Hace 15 años | Por CortoCircuito a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por CortoCircuito a es.youtube.com

Aunque hay innumerables pruebas de los alunizajes de los proyectos Apollo de la NASA, este simpático video de apenas 1 minuto debería quitar las dudas a quien las tenga. Atención a partir del segundo 30!

Comentarios

m

Apollo is for pr0n

Mordisquitos

#45 Evidentemente los autores del Mayor Montaje de la Historia de la Humanidad no se plantearon que debían iluminar el plató desde un solo punto sino que pusieron focos rodeando el escenario. También olvidaron que desde la Luna deberían verse las estrellas, que los cascos reflejarían el equipo de rodaje, que la bandera ondearía con la brisa del plató y así un largo etcétera.

D

Olvidaos de esta conspiración y centraos en otra mucho mayor que casi todo el mundo ignora: NO EXISTIMOS, somos simulaciones informáticas, una realidad virtual producida en el piso 13 de algún edificio de un mundo real parecido al nuestro.

abnog

#49
1) Se han enviado numerosas sondas a la Luna (si, recientemente también), y por parte de varios paises. Desde luego más que a Marte. No estaría de más informarse un poquitín antes de afirmar nada.
2) Tienes razón, para la NASA, de hecho, ha sido muy fácil demostrarlo con innumerables pruebas materiales y documentales.
3) Y la explicación de por que no han enviado más misiones (tripuladas) a la Luna es muy sencilla. El enviar al hombre a la Luna era sobre todo una carrera política y estratégica con la URSS (y cara). Una vez habían llegado primero, lógicamente los políticos perdieron progresivamente interés en el asunto y fueron recortando presupuestos hasta cancelar todo el proyecto. Además, habiendo desaparecido Kennedy se perdió un gran apoyo a la carrera espacial.

abnog

#35 Por no hablar de los espejos que siguen allí y que sirven para hacer experimentos y mediciones con laser, y que cualquiera puede observar con un buen telescopio.

D

Eso no es una prueba. Ni tampoco este enlace de lo contrario



Las pruebas científicas no se construyen con un vídeo. El titular es erróneo.

jotape

#65 ¿y tus dudas se basan en...? ¿Eres físico? ¿Astrónomo? ¿Ingeniero aeroespacial?

D

#67 eso le iba a decir.. que a ver si era tan guapo de hacer una foto de noche con flash y que se ven las estrellas.
Eso, con la óptica de hace 40 años

ronko

#1 Pues clavar la sombrilla en el suelo, si ya es difícil en la playa ¡imagínate en la luna! y eso que hay sitio de sobra.

Skanda

¿Ese del vídeo es Lance Armstrong? No sé... sin la bicicleta no le reconozco... no estoy tan seguro de que sea él

D

Creo que las conspiranoias son tan populares porque dan la oportunidad a las personas de aparentar ser más inteligentes que los demás, más astutos, más "escépticos" (aunque algunos luego se crean un verdadero montaje con miles de años de tradición).

No importa que los argumentos puedan ser y hayan sido refutados ampliamente en variedad de ocasiones, siempre habrá algo más que les de pie a pensar que son parte de algo, de esa élite de super-escépticos que no se han tragado el montaje yanki.

#69 Te recomiendo echar un vistazo a este meneo (comentarios incluidos): Los Cazadores de Mitos ponen a prueba la llegada del hombre a La Luna

Hace 15 años | Por rasca a youtube.com

sHeDeL

pues a mi me parece más chuli el de la pluma y el martillo del Apolo 15

D

#69

1. Porque después de ganar a los Rusos, se acabó el interés. No hay nada en la Luna que sea de interés. Ni hace 40 años ni ahora. En el futuro quizás sí como puerto espacial.

2. Las lentes de hace 40 años no se pueden comparar con las actuales. Por otra parte.. la superficie lunar refleja mucho la luz (por algo se ve la luna blanca por la noche) además lo mismo con los trajes de los astronautas. Vamos, haz una foto dentro de una habitación con la ventana abierta.. mucha luz y claridad por ser un día despejado.. probablemente no le verás la cara al tipo que le haces la foto, porque la luz de fondo deslumbra. ¿Acaso no hay cara ni persona porque no lo puedas ver?

