Hace 6 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --511338-- a europapress.es

Los abogados que representan a la expareja de Juana Rivas, Francesco Arcuri, han denunciado en Italia la ley de violencia de género española por entender que "vulnera sus derechos" y que está siendo utilizada por el entorno de esta madre de Maracena (Granada) para "justificar la comisión de otros delitos, como el secuestro", así como para "desobedecer" a la Justicia.

Comentarios

Liet_Kynes

#3 Lo dudo mucho. El constitucional ha dicho que no discrimina a los hombres

D

#12 offtopic ¿lo de "regimen del 78" es la nueva murga como españistan, cuñados o postureo?

d

#12 LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO MUY DEL REGIMEN NO ES NO?

editado:
sorry por las mayusculas

k

#15 yo vería bien que cualquier reincidente tuviera penas más duras cada vez.

Me da igual que sea español, sudamericano, chino o de marte.

D

#60 ¿Reincidente?, quien habla de eso..
Para que te hagas una idea de como sería esta ley si la extrapolamos a otro ámbitos.
En porcentaje los gitanos roban mas que lo payos, háganos una ley que condene más a los gitanos que a los payos, y es más, hagamos una ley que, si un payo denuncia a un gitano, éste es metido en el calabozo aunque no existan pruebas de dicha agresión..
Discriminar por razón de raza es racismo, hacerlo por sexo es sexismo.. punto pelota.

gauntlet_

#15 ¿Tienes algún dato de esa última afirmación o te inventas estadísticas para argumentar mejor?

D

#15 "Los marroquis y los sudamericanos en proporción delinquen mas que los Españoles. ¿Como veríais que la ley condenara mas duramente a esos colectivos en comparación con un Español?"

Desgraciadamente, muchos lo verían bien.

a

#15 Tienen que ir acorde al delito, no a la nacionalidad, raza y bla bla bla.

En este caso es una ley discriminatoria bastante perjudicial para el hombre.

k

#223 pues lo mismo que si se condena por ser un hombre tal como está la ley ahora. #15 solo está usando una reducción al absurdo para demostrar lo estúpido de la ley.

sxentinel

#15 Es mas, es que el constitucional no dijo que no fuera discriminatoria, sino que esa discriminación era "positiva" y por lo tanto aceptable para proteger a la mujer mucho mas vulnerable a los malos tratos en el seno de la familia....

danymuck

#15 Y quien la va a eliminar? El PSOE que fue el que la creo? Podemos que está a muerte con el feminismo? Ciudadanos que es una veleta y si apoyarla da votos pues la apoyan? O el PP que tuvo mayoría absoluta y no lo hizo?

Nos queda ley injusta de género para rato.

mr_b

#15 No, no discrimina a los hombres. Y no, tú no sabes más que los jueces del Tribunal Constitucional, así que deja de mentir: http://m.20minutos.es/noticia/791294/0/constitucional/violencia/genero/

Y tampoco. Eso de que si una mujer denuncia ya vas a la cárcel es una mentira que os tragáis sin respirar. De entrada hay cinco niveles con los que se marca el peligro de la víctima después de una denuncia, y solamente en el quinto es cuando se detiene. Dejad de inventar, porque vosotros sí que hacéis daño a las víctimas. Vosotros, no ellas.

Y que este comentario tenga más de 600 de karma es que me cago en dios.

/cc #6

D

#6 el constitucional a prevaricado descaradamente

f

#17 ha legislado por encima de sus posibilidades...

D

#17 Pero esos jueces que han delinquido descaradamente no han sido juzgados.... todavía. Yo no pierdo la esperanza de que acaben pagando por su crimen.

D

#18 Eso es especialmente cierto para el tribunal supremo. No sé qué clase de personas son esos jueces, pero se han tenido que comer muchas de sus sentencias, porque eran barbaridades.

sonixx

#6 el constitucional es un tribunal curioso, casualmente suele votarse y curiosamente suelen salir los votos según el color político de los que les pusieron.

D

#6 Por mucho que lo diga el constitucional, discriminar discrimina. Otra cuestión diferente es que estemos ante un problema grave como es el de asesinato de mujeres por violencia machista.
Pero no sólo discrimina a los hombres, también a los gays y a las lesbianas, por poner otros afectados por la discriminación.
"Hombre" es género, no sexo. El problema es de género, no exclusivo del sexo que lleva pito o vulva. Aún así, es una medida. Mejor esa medida que ninguna.

D

#6 Lo que dijo es que discriminar a los hombres "no va en contra de la constitución", lo que debemos interpretar como que discriminar a los hombres es constitucional, por mucho que la constitución pretenda tener escrito exactamente lo contrario.

d

#6 estrasburgo tiro abajo la doctrina parot, que era menos polemica creo yo, asi que no veo por qué esto no iba a ser distinto.

D

#6 El Constitucional se tendrá que meter la lengua en el culo como ya ha hecho anteriormente con decenas de leyes de mierda que perpetran nuestros legisladores.

D

#6 nuestro constitucional es totalmente político, por tanto lo que diga me la suda. Espero que se pronuncien en Europa, que son bastante más serios.

thingoldedoriath

#6 El TC español... Qué dijo el constitucional acerca de la aplicación de la "doctrina Parot"??
Nada... se limitó a no admitir a trámite ningún recurso, porque los que perpetraron "aquello" se ocuparon de que no figurase en ninguna ley!! y lo dejaron en "doctrina" (esto lo aplicamos porque podemos y ya el tiempo se encargará de que parezca legal).

