Hace 4 años | Por --507437-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a elmundo.es

Es el tercer arresto en dos meses de una madre vinculada a esa asociación, y en los tres casos coinciden varios patrones: las tres arrestadas denunciaron a sus ex parejas por abusos sexuales a sus hijos, compartían asociación, abogada y psiquiatra; y las tres incumplieron las resoluciones judiciales que tenían en contra. Tres de las cuatro mujeres que aparecen en la foto del Twitter de Podemos Senado con la camiseta de Infancia Libre que ilustra esta información han sido arrestadas ya.

Comentarios

#21 se ha llegado a un punto absurdo donde se glorifica a cualquier persona etiquetada de víctima, y visto el caso puede que esa “víctima” sea en realidad verdugo. Se anteponen sentimientos a razonamientos, lo que nos lleva inevitablemente a la sinrazón en pro de unos objetivos irreales e inalcanzables, y hay gente dispuesta a lograr esa utopía al precio que sea, puesto que ellos no lo van a pagar. Así nos luce el pelo.

s

#31 Hace poco hablaba de como estamos ensalzando como nunca el discurso de la víctima y hacia la siguiente reflexión histórica.

Todo el que sabe algo de historia sabe que es muy difícil hablar de "la historia" todas las naciones se han dedicado desde siempre a exagerar sus relatos para legitimarse. Lo curioso es que siempre se han exagerado la fuerza, las victorias los mitos fundacionales siempre han sido éxitos.

Hoy en día en cambio el relato se exagera...para aparecer como víctima, como oprimido.

D

#54 Así es, esa es la base del pensamiento de la mayoría en nuestros días. Y ocurre con todo. Violencia de género, nacionalismos periféricos, temas raciales..

D

#81 y sin ánimo de trivializar... hasta con alergias o intolerancias alimenticias.

D

#54 A eso se añade el problema de que Occidente ha sido mucho más eficiente a la hora de registrar la historia. En EEUU hubo esclavitud algo más de un par de siglos. En África ha sido endémica durante los últimos dos mil años (o más), y hubo mercados de esclavos hasta los años 70 (la época de Adolfo Suarez). Sin embargo, todo el mundo relaciona la esclavitud con EEUU. La gente confunde el 'cuanta información hay sobre algo' con 'cuanto ocurrió'. Paradójicamente, la capacidad de registrar la historia de forma eficiente se usa ahora para atacar a Occidente.

C

#31 Y por ese mismo motivo otra parte de la sociedad pone a las víctimas "oficiales" automáticamente bajo sospecha y las cuestiona por sistema, cuando no las criminaliza. Lo cual es dolorosísimo y hace un daño tremendo en este tipo de delitos.
Va a ser que el problema es la polarización y el partidismo. Mis víctimas-tus víctimas. No entro en quien tiene la culpa de que la cosa haya llegado a estos extremos, porque es otro debate esteril; La cosa es que ya estamos aquí, y lo que hace falta es que se aplique un enfoque científico y no político.

GeneWilder

#31 Esa es la clave. Se venden sentimientos y no se apela a la razón. De ahí vienen todos estos males y esta infantilización de la sociedad fomentada desde el poder.

T

#21 Sólida o que el sistema está montado de tal manera que nadie quiere investigarlo.

Ahí está que a un padre si secuestra al hijo se le trata de localizar cuanto antes y a Juana Rivas se la dejó un puñetero mes sin más.

Vamos hombre, si es que está claro lo que pasa en este país.

D

#21 podemos actúo con ceguera, no hay excusa.

txaraina

#21 Ahora Podemos tiene la oportunidad de enmendar la plana, reconocer su error, e invitar a una comparecencia a estos padres para que relaten su caso. O al menos sacarse una fotito con ellos.

Si les interesa la realidad y no vender su moto feminista, ahí tienen una oportunidad. Aunque todos sabemos perfectamente que no va a ocurrir.