3. Porque la gente tiende a montarse hisotrias complejas para explicaciones sencillas.

samdax

Es muuy facio, generalmente los que defienden la conspiracion, no suelen tener ni idea de como es el polvo lunar, de como actua la gravedad lunar, de los principios luminosos, refraccion de la luz, radiosidad. Ni siquiera saben con que equipos se subio ahi arriba. Pero no, aun asi, se leen cuatro sandeces en internet y van de adalides de la verdad, abriendonos los ojos sobre ese engaño al que fuimos todos sometidos.

En fin, esto de la conspiracion es la prueba total de lo facil que es manipular a la gente. Repite mil veces que no se fue a la luna, dales 4 pruebas falsas (que se han desmontado todas) y voila! tendras un ejercito descerebrado que defenderá por encima de todo tu mentira.

D

Nadie habla de creerse más listos que los demás, más astutos o más nada. Simplemente, se tienen dudas, ¿está prohibido dudar...? Tengo dudas acerca de otras muchas otras cosas y nadie se queja por ello, pero dí que tienes dudas de la Llegada, y te ponen de hoja de perejil. Si dudo es porque hay cosas que NO SÉ, y por eso las he preguntado. No porque quiera creerme más lista, sino porque al contrario, sé que NO LO SOY, pero si no pregunto, ¡¿cómo me voy a enterar de lo que no sé?!

Gracias por el enlace Asfetiu, pero he tenido que contentarme con leer los comentarios, porque los vídeos de youtube dicen no estar disponibles (bueno, lo dice la página, los vídeos no dicen nada...)

eboke

#20, no tío, era Louis Armstrong, lo que tenía la trompeta en el módulo de aterrizaje.

lordraiden

#5 Hay infinidad de pruebas de que llegaron a la luna como la decenas de telescopios (potentes) de varios paises, pero viene un cospiranoico don nadie sin estudios y os creeis lo que dice.

D

Entiendo que Si se llegó a la luna, pero un VIDEO NUNCA constituye "la" prueba científica. Ningún físico experimental diría que ESE VIDEO prueba la llegada a la Luna. Anda que...

D

Jotapé, a ellos a lo mejor sí, pero a mí que los pago, no. ¿Qué más me da que se llegara o no? En los libros de historia pone que sí llegaron, y yo lo creo, pero que tengo dudas, las tengo.

t

Si miráis otros vídeos del mismo usuario, resulta que es un extracto de un documental sobre la teoría de la conspiración. No tengo ni idea de cómo ha llegado el vídeo a portada con un titular opuesto a la intención de quien lo subió.


Mordisquitos

#86 parece ser que no comulgar con los EEUU es pecado aquí

Creo que con ese comentario te caracterizas más tú mismo que los que no tenemos dudas razonables de las misiones lunares. A mí me es irrelevante que fuese EEUU, la URSS o los Estados Federados de Micronesia quien llegase a la Luna. Me atrevo a decir que tú sí que tienes motivos políticos para tu posicionamiento.

charly-0711

Lo que prueba es que un astronauta borracho llegó a la luna.

h

Pues me lo han puesto más claro con este video, sigo sin creermelo.

pero ni el apolo 13 ni el 14 ni el 15 ni el 16.

Ahora ya podéis coserme, como a todos los que no están de acuerdo.

kikuyo

#1 Usa la imaginación roll

D

#12: Lo de los cables no es ninguna absurdez. Si yo fuera muy rico, intentaría demostrar la posibilidad de rodar unos videos similares a los de las misiones, pero haciendo todo en la Tierra y usando medios de los 60.

Luego, que la gente crea o no, me da igual, pero si me gustaría demostrar que los videos NO son documentos concluyentes.

D

#1 flexiones lunares

comentarios conspi-paranoicos sobre la NO llegada del hombre a la luna a partir de aquí:

angelitoMagno

#5 ¿Qué te hace pensar que el vídeo es de Amstrong y no de otro de los 5 alunizajes posteriores?

y

Yo no se que creer ya que no soy ni fisico ni matematico ni astronomo. Pero si creo una cosa si consiguieron engañar a 600 millones de homo sapiens mas los miles de creyentes de estos ultimos 60 años , OLÉ sus huevos !!! Otra cosa más es que lograron explicar de una manera amena los pormenores que conllevaria un viaje a la luna, y mucha gente como minimo hoy en dia sabe que para salir de la tierra

