Hace 11 años | Por sixbillion a diariosur.es
Publicado hace 11 años por sixbillion a diariosur.es

La Guardia Civil está registrando el Ayuntamiento de Casares en una operación policial en la que se están investigando diversos delitos urbanísticos. En ella estarían detenidos, el exalcalde del municipio, Juan Sánchez, un concejal, el secretario y algunos abogados, según ha podido conocer este periódico. Sobre las ocho de la mañana los agentes iniciaron el registro en el consistorio, en una operación que podría estar relacionada con actividades de la anterior corporación.

Comentarios

h

¿disfruten lo votado?

reemax

#12 Dos detenidos más del PP hoy por corrupción ¿has menado tú algo sobre ello?
A este su partido le va a aplicar el c´´odigo ético que otros tienen por estrenar
IU aplicará el código ético a los responsables de la corrupción urbanística en Casares


¿Por qué no meneais esto?

r

#12 Otro ejemplo son las noticias de Palestina vs Israel y agresiones fascistas vs agresiones de grupos de extrema izquierda. Para las primeras no se contrasta nada, para las segundas... vamos a ver si hay más fuentes, puede que sea verdad, o ignorada total.

D

#29 Esta noticia queda de ejemplo para ver la pena que da meneame y de que lado vuelca completamente.

S

#12 bueno, y no lo han anulado por votos negativos porque, extrañísima y calculadamente, no aparece la palabra IU en el titular.

D

Los delitos de corrupción no deberían prescribir. A saber cuánta basura se les podría sacar a estos desde 1979

navi2000

#2 y #3 Marinaleda también ha sido gobernado por el mismo partido desde el 79 y no se le puede reprochar nada. La propensión al robo depende tanto del entorno como de la/s persona/s y si este tío es un mangante, pues a la cárcel con él.

Y como las personas son como son, amen de su propia responsabilidad que en todo caso debería ser juzgada y condenada si cabe, son las reglas del juego y los mecanismos de control los que están fallando. Hay que cambiar algunas reglas y sistemas de control para que esto no pueda llegar a suceder. El 15M al principio lanzó algunas proclamas y propuestas en este sentido que se han ido diluyendo entre primas de riesgo e índices bursátiles y que quizás se deberían de retomar.

alehopio

#16 No, hombre, si la guillotina la pido ya: que empiecen por este si es culpable y luego que sigan con todos los corruptos que nos han llevado a la situación en la que estamos...

S

#2 pues sí, algo más se ha publicado: el exalcalde de IU entra el prisión.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/14/andalucia/1336984967_264814.html

Yo no me atreveré a juzgar de corrupta a toda IU por la existencia de este chorizo. Sería de fanáticos descerebrados, sin duda...

bensidhe

Al parecer, se detiene al ex alcalde por un lado, y por otro se registra el ayuntamiento que dirigió hasta 2009, por si se puede encontrar información para el caso.

Aquí la noticia de la dimisión como alcalde de Juán Sánchez, que pasó a ocupar la presidencia de la "Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental": http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-juan-sanchez-dimite-alcalde-casares-dedicarse-mancomunidad-municipios-costa-sol-20090316135820.html

La información se publica a cuentagotas, pero a ver si se saca por fin algo en claro. Parece que tiene que ver con algún tipo de trama urbanística.

D

#10 Y ya salio el primer fanboy lol

Y si que hay pruebas, si, y de sobra.

p

#11 Por eso las detallas todas cuando acusas, verdad?

D

Echar un vistazo a los negativos de esta noticia delata a algún que otro fanboy de forma palmaria.

andresrguez

El exalcalde de Casares Juan Sánchez (IU), su esposa y un abogado con despacho en Estepona han sido detenidos hoy en una operación conjunta de la Guardia Civil y Policía Nacional en la que se investigan asuntos urbanísticos, según han dicho fuentes cercanas a la investigación.

Menos mal que los de IU eran unos incorruptibles y que no metían la mano en el saco porque eran honestos y no sé cuántas cosas más roll

Recordatorio: Si no salen tanto, es porque no tienen tantos concejales como los otros partidos, pero corruptos también los hay y si tuvieran cuotas de poder parecidas, tendríamos los mismos casos que en los famosos mapas de corrupción...

Lord_Gaga

#6 qué cansino eres a veces roll

D

Si ya se sabe: PPSOEIU la misma mierda son.