D

#21 ¿Sabes que uno de los padres había puesto más de 300 denuncias por el secuestro de su hijo? La policía no es que tardaste años en relacionar los casos, hubo dejadez y desinterés.

D

#9 EL problema es cuando el charlatán, además de ser un charlatán, esta puesto ahí para que impulse ciertas políticas.

jeoba

#3 Este hombre abusaba de la niña...

jeoba

#74 Fue absuelto incluso con esa grabación, le condenador por maltrato a la niña... Ese es el problema, que la justicia no hace su trabajo.

D

#76 Tú dices que abusaba de su hija cuando en realidad fue absuelto, y eso es un delito.

jeoba

#83 ¿Llamar pederasta a Michael Jackson o asesino a OJ Simpson lo es? Qué delito es (ya que sabes tanto)?

D

#85 Injurias y calumnias

jeoba

#86 Eso sería si supiera que es falsa mi afirmación... y no lo creo. "La calumnia supone que una persona le imputa a otra un delito sabiendo que es una imputación falsa."

D

#87 Eso es si no puedes demostrar que es cierta, que es lo que he dicho en mi primer comentario.

jeoba

#88 No hace falta, las denuncias falsas también se tienen que demostrar...

D

#89 Para que se demuestren alguien tiene que denunciar. Tú te amparas en lo mismo.

joffer

#89 vaya jardín en el que te has metido

m

#87 pero NO LO SABES, a ver si te das cuenta que sólo tienes una opinión, ni una puta prueba.

D

#87 Miguel Ángel Rodríguez fue condenado por seguir llamando "nazi" a Luis Montes, después de haber sido absuelto.

Espera a que sea firme la condena contra tú presunta hermana, y sigue diciendo que tú presunto cuñado abusó de su hija...

D

#86 Y ofensas al honor. ¿He ganado algo?

jeoba

#74 No estar de acuerdo con una sentencia judicial no es un delito...

D

#82 Acusar a alguien en falso sí lo es.

againandagain

#84 Dejalo.... si de donde no hay....

D

#64 #74 Espero que alguien pueda poner en conocimiento de ese hombre que una parte claramente interesada en el caso se dedica a difamarlo y acosarlo por internet.

Y espero que denuncie.

D

#3 con el aplauso de los aladides del bien, que entre otros sitios pueblan este lugar llamado meneame.net

Sr.No

#3 usea, como individuo independiente y sin afiliaciones de esas, jamas se considerará tortura lo que pueda llegar a hacer... parece que hace ahuas esa definición.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Te jodes, haber nacido sin pene.

e

#6 La asociación con un grupo político es relevante según el medio y según el partido político.
Si el implicado fuera el PP MNM ardería.

D

#30 Si el implicado fuera Vox, ya ni te cuento...

T

#6 y calladitos como... eso mismo en cuaresma al respecto de este tema. Si es que no engañan de qué palo van.

D

#6 Podemos les apoyó para que dieran un discurso en las cámaras.

Es un apoyo. Es un error. Y es criticable.

#34 lo que demuestra que tipo de filtro hay, ninguno.

D

#34 es mas que un error en el momento que los de podemos ahora callan como p**as.
Si dijeran "nos equivocamos. Pedimos perdon" me vale. Pero no dicen ni pio...como con la detencion de josu ternera....ni pio.

D

#6 También les encargaron un estudio

D

#6 peor lo pones, colaboraron con ellos sin investigar lo más mínimo

f

#4 No hay problema, ya no hay Podemos.
Pero hay otros que se llaman "Unidas Podemos" ....

Pepepaco

#15 Haz lo que quieras (como hago yo) tu karma es tuyo y te lo puedes follar como te de la gana

D

#16 Best argument ever clap

#7 Ni todas las mujeres se inventan denuncias, ni todos los hombres son unos maltratadores

Lo primero no lo defiende nadie, al menos. Lo segundo... pues según qué entiendas por "maltrato", hay quien considera opresión o violencia actitudes, gestos y cosas culturales como el lenguaje. Pero nadie dice que todos los hombres peguen a alguna mujer.

keiko_san

#22 Defiendes entonces que todos los hombres son unos maltratadores por cosas culturales como el lenguaje?
Acabáramos...