#3 En cualquier tribunal en el que sus magistrados no dependan (en sus ascensos y destinos) de los que han hecho posible la LIVG; acabarán considerando que algunos apartados de esa ley son contrarios a derechos fundamentales (recogidos en la propia CE); como son: la igualdad ante la ley, y la tutela judicial efectiva (en el caso de los varones). Y esos derechos se vulneran incluso antes del proceso judicial en si mismo, en las diligencias previas y en las medidas cautelares que se toman en periodo de instrucción.
Porque visto desde fuera, es así. Se vulneran derechos constitucionales, por mucho que el TC dictamine que no o que está justificado vulnerarlos en defensa de un bien mayor... como si hubiese un bien mayor al respeto por los derechos fundamentales!!

Y en cuanto a la pretensión de que cualquier varón "condenado" por violencia de género, sea considerado "mal padre" y por ello privado de sus derechos de patria potestad y/o custodia; además de un disparate jurídico (que aún no se ha perpetrado... no como ley), es demencial.

Yo entiendo, porque lo he vivido durante muchos años y aún lo vivo, que en España existe un "machismo que es estructural". Es innegable. Y solo hay que observar como actúan la mayoría de las familias en el ámbito social y en el familiar. Como tratan por tanto, educan, a sus hijos/as desde la más tierna infancia (los lacitos azules y rosas, las formas de vestir, el trato diferenciado en la infancia, la perpetuación de roles sexistas...), para notar que esa estructura se mantendrá durante muchos años y seguirá teniendo efectos no deseables para las familias, para la sociedad y sobre todo para buena parte de los individuos.

Pero también entiendo que no se puede actuar sobre un daño estructural (o sobre los efectos adversos que dependen de la estructura), cambiando tabiques de ladrillo por tabiques de pladur o pintando las paredes de colores alegres. Y eso es lo que se pretende con leyes como la LIVG.

D

#7 tal cual. Positivo, espero que mucha gente lo lea.

D

#7 ¿De qué texto se trata? Me gustaría leerlo completo.

D

#34 Muchas gracias.

D

#34 Sí, pero tampoco hace falta ser un lumbreras para intuir que eso de condenar a alguien en función de su sexo tiene que estar mal.

#16 Aqui lo tienes.

http://pcree.net/Linea%20Politica/El%20feminismo%20que%20viene.html

/Al autor se le ha olvidado, entre otras cosas, que no ha existido jamas un pais comunista dirigido por una mujer.

D

#38 ¿Y por un pelirojo?

D

#53 Tu qué crees?

#53 Tambien el capitalismo vence en esa liza. Dicho lo cual, comparar al 50% de la poblacion con un colectivo que en la inmensa mayoria de los paises no supera el 10% (ni el 5%) dice mucho y nada bueno.

D

#93 Apuntaba a la diferencia entre casualidad y causalidad.
Habrá que ver la diferencia entre la cantidad de mujeres y hombres que están interesados en entrar en política.
Después habrá que tener en cuenta cual es el porcentaje de mujeres que se consideran comunistas en comparación con los hombres.
Seguro que hay muchas mas cosas que me dejo en el tintero pero ese 50% tuyo es totalmente ficticio. Como mi pelirrojo lol

#53 En esa foto a Lenin ya se le ve muy rojo de por sí.
De todas formas lo de pelirojo era irónico. O pretendía serlo

polipolito

#53 Hace quince segundos se nos murió el poeta, dejándonos sus viudas y su niñita eterna...comunista y pelirrojo, pero sólo llegó a poeta ¡ Cuba racista!

N

#38 ¿El feminismo qué viene? Cuando apesta por todas partes es que alguien ya se ha cagado.

D

#76 Puede ser peor y tal como vamos será peor. Mira a Israel y asústate.

En Israel la gente está importando mujeres para poder casarse sin tener que casarse con una feminazi que es seguro que te va a destrozar la vida. Pero resulta que las mujeres importadas se van adaptando al país y aprenden los trucos legales. Pronto veremos una diáspora de hombres israelís buscando algún lugar seguro donde vivir.

PasaPollo

#7 Sí, pero haciendo de abogado del diablo, la mayor parte de defensores de dicha ley opinan que el género es una construcción social y no biológica o psicológica, lo que le tumbaría el argumento al autor de ese párrafo.

D

#19 O sea ¿que si yo, siendo biológicamente de sexo masculino, pero me considero, en términos de género, mujer y tengo una relación lésbica con otra mujer le puedo pegar cuasi-impunemente? ¿Y si tengo una relación hetersexual con un hombre trans (biológicamente mujer) y me maltrata la LIVG actuará contra él?

PasaPollo

#29 Si crees que puedes pegar a alguien en una relación cuasi impunemente es que estamos haciendo mal la labor informativa. El maltrato doméstico es delito.

Si hay dictamen médico que te asigna género femenino, aunque tu sexo sea masculino, no entraría en el ámbito de la LIVG.

D

#41 Es delito pero no se castiga igual según quién lo cometa. Por eso digo cuasi-impunemente.

¿Cómo, si el género es un constructo social y no biológico, lo dictamina un médico?

PasaPollo

#45 Cuasi-impunemente no, copón. Léete la ley. Porque sea distinto no quiere decir que sea impune. En dictamen médico cabe el psicológico-psiquiátrico, por cierto.

s

#50 Cuasi-impunemente. Leete tu la ley y si te atreves pon el trato que recibirian estos dos casos. (mismas lesiones identicas)

- Hombre heterosexual da paliza a mujer heterosexual con la que mantiene una relacion.
- Mujer homosexual da paliza a mujer homosexual con la que mantiene una relacion.

A jugar!!

