Hace 3 años | Por --673179-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --673179-- a elespanol.com

El Ejecutivo comunitario le pide un calendario con objetivos cifrados y fechas de aprobación de los ajustes.

Comentarios

D

#2 todavía hay quien se cree que los fondos serán sin condiciones

Me parece que no es problema de Pedro Sánchez, sino de los ingenuos que le votan

K

#5 WTF. Seguro que con cualquier otro partido en el gobierno la UE hubiera dado a España los fondos sin condiciones lol

Se os ve el plumero con vuestra bilis irracional y no hacéis mas que hacer un favor a los partidos a los que criticáis. Mala estrategia (sin acritud)! Pero bueno, seguid así. Además de que estáis enmarranando vuestra propia noticia.

D

#12 dinero sin condiciones??? No, por favor

España necesita desde hace mucho reformas muy serias para no hundirnos en el pozo económico

K

#13 Sí, pero eso es otra historia. Haber votado a partidos reformistas tipo Podemos (entre otros) en vez de haber votado a los que quieren mantener el tinglado con reformas que no son tales (tipo Ciudadanos, PP, VOX, PSOE y alguno que otro). Ahora estamos en un pandemia y las reformas profundas no vienen a cuento sin que se caiga todo el sistema.

D

#15 Podemos no es un partido reformista, es un partido retrógrado y antiliberal.

Hundimiento de la inversión y del paro, subida de la prima de riesgo, déficit y deuda disparados es lo que nos depararían sus "medidas".

RojoRiojano

#16 Has descrito perfectamente la situación a la que nos han llevado las mierda de políticas "dinamizadoras" de los liberales de pacotilla. Liberales para las ganancias, comunistas para las pérdidas.

Estamos retrocediendo en derechos, en libertades, en poder adquisitivo y la situación actual es el fruto del marco normativo creado por el PPSOE.

D

#22 pues todavía tenemos el despido más caro de Europa y pensiones que reciben el doble de lo cotizado, así que las reformas hasta ahora han sido "minireformas"

RojoRiojano

#25 El mantra del despido mas caro de europa te lo compraría si no fuera porque los salarios que tenemos en España son de risa comparados con los de nuestro entorno. El coste del despido es un coste laboral más, y España es uno de los países de la unión europea con los costes laborales más bajos.
Y las pensiones, si los sueldos estuvieran a un nivel más "europeo", y no se hubiera metido la mano en la hucha de las pensiones para lo que no se debía, el sistema sería perfectamente sostenible. Son, de nuevo, esas reformas "dinamizadoras del empleo" (básicamente la precarización sistemática del mercado de trabajo), lo que nos trae a la situación actual.

D

#32 los salarios son de risa por el paro y por no atraer inversión productiva porque el mercado laboral es rígido.

En Estados Unidos hay miles de empresas mucho más grandes que las de aquí y despedir es prácticamente gratis

Y los sueldos mucho mayores, por cierto

RojoRiojano

#33 Y en EEUU hay miles de trabajadores que necesitan cheques de comida y sin cobertura sanitaria, mierda de ejemplo.
EEUU es una mentira.

D

#35 y aquí 4 de cada 10 familias viven gracias a los abuelos.

No compares que salimos mal parados (4 millones por cierto)

D

#15 Si, dinero para todos (que salen de nuestros impuestos), nacionalizacion de empresas (que salen de nuestros impuestos), mas funcionarios (que salen de nuestros impuestos)...

Un plan competitivo como ninguno.

thirdman

#15 resumiendo o el magnífico podemos o las otras mierdas

D

#2 tu pides demasiado. Eso no va a pasar jamás.

squanchy

#2 Que pongan a Casado, que es experto en aprobar exámenes.

D

#55 Todavia estamos con el y tu mas? Claro que Casado es un tramposo, pero eso no hace bueno al mentiroso patologico de Sanchez. O si?

p

#3 espero que hayan aprendido del pasado. que nos dejaron dinero y no se ha usado útilmente. pero me da a mi que nos pegaran el palo a todos antes que renunciar a llevarse parte, o repartir entre amiwetes.