#72 No, yo no. He dicho que hay gente que sí lo hace.

#80 Como digo, hay gente con conceptos muy laxos de lo que es maltrato, y con visiones muy paranoicas. Incluso la señora esa de Podemos, Gimeno, que dice que todo sexo heterosexual es opresión. Yo me refiero a que el acto concreto de pegar (por recurrir a algo objetivo) todo el mundo sabe que no lo hacen todos los hombres.
Y en esa frase la clave está en "potencial".

D

#22 "Feministas de Madrid considera a "cada chico" un potencial violador y asesino"

https://www.esdiario.com/75060299/Feministas-de-Madrid-considera-a-cada-chico-un-potencial-violador-y-asesino.html

D

#7 Eso terrible y ruin que comentas viene ultimamente dado por estas asociaciones de "ayuda a la mujer" que viven a la sombra de politicos buenistas a la caza de votos femeninos. Dichos grupos la mayoria de las veces estan compuestos por mujeres con resentimiento social que por su vida personal consideran al hombre responsable de todos los males habidos y por haber y que cualquier cosa es valida para destruirlo, convirtiendo la supuesta ayuda en una guerra sin cuartel que muchisimas veces da un resultado que convierte a la victima en delincuente y doble victima.

Asi como esta claro que el gran delincuente fiscal tiene detras un bufete que ha diseñado el delito y debe de ser castigado, habria que actuar contra estas asociaciones que empujan a las victimas a delinquir por odios y venganzas de supuestos o reales agravios.

EdmundoDantes

#26 #27 No veo nada en las noticias que las relacione. Seguro que es la misma niña?

EdmundoDantes

#38 Coño, pero si en ese mismo vídeo el padre explica que las psicólogas dicen que las grabaciones son falsas.

jeoba

#46 Las psicólogas no hablan de la grabación sino del testimonio de la niña, por eso grabó a su padre confesando... porque no la creían...

jeoba

#47 Mira el video: #38

D

#27 ¿Cómo sabes que es la misma madre y no dos casos diferentes?

jeoba

#40 Es mi hermana, y la niña mi sobrina...

D

#43 Entiende que no puedo creerte sin reparos, al fin y al cabo todos somos anónimos.

Sí que voy a ponerte positivos para al menos visibilizarlo mejor. La duda merece la pena.

D

#43 suena mal pero podría estar sacado de contexto.

D

#91 y tanto... Podrían estar hablando de un eczema en los glúteos, que la madre hubiese pedido al ex que le diese la crema.

¡Anda que no he visto yo a madres diciendo a niños de 5 o 6 años. "¡Venga, vamos a sacar la colita!" para que orinen en un arbolito. Ahora mete una grabadora al niño en un calcetín, un habilidoso corta y pega... Y a la Abogado de la Asociaciones...

D

#155 #91 Además, aunque quede mal decirlo, en el peor de los casos no parece que se hable de nada explícito, y a lo que quiero llegar con esto es que me parece que hablar de abusos sexuales es hablar de un delito sumamente grave y que las pruebas para condenar a alguien por ello deberían ir acorde a esa gravedad.

Tenemos algo que puede ser un mal entendido, y además, se le quiere condenar con pruebas totalmente discutibles. Es como irnos a las zonas grises de la zona gris...

perico_de_los_palotes

#27 ¿Cómo sabes que es el mismo? Porque si es así, desde luego el asunto da un giro de 180 grados.

editado:
el nombre e inicial coinciden: https://elpais.com/sociedad/2019/05/21/actualidad/1558423969_550908.html

S

#7 Completamente de acuerdo en que ni todos los hombres son unos maltratadores ni todas las mujeres se inventan denuncias, también de acuerdo en que hay muchas personas que por ganar en un caso de custodia les da igual joder la vida de la otra parte.