PasaPollo

#70 La ley ya me la he leído para sacarme la carrera y ejercer como abogado. Te sugiero que le pegues un repaso tú. Claro que cambian las penas. Claro que es polémico. Pero te puedes llevar una sorpresa en según qué lesiones.

D

#70 En un caso se exigirán pruebas para poder condenar. El otro caso que va por el juzgado especial, se puede condenar considerando la acusación como prueba suficiente, por la puta cara. Basta con que la acusadora se santigüe tres veces ante un espej... no, era otro conjuro... ah sí, que repita la acusación varias veces sin contradecirse, eso era.

D

#70 A ver, está claro, una mujer puede pegar cuasi-impunemente a su pareja hombre, no hay que darle mas vueltas, si a la pareja se le ocurre denunciar la otra solo tiene que decir que fue defensa propia y adivina quien duerme en el calabozo.
Si es una pareja lesbiana ya sabemos lo que pasa, hace 10 meses unos vecinos llamaron a la policía porque se escuchaban gritos, dijeron que no era la primera vez, la poli fue, como eran dos mujeres, a la agresora no se la llevaron detenida, al día siguiente esta mató a su pareja... en la prensa paso sin pena ni gloria y en la TV lo mismo..

No es por perjudicar a las maltratadas, es que joe, es vergonzoso no solo lo que hacen con nosotros sino que no solo entren parejas heteros.. una mujer hetero tiene mas derechos que una mujer lesbiana.. y punto pelota.

D

#50 Si es un constructo social no veo qué tiene que decir un psicólogo ahí. Debería ser un sociólogo.

D

#41 Error, al menos en Andalucía. Con ir al registro y dejar constancia de que eres de género femenino es suficiente y, ojo, no te pueden obligar a visitar ningún médico de ninguna clase.

stigma1987

#29 depende lo que ponga en tu DNI, si en tu DNI pone sexo Masculino...

D

#29 Aunque "seas de género mujer" con pito -lo que se llama transgénero-, si asumes que "le puedo pegar cuasi-impunemente", serás una mujer con caracterśticas de "género machista" - eso del "es mi posesión y puedo pegarle si me viene en gana porque soy quien manda".

Otra cuestión diferente es que la ley todavía no es tan moderna como para entender este pensamiento post-moderno.

La ley se ha quedado todavía en el "sexo=género".

D

#29 Si

j

#19 Pues esa gente no está capacitada para el ejercicio de su cargo.
Al "reino" animal me remito, ya no me refiero al vegetal.

D

#19 yo puedo opinar que soy un helicóptero, pero para algo está la ciencia.

PasaPollo

#31 El chiste de los helisexuales lo inventé yo, como quien dice. El artículo original donde se saca ese meme (bien traído, por cierto) critica una serie de cosas, como la presión de no reconocer como trastorno la disforia de género. No niega la inexistencia del género ni tampoco le asigna únicamente un origen biológico.

Y siempre hablando de ciencia.

Adson

#46, no entiendo, ¿ este meme sale de un texto tuyo?

T

#46 Es algo curioso cuando se trata de sexo. Si yo que soy hombre dijese que me siento mujer, eso resulta ser respetable. Ahora, si como caucásico digo que me siento chino o negro congoleño, entonces las risas se oyen en Shanghai y Kinshasa.

Y sin embargo no acabo de ver la diferencia. Hay un error de programación en algún lado y no sé por qué un caso se toma más serio que otros ni por qué resulta que es la cabeza la que tiene la razón cuando se trata de identidad sexual y en el otro caso sería de locos.

No pretendo ofender a nadie, sólo razonar esto lógicamente si es posible.

D

#19 entonces, ¿si a mi me meten en el calabozo por una denuncia falsa puedo decir simplemente que yo soy de género femenino y me sueltan?

Dangi

#19 El genero no existe, los seres humanos tienen SEXO, el genero lo tienen las palabras, eso de que las personas tienen genero es una invencion reciente de la neolengua
En cuanto al sexo sera una construcción biológica.
Biologicamente eres macho o hembra, XY o XX, no hay mas posibilidades.
Luego están los casos donde no se forma correctamente los órganos reproductores, pero eso no impide que seas XX o XY.

Y por ultimo podemos hablar de la identidad sexual, que si sera de carácter psicológico, y esa identidad sexual no tiene porque coincidir con su sexualidad biológica.

PasaPollo

#80 Biológicamente hay personas intersexuales. Biológicamente. Biológicamente hay más posibilidades, como XXY.

Échale un ojo a la biología.

B

#96 Bah, si no eres XY o XX eres un puto bicho raro y no tienes ningún derecho, ya que la mayoría, los normales, somos todos o XX o XY. Fin del sarcasmo.

sonixx

#96 pero las intersexuales no son realmente de un sexo con los atributos de dos pero solo es o hombre o mujer, y bueno luego hay una alteración que se suele tratar de otra forma.

RamonMercader

#80 si, XXY o XYY por ejemplo, entre otros

D

#80 Neolengua que describe algo real, pero que como tú no reconoces la palabra no eres capaz de pensar en ello.

Vaya cosas que tiene el lenguaje. Nunca creí en la hipótesis de sapir-whorf pero estoy empezando a creer que es cierta...

D

#80 Sorprende que algo tan simple y científicamente verificado... haya que seguir explicándolo. Claro que hay cosas que, si te las tienen que explicar, es que no desearás entenderlas nunca

D

#80 XY o XX, no hay mas posibilidades

Oh, sí que las hay. Pero es más un tema médico.