Feindesland

No nos van a dar un puto duro.... Hace meses que lo digo.

D

No decían que eran ayudas incondicionales? No lo vendieron como un triunfo del Gobierno sobre los crueles holandeses?

Unos cuantos ya sabíamos que las ayudas estaban condicionadas. Y menos mal, necesitamos a alguien de fuera colontrolando para que no nos inmolemos económicamente.

P

Merkel dijo recientemente en Alemania, que no es momento para hacer reformas, que la gente está con el agua al cuello. EU dice a España que debe hacer más reformas para poder "disfrutar" de los fondos de rescate.

¿Que está pasando?

D

#8 Que ellos tienen el agua por la cintura y nosotros por el cuello.

K

#8 Pasa que aunque muchos piensen que Merkel hace y deshace, no deja de ser un miembro más de la UE.

D

#8 supongo que se refiere a Alemania

En España las reformas de pensiones y laboral son imprescindibles, desde hace mucho

D

#11 Mi padre y mi suegro, jubilados.
Trabajos normales durante su vida laboral.
Yo y mi mujer tenemos una categoría superior (laboral, no hablo de estudios) a la de ellos cuando mi padre y mi suegro estaban activos.

Tanto yo como mi pareja, cobramos menos de lo que cobran nuestros padres, ahora jubilados (y tenemos hipoteca, dos críos, colegio, comedor de los peques, etc ...).

Algo falla.

D

#18 falla que los jubilados están recibiendo de media entre 1,5 y 2,5 veces lo cotizado, y que el mercado laboral es muy rígido y no crea empleo ni atrae inversión productiva.

Así de fácil.

D

#18. Lo que falla es que, para unos el problema es que tus suegros "cobran demasiado" cuando es que tú "cobras poco".

Se está intentando inculcar la idea de que los jubilados son la causa del problema y convencer a quienes cobran 900 Euros de que no tendrán pensión porque los viejos cobran demasiado hoy. Nadie quiere ver que con esos sueldos de miseria no hay sistema que aguante, da igual como reformes y cuántos derechos quites.

D

#28 mercado laboral rígido, despido caro que no atrae inversión.

D

#31. Antes el despido eran 45 días por año trabajado, hoy creo que está en 30 (quizás menos), ¿Cuanto empleo se ha creado?

Cuando se alude al coste laboral, sin ver que la plusvalía se 'escapa' por otros sitios, se olvida que un trabajador sin un sueldo adecuado no puede ahorrar, ni invertir...

Ni consumir.

D

#38 tres millones y medio de empleos entre 2014 y 2020.

https://tradingeconomics.com/spain/employed-persons

D

#39. Perfecto, hemos 'acabado con el paro' entonces...

D

#41 hasta el despido gratis de USA o casi gratis de UK, Holanda o Canadá hay mucho margen todavía.

D

#43. Claro, 690 Euros de sueldazo y sin despido y seremos una potencia... se pegarán los grandes inversores para establecerse aquí. No entiendo por qué no se ha puesto ya en marcha.

Ah, y la pensión que nos quedará cobrando eso, que era de lo que hablábamos.

D

#50 los sueldos los fija el mercado, no tú

En los países liberales son mucho más altos, por cierto.

D

#51. Los mercados están demostrando cómo se autorregulan, veo en la tele a los hosteleros pedir ayudas y a la vez bajada de impuestos y me acuerdo de la libertad de mercado. Y sobre los 'países liberales', bueno hay muchísimos, tú dices UK y yo Haití, tu USA y yo El Salvador, a ver quien acaba antes...

Por cierto, releyéndome sueno demasiado 'hosco' en las respuestas, está claro que no domino la mayéutica. No es mi intención ser desagradable.

D

#75 Haití es un país que no tiene ni carreteras.

No me vale como ejemplo

D

#76. Rusia entonces... hay carreteras y Putin no es 'socialdemócrata'.

D

#78 me valen todos los países del este.