El problema es que esta sociedad y políticos amantes del buenrollismo y lo "políticamente correcto" han inclinado claramente la balanza de una justicia que se suponía ciega a un lado y lo han "dotado" de potentes armas. Para ello sí han generalizado.

Cuando una mujer va a un abogado y este la dice los problemas a los que se enfrenta en un divorcio, separación o lo que sea, y más si tiene hijos y luego le presenta la "bala de plata", muchas no tardan en comenzar el proceso.

D

#7 Toda la razón, el problema es que aquí se mezclan sentimentalismos con realidades sociales y jurídicas. Para condenar a alguien tiene que estar plenamente demostrado, especialmente cuando hablamos de condenas por crímenes graves. Es un sesgo muy humano que si vemos a alguien "desfavorecido" o débil, frente a otro que se muestra más fuerte, nos ponemos de parte del débil.

Realmente esto podría pasar con cualquier ley, cualquier denuncia o sanción civil, que sea falsa y cuele, te puede dañar tu vida social totalmente. Por eso se tiene que respetar la presunción de inocencia y no doblar los procesos judiciales para aceptar gato por liebre.

Brugal-con-cola

La mujer en busca y captura de hace un año ¿alguien se cree que la policia no la encontraba en 3 días si quisiera? ¿que coño pasa aquí?

Ramsay_Bolton

#57 busca y captura significa mas, en alerta por si aparece en algun aeropuerto o va a renovar el dni, no es una busca activa. sabes cuanta gente hay en busca y captura?.

D

Cuando detuvieron a la segunda estaba claro que iban a haber más casos. Veremos cuantos más aparecen, pero tiene pinta de que no va a acabar pronto la cosa. La una cosa apositiva es que,.de momento, todas las detenidas formaban parte activa de infancia libre, si empiezan a aparecer otras que no pertenecen a la organización, sino que fueron asesoradas por ellas.....

D

Hace cinco años, seguirías en él. Hoy al menos se discute.

aporuvas

#24 Está caído el enlace

NoseMenea

#93 a mi tp me carga

EntreBosques

#49 Meneame tiene más censura que la Televisión pública China y persigue más que el KGB.

D

#58 ¿Nivel de censura? Seguro. La diferencia es que en China no te meten strikes, allí te mandan la policía a casa. Pero ojito, que Europa ya está preparando ejército bajo control directo de Bruselas, que es una especie de élite aristocrática políticamente correcta que funciona con una ideología muy similar a meneame (la izquierda moderna es la nueva aristocracia). Vamos por ese mismo camino.

againandagain

#66 ¿Las pruebas las están haciendo los ingleses? Por que es acojonante como está aumentando la persecución de las ideas disidentes, de la libertad de expresión, y peor aún, asusta ver como se justifica la violencia contra el que piensa distinto, cosa que se ve tambien por aquí ultimamente con bastante frecuencia.

S

#99 mientras tanto te dicen lo bueno que es la diversidad...cuando ellos mismos no la soportan

D

#66 #58 No son ideas contrapuestas pero hay que matizarlo mucho, por alguna razón las democracias tienden a convertirse en lo que yo llamo dictaduras diplomáticas. Los comportamientos de fondo son similares a los de una dictadura, pero guarda mucho mejor las formas. En una dictadura te fusilan o encarcelan por tener ideas no bien vistas, pero en una democracia te caen multas, te meten en un proceso judicial larguísimo, pasas por la cárcel, e incluso aunque al final quede en nada, para los demás lo que queda es que el que se mueve no sale en la foto.