N

#19 Seguiría siendo criminalmente sexista porque implicaría un prejuicio brutal e intolerable, que de hecho existe, sobre qué tipo de educación recibe la gente. A nadie le enseñan que matar, maltratar o violar a alguien, sea del sexo que sea está bien, de hecho, a todo el mundo se le enseña que esas cosas están mal. Salvo casos excepcionales de lavados de cerebro claro, en los que también cabe a alguien le hagan pensar que un denuncia falsa en contra de un hombre está bien y no tiene consecuencias.

La realidad no se lleva bien con el discurso hembrista.

PasaPollo

#92 Pero invalidaría el argumento del texto, que dice que no puede atribuirse agravantes por causas no sociales cuando precisamente algunos defienden que el género es sólo social.

¿Nos podemos atener a eso o vais a venir todos como carnaza?

N

#100 A ver, te lo explico de otro modo, eso que dices no puede invalidar el argumento del texto del mismo modo que Blancanieves y los siete enanitos no puede, o sí. Pero eso, que un cuento es un cuento y si lo usas para justificar una ley, estás obrando en contra del sentido común.

diskover

#19 De hecho, la edición de 2014 del diccionario de la lengua española, indica que el tercer significado de la palabra "género" se refiere al "grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico".

Por lo cual, en 2005 ese señor tenía razón, pero en 2014 modificaron el significado para que ya no lo tuviera. lol

D

#19 Pues si piensan que el género es una construcción social y la biología no tiene nada que ver, necesitan asesoramiento científico urgentemente, y quizá menos asesoramiento de 100tifikas "expertas de género".

D

#19 Entonces si mato a mi pareja y en el juicio digo que me siento mujer o helicóptero apache, no sé, me libro, lo helicópteros no son personas jurídicas, no pueden ser juzgados.

D

#7 Es una ley de autor como una casa y por lo tanto completamente ilegal, poco a poco va reventando el bloqueo informativo.

D

#7 ¿Autor?

D

#7 El feminismo capitalista es misandria y supremacismo. El verdadero feminismo solo existe en el seno del comunismo.

D

#7 Apunto que ese texto asume que género=sexo, cuando no es así. Sexo es biológico, género es social.

tiopio

#7 Puto comunistas, siempre jodiendo los negocios.

#186 En hecho de que haya más mujeres universitarias no está relacionado con qué carreras escogen. Que es de lo que se está hablando.

Yo de lo que estaba hablando es de las posibilidades de las mujeres a hacer según que cosas en según que epocas mas que bajo según que regimenes, algo que creo que pretende escamotear el texto de #7. Procura no perder el hilo ni llevarlo a tu propio huerto

/Pretender que la proporcion hembras/varones a nivel global e historico es de aproximadamente el 50% es sencillamente delirante. Incluso en China o India, lugares donde por distintas razones artificiales priman los hijos varones, apenas hay desviacion porcentual en ese sentido.

HamStar

#7 Pero si mi amiga de feisbuk feminista y de izquierdas me ha dicho que eso no es cierto!

Makachapas

#7 No estoy seguro de que sea muy técnico este texto. Decir que se ha introducido "el criterio de género como agravante del delito" no es técnico y es un error. La parte general del Código Penal no se tocó en nada y no se añadió ninguna agravante. Se crearon tipos penales específicos. Cualquier jurista tendría bastante cuidado con esa palabra, porque puede inducir a mucha confusión.

Por otro lado... ¡buena reflexión! Aunque yo no creo que tenga que ver con el positivismo criminológico sino con un Derecho penal del enemigo puro y duro.

D

#7 Opino igual. El feminismo de tercera ola tiene más de fascista y clasista que de izquierda.

N

#7
No se le condenó en el 2009 por la palabra de una mujer! creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio ya que ella no quería denunciar por miedo. REPITO, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO
Estáis basando el discurso con la historia de un verdadero maltratador!, Os equivocáis, de esta manera estáis dando la razón justamente a lo contrario

D

#3 La discriminación positiva es como una medicina, que o cura la enfermedad o hay que cambiar de tratamiento.

Hoy el machismo y la violencia de genero están en el armario y aquí tenemos un caso donde no hay violencia de genero, ni violencia machista y es de lo único que habla la parte de ella.

¿Una batalla que han perdido las feministas guerreras de genero? puede que apunte a un cambio de tendencia en la guerra, por ejemplo, las denuncias de maltratos y violencia sin parte médico van a ver como la duda dejará de favorecer a la mujer, un cambio que fue necesario porque había y hay quien no va a urgencias y no denuncia.

En el fondo Juana, a quien mas daño puede que haya hecho es a esas mujeres que sí sufren violencia machista y no tienen partes para atestiguarlo. cry

perico_de_los_palotes

#8 aquí tenemos un caso donde no hay violencia de genero, ni violencia machista

Hay una condena en fime por lesiones en el ambito doméstico.

D

#44 La condena es por violencia en el hogar, no por violencia de genero Por mucho que repitan esa mentira no la van a convertir en cierta, que no estamos en la Alemania de Goebbles.

"Hay una sentencia que establece que a las 5'30 de la mañana del 7 de mayo de 2009, cuando Juana Rivas regresó al domicilio que la pareja compartía entonces en Granada y al pedirle explicaciones de dónde había estado esa noche, la ha golpeado repetidamente cuando la misma intentaba entrar en la habitación, causándole lesiones que han necesitado de asistencia facultativa"

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/07/31/597f208322601dbe688b45a1.html

Versión de Francesco: "Ella regentaba una tienda de alimentación ecológica. Salía casi todas las noches. Aquella madrugada, al volver, puede usted suponer cómo, le dije que se acostase en otra habitación, pero ella me golpeó y se puso a dormir en el mismo cuarto. Al levantarse para ir a la tienda, entre insultos, muy enfadada, me decía que 'no sirves para nada', entró en la habitación donde yo tenía mi ordenador, donde me comunicaba con Italia, y empezó a romper cosas. Yo se las quité de la mano y ella se fue a la tienda".