#7 Como escuece tener que reconocer que ese partido que tanto apoyáis es la misma mierda que los mayoritarias pero de segunda ¿eh?

alehopio

#6 Está en la cárcel, pero no hay pruebas todavía de su posible delito, sino que se están buscando. Justo, justo, justo como con Urdangarín: NO, espera, que de ese si hay pruebas y los delitos que se le imputan son muchos muchos más

http://www.meneame.net/search.php?q=urdangarín&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

toptnc

#21 Muy bien, ahora hay que aplicar el mismo rasero al resto de formaciones políticas. No se pide que sean incorruptibles, pues cada persona es un mundo. Se pide que la organización tenga mecanismos suficientes para deshacerse de los corruptos. Que la organización no ampare ninguna forma de corrupción. Eso es lo que hay que perseguir. La discusión sobre que partido tiene mas o menos corruptos es desviar la atención. La discusión debería ser que organización persigue y ataja mejor la corrupción propia.

Eagle_Ray

#6 Una cosa es que nadie en un partido sea corrupto (cosa idílica y utópica) Y otra cosa es la actitud de los partidos frente a esos sujetos. Unos partidos ponen sus abogados al servicio defensa de los corruptos (PP), otros condenan la corrupción pero mantienen los cargos (PSOE) y otros optan por echar del partido a todo corrupto y proponer leyes más duras para evitar la corrupción (IU y resto de partidos minoritarios).

dunachio

Putos políticos.

D

Ya sabéis chicos, votad al PPSOE que si IU tuviera tantos votos como el ppsoe serían igual de corruptos.

Que gran idea JODER.

Me cago en dios votad a otro partido, imbéciles. Que no sea el PPSOECIUIU.

e

Ya se podría haber puesto IU en el título o en la entradilla ¿no? que si fuera del PP o PSOE bien que iría.
Pero bueno, gracias por difundirlo.

D

#25 Cierto, cuando la noticia es corrupcion del PP, lo de PP aparece en el titular, en las etiquetas y en la entradilla, para que se vea bien. Cuando la corrupcion es de IU, se omite completamente.

A ver si nos enteramos que el problema no esta ni en el PP ni en el PSOE. El problema esta en los partidos politicos. Da igual del color que sean.

S

#28 el problema está en los partidos políticos, en los sindicatos, en los equipos de fútbol, en las empresas suministradoras de papel higiénico, en los fabricantes de helados de chocolate, en los jugadores de mus o en los plantadores de manzanos de la sierra. Porque el problema es de los seres humanos y no de las ideologías. Claro que esto los fanáticos lo negarán siempre porque sino se les desmonta el chringuito.

pardines

Creo que ningún partido per si solo se salva. Es mas una cuestión de maneras de gobernar y de transparencia.

D

Alguien debería leer el cuento de Pedro y el lobo.

D

Rajoy, queremos más presupuestos para construir cárceles. Dentro de poco van a estar todas llenas. A no ser que a los corruptos del PP no les metamos en ellas.

D

Esto es la prueba de que todos los partidos son corruptos en origen, ya que estan dentro de un Estado Oligarquico y son organos del estado y enemigos de la sociedad civil.

IU no se ha corrompido mas porque no ha tocado poder, igual que le pasa a UPyD y demas minoritarios.

Ahora donde estan los que criticaban al PPSOE o al bipartidismo?? Solo querian su parte en el pastel de la corrupcion.

c

Todos son iguales. "Tú me pones donde hay que de coger ya me encargo yo". Esta es la sagrada premisa de todos los corrupolíticos que nos gobiernan a todos los niveles.

luis_luis

Que gracia solo hace falta al ver el titular que faltan repetidas varias veces la palabra PP para saber que son casos de corrupción del IU o PSOE, meneame manipulación al estilo del pais, el mundo la razon...!!

sixbillion

#36 Puedes pensar lo que quieras, pero te puedo asegurar que cuando meneé la noticia el titular era el que puse, de hecho el primer párrafo de la noticia era la entradilla. Me limité a copiar y pegar, como siempre. De hecho la meneé solo porque eran de IU (los que supuestamente "nunca roban") ...
Si luego en diariosur.es lo han cambiado no es culpa mia...

Lord_Gaga

¿Nos conocemos? ¿Juicios de valor?

Bojan

Corruptos hay en todos los partidos, lo que los diferencia es la forma de actuar entre ellos. Y en ese caso PP, PSOE no es lo mismo que IU.