Hace 16 años | Por agp77 a it.slashdot.org
Publicado hace 16 años por agp77 a it.slashdot.org

Se ha descubierto un gran fallo que afecta a Excel 2007. Muchas operaciones que deberían dar como resultado 65535 devuelven 100000. Por ejemplo podeis probar esto: =850*77.1

Comentarios

mezvan

Ya lo replique y si señor ... monumental bug

k

Nueva excusa Foro Filatelico, Gescartera, Muñoz:
- No he sido yo... ha sido excel

mezvan

Aunque se ve mejor así

o

es que 850*77.1 = 65535.

Me ha extrañado al ver que el openoffice, el excel 2003 y la calculadora de windows también lo hacen. La calculador de mi teléfono también, la de google también dice lo mismo y además lo he hecho a mano, y sale lo mismo, igual hay un bug de credibilidad, no?

mjmx

Pues a mí me hacía la operación bien, hasta que cambié el punto por una coma. y 100000. Creo que voy a tener que empezar a desconfiar....

Txibit

¿Desbordamiento? 65535 es justo el máximo de un tipo numérico con resolución de 16 bits.

o

#8, tengo que aprender a leer, que dan 10000 cuando debe ser 65535 y no al revés. No tengo excel 2007, así que me lo creo, perdón.

Zade

#26 es ironía verdad? lol

Por cierto, es "hay" con "h" cuando es del verbo haber, supongo que habrá sido un lapsus

Un saludo! (Miedo me dan las administraciones públicas que usen office 2007 :S)

mezvan

#9 Para eso puse el video .. ahí se ve clarito ...

sr_mrqzz

Directivo de Microsoft: Tampoco es para tanto, ¿quién se va a enterar? ¿que probabilidad hay de que alguien multiplique 850*77,1 ? ..... OWNED!!!

FrIkI

La pregunta es: cuantos bugs más hay como ese? Y, mejor, cuantas veces van a pasar desapercibidos?

a

Estaría bien saber si alguien de alguna empresa ha llamado al soporte de Microsoft por este problema. Tengo curiosidad por su respuesta, jeje.

Supongo que hasta que lo solucionen lo que harán será recomendarte que pongas en la casilla de la derecha el texto "aproximadamente" lol

Kartoffel

#26 ¡Ay! Ahí deberías poner "Hay"
#33 El mercado de ironías se desploma a consecuencia de la crisis hipotecaria estadounidense.

a

#7 Como dice #3. Prueba a poner una coma en vez de un punto (la coma es en formato español).

En el link puedes ver más ejemplos que fallan, como estos:
425*154,2 100000
212,5*308,4 100000
8500*7,71 100000

Txibit

Estarán usando: Convert.ToInt16(Cell.Value) lol

a

Ya pero... y lo bonitas que son las fuentes del Excel con su antialiasing y todo...

raxor

En Excel 2000 no pasa:



u

pero 2^16-1 va bien...

m

#42 es que ena cosa es un fallo, y otra muy distinta es esto. Puedo entender muchas cosas, pero una hoja de cálculo que no sabe multiplicar...

tuseeketh

#17 No, en OpenOffice lo que hace es decir que ha habido un error (en este caso un desbordamiento). Lo que hace Microsoft Office es colarte un 10000 que como tengas cuentas que derivan de ahí vas a tener al final unas cifras que no vas a saber de donde cojones vienen.

Con OpenOffice sólo hubieras visto que había un error y no se habría propagado.

D

Comprobado en Excel 2007. En Excel 2003 SP2 y Excel 2000 SR-1 no hay problemas.

E

Eso va a ser el redondeo por el tema del Euro...

jotape

Y en Firefox... javascript:850.0*77.1

Visto en http://www.kriptopolis.org/explorer-aprueba-matematicas#comment-24032

LULZ!

D

#41 El software va a continuar teniendo defectos, por muy cruciales que sean las operaciones que se realizan con el.

Si bien es cierto, que en el caso de que tenga problemas con los limites numéricos en 2 bytes (16 bits) no estaríamos hablando de un bug puntual, sino de un error histórico...

D

#31

No, lo que pasa es que era una broma.
Fijate que utilizó X en vez de *
Si pones * (multiplicador) todo bien.

#26

Como que la calculadora de ubuntu no te deja poner punto?

Stash

Verificado y cierto

D

Borrado, no tengo Excel 2007

SuperRey

a ver quien se fia ahora

e

#31, Ya lo sé, leñe. Era una broma. Simplemente quise comprobar cómo se comportaba el OOO y me estaba volviendo loco porque no caía en la cuenta que las multiplicaciones se hacen con asteoroides y no con "equis".

visualito

Bueno haciendo pruebas, con esto si da el resultado correcto
=850*77,099999999
Ni modo, hay que desconfiar

m

Total, es un error de nada, si luego usas el excel para la contabilidad y no te cuadran las cuentas, a rehacerlo todo a mano, que tan solo te has dejado mas de 600 lerus en una licencia para que luego o te funcione.

Y nadie quemando CDs de windows en la entrada de Microsoft...

Tengo una empresa medianamente grande y me encuentro este bug, y me planto en mi proovedor y le pido explicaciones en 5 minutos o me tiene que devolver TODAS las pelas de las licencias y olvidarse de mi apra siempre. Manda cojones, que es un software que mucha gente usa para cosas importantes (si, hay mucho incauto por el muno).

k

#37 ya, es que no os habéis enterado, esa versión es para los vascos donde las cuentas se hacen a mano, aunque sea hallar el último decimal de PI lol

P.D: muy bueno.

p

je, así se entiende cómo se ha hecho rico Bill Gates. Unos venden duros a cuatro pesetas, pero este 65535 pesetas a 100000.

a

Definitivamente, como el abaco y los deditos no hay nada.

Annihilator

#28 Es que la calculadora del Ubuntu y la del móvil no le dejan poner la "h"

#26 Nota: Revisa la configuración regional.

o

#9 no tengo acceso al youtube

D

Menos mal que en el curro todavía usamos el Excel 97 lol. Y yo que me quejaba de que era demasiado viejo jeje.

DiThi

Puede que sea raro encontrar 850*77,1 pero es fácil que haya cosas como (/a)*b donde a y b sean iguales, y el dato sea 65535. Cualquiera que sepa un poco de informática sabe lo común que es encontrar ese número (2^16-1).

hat100

En cualquier caso, y aunque el resultado de la operación no sea el correcto, cualquier operación que hagamos con el resultado de la formula si sería valido.

Por ejemplo la operación, =77,1*850*10, daría como resultado 655350 es decir la salida correcta.
fuente: http://www.fermu.com/content/view/546/1/lang,es/

damocles

Ya se puede descargar el parche, solo ocupa 441MB, tarda 4 horas en instalarse, hay que oprimir "siguiente" como unas 10 veces y durante ese tiempo no puedes ejecutar ningún otro programa.

Mentira, pero así es el parche de Visual Studio .NET 2005 ya miedo me da los próximos parches de Microsoft.

Ereza

Acabo de darme cuenta de que en OpenOffice.org 2.1 cuando le pones =850x77,1 y te sugiere corregirlo por =850*77,1 si le dices que no lo sustituye por =850x770,1

vaiano

Ahi que diferenciar cuando es un bug y cuando es gilipollez del usuario...
La calculadora de ubuntu y del movil no me dejan poner punto.

D

Vaya puta gilipollez de fallo...