Si eso es maltrato, a ver que palabra nos inventamos para quienes dan palizas de muerte.

perico_de_los_palotes

#52 Versión de Francesco:"Ella regentaba una tienda de alimentación ecológica. Salía casi todas las noches. Aquella madrugada, al volver, puede usted suponer cómo, le dije que se acostase en otra habitación, pero ella me golpeó y se puso a dormir en el mismo cuarto. Al levantarse para ir a la tienda, entre insultos, muy enfadada, me decía que 'no sirves para nada', entró en la habitación donde yo tenía mi ordenador, donde me comunicaba con Italia, y empezó a romper cosas. Yo se las quité de la mano y ella se fue a la tienda". Admiti ante la ley haberle atizado, ademas de retirar la denuncia que puse contra ella.

FTFY

D

#87 O es violencia de genero, o no es de lo que estamos hablando.

Este es el problema y no parejas que pasan del amor al odio: Detenido un hombre de 27 años por apuñalar y violar a una menor de 14 en Granada

Hace 6 años | Por --140519-- a elespanol.com

perico_de_los_palotes

#98 A mi un progenitor que ha admitido atizar a su cónyuge no me parece precisamente un educador y cuidador ideal, independientemente de lo que tenga entre las piernas. Me parece muy bien que tu no estés de acuerdo conmigo, pero todo apunta a que tu no compartes ese mismo respeto por las opiniones de los demas. Por tanto, me vas a permitir pasar de tus juegos semánticos.

D

#87 Lo de "admití ante la ley" no te dice nada?

D

#87 Y falta añadir: "bajo coaccion de no volver a ver a mis hijos"

V

#44 Mentira, hay una condena por violencia en el hogar según el art. 153 del código penal. En el que entran cosas como una simple discusión, tirarte un pedo (ya hubo condena por esto) o gritarle a tu mujer en una discusión mutua.

Si hay parte de lesiones se aplica otro articulo.

D

#44 informarse antes de cuñadear

D

#8 No, a quien más daño ha hecho Juana es a su ex-marido y a sus hijos, al igual que cualquier otra persona que ponga una denuncia falsa.

N

#74
No se le condenó en el 2009 por la palabra de una mujer! creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio ya que ella no quería denunciar por miedo. REPITO, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO
Estáis basando el discurso con la historia de un verdadero maltratador!, Os equivocáis, de esta manera estáis dando la razón justamente a lo contrario

D

#8 ¿Y los guerreros de género qué? Porque si tachas "feminista" entonces ¿soy "guerrero de género"? - me gustaba más "feminista".

D

#8 La "La discriminación positiva" no existe. Es sólo un eufemismo para la discriminación negativa hacia el contrario. Se podría decir que prohibir a las mujeres el acceso a la universidad es "discriminación positiva" para los hombres, para compensar que lo tienen más difícil para ganarse la vida debido a que vivimos en una sociedad matriarcal en la que se espera que los hombres traigan el pan a casa mientras se permite que las mujeres vivan sin trabajar.

A todo se le puede dar la vuelta. Pero la discriminación es discriminación y punto. Y se supone que todos somos iguales ante la ley.

D

#3 creía que este hombre habia sido condenado por malos tratos en Italia... no en España.

D

#3 Igual de grave y encima recientemente comprobado:

De hecho, mantiene que "los derechos de los niños reconocidos en los tratados internacionales desaparecen en España en cuanto una mujer dice" que es maltratada y opina que esta normativa, que a su juicio ha sido un "fracaso social y político", está siendo utilizada por el entorno de Juana Rivas para "justificar la comisión de otros delitos, como el secuestro y maltrato a unos niños, así como para desobedecer a la Justicia".

D

#3 Pues espérate, que dentro de poco van a hacer que cualquier hombre que haya sido condenado por una denuncia falsa no pueda volver a ver nunca más a sus hijos...

D

#3 solamente, ojalá no fuera la justicia de un país reconocidamente machista como es Italia. La ley allá no sé cómo será, pero la sociedad italiana es machista.

StuartMcNight

#3 #4 Es curioso que tanto Francesco como vosotros veais este caso como ejemplo de lo que señala, cuando la realidad es que la justicia española le ha dado la razon en todas y cada una de las ocasiones que ha hablado.

Que la realidad no os estropee la ficcion que teneis en la mente.

D

#3 En España no se puede hacer nada, porque se ha usado este tema para derivar dinero hacia la financiación ilegal de los partidos políticos, y a partir de ahí las razones no aplican. Seguirán con el cuento chino de "las mujeres están oprimidas" y eso de "eres un machista que odia a las muejres" para ocultar detrás sus tejemanejes.

Este ejercicio están "derivando" mil millones de euros, que se dice pronto. Dinero que pagamos nosotros y que se embolsan ellos, mientras las feminazis medran por el medio, imponiendo su retrógrada moral sexual.

Patrañator

#3 Yo no me río tanto, las glorias feministas las vamos a pagar todos los españoles y las españolas, muchos y algunas sin haberlo votado, sin haber sido nunca convencidos ni convencidas y sin merecerlo.

D

#3 Depende de las leyes de ese otro país, si en Italia la violencia de género es un negocio como en España, no harán nada por si se les vuelve encontra, pero si no es así... seguro que algo de mierda cae por España y como declaren esa ley inconstitucional.. hmmm, voy a ser el primero en denunciar porque soy una victima de esa ley.