Estonia y Chequia casi han superado a España en PIB per capita y Rumanía has multiplicado su PIB por 6 desde los 90s

Tenéis muchos prejuicios, y muy dañinos

P

#38 totalmente

p

#18 de las pensiones altas a las bajas hay mucha diferencia.

D

#48 Coincido.

También hay gente que durante su vida laboral, prefiere cobrar 1.800€ en negro a 1.200€ con nómina, y cuando llega el paro, un ERTE, una jubilación ... todo son lamentos.

p

#8 pues lo que pasó, que ya nos han dejado dinero otras veces... y de qué ha servido?
a ver si de verdad controlan que se use debidamente

j

Con paciencia y salivita.... pues nosotros somos la hormiguita.

D

#42 Yo no he dicho que sea mentira. Digo que si las reformas pasan por recortes de derechos a la ciudadanía que se metan ese dinero por el culo y se atengan a las consecuencias GLOBALES de esa decisión.

Aqui nadie tiene ya el mango de la sartén, estamos todos dentro y con el fuego encendido...

Editado para eliminar texto en el idioma de Yoda

D

#44 tus ideas revolucionarias son bastante ingenuas

No tienes más que ver lo que pasó con la crisis de 2008 en Portugal, Grecia y España

D

#45
En 2008 había mayoría absoluta. M.Rajoy abrió el culo y de rebote el de todos.
Ahora Sanchez puede abrir el culo todo lo que quiera, luego tiene que ser aprobado y es el suicidio político de todos los actores que intervengan en la aprobación de dichos recortes... por lo que estará bastante solo para sacar esos recortes adelante...

Portugal y Grecia son irrelevantes, la suma de sus deudas no llegan ni a la tercera parte de la deuda de España

D

#49 140.000 millones es demasiada pasta para repartir.

Ya se buscarán mayorías "alternativas"

D

#52
VOX no se va a meter en ese berenjenal, posicionarse en contra fuerza a su rival político (PP) y es lo que le interesa en estos momentos
el PP no se va a meter tampoco porque es el último clavo en su ataud.
Podemos gana más diciendo que no que diciendo que si.

Y ya la suma no da

D

#57 ocurrirá, y si no, al tiempo

D

#59 Como ya he dicho, Europa apretará "lo que pueda", pero no dejará caer España. En Europa saben perfectamente como está el país políticamente hablando y hasta donde se puede estirar la cuerda.

Dentro de N años con otro gobierno... seguro. En cuanto cometamos el error de entregar otra mayoría "fácil" nos podemos dar por jodidos

D

#61 Ya lo verás

D

#49 el día que cambiaron la Constitución PP y PSOE nos enteramos por la prensa.

D

#53 En esa época había bipartidismo, la consecuencia de eso es que ya no lo hay... ahora mismo el "viejo" sistema está muy tocado como para asumir otra hostia de semejante calado (y el PP con la que le está cayendo, como para ahora aliarse con "el felón")

D

#54 no te autoengañes, no seas ingenuo.

El sistema tal y como está montado es insostenible y lo sabes, vienen reformas bastante duras

D

#56 Si hubiera mayoría absoluta o mayorías "fáciles" te daría la razón. Pero no es así

D

#60 nuevas elecciones

D

#64 estupendo, Justo lo que menos le interesa al bi partidismo nuevas elecciones justo cuando hay que aprobar recortes a la ciudadanía y un buen empentón para los partidos belicosos contra ello.
¿Cuantos años nos hemos tirado con presupuestos heredados hasta poder sacar adelante unos nuevos?

D

#66 Eres un maestro del autoengaño.

D

#68 El tiempo dirá quien está más equivocado... de los dos...

Yo sigo diciendo que los recortes ocurrirán, pero con otro gobierno con mayorías más fáciles y posiblemente no por corona-bonos.

D

#69 al final mandará el de siempre, el dinero.

D

#70 Si, pero el dinero ahora mismo lo que quiere es tranquilidad. Dejar caer una de las primeras economías de Europa es lo contrario a la tranquilidad.
Mañana ya querrá rentabilidad y entonces vendrá Paco con las rebajas...