No es por trivializar las desgracias que ocurren en una dictadura, simplemente es otra forma de acoso y opresión. Por supuesto, lo que ocurra en meneame a estos efectos me la suda, desde hace mucho que aprendí a convivir con los sectarismos que se dan aquí. La última vez que recibí un strike ni me dí cuenta porque ya entro con menos frecuencia a esta página, a veces ni como anónimo.

sagnus

#49 G U A U.

Que luego dicen que si están muy flojos, muy permisivos. Y hacen caso omiso cuando se les habla del uso partidista de herramientas de moderación.

Forococheización, dicen... Cuando pasan estás cosas por parte del equipo de administradores (y digo del equipo porque hasta ahora no hay transparencia en quien se está aprovechando y por lo tanto no hay ninguna responsabilidad personal, sino conjunta).

D

#49 Increible. Y vergonzoso.

AlexCremento

#49 Y no digamos si dices "disfrutad de lo votado". Te meten el peor strike habido y por haber.

D

#49 A mi lo que me llama la atencion de esa conversacion es que le devuelven el karma previo al strike, y me suscita la pregunta de si pueden coger a alguien y ponerle el karma que quieran, y bueno, a cuantos puede que se lo hayan hecho (tanto strikes chorras que por cierto, no decian que se deciden en conjunto por los admins, si es asi como tiene un strike?, como a si ha sido posible que a ciertos usuarios le hayan subido el karma artificialmente).

A

Pues ayer salió el padre en la tele diciendo que fue al colegio a recoger a su hija, que estaba allí la policía y que no le dejaron ver a la niña, que supone que se la han llevado los abuelos maternos. Luego sacaron a los abuelos maternos diciendo que la niña no quería ver al padre y que cada vez que se lo decían la niña lloraba y decía que no. En fin. Como en este caso la madre técnicamente no ha secuestrado a la niña como en los dos anteriores casos, el padre seguirá igual de desprotegido y desamparado sin poder ver a su hija.

DMaat

#60 A mi esa actitud de la niña me parece que confirma lo de los abusos por parte del padre en los que jeoba lleva un rato insistiendo.

s

Ojo, además de todo lo que ha pasado este hombre, le han condenado por dar un bofetón a la niña. Me parece surrealista. Y no estoy defendiendo el pegar a los niños, pero un cachete/torta de tu madre o padre no te va a generar un trauma y no debería ser punible

e

En el caso de violencia machista existen los juicios rápidos, pero si tú pareja decide secuestrar a tu hijo, tienes que esperar años para volver a verle.

Haz mediático el caso de que sea un hombre el que secuestre a sus hijos y verás que rápido acaban con el problema.

InsupenGz

La izquierda puede estar bien orgullosa del monstruo que acabo creando.

Sois unos cracks.

Maestro_Blaster

#63 ¿No lleva el PP gobernando casi 8 años España? ¿No gobernaba antes del PP el PSOE y asi adinfinitum?

¿El monstruo lo a creado la izquierda?¿Pueden los partidos inexistentes o que no gobiernan aprobar leyes?

D

Ha pedido perdon Unidas Podemos por llevar a una organizacion criminal a hablar al congreso? Ya me imagino que no.

D

#45 eso es lo que más preocupa a los gilipollas de turno con este asunto.

D

#50 Esos gilipollas de turno han sacado bastantes escaños

eithy

No veo comentarios de "ahora vendrán los pollaheridas" ni nada de eso, ¿dónde estáis?

s

#41 En tu culo

Opojetivo

#53 solo vengo a saludarte para que me digas que mire el video.

jeoba

#59

D

#62 Hola, yo también vengo a saludarte para que me digas que mire el video.

spit_fire

Por qué es irrelevante y cansino el infierno que ha sufrido este pobre hombre, eh, hipócritas?.

kosako

#68 por eso mismo. Por hipócritas

k

Tremendo lo de esa organización

polvos.magicos

Esta mujeres que mienten, engañan y manipulan se merecen no solo cárcel, sino que les quiten a sus hijos y no los vuelvan a recuparar en la vida, en una sociedad "civilizada" esto, NO DEBE SER TOLERADO.