N

#3
Creo que se está hablando de un tema muy delicado muy a la ligera y leo comentarios muy fuera de lugar. La justicia española deja mucho que desear pero en cuanto a este caso la que ha estado desprotegida ha sido la víctima. No sé por qué todo el mundo cree ahora la versión del italiano: señores fue ya condenado en el 2009 y creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio: repito, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO

N

#3 #194
No se le condenó en el 2009 por la palabra de una mujer! creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio ya que ella no quería denunciar por miedo. REPITO, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO
Estáis basando el discurso con la historia de un verdadero maltratador!, Os equivocáis, de esta manera estáis dando la razón justamente a lo contrario

D

#4 A partir de ahora, voy a llamar a Juana Rivas la ex de Francesco Arcuri. A ver que os parece el sexismo a la inversa.

Mira que nunca comento, pero esta es una de las típicas cosas de las que muchas mujeres se han quejado (ser llamadas "novia de", "ex mujer de", "hija de"), así que técnicamente ha sido al contrario: tú has probado el sexismo a la inversa y no te ha gustado. El argumento que dan para defender lo que he referido es que el hombre de turno era más conocido que ellas (a veces cierto, a veces no). Creo que en este caso os habéis ocupado de que todo ser viviente sepa quién es Juana Rivas, por lo que ella es "el más conocido" y por eso tenemos tal titular. Al menos, según el razonamiento que se da en sentido contrario.

D

#14 ¿Quién dices que se ha ocupado de que todo el mundo sepa quién es Juana Rivas?

D

#20 Irrelevante quién lo ha hecho; en MNM han sido quienes han mandado las tropecientas noticias al respecto (que oye, en todo su derecho de mandarlas). La cuestión es que su nombre, para bien o para mal, se ha convertido en el más conocido de la historia.

D

#27 Has dicho "os habéis encargado de..." te pregunto a quíen te refieres con el "os habéis". No es irrelevante si estás acusando a alguien.

Me parece que ella solita se ha encargado de hacerle publicidad, ella y sus asesoras que convirtieron un caso de secuestro parental en algo mediatico para quedar como víctima.

D

#32 Repito, en este caso me refiero a los usuarios de mnm (quienes sean) que han mandado un buen montón de noticias del tema donde principalmente se mencionaba el nombre de ella. Tema aparte: sí, ella se ha hecho mucha publicidad, no voy a ser yo quien te lo niegue. Por eso entre unos y otros su nombre ha acabado siendo muy reconocible. A eso me refiero.

Cuando digo que me da igual quién lo ha hecho quiero decir que para lo que he intentado argumentar, lo que quiero recalcar es que es conocida. No digo que ese hecho sea "culpa" de nadie con dedo acusador. Simplemente que aquí se han hecho eco de multitud de noticias al respecto.

D

#27 su nombre, para bien o para mal, se ha convertido en el más conocido de la historia

tampoco te flipes

sonixx

#27 creo que te equivocas con Juana la loca, pero mira ahora pensadolo bien...

D

#14 ¿Sabes la diferencia? Cuando un periodista o alguien con resonancia mediática llama "ex de, mujer de, novia de" a una mujer, salta una horda de twitteras barbijaputas, institutos de la mujer, asociaciones feministas, y demás paniaguados de la ley de VioGen -la cual tiene un presupuesto de 1000 millones de euros, ojo- para acosarlo mediáticamente.

¿Qué pasa cuando es al revés y alguien con resonancia mediática llama "ex de, marido de, novio de" a un hombre? NADA.

Yo pensaba que el feminismo iba de conseguir la igualdad entre sexos -que no de genero-, no en invertir la discriminación histórica.

D

#26 Nada no, yo he respondido a una persona que se quejaba al respecto. En una noticia anterior donde se referían a él de igual modo, también hubo quejas.

D

#26 pero si es de primero de famoseo

kumo

#14 Claro, es un argumento razonable (alguien es más conocido que otro y se usa de referencia para evitar titulares tipo "X, el marido de Y, hace Z") pero si no te gusta, no lo uses. Lo otro sería rabieta infantil.

D

#28 Ciertamente, pero no creo que europapress sea quien se ha quejado de que se haga uso de ese recurso (y si lo ha hecho, me temo que lo desconozco).

m

#14 Mira que nunca comento, pero esta es una de las típicas cosas de las que muchas mujeres se han quejado (ser llamadas "novia de", "ex mujer de", "hija de"), así que técnicamente ha sido al contrario

Tu has pisado poco pueblo.

Allí es todo "la mujer del Manolo", "el primo de la Paca", "el cuñado del Ramón", "el hijo de la María" y así todo. Eso se lleva haciendo con todos desde siempre, sin distinción de género ni génera.

Joder, si es que hemos llegado a un punto donde rascarte la oreja es machismo

D

#14 En los pueblos siempre seras el hijo de... Y en mi caso como es mi madre es del pueblo yo soy el hijo de Tilita y no me ha molestado nunca.

Hart

#14 Me paré que tienes razón .
Y soy feminista

1cacalvo

#4 esto como poco es decir media verdades....

Una cosa es hasta juicio y luego es en el propio juicio... Otra cosa es la penas diferentes en caso hombre-mujer mujer-hombre

Pero la presunción de inocencia en el juicio sigue existiendo...

Sheldon_Cooper

#4 es decir, vas a seguir haciendo lo que se hace por norma general, mujeres que ni tienen identidad propia sino son "mujeres de" "ex de"... y lo llamas a la inversa?

NotVizzini

#4 Lo primero que dices, lo de llamarle ex, no tiene mucho sentido, a mi entender es un "recueso periodístico" valido ya que escribes para el público de una zona y el nombre de ella es popularmente conocido y el de él mas bien desconocido.