1 hay que alcanzar una velocidad X para vencer a la gravedad de la tierra y para ello necesitamos energia por un tubo.
2 que cae a la misma velocidad en el vacio(espacio, cosmos...) una pluma que una bola de plomoe de 1 kg.
3 que la gente pesa menos en la luna ya que al ser más pequeña en masa ...
4 el breakingdance
5 El concepto de inercia... es decir el combustible que se ahorra en el espacio, no tiene precio
6 el concepto de fricción etc etc

Es decir gracias a Audiovisuals NASA la gente se culturizo con conceptos de la fisica , que el mismissimo Newton no hubiera soñado nunca , que la plebe se interesará por estos temas..

Si tenéis alguna duda me podéis mandar un mail a iker@cuartomilenio.com y yo os contestaré con mi sorprendente, aterradora, inquientante historia sobre si el hombre llego o no la luna...

Viva la conspiranoica que nos hace olvidar por un rato de nuestros problemas cotidianos y hace que gastemos nuestras energias escribiendo comentarios igual de inutiles que el mio !! Saludos

abnog

Que digo yo, ¿entonces, todas las misiones de la NASA son un fraude? Es decir, ¿todas las misiones a Marte, las sondas Pioneer y las Voyager, por poner un ejemplo? ¿O son solo un fraude algunas? ¿Y cuáles consideramos verdad? ¿Las que nos apetezca en un momento dado? Y ya que estamos, ¿alguien me puede probar que la Tierra es redonda?

m

Pero, por qué tanto esfuerzo en demostrar si se fue o no se fue cuando tenemos asuntos mas intrigantes???

Hay que resolver ya si Paul Mccartney murió o no murió!!!

Eso si me quita el jodido sueño

m

¿Qué se supone que esta haciendo?

D

Parece ser que dudar del viaje a la luna es pecado aquí,parece ser que no comulgar con los EEUU es pecado aquí.Aunque de lo que se trataba de hablar era del video en cuestión,que si eso es una prueba de la llegada a la luna,la saga Starwars tiene miles de pruebas audiovisuales más creibles.
#73 Creerse o no algo no te hace ni más listo ni más burro,lo que no demuestra mucha inteligencia es insultar a los que no piensan como tú.
#80 ¿Tú si sabes como es el polvo lunar?¿has estado allí?¿lo has visto con tus ojos?
Entonces sabes tanto como los conspiranoicos:lo que te dicen.

"La duda es lo peor del mundo, pero no sé si te lo tenía que haberlo dicho."

Mordisquitos

#71 ¿De verdad te parece que el polvo que levanta con el talón aquí:

cae con gravedad terrestre? El polvo tarda en caer mucho más que en la Tierra. Por supuesto, podrías explicarlo diciendo que usaron un polvo muy ligero en el plató, pero es que un polvo tan ligero no se hubiese levantado tanto para luego caer de manera parabólica, por la propia resistencia del aire.

Mira también lo lejos que llega el polvo que golpea con una patada en
. ¿Podrías simular eso de manera sencilla con atmósfera y gravedad terrestre?

ronko

Pues anda que no molaría, sobre todo a los que nos gusta la ciencia ficción o la astrología, llegar a la luna y ponerse a dar brincos por ahí como unos chavales. ¿Conspiranoia? No, es envidia, jooo yo quiero ir.

D

#60: Me gusta vuestro respeto por la libertad de expresión.

Pues que lo sepaís, que parece que os chincha y mucho:

¡No creo en la llegada del hombre a la Luna!

D

#87: Me gusta, me alegro mucho de que no se vea nada:

http://www.google.com/moon/#lat=0.656161&lon=23.469972&zoom=19&apollo=

Brimstone

Para los de las "sombritas". ¿Alguien os ha enseñado alguna vez lo que es la difracción, refracción y la dispersión? No, ya veo.

D

#2 y es que cuando la necesidad llama.... no importa el lugar lol

abnog

Es curioso el cómo la gente esta absolutamente dispuesta a creerse cualquier cosa que le digan en la que supuestamente se trate de desmontar una conspiración de algún tipo y a aceptar como dogma de fe cualquier "prueba" que se les muestre al efecto, es decir, sin siquiera molestarse en contrastar dicha información ni sus fuentes.

l

A juzgar por el tamaño de ciertos cráteres, el primer hombre en pisar la luna no fue Neil Amstrong, sino el bisabuelo de Nacho Vidal.

