Hace 3 años | Por vicus. a galaxiamilitar.es
Publicado hace 3 años por vicus. a galaxiamilitar.es

Las relaciones entre Francia y Turquía probablemente nunca han sido tan malas desde la Primera Guerra Mundial, cuando ambos países..

Comentarios

borteixo

#8 el principal problema no es interno sino su mierda de idea del imperio otomano.

falcoblau

#3 y Armenios, Chipriotas, etc.. (Edit2: no había visto el comentario de #6)

Noeschachi

#6 Y Libia y sus jueguecitos allí. El rollo con Chipre y Grecia tiene mucho que ver

jer_esc

#6 si algo nos ha enseñado los últimos 150 años es que los armenios no cuentan

M

#30 uno de los grandes cantantes franceses es armenio:
Charles Aznavour

ataülf

#30 #36 y son unos artesanos y orfebres envidiables. Siglos de tradición de una artesanía del oro y joyas única entre la historia de los pueblos.

dilsexico

#39 Y tienen uno de los mejores brandy del mundo, el favorito de Winston Churchill. Stalin le mandaba una caja con varias botellas todos los años.

jer_esc

#39 #30 todo eso lo se pero la verdad es que han sido unos eternos olvidados, tanto cuando pertenecían al imperio otomano cómo después con la URSS o incluso tras la caída del comunismo, ni su diáspora supo hacer presión para su reconocimiento ni tampoco parece que hayan conseguido mucho para la modernización del pais

p

#7 isis/mal llamado estado islamico....entonces mejor nombrarlos como daesh

Fj_Bs

#11 Mal llamados , pues no eran un estado , eran Terroristas y bien financiados por servicioos secretos ...y bien abastecidos en drogas ...

fendet

#24 Ojó, sí llegaron a administrar zonas bastante grandes.

Jakeukalane

#42 sigue siendo mejora hablar de "territorio controlado por el grupo terrorista daesh".

D

#7 EEUU lo hace ahora, el petróleo viene del mismo y lo roban los mismos.

parrita710

#3 Si los echan los americanos será por comprar armas a Rusia. Los griegos y los kurdos les importan un carajo.

D

#3 Nadie va a empujar a Turquía a los brazos de Rusía y China. Seguirán esperando al momento de acabar con Erdogán con alguna revuelta interna como ya intentaron hacer precipitadamente cuando vieron que Trump iba a ganar las elecciones. Si Trump vuelve a ganar Erdogán tendrá otros cuatro años de placidez.

D

Eso lo decidirá EEUU.

roll

D

#2 Sí bueno, junto con Alemania...

De ahí que Turquía esté en la OTAN.

box3d

#9 EEUU y Europa*

*Alemania + Francia. Y ya.

falcoblau

#2 jajjaja que gracioso!

Spirito

#14 Los naranjitos, los amarillos chillones y sus monaguillos, parece que estáis muy risueños últimamente. lol

D

#2 O los asiáticos. Que la OTAN no es la UE.

s

#1 bueno los EEUU tampoco están muy felices con los turcos. No les ha sentado bien que compraran anti-aereos a Rusia.

Jakeukalane

#1 Totalmente. Trump está bastante contento con Erdogan en realidad.

urannio

Es curioso que en los libros de historia del norte de Europa se le reprocha al "pobre", "enfermo" y "loco" de Felipe II que no negociara con el imperio otomano.

D

#29 En el norte de Europa estaban muy tranquilos con los españoles, griegos, rumanos, etc luchando contra los turcos. Ahora es cuando estan empezando a disfrutar

K

#29 Y tampoco se habla de la traición de Francisco I de Francia aliándose con los otomanos en contra de La Liga Santa y por tanto contra Felipe II ?

Stormshur

Francia tiene participación en Renault, Renault e dueño del 49% (eso me pareció leer) del fondo de pensiones del ejército turco, ya saben lo que tienen que hacer los franceses, el ataque a los bolsillos duelen mas que las palabras.

Malinois

También lo pido yo desde hace años y no estoy en la portada de Menéame

HimiTsü

Estaría bien saber QUÉ es lo que quiren ( quisieran ) los turcos; no Tayyip, la gente de alla. Y si se puede hacer algo al respecto. . .

j

#10 seria lo mas sensato y una jugada ganadora

Spirito

#10 Pues yo creo que lo que quiere la mayoría de turcos es mandar a la mierda al fanático y corrupto Erdogán.

Igual es buen momento para hacerles un regalo a los turcos.

r

Y también hay que plantearse la OTAN...
No estoy todavía muy seguro, pero creo que prefiero un ejército de la UE, que uno de la OTAN.

D

Sinceramente lo veo bastante comedido. Como amenaza a la paz de la región debería ser expulsada por el artículo 23.

D

¿soy el unico que ha leido el expresidente frances de HOLANDA? o es cosa mia?

Siento55

Hay miedo de que Turquía abra la puerta a los refugiados hacia Europa, y juegan con esa baza. Pero sí que tiene poco sentido estar en el mismo "equipo" que Turquía.

Janssen

De hecho ese replanteamiento ya se ha hecho. La discusión es cómo sacar del poder a Erdogan sin que afecte la relación de Turquía con la OTAN.

D

Noooo!! Racismo!! Nooooooo!! Religión de paz!! Noooooo!!

aupaatu

Con Turquía hay que replantearse todo .Y especialmente los Alemanes, con su comunidad turca,grandes simpatizantes de Erdogan

pezonenorme

#13 su líder es grande y su país genial, pero aquí siguen, con sus costumbres de mierda. Son los etnianos de aquí.

D

#13 En Turquía está la base yanki más grande de Europa, con salida al Mediterráneo, dudo mucho que la cierren.

D

#13 Se que mayoritariamente votan a Erdogan (por correo, imagino) pero me gustaria saber que votan en Alemania. Son un colectivo grande y pueden virar la politica alemana hacia el interes de Erdogan

Spirito

Lo que hace falta es una declaración mundial de terroristas a todas aquellas organizaciones extremistas y violentas, o que inciten al odio, y ultimátum...

... o acción jurídica y militar para acabar totalmente con los cabecillas.

parrita710

#4 Pues teniendo en cuenta que muchas de esas organizaciones que dices son los propios gobiernos de algunos paises miembros de la OTAN permiteme que dude que vaya a pasar. Dejando de lado de que iba a servir para absolutamente nada.

Amonamantangorri

#4 Entonces habría que bombardear la sede de la OTAN en Bélgica.

O

POR FIN

De la otan vale. Pero guerra con ellos no, por dios!! Que se me esta empezando a ver el cartón.

Álvaro_Díaz

No es tan fácil su salida, qué pasará con las bases militares yanquis de allí?

D

Si Turquía sale de la OTAN el A400 termina.

D

#48 A400?