N

#4
Creo que se está hablando de un tema muy delicado muy a la ligera y leo comentarios muy fuera de lugar. La justicia española deja mucho que desear pero en cuanto a este caso la que ha estado desprotegida ha sido la víctima. No sé por qué todo el mundo cree ahora la versión del italiano: señores fue ya condenado en el 2009 y creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio: repito, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO

N

#4
No se le condenó en el 2009 por la palabra de una mujer! creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio ya que ella no quería denunciar por miedo. REPITO, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO
Estáis basando el discurso con la historia de un verdadero maltratador!, Os equivocáis, de esta manera estáis dando la razón justamente a lo contrario

s

#64 Comparados con nivel que tienen la psicóloga y la asesora de Juana Rivas que están imputadas e incluso creo que no estaban ni colegiadas, y es la asesora del centro de la mujer de Maracena.

D

#64 Pero fue condenador por maltrato!!!!

marioquartz

#64 QUE NO LO OFRECEN. JODER.
ES UNA PUTA MENTIRA.

Si yo digo que ofrezco algo, pero mis ACTOS van en la dirección opuesta, entonces es falso.

N

#64
Creo que se está hablando de un tema muy delicado muy a la ligera y leo comentarios muy fuera de lugar. La justicia española deja mucho que desear pero en cuanto a este caso la que ha estado desprotegida ha sido la víctima. No sé por qué todo el mundo cree ahora la versión del italiano: señores fue ya condenado en el 2009 y creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio: repito, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO

w

#9 Conozco personalmente casos de estos. Sin entrar en si la denuncia era falsa o no (no lo era), la guardia civil llamó a su puerta, le convencieron amablemente para que saliera a la calle y allí le detuvieron. Dos días de calabozo sin más historia. Y luego lo que venga.

La ley se hizo para responder a una necesidad que efectivamente existe. Pero la respuesta igual es proteger a la denunciante y no suspender los derechos del denunciado.

D

#43 La ley se hizo para responder a una necesidad que efectivamente existe

¿Cual necesidad? No caigo.

Observer

#43 El problema es que la ley se puede hacer bien, o se puede hacer la mierda esa que fusila tus derechos discriminandote segun si eres hombre o mujer.

o

#9 Luego matan a dos ciclista alcolizados y poco más que 2 años y medio de chirona, sin embargo si te denuncian puede que pases más tiempo en la carcel sin ni siquiera probar nada
http://www.marca.com/ciclismo/2017/06/08/59393c77468aeb66498b4663.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/31/andalucia_sevilla/1243764411.html

¿Que hemos aprendido hoy? Que te esperes a que salgan en bici para matar a quien quiera que te sale barato barato oiga!

mmm_

#78

D

#78 "Pasó once meses en la cárcel por ocho denuncias falsas de maltrato de su ex pareja". Imposible, si las denuncias falsas son un 0,018%, serán las 8 de esta jajajaja

juancarlosonetti

#78

rcgarcia

#9

N

#9
No se le condenó en el 2009 por la palabra de una mujer! creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio ya que ella no quería denunciar por miedo. REPITO, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO

D

#5 Que te crees tu que el feminazismo español y los planchabragas van a permitirlo.

T

#11 mira tú, si tiene que venir el Tribunal de derechos humanos a leerles la cartila, que venga.

Mira tú, que si el tio se monta un crowdfunding de esos, sería el primero con el que daría pasta y con gusto.

D

#11 No, por eso confiamos en que un tribunal Europeo si que pueda hacerlo, ya ha ocurrido otras veces.

D

#11 Planchabragas, me gusta el término lol

manu.munoz.104

#11 lol lol lol lol lol lol lol lol

N

#5

No se le condenó en el 2009 por la palabra de una mujer! creo que la gente no sabe que Juana no fue quien puso la denuncia en esa ocasión si no un medico que la trato en El Centro de salud después de una paliza actuando de oficio ya que ella no quería denunciar por miedo. REPITO, no fue cosa de que ella se lo inventara si no que fue el médico actuando de oficio quien llamó a la policía tras tratarle las lesiones provocadas después de una paliza .... quien ha estado en esta historia desprotegida? Hay que informarse antes de hablar, estais apoyando a alguien que no se lo merece, seguramente hayas muchos hombres que si lleven razon, pero este NO
Estáis basando el discurso con la historia de un verdadero maltratador!, Os equivocáis, de esta manera estáis dando la razón justamente a lo contrario

SoryRules

PussyLover

#1 más que nada por ver si llega a algún lado en Europa... roll

Aitor

#1 #2 #21 Me uno al club de las palomitas.

Armandorev

#56 Yo no soy de palomitas, pero cuenta con mis patatas fritas!

Aitor

#67 Vale, cuento con ellas. Tráelas ya mismo, que tengo hambre.

AlexCremento

#79 Y la tortilla de patatas.

w

Esto va para culebrón venezolano

Saludos

ziegs

Empieza otro culebrón.


#2 Vaya, te leo ahora.

r

#2 ¿Culebrón venezolano? Son de Podemos

J

#22 Por dios hombre, Madura un poco.

D

#22 Cómo sois la checa de podemos y vuestro cuñadómetro...como algo no os mole, lo ponéis ahí y a linchar al infeliz... Viva la livertad de estrexión

s

#2 Y no será el primero, hay muchas parejas en Europa que tienen hijos con las dos nacionalidades y como cualquier otra pareja se divorcian y ahora a ver que haces. Y que te tengas que quedar en un país donde no quieres estar y te fuiste por cuestiones familiares, porque es la única manera de seguir teniendo contacto con ellos. Porque a ver como los ves viviendo a 2000 km de ellos, ¿por skype? Una putada.