Imag0

Tan difícil era llevarse un bastón?

Mordisquitos

Nada, nunca, jamás, podrá convencer a los conspiranoicos. Si hay alguien aquí en menéame que crea que los viajes a la Luna son un montaje, me gustaría que por favor nos dijese qué tipo de prueba le convencería de lo contrario.

D

#40 La tierra tiene una forma un poco achatada por los polos, no es exactamente redonda. lol

D

Estáis todos equivocados. El hombre no llegó a la luna, fue la luna la que llegó al hombre. MUWHAHAHAHAHA

D

Geolocalizado en Houston?¿

anonima_ip

Nada que ver con este moonwalk:

Torosentado

Si los yanquis no hubiesen llegado a la luna en plena guerra fría tranquilos que los soviéticos nos lo hubieran hecho saber.

c

Es la versión arcaica del Moonwalk!

D

#4 ¿osea que de ahí viene la expresión de "tirarse al rió"?

D

un video muy chulo. pero sin animo de suscitar ninguna polemica conspiranoica. el video en si no demuestra nada, hoy en dia los efectos especiales audiovisuales mas habituales pueden simular algo asi perfectamente. de hecho se han hecho muchos videoclips de musica con la misma apariencia

D

Menéame nunca ha llegado a internet

D

¿El hombre llegar a la Luna? Si, y Luke Skywalker también llegó a Naboo. Lo siento astrónomos, pero yo no me creo que el hombre llegara a la Luna. Esas misiones fueron como las que ahora van a Marte.

DeepBlue

#6 Es igual! Olvida lo de la luna! y los casinos!...

D

No entiendo porque niegan esto y luego no dicen nada del segundo descenso lunar que tuvo lugar sólo unos meses más tarde,todavía en 1969.O el tercero,que se produjo antes de que cumpliera un año del primer vuelo a la luna.O los cuatro siguientes,que se cumplieron antes de que se estrenase 1973.

A

LO han quitado, pero si usáis cualquier web para descarga tipo keepvid.com aun os dejara bajarlo y lo podréis ver en el PC

B

Distinto meneo, mismas estupideces conspiranoicas.

Bravo, vamos avanzando.

Rubenix

Bueno... teniendo en cuenta que 1 de cada 50 norteamericanos estuvieron implicados directa o indirectamente en el proyecto entre la década de los 50 y la de los 70...
puedo decir que #5 #14 #64 #49 #71 #60 #42 (a ti ya te dejé de leer en el primer párrafo) sólo dicen soberanas tonterías.

#71 (levitas en un espectáculo de magia y ya crees que todo es magia??) ¡Detenganlo! ¡¡Le ha robado su alma!!

#8 No hace que pagues menos impuestos, pero sí que aumentó la calidad de vida de nuestra generación la tecnología que se desarrolló para llegar allí. Pañales, gps, sintentización de medicinas, plásticos (como el gore-tex) etc etc...

c

Los que hablan de montaje, ¿ Podría alguno poner algún enlace a algún video moderno donde se simule con igual verosimilitud la escasa gravedad lunar ? Ni siquiera en grandes producciones de Hollywood he visto yo nada que pueda pasar por verdadero.

Rubenix

#94 Ok, demuéstranoslo a mi y a todo el mundo, ábrenos los ojos. Oh! amo de la sabiduría... lol

P

Creo que este tema de la conspiracion se lo deberían dejar a Horacio del CSI, seguro que como con las series con todos las pruebas resuelven el caso y salimos de dudas.

l

No, David Coperfiel vuela de verdad. El truco es muy antiguo. Hay por ahí un video de Tony Hassini explicando el efecto (te doy esta referencia porque es muy antigua y no desvela los secretos actuales).

D

#36 por supuesto que Paul no está en entre nosotros. El que lo reemplazo se llama William Campbell (que por cierto grabó los mejores discos y compuso mejores canciones que el original lol )

B

Esta fertilizando la tierra!

Paco Porras ha llegado a la Luna!!!!!!

asturdany

Anda, si sale chiwuaka!! lol

Pijuli

#15 aguafiestas. Además el ordenador que hay detrás del tio del video tuyo me da que pensar sobre la fiabilidad de sus palabras...

c

#6 ¡¡Bah!! Paso.

