Hace 15 años | Por cusifai a infobae.com
Publicado hace 15 años por cusifai a infobae.com

[c&p] El menor había nacido en noviembre y, para asombro de sus padres brasileños, tenía piel blanca y ojos azules. Sin embargo, un análisis genético ratificó la paternidad. La polémica en torno al parentesco de Alexsandra y Gabriel comenzó cuando nació el bebé, el 23 de noviembre en Brasil. Los padres de Gabriel son negros, pero el niño tiene la piel blanca y ojos azules.

Comentarios

niñadelastormentas

¿ Las leyes de Mendel quizás ?

D
v

Maravillas de la lengua. Si a los mulatos les llamas negros, después te extrañas que tengan hijos más blancos que ellos.

D

#7 Bienvenido al mundo de la lectura comprensiva:

"En la mayoría de los recién nacidos" != "Todos los recién nacidos"

D

#4 "cuando nacen todos los niños tienen los ojos azules"

Permíteme dudar de la veracidad de esa aseveración que tan alegremente nos regalas.

D

Anda que los padres salen con una cara en la foto ...

El padre así como pensando «que me devuelvan el dinero»

blacks_jacks

Ya no se respeta nada

Wilder

Pues yo soy al reves. Toda mi familia es blanca (bueno, mi madre un poco morena, pero no mucho) y yo soy bastante moreno.

No hay tanto misterio. Tambien tengo un amigo que su hermano tambien es bastante mas moreno que el resto de su familia.

La genetica es bastante compleja.

D

#22 El color de la piel al igual que la estarura viene dado por varios genes que suman sus efectos, por lo que no siguen las normas de fenotipo mendelianto clásico. Pero tu percepción es correcta salvo en la proporción: Dos padres negros con antepasados blancos si coinciden la mayor parte de los genes recesivos de ambos en el chaval, saldrán blancos... no me acuerdo el número de genes exacto, pero si tuvieran ambos padres ambos pares recesivos de piel "blanca" y se tratara de 8 genes que influyen en el color de la piel (creo recordar que era algo así) pues calcula 2 a la octava potencia.. y esa es la probabilidad de que se los lleve todos y el chaval parezca inglés.

jm22381

El padre podría dudar... pero la madre que lo vio salir de su cuerpo roll

MLeon

#4 Ninguno de mis dos hijos nacieron con ojos azules.

Aidann

Vale, ahora que investiguen si los abuelos son negros o sale alguna "sorpresa" en los análisis de adn lol

D

Ellos sabran si algun familiar éra blanco,siendo brasil un país con mezclas .

cusifai

Acá amplian un poco la información:
http://www.clarin.com/diario/2009/01/15/um/m-01840187.htm

immanuel

Pues claro que tuvieron que hacer el examen de ADN. Si yo tuviera un hijo que no se parece a mi pues tambien solicitaba esas pruebas. Que aunque lo solicito ella, pienso que fue por presion del padre. Que bueno es poder vivir en la epoca del desarrollo de la genetica.

N

#34 Gracias por la aclaración ^_^

k

Conozco un caso más curioso. Una vez un companero de la facultad nos ensenó una foto de su familia. En ella aparecía su padre y su hermana que eran de color y él y su madre que eran blancos. Todos dimos por supuesto que los hijos lo serían de relaciones anteriores y al poco hablamos de la tasa de divorcios, contando a esta familia como perteneciente a este grupo, junto con la de otros companeros sin preguntar. Entonces se levantó y nos preguntó que de dónde sacábamos ese dato, le recordamos la foto y se rió, diciéndonos que él sabía que el resultado genético era asombroso en su familia.

traviesvs_maximvs

Esas cosas pasan. Mis padres son gente mas o menos guapa, y yo he salido bastante feo.

D

vaya par de muhahahahahha

Wilder

#28 Acabas de hacerle un spoiler tremendo a la gente que no ha visto el ultimo (hasta ahora transmitido) capitulo de House.

H

Debe ser una coña del doctor House

El caso es que es posible, si ambos tienen antepasados blancos y da la casualidad de que se unen los gametos adecuados se puede ir para atrás en ese sentido. No es imposible aunque sea poco probable.

alexwing

#24 El padre tiene cara de pensar: Joder, ahora encima de cornudo me va a llamar pringao por haberme timado los del hospital.

Ivanegf1

Los genetistas deben estar flipando en colores y nunca mejor dicho.

D

#4 Hay una novela de Harold Robbins que empieza así, más o menos, pero en ese caso el padre es un Jeque árabe y su hijo ha nacido muerto así que lo cambia por el de una sirvienta que también acaba de dar a luz.

Cuando se lo lleva a su mujer le pregunta por los ojos azules y el le responde que todos los niños, cuando nacen, lo hacen con los ojos azules, creí que lo decías por eso

Por cierto que cuando el "niño" se hace mayor sigue teniendo lo ojos azules, es rubio y con mucha pasta lol, no recuerdo el nombre de la novela...

D

Esto me recuerda a un capítulo en el que House le dice a una pareja en la que ella aseguraba ser virgen que su hijo había nacido sin que hubiese sido fecundada lol

m

#18 El albinismo es un defecto genético, en el que te faltan los dos alelos que producen la proteína que crea la melanina.

D

#18 , El bebé de la noticia no es albimo

D

Entonces...el Luisma puede ser el padre del hijo negro!

q

un huevo kinder! negro por fuera, blanco x dentro!

D

Dios mío... habría que ver la cara del padre cuando la mujer dio a luz...

D

#29 Ni me acordaba de que fuese el último. De todas formas no era el caso del capítulo, aunque supongo que no habrá suicidios masivos por mi acción, perdonenme los "spoiler-ados"

D

#31 No, También sale en lo que el viento se llevó, cuando la hija de Scarlata nace Melania se la muestra a Rhett y este dice que tiene los ojos azules. Melania le contesta que todos los bebés cuando nacen tienen los ojos azules.

Para todos los que votan negativo a #5, bueno azules, no exactamente, sino claros.

Incluso para lo más insólito hay una explicación racional.

D

¿Genes recesivos?

Ah cuando nacen todos los niños tienen los ojos azules.

l

¿Visteis esta noticia en la tele? Creo que os puede hacer pensar un poco:

Una pareja mixta, el negro y ella blanca, han tenido gemelas, una blanca y la otra negra .... POR SEGUNDA VEZ

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/luz-gemelas-blanca-negra-por-segunda-vez/4189763

N

Ya no me acuerdo mucho,pero ¿podría ser que el blanco en su familia se manifieste cómo un gen recesivo y que los 2 tuviesen ese gen?
Vamos que creo que habría un 25% de probabilidades que naciese blanco.

Alguien que sepa mas que manifieste su conocimiento

LBrown

#31, eso mismo digo yo, blanco tampoco es, es algo menos moreno que los padres, tampoco creo yo que sea para tanto...

giles

#10 Comentario dupe. Mira #7

r

Vaya susto que se debio llevar el padre lol a ver si es verdad que el verdaero hizo los analisis hombre es broma, sin faltar al respeto

#9 me encanta ese chisteeeeeee lol

l

Ok, no la vi por aki.

D

#19 evidentemente, pero es otro caso genetico raro y bastante curioso.

D

Mirad en youtube el caso de los albinos negros (de raza africana).

giles
F

Que buena noticia para hacer chascarrillos

D

#24 ja ja ja .

D

Será raro, pero Mendel dijo que era posible.

D

'' El fin del misterio fue confirmado por un examen de ADN requerido por la madre del niño, cuyo resultado fue divulgado ayer, informó la cadena O Globo. ''
Si pero seguro que lo exigio el padre lol