D

#66 Es lo que tiene casarse con alguien de otro país y tener hijos. Es como si te casas con una rubia de bote y luego te quejas de que los hijos te salen morenos o de que tiene el chocho morenote.

thingoldedoriath

#66 Han presentado actas notariales de los intentos de contacto por Whastapp de la madre con sus hijos... Así que sí, ese tipo de aplicaciones acabarán teniendo "validez jurídica" como método de contacto familiar. Y en para esos casos habrá que legislar!! porque, como sugieres, no está al alcance de la mayor parte de las "familias" más o menos desestructuradas, mantener un contacto presencial con una continuidad similar a la que se da en la actualidad (la semana con uno de los progenitores y dos fines de semana al mes con el otro...), viviendo en países diferentes y alejados.
Y en este caso, es dentro de la UE (del sur) y el espacio Schengen. En otros casos será aún más complicado.

borteixo

#2 hace unos minutos estaba Juana Rivas en el programa de Ana Rosa. Con eso lo digo todo.

D

#84 En principio a denunciado en Italia a la Susana Diaz y a unas cuantas diputadas que van por ahí tachándolo de maltratador cuando la condena de tres meses está cancelada y no se puede utilizar absolutamente para nada. Y de ahí lo que salga....

D

#95 Toma, toda para ti:

D

#95 entonces el titular miente.

peptoniET

Gracias Francesco.

D

Y el muy capullo todavía le está ofreciendo a ella custodia compartida. Para flipar la suerte que tiene esta tía.

D

#59 No tengas tan claro que sea un capullo. Le ha ofrecido la custodia compartida, pero en Italia y "cuando Juana resuelva sus asuntos con la justicia".

Cuando Juana "resuelva" sus asuntos, presumo que será una condenada por sustracción de menores y desobediencia judicial (antes desacato), con lo que las "negociaciones" para determinar custodias y visitas serán significativamente diferentes.

D

Olé sus cojones! Ya está bien de aguantar a la falsa esta con sus pantomimas y lloriqueos.

kampanita

Y tiene toda la razón del mundo. Discriminación positiva es un oxímoron de libro.

w

Al final tendremos que darle las gracias a Juana por acabar con la Viogen.

apetor

#24 A Juana ? No, a su marido, Francesco o, si quieres, Paco, Patxi, etc. Si acaso el jaleo que ha montado, buen circo, eso si, a Juana.

Que risas, a ver si a las hembristas y a sus aliados les va a salir el tiro por la culata.

D

#51 Dichosos aliados de las hembristas. Traidores es el nombre que merecen. Yo cada vez que veo uno me entran ganas de pegarle, como si me hubiese convertido en un sociópata agresivo colocado de coca. Luego pienso que la violencia no está bien y se me pasa, pero telita...

D

#51 Ya te digo lo que van a decir, que Europa es machista porque surgió de una sociedad heteropatriarcal

LuSaifer

Mientras "Estrasburgo condena a Italia por su ineficiente lucha contra la violencia machista"

http://www.elboletin.com/nacional/146427/estrasburgo-condena-italia-violencia-machista.html

thingoldedoriath

#65 Uff...

PasaPollo

#85 Nah, es una forma de decir que el argumento de los helisexuales lo utilizo a menudo.

Adson

#91, ah, vale, es que como habías publicado más de un artículo aquí me lo estaba creyendo

D

#91 Los que hacen ese tipo de comentarios para indicar eso suelen ser unos flipados

zykl

El negocio de lo de género corre peligro!! Corred a empoderaros y a las barrikadas compañer@s!! No temáis que TVE1,A3,T5,LaSexta os dan soporte 24h al dia.

angelitoMagno

¿Denuncia o critica? Porque no es lo mismo.

hoy AR entrevista a la "victima" con pale de clinex

M

#55 "Víctima" que se niega a declarar ante el juez y a contestar las preguntas de la fiscalía, pero luego larga todo lo que quiere en platós de TV donde le pagan para ir pero donde no van a hacer nada por proteger a sus "queridos" hijos del presunto demonio que es su exmarido.

PasaPollo

#30 Género =/ sexo. Y sin yo estar de acuerdo en que el género es una construcción únicamente social.

j

#42 Gracias por tu respuesta, he aprovechado para buscar y debo ser muy mayor que toda la vida entendí género masculino, femenino y neutro.

https://www.actuall.com/familia/sexo-es-lo-mismo-que-genero-la-rae-aclara-la-polemica/
El Diccionario Panhispánico de Dudas asegura que “las palabras tienen género (y no sexo), mientras que los seres vivos tienen sexo (y no género)”.

Pero la ley afecta a personas y no a palabras.

Tercera acepción en http://dle.rae.es/?id=J49ADOi
3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

Supongo que esta es una discusión muy manida.

D

#42 Claro que tiene un gran componente biológico, si no en que se iban a fijar los individuos. La idea de constructo social en casos como el genero (es decir cuando hablamos de indiviuos) va en contra de la teoría de la evolución.

Si nos lo dieran todo mascaito culturalmente, seriamos clones. Pues esa seria la tendencia.

les va sudar la flota naval.

D

#33 ¿y qué resonancia o presupuesto público tenemos los cuatro mindunguis que criticamos el sexismo a la inversa?

Hablamos que el acuerdo contra la violencia de "genero" tiene un presupuesto de 1000 millones de euros! Eso con todos sus ceros es tal que 1.000.000.000

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/1000-millones-euros-200-medidas-luchar-violencia-genero-espana_201707215971c2250cf20d3cbe940d4e.html