Q

Sólo hay sombra sobre su propio cuerpo y, hombre, por poca gravedad que haya en la Luna no es como para que la sombra no llegue al suelo. Tela de raro.

kovi

Esta clavando la bandera... lol

kovi

#6 es mas, paso de la luna!

D

FAKE. Canta por soleares.

C

Los ignorantes jamás se cansarán de hacer lo más notable posible su propia ignorancia. La paranoia con el viaje a la Luna es sin duda mi preferida, ¡cuanto listillo de medio pelo hay! Su falta de rigor y visión crítica es increíble.

En el primer viaje tripulado a la Luna, no sólo la NASA monitorizó toda la misión, cientos de telescopios y miles de radioaficionados siguieron el lanzamiento, viaje y aterrizaje, incluyendo por supuesto a los propios rusos. Muchos pudieron no sólo observar y seguir al módulo espacial, también se escucharon y grabaron cientos de horas de radio y vídeo. Las típicas tonterías de la bandera, las estrellas o el polvo han sido desmontadas tantas veces que me niego a entrar en ese ridículo debate. Pueden ustedes además pasarse por páginas científicas y descubrir estudios sobre los más de 400 kilogramos de piedras y polvo que se trajeron, las mediciones láser con los espejos que se colocaron y un largo etcétera.

Sin embargo, resulta curioso y revelador que nunca se pongan en tela de juicio los logros de Yuri Gagarin o Leonov, o el alunizaje no tripulado de la URSS en 1966. Quizá es porque la moda es ser anti-EEUU.

También me gustaría señalar que ningún telescopio actual, tampoco el Hubble, tiene suficiente resolución para obtener fotografía alguna de los restos que se dejaron en los viajes. Sólo sondas no tripuladas enviadas a la Luna, como Clementine en el 1994 han podido detectar los alunizajes.

Un poco de entretenimiento para gente sin tonterías en la cabeza: http://www.apolloarchive.com/

l

#93 ¿¿¿??? Soy el más escéptico del mundo y te demuestro que es un montaje.
Te dejo un regalito por LISTO:
los Reyes Magos son los padres.
Y como sigas por ahí te cuento la verdad de Espinete.

Mark_

Bueno, yo soy de los que opinan que si que se llegó a la luna, pero...Si os fijais, levanta polvo con los pies que cae inmediatamente al suelo.

¿No deberia flotar mas?

Kabuche

En el próximo caítulo... se probará que la Tierra es redonda y no plana. Este vídeo supone un gran aporte a la humanidad.

J

Es que alguien duda que el hombre (en este caso EEUU) si fue a la luna?

D

Bueno, yo es algo que ni creo ni dejo de creer. Pienso que quizá sí se llego, pero sí es cierto que tengo muchas dudas. Pero lo que es verdad es que haya llegado el hombre a la Luna o no, eso no va a hacer que yo pague menos impuestos... no es cuestión que me quite el sueño.

D

Vaya, pensaba que para dudar lo único que hacía falta era ponerse a pensar... A partir de ahora, a todo aquél que pretenda refutarme la existencia de Dios, le exigiré un doctorado en teología

Mis dudas te parecerán absurdas, y probablemente lo sean, pero no tengo miedo de contártelas, tanto mejor para mí si puedes contestármelas todas:

Si efectivamente se llegó a la Luna, ¿porqué no se volvió a ella en un modo más profesional, quiero decir, a fin de instalar allí colonias? Han pasado casi cincuenta años, si teníamos técnica que nos permitiese llegar a la Luna, ¿no la tenemos para llevar allí agua, materiales de construcción y colonos?

A mi parecer, hubo mucha prisa por llegar a la Luna, y luego... puf. No hubo tanto furor como antes. ¿Podemos estar seguros que no fue una simple bravata de cara a los Rusos, a fin de ganarlos en la carrera espacial?

Esto no me lo saco de la cabeza... en la Tierra, en plena ciudad, con farolas, el anuncio de Schweeppes, la iluminación Navideña del Corte Inglés, los focos de las marquesinas de los cines, los faros de los coches y del helicóptero de la policía que pasaba por allí, aún así, se podían ver estrellas... en las fotos, ni una. Puede ser por la contaminación lumínica, porque... en fin, caso de ser un montaje, ¿serían tan ceporros de no poner estrellas? Pero en ese caso, ¿porqué no se ve ni una estrella? ¿Qué focos llevaron? ¿Si eran tan potentes que eclipsaron todas las estrellas, cómo no deslumbraron también a los astronautas?