D

#71 ya, pero la noticia va de que los fondos serán a cambio de condiciones.

D

#72 Condiciones no significa que tengan que ser recortes sociales.

D

#73 llámalo como quieras

"Condiciones" suena mejor que "flexibilidad" o "recortes", que suena fatal

D

#74 si las condiciones, la flexibilidad o los recortes son encaminados a perder derechos sociales las tres suenan igual.

Si son para auditar en que se gasta el dinero y que ese dinero tenga que ir destinado a X puntos (transición a renovables, nuevas tecnologías, descongestionar la centralización demográfica en las ciudades, modificación del tejido productivo...) Bienvenidas sean.

D

#80 Las historias de gastar dinero público en proyectos innovadores todos sabemos muuuuuy bien cómo terminan

Me río de los "derechos" cuando llegan cada vez a una parte menor de la gente

Le has comentado al 40% de los parados juveniles qué les parece la protección frente al despido???

D

#81 Jodo que nivel argumentativo...

Pues posiblemente se cargarán en la madre que parió al que se le ocurrió la idea de "flexibilizar" el mercado laboral para "incentivar" la contratación y los sumió en la mierda más profunda con contratos de 0 horas, temporales y demás "bendiciones liberales".

Los derechos laborales llegan cada vez a menos gente porque a base de "liberalizar" el mercado de trabajo, cada vez menos personas pueden acceder a un contrato indefinido y, el resto de contratos "muy y mucho liberales" no gozan de protección alguna... Ya sabes, "flexibles"

Y la solución ahora será "liberalizar" el salario mínimo, no sea que el asalariado espere algo más que cacahuetes y agua por su esfuerzo.

Hace 20 años un único sueldo daba para mantener a una familia ahora eso "ya no es sostenible"... Si ya... Claro...

Mi abuelo materno, que trabajó de peón en una harinera toda su vida laboral, mantenía con su sueldo una familia de 4 miembros y se pudo comprar una casa (y reformarla cuando se jubiló), un coche, además conseguía ahorrar un poquito cada mes.

Ahora comprar una vivienda digna para una familia con dos sueldos modales "es vivir por encima de sus posibilidades" y la gente paga a plazos hasta las compras de navidad porque van con el agua al cuello.

Para mucha gente lo mejor que le puede pasar a este sistema "tan liberal" es que se vaya a la mierda...

D

#82 en USA despedir es gratis y los salarios son más del doble.

Pensarán que están precarizados??? O quizás pensarán que aquí hay sueldos y paro tercermundistas??

España tiene el despido más caro de Europa.

D

#83
En USA la gente se muere en la calle sin poder acceder a la sanidad y las familias con problemas médicos se arruinan.
En USA el salario mínimo es similar al de España (alrededor de 1000€), pero como la sanidad es privada millones de familias se encuentran sin cobertura médica.
En España el salario más frecuente es 18.400€ en USA es 16.500€... añadamos que los seguros médicos que incluyen estos sueldos son básicos y no tienen una cobertura total (muchas veces con límites muy bajos) así que lo de lo sueldos mas altos... será para las rentas altas... para "Paco el americano común" desde luego no y esperemos que goce de salud toda su vida...
En USA la educación pública tiene un nivel tan bajo y tan poca cobertura que su índice de analfabetismo es cercano al 10% así que para millones de Estadounidenses las palabras precarizado y tercermundista no tiene ni significado (de hecho ni podrían leer estas líneas, ni ubicar España en un mapa del mundo).

En Alemania despedir a un trabajador con 20 años de antigüedad en la empresa requiere 7 meses de pre-aviso y, si es improcedente, es ilegal y tiene que ser readmitido o compensado vía judicial (normalmente con un mes por año trabajado SIN límite + los salarios de los meses de tramitación de la denuncia que hubiera estado sin empleo), por ejemplo. Así que lo del despido más caro tómalo también con otro granito de sal, cada país tiene sus "y si" y sus legislaciones.

