Hace 10 años | Por curaca a ep00.epimg.net
Publicado hace 10 años por curaca a ep00.epimg.net

Se trata de un descargable con la prueba de conocimiento general que han tenido que realizar los opositores para primaria en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

D

Me parece que como cultura general deja mucho que desear... se supone que deben tener un nivel muy superior a la de los crios de primaria..es como si los trataran como a uno de ellos....o eso me parece al ver el examen. Me ha parecido ridiculamente fácil: lo aprueba un crio de 12 años..

D

En serio??? Para una oposición a los profesores les ponen los mismos exámeners que a los niños???

curaca

#1 Es solo el primero de tres exámenes que han hecho hoy. Este es de cultura general, luego hay uno específico para las especialidades (idiomas, música...) y otro de didáctica.

R

#3 #2 Como habéis mencionado no voy a sacar todavía los cuchillos (no dejemos llevarnos por la demagogia), pero en fin, aún para ser cultura general me parece muy fácil (todo dependerá del resto)

kikuyo

#5 Que sí, que ya sabemos que los profesores de primaria son unos ineptos. No será por repetirlo, oye.

curaca

#5 No si a mi también me parece fácil, por eso he aclarado que había dos exámenes más que se supone que elevarán el nivel. La didáctica, si se hace bien, es bastante complicada, y la prueba específica, por lo que han dicho los de inglés ha sido bastante dificil.
#6 No creo que se trate de decir que los profesores de primaria son unos ineptos, sólo se trata de ver el tipo de pruebas que se se exige para superar una oposición que lleva aparejada el enseñar al futuro de España. Que quede claro que las pruebas de cultura general o de conocimiento general deben ser de este tipo, porque son de cultura general, o sea que la generalidad de la gente que ha estudidado en la universidad debe saber.

kikuyo

#1 Prueba de conocimiento general

D

#11 Ok, entonces publicarán en prensa los 8 o 10 exámenes disparatadamente malos y los elevarán a rango de promedio. O un compendio de preguntas rematadamente mal que corresponden a gente que no aprueba la oposición para desacreditar a los demás que los han hecho perfectos y ganan plaza.

Como pasó en las oposiciones anteriores.

m

#12 evidentemente, eso no es correcto. Saber cuál es la cultura general de la gente me parece básico. Analizar los resultados y buscar mejorar es necesario; hacer demagogia o directamente mentir, como comentas, sólo por obtener réditos políticos es vergonzoso.

D

Y este tambien lo pusieron para Infantil, la madre que parió al Wert y a su panda de hijos de la grandisima puta, deberian ponerles el examen a ellos primero para ver que nota sacan. Este pais cada vez da mas asco.

OviOne

Examen: palabra llana terminada en n; no lleva tilde

La verdad es que el nivel es de ESO como mucho. Impresionante. Y encima no se evalúa en ninguna pregunta nada con respecto a la capacidad de enseñar, que al fin y al cabo es lo que hacen los maestros.

m

Este examen no es de cultura general. Es un mal chiste. Hasta el 'Trivial' tiene preguntas más complejas que estas.
Un profesor debería tener una cultura general realmente buena que pudiese transmitir poco a poco a sus alumnos. El que no saque un 95% en este examen (vamos a dejar un 5% de tontería) no debería ser ni profesor de un centro público ni diplomado.

D

En primaria es el momento en el que los chavales empiezan a tener inquietudes por la ciencia, la literatura, las artes, la informática e incluso la filosofía. Pero que actualmente los maestros sean una pandilla de zotes nos dice mucho de por qué el brutal fracaso escolar de España.

Voy a estar pendiente de los resultados.

victor_hernan

ya lo han dicho antes: es el primero de tres exámenes. y no vale con aprobar. aquí hay que sacar nota: si mal no recuerdo se presentan mas de 11.000 aspirantes para sólo 300 plazas... pregunto: fácil??

m

#10 tirado. En una oposición NORMAL este examen no debería marcar ningún tipo de diferencia. Debería haber 4 o 5000 exámenes perfectos de esos 11000. Lo contrario sólo evidenciaría la mediocridad de los que se presentan.