¿Porqué se gastaron una pasta gansa hace sólo unos años en encuestar a la población para saber cuántos creían realmente que se hubiera llegado a la Luna? ¿Si tienen la "conciencia tranquila", qué más les daba...? ¿Acaso no nos haría dudar que ahora hiciese una encuesta el gobierno del tipo, "oiga, ¿usted cree que el actual gobierno ha dado pucherazo...?"

Yo no soy ingeniero aeroespacial, ni físico teórico, pero, ¿porqué hay tantos, que dudan de la llegada, y los que trabajaban para la Nasa en aquéllos tiempos dicen que no había técnica sufiente para conseguirlo? ¿Qué ganan con ello? ¿Sólo notoriedad? ¿Y para qué quiere la notoriedad un jubilado...? Ninguno de ellos va a sacar un libro...

Esto, tampoco lo entiendo, ¿Porqué la bandera parece ondear? Lleva un mástil por arriba para que quede en ángulo recto y que se vea bien, eso lo sé, pero en ciertas fotos, parece estar ondeando... ya me figuro que de ser un montaje, no habrían cometido un fallo tan burdo, o al menos eso espero, pero, ¿porqué parece que ondee...?

Y lo más importante.... Si realmente llegaron a la Luna los norteamericanos... ¡¿cómo es que no instalaron un McDonalds?!

Dita.

l

Ve menos el que no quiere ver que el que no puede. Evidentemente, el video, está un poco relentizado pero aun así se observa que el polvo cae a más velocidad que el pseudoastronauta cuando se escurre. Con tan poca gravedad debería desplazarse unos metros. Es física de 2º de bachiller. Si lees bien mi comentario, verás que no cuestiono si el hombre llegó a la Luna. Demuestro que el video es un montaje y muy fácil de realizar. LISTO!

D

#35, #37, #40 y #44: Yo creo que los viajes a la Luna si se hicieron, pero no fueron tripulados (similares a los que ahora se hacen a Marte). En principio, un viaje tripulado y otro no tripulado no son fácilmente diferenciables de cara a la gente externa a la misión. Respecto a lo del espejo para hacer mediciones con "láser", se puede situar mecánicamente, al igual que la bandera, y las muestras, también se pueden recoger mecánicamente.

l

No entiendo si la noticia tiene un tono irónico o no, pero yo veo una clara prueba de que el video es un montaje: en el segundo 37, por ejemplo, desplaza tierra ¿lunar? pero esta cae con gravedad terrestre!!! Dejando a un lado si el hombre llegó a la Luna o no, el video es un claro montaje y de eso se un poquito (yo también levito en mi espectáculo de magia y os prometo que no se nota nada y os prometo que utilizo trucos de hace más de un siglo).

D

Pues sería muy fácil para la NASA demostrar que se llegó a la Luna. Hay centenares de satélites y telescopios capaces de fotografiar cualquier cosa que haya en la Luna. Porqué no hacen una foto de la bandera, de las pisadas o de la placa?. Porqué en casi 40 años que han pasado no se ha vuelto a ir?. Se han enviado chorrocientas sondas a Marte y no han enviado ninguna a la Luna, porqué?

D

Es una evidente prueba de que está sujeto con cuerdas invisibles a la cámara...
Siempre que veo videos de estos me extrañan varias cosas:
Todos sabemos que la luna es más pequeña que la tierra,pero es que mirando el horizonte da la impresión que donde están los astronautas es del tamaño de un campo de fútbol(todo parece verse a una escala reducida:la curvatura del horizonte,las montañas,etc).
Nunca se ven estrellas en el cielo,sin atmósfera deberían verse muchas más que una noche clara en la tierra.
Yo no quiero decir ni si ni no, si no todo lo contrario. lol

D

Está claramente atado con algún tipo de cuerda, a veces parece que tiene peso y otras no, cuando se levanta del suelo lo hace sin tomar siquiera impulso.

Ander46

#0 todo el mundo sabe que es un montaje, y obviamente esta todo bien preparado, no van a grabar a Amstrong quitandose el casco y echandose un cigarrito en medio de la luna, no?