Ahora vete con tus falacias a otra parte...

D
D

#85 salario medio no es lo mismo que salario más frecuente... Debes haber estudiado en USA y de ahí tú confusión...

D

#90 salario más frecuente: 48.000.

D

#86 , o lo que es lo mismo, el 44% de todos los trabajadores apenas ganan un salario del que puedan vivir. La mediana de sus ingresos es de poco más del salario medio (unos 10$/hora), ascendiendo a un salario total anual de unos 18.000$.

Toma, de tu enlace...

D

#89 pues imagínate en España.

De cualquier forma: 48000 tienen muy poco que ver con 18000.

D

#87 eres tan cuñado que ni buscando en Google has sido capaz de dar con el dato correcto.

D

#91 no puedes comparar los datos de empleo de usa con los de aquí sin echarte las manos a la cabeza.

D

#60 La diferencia entre podemos y PSOE es que el primero es antisistema, y el segundo prosistema.

El PSOE nunca se arriesgaría a dejar caer el sistema aunque sus políticas dejen que desear para el capital

D

#65 Si, pero el PSOE no suma y el resto se encuentra cómodo en el No e incómodo con nuevas elecciones

g

La escena de Pedro Sanchez entrando (creo que en Moncloa) y todos los ministros aplaudiendo por su éxito (no sé si llego a hablar en la cumbre), puede ser de la que más vergüenza ajena en política me haya dado, desde Ana Mato y su: "el momento que más me gusta del día es cunado veo cómo visten a mis hijos"

GeneWilder

Vaselina, vaseliiina... Tan dentro del alma miiiia...

D

Si el dinero es a cambio de recortes de derechos de los ciudadanos se lo pueden meter por el "eurotunnel"

D

#14 sabes lo que es que quiebre el sistema??? Tú crees que nada tiene consecuencias, no???

D

#17 Como dice tu nick "EnjoyCapitalism"

Si el sistema quiebra porque los españoles no quieren perder SUS derechos entonces será porque así lo quiera Europa. Tengo auténtica curiosidad de ver lo que arrastraría esa bola de nieve, España NO es Grecia.

D

#29 es que eso no va a ocurrir.

España tiene el despido más caro de Europa y pensiones insostenibles, y tal y como está montado el sistema vamos a la quiebra

D

#30 Pues a la Quiebra. ¡Que quiebre!

Ya veremos lo que quiebra además de España que ese casi billón y medio en deuda (de los de verdad) seguro que arrastra cosas... Como al BCE

D

#34 claro que sí. 10 millones de pensionistas y tres millones de funcionarios sin cobrar porque a ti todo te da igual

No sabes ni de lo que hablas

D

#36 Se exactamente de lo que hablo.

.- Europa NO va a dejar caer un país grande, porque si quiebra un país grande el efecto bola de nieve lo hace quebrar todo.
.- Además geopolíticamente es suicidar el continente.
----- Seguro que si Europa deja caer una de sus principales economías aparece algún "actor" para salvar el día (y arrebatar a una desgastada Europa aún más terreno).
----- La emigración resultante de la quiebra de España destrozaría el equilibrio de los países circundantes, con libre circulación de ciudadanos ni te cuento...
----- Todos conocemos el concepto "to big to fail". Muchas "cosas" se sostienen porque las sostiene el estado y muchas de esas "cosas" tienen impacto internacional
.- En lo social, no hay nada que más aliente una revolución que no tener para comer...

El Tsunami de la quiebra de un país como España en años de pandemia es justo lo que necesita el planeta para el CAOS total. No, Europa no quiere eso.

D

#40 entonces el titular de la noticia es mentira??

Yo creo que no.

M

Deberían explicar de una vez y de forma clara que la soberania ahora esta en Bruselas y no pasa nada, la soberanía nacional en s. XXI, está dónde reside tu prestamista, sea USA, Bruselas, Moscú o Beijing.
y no hay holandeses malvados (o alemanes) tan solo trabajadores contribuyentes que desean saber en que se emplea su dinero.