Hace 14 años | Por madcrusoe a es.motorfull.com

Comentarios

trez

#6 Me explicas como bloquear la rueda que patina sin bloqueo del diferencial?

e

#16 Ya has entendido dos cosas en un solo meneo, no está nada mal :).

JBM00

#16 Lo bueno de la mecanica es que se puede ilustrar con videos como este, en la informatica, lo unico que se puede hacer es creerte lo que te explican.

w

#6, #14 Un consejito previo, si veis que hay barro, no metáis las ruedas tractoras/propulsoras en él.

t

#14 En el "Arias-Paz" tardaba uno más en entender lo del diferencial, pero decía que para tratar de recuperar el agarre de la rueda que patine hay que poner delante y debajo, piedras, paja o ramas, y lo más importante, nunca ponerse detrás de las ruedas motoras porque, lo menos que nos puede pasar es que nos pongamos perdidos de barro.

Lo malo sería si las piedras salen disparadas y nos dan.

JBM00

#14 Primero tienes que asegurarte que el diferencial NO es AUTOBLOCANTE, ¿que como saberlo?. Si un vehiculo con autoblocante entra en una terreno deslizante, veras que las dos ruedas tiran a la vez. Dicho esto, aunque te parezca una burrada, puedes atravesar con una barra o rama gruesa entre la llanta y el chasis, y hacer girar la rueda muy poco a poco hasta que haga tope. Si el diferecial NO es AUTOBLOCANTE no debes de preocuparte, porque la fuerza deribara hacia la rueda con menos resistencia, es decir, a la que queda libre de bloqueo. Esto es un caso muy extremo, como por ejemplo, si llegais tarde a una cita con posibilidades de mojar lol

Kleshk

impresionante! mas facil de entender imposible!!!

les falta explicar el bloqueo diferencial, pero creo que no hace falta viendo esto

hay otros videos donde se explique como funcionan otras partes?

p

#3 en "El fontanero y su mujer y otras cosas de meter" te explican como funcionan otras partes, si.

HORMAX

El video es de lo mejorcito que he visto, absolutamente recomendable.

En mecánica se han buscado soluciones realmente alambicadas para solucionar ese tipo de problemas. El diferencial tiene sus problemas como dice #3 para el que se buscaron soluciones mas alambicadas aún, tanto que no son habituales ni en los coches mas modernos.

Actualmente se recurre mucho a soluciones mixtas electronico/mecanicas como el ABS, ASR etc para paliar problemas que no pueden ser solucionados de forma puramente mecánica.

Los coches eléctricos, en los que se puede colocar un motor en cada rueda, no presentan este tipo de defectos, no requieren diferencial, ni cajas de cambio, ni aceite, ni radiadores, el ABS es inherente, etc. etc.

Estamos tardando demasiado en cambiar de tecnologia y empezar a usarlos.

D

Me ha parecido genial el vídeo. ¡Ahora sólo tengo que implementarlo en MECANO y a montar robotitos!

D

#8 en lego es mucho mas facil de implementar.

A

La explicacion es genial!

kumo

Por $deity, me han dado ganas de salir y comprar un diferencial! Que bueno.

Fernando_x

Genial! mucho mejor explicado que en la universidad, a pesar de que el profesor de esa asignatura era excelente. ¡Y me ha hecho recordar lo horriblemente complicados que se pueden hacer los engranajes! cuando tienes dos ejes que no se cortan y quieres montar un engranaje helicoidal, o un horrible tornillo sin fin... brrrr que malos recuerdos...

D

Nissan para el 350Z y el GTR usa algo distinto, el diferencial no actúa cuando la rueda patina, sino cuando unos acelerómetros lo dicen.
Si el coche patina con las ruedas rectas pero anda no actúa el bloqueo, al igual que si un lateral va sobre hielo y otro sobre asfalto limpio, el diferencial actuara cuando el coche cambie de posición, según los acelerómetros, no por que las ruedas patinen.
Lo mismo en las curvas.

Con es se aumenta la aceleración y el control, se supone, pero aumenta el precio de las centralitas y electrónica, siendo un ESP de respuesta rápida, o algo parecido.

D

Si fuera poca la explicación ya con el último ejemplo es la repera. Muy buen vídeo, ya no se explican las cosas así. gracias.

p

es de los 40, voto antigua jaja

TroppoVero

En la universidad no me lo explicaron tan bien, he de reconocerlo.

Nividhia

Incluso un inutil en mecanica como yo lo ha entendido. Es estupendo, si.

osokaru

Ya podían explicar también el diferencial autoblocante...

selvatgi

Una producción tan buena no puede estar equivocada

p

G

Magnifico

D

Muy buen video. Siempre me habia preguntado como funcionaba exactamente un diferencial. El ingeniero/ingenieros que lo pensaron se la pegaron, ¿eh?

pablo-ar

Gracias! he resuelto una duda casi existencial que tenía

AnTiX

En radio control los diferenciales van con siliconas viscosas, alguien sabe si existe ese modelo en usos comerciales?

Comandante007

hacía tiempo que habia visto ese video, pero no me imaginé que suscitaría tanta expectación... jajaja
Meneamos pues

D

Creía que se referían al diferencial de una función en un punto dado

briarreos

Hostia, ¡qué bueno!

T

Joder, conforme aparecía un cambio de escena me sorprendía y me decía para dentro "joder, qué cabrones tan listos".

Enorme vídeo, ¡buenísimo meneo!

p

Muy bien explicado

c

buenísimo, me ha gustado mucho

cossier

WTF!! No me funciona el link!! Efecto meneame supongo.

Segador

admito que para un profano como yo en la materia, ha sido muy interesante, gracias!

j

tambien este vídeo está muy bien

(diferencial trasero abierto, para explicar cómo funciona)