D

#53 "mi cuerpo es mio" dice, no estoy capacitado para valorar una grabación así, pero teniendo en cuenta que el caso se archivó pues algo habrá.

Desde el cuñadismo absoluto que eso de "mi cuerpo es mio" suena a un comentario preparado y poco natural.

PD: Te expresas como un libro en llamas, no cuesta dinero la tinta del teclado.

jeoba

#67 Ese es el problema de por qué no la creían... porque su madre le aleccionó para que no pudieran volver a abusar de ella...

jeoba

#67 y precisamente eso es lo que criticaba a mi hermana... que no la influyese de ninguna forma.

D

#73 me gustaría poder retirarte el negativo porque el enlace está efectivamente relacionado y aporta a la noticia.

Sobre el por qué no la creían, a lo mejor no la creían porque no decía la verdad, o sí, parece que para la justicia no fue así, archivó la causa y ahora es la madre la que está en libertad con cargos, desde luego la más perjudicada es la niña, pero parece que se había apuntado al progenitor equivocado hasta ahora.

D

Casos aislados

Opojetivo

La cuarta: calienta, que sales.

jeoba

La ultima vez que le vio le grabó confesando:

D

#18 ¿y el padre que ha dicho al respecto?
Porque suena mal pero si el perito no encuentra razones igual están hablando de otra cosa.

jeoba

#95 los peritos hablan del testimonio de la niña no de la grabación

D

#97 es que la grabación no demuestra nada por si sola. Solo es sospechosa, ¿estaba el abuelo delante? ¿qué dice el padre al respecto de la grabación?
El perito lo que hace es evaluar a la niña para saber si ha sufrido abusos y no parece tener la mínima duda de que no ha sido así.

D

#95 No te dejes engañar. Una grabación aportada por una parte no es válida si no la validan los peritos judiciales. Mándame una grabación tuya leyendo un capítulo del Quijote y en tres días te presento tu voz confesando los atentados del 11M

sagnus

#18 ¿6 minutos de grabación y no se pone ningún extracto donde se diga exactamente que tipo de tocamiento hubo? ¿Y uno de los interlocutores hace referencia a que podría ser similar a un caso donde le daba la pomada al otro interlocutor?

¿Hay alguna forma de acceder al resto de la grabación, o ha sido un extracto filtrado?

D

#18 Yo no meto la mano en el fuego por nadie, ni siquiera sé si se refiere al mismo caso, pero insisto en que si tienes 100 casos exactamente idénticos (respecto a pruebas e indicios) seguro que un porcentaje será una cosa y el resto una cosa totalmente diferente.

Esto lo digo porque ahí no dice nada, no veo ninguna confesión, son todo comentarios que quedan absolutamente en el aire y que podrían ser cualquier cosa. Hablar de que confesó, especialmente en una conversación en dónde unos saben que se está grabando y es fácil manipularla, me parece exagerado.

InsupenGz

#26 ¿Que tiene eso que ver con esta noticia?

D

#39 ¿El padre de esta noticia es el mismo padre de la noticia que enlazas en #26 o solo intentas enmierdar porque tienes el cerebro podrido?

Carlos_Pascual_Rebollo

#8 sigue mirando en pendientes y no te olvides de avisar en telegram al comando roll

Esta habla del padre, no de la madre, pero bien intento.

Pepepaco

#11 No tengo ningún comando.
Pero esta es la 3ª vez que se envía la misma noticia.

D

#8 No, y además son del mismo medio, no creo que en El mundo se dupliquen sus propios artículos

Pepepaco

#12 Las dos hablan sobre exactamente el mismo hecho.
¿Si ahora la mujer hace otras declaraciones también las enviarás?

D

#14 ¿Si ahora entrevistan en Marca al portero del Liverpool no podemos subirla porque ya se informó del resultado del partido?

1 2