitario público sin detallar cuánto de ese dinero va dirigido a empresas y corporaciones privadas que están creciendo gracias a nuestros impuestos.

Es un dato muy importante para la sociedad saber cuánto dinero público sanitario se deriva a la privada y por cuántos medios (camas, operaciones, etc...) junto al mismo dato de la sanidad pública, y ver en un mismo sitio las diferencias de coste y el político implicado en la operación "unte".

Con esto no me refiero sólo a Madrid, sino a toda España porque ya van 25 años desde la lesiva ley 15/97 de Aznar que transfirió las competencias a los caciques autonómicos, y va siendo hora de evaluar y hacer control de daños.

GioMad

Y más a la cola en todo vamos a estar, si las influenciables masas aborregadas siguen encumbrando a indigentes mentales como la desquiciada de Cibeles... 
Estamos a las puertas de 2023, y aún la mitad de la peña no se ha dado cuenta de lo absurdo y contraproducente que es votar a estos mercaderes de la muerte... 

Urasandi

Me sorprende que Euskadi este tan arriba cuando llevan años recortando horarios de ambulatorios y desde la pandemia priorizan las citas telefonicas ¿en que se lo gasta el PNV?

Seyker

Que en el gráfico sobre el gasto público en privado no se eche en cara lo de Cataluña no me sorprende mucho por parte de Público. En Cataluña hemos tenido unas buenas privatizaciones que dejan a Aguirre como una mera aficionada y lo más irónico de todo es que hubiera ido a más si no fuera por el PP (mirad el origen del famoso "les hemos destrozado el sistema de salud".

unodemadrid

Anda que no nos queda nada... de aquí a las elecciones. Han empezado pronto esta vez.

Nylo

Pero 200.000 personas lanzadas a la calle el pasado domingo...

Vaya, ¿qué ha pasado con el medio millón?